Software
Edición, retoque, trucos... todo lo relacionado con los programas para la fotografía digital.
Subforos
-
- 2.757
- 964
- 12.039
- 159
- 8.234
- 5.791
- 480
-
- 2 respuestas
- 631 visitas
Hola, podéis decirme de algún plugin para Photoshop gratuito que me permita hacer selecciones complejas. Gracias de antemano
Última respuesta por antoniomat, -
- 1 respuesta
- 631 visitas
Buenas quiero poner mi nombre en las fotos, y queria saber como hacerlo si con photoshop o hay algun programa con el que ponerlo, gracias de antemano.
Última respuesta por Ylenh, -
- 1 respuesta
- 630 visitas
Hola, alguien me podia enviar un enlace para bajar una version de picture project que funcione bien con WinXP. Gracias
Última respuesta por Athena, -
- 2 respuestas
- 629 visitas
Buenas gente, quisiera lanzar una pregunta por que no encuentro respuesta por ningún lado. Poseo una Nikon D50, si tiene unos añitos ya, y me gustaría saber si desde mi mac podría dispararla en modo remoto, Ligthroom, como es lógico no me la reconoce, ¿sabéis de algún programita para poder hacerlo? Un saludo y gracias por adelanado
Última respuesta por pabloigleri, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 629 visitas
Hola muy buenas tardes,me llamo Joaquim,y desearia,si alguien podria darme una informacion. tengo una camara D3000,y no tiene horquillaje automatico,quisiera saber si alguien conoce,si hay o en su caso si se puede,poner un sofware,a esta camara,que tenga el horquillaje automatico. Dandoles la gracias,al tiempo,que si en alguna cosa puedo ayudar,podeis contar con ello
Última respuesta por Quimi1, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 629 visitas
Hola. Hasta ahora, cada vez que he usado Color Efex o Silver Efex en una foto, he exportado en formato *.NP la combinación de filtros utilizada, ya que me interesa poder volver a usarla en otro momento. El problema es que en ese archivo no quedan guardados los puntos de control que haya podido aplicar, y quería saber si hay alguna manera de hacerlo y cuál es. Gracias de antemano. S2
Última respuesta por pvl, -
- 2 respuestas
- 629 visitas
hola chicos, espero que me ayuden con este tema , me acabo de comprar la cámara Coolpix AW120, y quisiera realizar la conexión WIFI a la cámara.Ya baje la aplicación WIRELESS MOBILE UTILITY 1.4 a mi iphone ... habrá que ingresar la dirección IP a la cámara no lo se ... es posible una orientación, en youtube solamente hay video pero en ingles... Saludos cordiales atento a sus comentarios Bless
Última respuesta por juans30, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 628 visitas
tenemos creado un fotoclub cerca de Bilbao y quisieramos dar para el barrio unos cursos de edicion de fotografia y que a la vez sea subencionado por el ayuntamiento, para eso el tema se tiene que tratar y presentar con tiempo, asi que pregunto aqui si alguno de vosotros saveis donde puedo recurrir para contactar con alguien y asi planificarlo. saludos a todos
Última respuesta por TXUBAY, -
- 0 respuestas
- 628 visitas
No sé si habéis oido hablar de este programa, bueno, también funciona desde la página web. Reduce el tamaño de los jpeg en una porcentaje muy alto sin apenas pérdida de calidad. Lo he probado desde la propia página y el resultado es, como poco, sorprendente . No sé si esto mismo se puede hacer desde photoshop, supongo que si pero esto es muy práctico. Te permite descargarte el jpegmini. http://www.jpegmini.com/main/shrink_photo
Última respuesta por megustalafotografia, -
- 2 respuestas
- 628 visitas
Buenas, hace poco me meti en esto de la fotografia pero antes ya jugaba con la edicion de videos,es mas, tengo un canal de youtube sobre noticias de android y trabajo mucho con final cut pro, el problema es que el Imac tenia 1Gb de Ram y sufria mucho lag, algun reinicio asi que encontre una pagina española que vendia memorias ram y por unos 17€ tenia 1Gb en casa, con 2 ya la cosa mejora pero los programas de edicion tipo aperture o capture piden que como minimo tenga 4Gb... Asi que os pregunto a vosotros que programa exigira menos recursos,aunque me tenga que pelear pero el Fotor no ayuda mas que Imac... Un saludo!
