Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.037
- 158
- 8.223
- 5.791
- 480
-
- 1 respuesta
- 671 visitas
Hola, estoy buscando un soft que me permita ordenar mi galería de manera personalizada, el lightroom me lo hace entre "" pero estoy buscando alguna alternativa a este soft.
Última respuesta por Jarobaina, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 936 visitas
Hola, Estoy intentando encontrar algun programa tipo Animoto, para realizar videos con musica a partir de fotografias que no sea muy complicado. Animoto seria perfecto si fuera gratis hehe. Alguien conoce alguna alternativa? Saludos
Última respuesta por Rabla, -
software HDR
por otisnof- 7 respuestas
- 892 visitas
He estado intentando emezar a hacer retoques HDR, con el photoshop cs5 pero tengo dificultades, me descargue el photomatix pero es version evaluacion. Hay algun programa libre recomendable? Gracias anticipadas
Última respuesta por otisnof, -
- 5 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: Me he bajado dos programitas para ver la hiperfocal en el smartphone y veo que con los mismos datos de configuración, interpretan, o al menos así lo creo yo, de forma diferente la hiperfocal y dan datos diferentes. Uno de ellos es el Dof Droid, mi cámara es una D7000, y ante los datos, por ejemplo, de un objetivo 24mm, con f8 y a dos metros de distancia, me pone que la distancia mínima de enfocada es 1,29 y la maxima 4,43 y de hiperfocal me da 3,62. El otro es el Photo Tools, mucho más completo, me da una distancia de nitidez mínima de 1,38 mt; pone como hiperfocal 4.4 mt (prácticamente lo mismo que el Dof Droid pone como distancia final de enfoque…
Última respuesta por José María 25, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas, ¿sabéis de algún software gratis para imprimir tickets? He buscado y rebuscado por Internet y no encuentro nada. No hace falta que tenga control de stock, solo escribir la línea del artículo, importe e imprimir. Gracias
Última respuesta por danixmen, -
- 0 respuestas
- 542 visitas
Buenas noches!! El autor de RawTherapee ha liberado el código de la versión 3.0 El programa siempre ha sido gratis, pero ahora es de código abierto, lo que significa que cualquiera que tenga conocimientos será capaz de aportar su granito de arena al proyecto. Espero que sirva para desarrollar más rápidamente el programa que, dicho sea de paso, está alcanzando niveles de usabilidad y calidad bastane dignos. Un saludo
Última respuesta por Jhonferino, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 495 visitas
Hola, Alguien me recomienda un software libre para apilar que sea sencillo?? No necesito que sea muy potente. Estoy apilando entre 5-25 (máximo, en casos excepcionales) como mucho. De hecho con la opción de PS me suele bastar, pero con algunos (pocos) objetos muy blancos o translúcidos no me apila bien. Gracias! Saludos!
Última respuesta por aurismaris, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Tiene muy buena pinta y sin el sartenazo del software de Nikon. "digiCamControl 1.0 es una aplicación que nos permite tomar el control de nuestra cámara si disponemos de un pc o un portátil con Windows, aunque por el momento el soporte es prácticamente total para casi todos los modelos de Nikon modernos también hay soporte “experimental” para Canon." os dejo el enlace a Xataka Salu2, vader
Última respuesta por Asetah, -
- 2 followers
- 1 respuesta
- 730 visitas
Estimados: Si alguien me pudiera ayudar con esto, seria muy beneficioso. El punto es que ando buscando un software (Mac) para mi Nikon D3000 que me permita hacer tomas prolongadas para fotografía nocturna (hablo de tomas de 20 minutos mas menos)., y que permita la visualización de cada toma en la pantalla del Mac. Muchas gracias. Ojala fuera para Mac, pero si no, el dato me sirve de todas maneras porque dispongo de windows también, pero mi preferido es Mac Gracias de nuevo
Última respuesta por PAFER, -
- 1 respuesta
- 814 visitas
Hola todos, Ando en búsqueda de un sitio donde obtener el software Photo Secretary II para nikon F5, el cual permite descargar los datos de toma de cada uno de los fotogramas del carrete y actualizar las presets de la cámara. Sabe alguien dónde lo puedo descargar ? Como quiera que es una tecnología desactualizada es difícil encontrar. No me manden a buscar a Google que ya lo he hecho... vengo por si acaso alguno tiene el dato exacto. Gracias mil. :-D Jorge M.