Última respuesta por maskelyn, -
Pixelmator
por egidan- 0 respuestas
- 627 visitas
... hola a todos , me gustaría saber vuestra opinión ( me refiero a todos los usuarios Mac) respecto a Pixelmator http://www.pixelmator.com/ ... quiero aclarar de antemano que estoy hablando de una aplicación a nivel amatorial que pero por precio y características puede ser útil a quien quiera empezar a entrar en el mundo de los retoques fotográficos y entrenarse ( sin gastar una suma elevada de dinero ) gracias
Última respuesta por egidan, -
- 2 respuestas
- 627 visitas
Buenos días, ¿Es posible copiar una fotografía con C1?. En LR se podía hacer una copia virtual, es decir, a partir de una imagen se duplicaba y teníamos dos imágenes iguales para poder procesarlas de diferente manera. No encuentro la función, si es que existe. Un saludo,
Última respuesta por Javier-N, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 626 visitas
bueno no tengo ni idea de como subir una foto para que la podais ver y darme vuestra opinion,hago los siguientes pasos,le doy donde pone pulsa para adjuntar ficheros,adjunto la foto y me sale que el fichero es demasiado grande,echarme una mano ,gracias
Última respuesta por roberlin, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 626 visitas
Buenas tardes, Llevo unas semanas haciendo pruebas ya que me compré una D3200, y estoy mirando que programa usar para revelar los RAW. Cuando abro el NX-2 o el NX-D, en pantalla consigo ver una nitidez muy buena, pero al pasar ese fichero a JPG o a TIFF, o incluso el propio NEF al abrirlo con la vista previa, o con el Iphoto por ejemplo, noto que no tiene la misma nitidez. A alguien os pasa? No encuentro motivo para que con el NX2 se vea perfecta una foto y con otro programa no... Decir que en el NX aplico mascara de enfoque o paso alto, pero es como si al exportar no aplicase ese parámetro... Saludos y gracias!
Última respuesta por Nikon EM, -
- 1 respuesta
- 625 visitas
Compré el libro de Jason P Odell la Guía del Capture NX2 que me encantó por su caracter eminentemente práctico y esquemático , ahora he recibido un e-mail divulgativo que os lo pego por si puede ser de vuestro interés Occasional Tidbits from Jason P. Odell Vol 1, Number 1 August 2009 ~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~ in this issue Tip of the Month Save 21% off the Photographer's Guide to Silver Efex Pro Silver Efex Workshops Get a free Think Tank Bag Dear Friends, Welcome to Luminescence of Nature™ News. Every now and then, I have useful tidbits of information to share about my eBooks, workshops, and discounts that I ge…
Última respuesta por Vardaman, -
Hola a todos, he empezado un curso de PS y realmente veo que vale mucho la pena lo que puedes hacer, pero es problema de tiempo y yo n o tengo mucho. Entonces me planteo que si tiras en jpg con lo que no está mal del todo ya que cada vez las máquinas lo hacen mejor , hay alguna manera de cambiar por ejemplo el cielo de color o levantar las sombras por zonas sin quemar el resto.en definitiva hay algún programa no tan complejo como ps para kpg'
Última respuesta por akistoiyo, -
Help
por Jhonferino- 2 respuestas
- 625 visitas
Hola amigos, Como va todo?? Me podéis echar una mano en esto, es que en Nikon view al abrir Picture Control Utility creo un nuevo Control de imagen o importo uno de la cámara no consigo que al salir se quede guardado en el programa. Gracias y espero que le pueda ayudar a alguien más.
Última respuesta por Jhonferino, -
- 1 respuesta
- 624 visitas
Hola, ¿Alguien sabe si existe algún modo de ver las reglas en Capture? Me refiero a algo parecido a las reglas de photoshop, numeradas por cm, mm o pulgadas. Sólo veo la cuadrícula. Por si sirve de algo, mi versión de es la NX 1.2 Saludos y gracias.
Última respuesta por honolulu, -
- 2 respuestas
- 624 visitas
Hola a todos! Bueno creo que deberíamos ir poniendo cada uno de nosotros que software de video usamos. Esto lo digo porque ya cada vez más estamos grabando video con nuestras cámaras. Y creo que en el foro tendrían que poner un apartado para ello ( me refiero aquí en el subforo de software), para que podamos ayudarnos. Un saludo
Última respuesta por Klaisk, -
- 3 respuestas
- 623 visitas
Hola a todo/as soy nuevo en esto del retoque digital y tengo unas dudas que espero me ayudeis a solventar. Tengo el programa gratuito que viene con la D-80 que es para visualizar los Nef. Luego necesito el capture nx2 para retocar la luz de la foto y revelar.....(que no se que es esto exactamente), con este programa lo paso a jpg aunque creo que con el anterior tambien. Y por ultimo necesito el photoshop para retocar. Pero no se puede retocar con el capture? si es asi para que hace falta el PS. La version del Ps que tengo es el adobe CS que es muy basico tengo entendido, seria suficiente? digo esto porque con los precios que tiene el cs4, no lo amortizo en la vida y q…
Última respuesta por Intxixu, -
- 0 respuestas
- 623 visitas
Acaba de salir la beta del nuevo Capture NX-D. De momento se puede dascargar gratuitamenten y va a coexistir con la versión anterior hasta que salga la versión definitiva. Es de suponer que supone un avance lo suficientemente importante como para plantearse la adopción de este software. La noticia la he encontrado en Xatacafoto en este enlace,desde el que te puedes decargar la versión beta y probar sus bondades: http://www.xatakafoto.com/edicion-digital/capture-nx-d-llega-el-nuevo-software-de-procesamiento-de-ficheros-raw-de-nikon Así que, ¡a probar! Ya he visto que el anuncio estaba en el subforo de Capture, pero me parece que por la relevancia, debe est…
Última respuesta por algax1954, -
- 3 respuestas
- 622 visitas
Buenos dias, Sabeis de algun programa que convierta las fotografias en dibujos? Gracias Saludos
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 622 visitas
Hola, Podéis recomendarme algún software que pueda recuperar archivos de imagen de la SD?? No sé porque razón han desparecido todos los archivos y me dice que tengo que formatear la tarjeta Gracias de antemano !
Última respuesta por akistoiyo, -
- 6 respuestas
- 622 visitas
al transformar un nef a jpg como se hace para determinar el nivel de calidad,alguien me puede ayudar gracias.
Última respuesta por PacoCris, -
- 0 respuestas
- 622 visitas
Lo primero, gracias a todos los que leáis este correo. Sí. Ya sé que es un tema recurrente y he estado leyendo sobre ello. No sólo en este foro, sino también artículos como los de Hugo Rodríguez y otros, pero el caso es que como esto de la informática va tan deprisa... En fin, a ver que me podéis decir. Estoy buscando un portátil para foto y no encuentro muchas opciones de pantallas de 17 IPS. El presupuesto sería de 1500-1600 euros (poco más se puede hacer). He estado viendo las workstation de Dell M6800 pero se disparan: http://www.dell.com/es/empresas/p/precision-m6800-workstation/pd?ST=dell%20precision%20m6800&dgc=ST&cid=41194&lid=1069557&acd=…
Última respuesta por Nikon2003,