Última respuesta por jorgemduenas, -
- 1 respuesta
- 2,5k visitas
Hola, a ver si alguien me puede ayudar con este tema. Estoy interesado en montar una web donde se puedan seleccionar una serie de fotografias mediante el número de dorsal de una tirada realizada en una carrera deportiva. La cosa es que seleccionar manualmente las fotos por dorsales puede ser una locura, por lo que leyendo por ahi parece que existe software de Reconocimiento Optico de Carácteres (OCR). Lo que no tengo claro es cual utilizar, ni como utilizarlo para clasificar una tirada de fotos en lote,ni como funciona, ni nada sobre todo esto, por lo que a ver si alguien que lo utilice para esto me pudiera guiar un poquillo. Le estaria muyyyy agradecido. …
Última respuesta por gliuon, -
- 1 respuesta
- 639 visitas
Hola, He estado provando el PTGUI, y esta bien, pero con algunas panos se ha hecho un autentico lio, que programa usais vosotros?? y alguno que sea gratuito Saludos
Última respuesta por sitofoto, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 934 visitas
Por aquí en el foro encontré el Exposure Plot, que también hace está función. Pero no funciona con los archivos RAW. Así que me puse a buscar y he encontrado éste programa gratuito, que entre otras cosas analiza la carpeta y subcarpetas de archivos que le digamos y te muestra todos los datos de las fotos en una gráfica o en números ordenados por ISO, focal o velocidad de obturación, etc. Es muy útil la verdad http://download.obviousidea.com/photo_gallery_obviousidea_setup.exe Viene de perlas para saber que objetivo te sobra y cual necesitas! Saludos
Última respuesta por ochan, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
Hola. Quisiera probar a hacer algun apilado, pero no tengo ni idea de qué software es el adecuado, si alguien me da pistas, se lo agradeceré. Y si es un software gratuito, tipo GIMP, aún mejor. Saludos.
Última respuesta por alvaruti, -
- 4 respuestas
- 919 visitas
Muy buenas a todos, quería que alguien me sugiriese un software para hacer copia de seguridad de todas mis fotografías a un disco externo. Que sea cómodo y reconozca los archivos ya copiados y no esté constantemente preguntado si deseo sobreescribir y otros comandos... Saludos!
Última respuesta por D90, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 17,9k visitas
Hola tengo un portatil Inspiron de dell y me gustaría que alguien me comentase sobre algún programa para calibrar la pantalla sin necesidad de calibrador. Ya se que para hacerlo bien necesito uno y que si no lo hago así no servirá para mucho pero creo que es mejor calibrarla a ojo que no calibrarla. Alguien me puede ayudar en esto? saludos!
Última respuesta por prisionero, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 14,6k visitas
Hola a tod@s Anoche tuve la sorpresita de que la tarjeta SD que estaba usando se quedó "frita". Es una Sandisk con unos añitos, pero no ha sido muy usada. El caso es que aunque al final la he formateado (no se dejaba) no confío del todo en ella. ¿Conocéis algún soft para comprobar el estado de las tarjetas? Saludos y muchas gracias
Última respuesta por Poshi, -
- 6 respuestas
- 698 visitas
Hola, llevo poquito tiempo con la cámara, una D3100, y quería preguntaros cual es el mejor programa para comenzar. Que no sea complejo, que me haga desistir, ni que sea muy básico que lo vea con pocas posibilidades. He conseguido el view nx2, pero lo veo muy simple y con pocas opciones. No se si es que hace falta tener el capture nx2 o qué... Bueno, cual me aconsejaríais, que no sea complejo, raw, etc, etc. Gracias!!!
Última respuesta por Castro, -
- 1 respuesta
- 694 visitas
Buenos días a todos, Me acabo de comprar la D60, y me gustaría hacer las fotos en formato RAW, pero desconozco si luego podré verlas con normalidad en mi MAC, os agradecería que me recomendéis como empezar correctamente, es decir, que software debo tener, y seguramente después vendrán las dudas de como usarlo, pero bueno, mi intención es ir aprendiendo, editar fotografías, etc., por lo que supongo que necesitaré un Photoshop, si es así, ¿cuanto cuesta?, ¿donde me recomendáis comprarlo?. Muchas gracias de antemano, y enhorabuena por el FORO.
Última respuesta por EEDU, -
- 4 respuestas
- 612 visitas
Hola, llevo poco tiempo por aquí pero he visto que casi todos (por no decir todos) hacéis uso de flickr para compartir vuestras fotos. Ya tenía una cuenta que casi no usaba, y he vuelto a usarla para colgar las fotos que quiera compartir con vosotros en el foro; pero tengo una duda. ¿Qué página o software usáis para compartir fotos de manera "privada"?, es decir, salgo de viaje con unos amigos, y, excepto las fotos de paisajes o alguna que publique en flickr, ¿como haría para compartir sólo con ellos las fotos que hago?. Dada la calidad de las mismas es casi impensable el enviarlas por correo. Una buena solución sería quedar en casa para tomar un café y compartirla…
Última respuesta por rayman, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Holaa! Tengo una D3100 y no logro encontrar un software para controlarla desde el pc, algo así como un camera control pro, pero para la nikon D3100. Bajé ese y otro más y ninguno la detectó. Si alguien supiera de alguno se lo agradecería mucho!!! Saludos!
Última respuesta por Jennii, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Un saludo a todos: Este fin de semana hemos estado haciendo astrofotografía, y entre otras, hemos hecho un vídeo de la corona solar, con filtro monocromático, para obtener imágenes de las llamaradas solares. El caso es que para obtener imágenes de calidad, en lugar de fotos, hemos hecho un vídeo, con la idea de posteriormente convertir los fotogramas en archivos jpg, para apilarlos y obtener una imagen de mayor calidad. He intentado hacerlo con varias aplicaciones, como VLC o quicktime player, pero no encuentro la manera. Destacar que uso Mac, no Windows. Si un alma caritativa me pudiera explicar cómo lo hace, y con que aplicación, pues le estaría muy agradec…
Última respuesta por berna114, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Hola: He conseguido un Nikon super coolscan9000 ED de segunda mano a buen precio pero, por lo que he visto, no hay drivers para el Mac OS 10.12. También he visto que se puede controlar con otros programas, por lo que he investigado hay uno de 80 € (VueScan) y otro de 500 € (Silverfast8). Como luego puedo procesar con PShop o Lightroom os pregunto si con el primero es suficiente (la diferencia de precio me parece brutal). ¿Con windows10 puedo usarlo? ¿notaré mejoras respecto del Epson V500 viejito que tengo? Muchas gracias por contestar a un principiante.
Última respuesta por rdeluis, -
- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Hola! Quiero crear un logo para incorporarlo a mis fotografías "profesionales", jajaja... ¿Qué software me recomendáis y cuál sería la mejor forma de hacerlo? ¿Es suficiente con el PS (y en tal caso cómo) o es mejor recurrir a programas específicos? Gracias anticipadas y saludos!! :)
Última respuesta por egisar, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 4,5k visitas
He notado que casi todas las tiendas en linea de España que imprimen fotolibros tienen su software para hacerlos, que dicho sea de paso facilita mucho el diagramado. El problema es que dicho software esta vinculado a la empresa que imprime permitiendo solo enviar el trabajo directo a ellos o guardar en formato propio para enviar después. Existe algún software para crear fotolibros que no este vinculado a ninguna tienda de revelado? Algo estilo photoshop pero destinado a fotolibros, con plantillas y demás. Mi idea es crear el fotolibro y llevarlo en persona a la tienda. Que yo sepa aquí en Venezuela no existe tienda de revelado que tenga este software en linea. Ten…
Última respuesta por acastellanosp,