Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 285 visitas
Buenas noches a todos, me compré una Nikon D3100 y tengo, de mi padre claro, una camara Nikkormat antigua, con un teleobjetivo Soligor. ¿saben si puedo usar este objetivo en mi D3100? He oido que Nikon no ha cambiado su ensamble. Gracias de antemano! Les adjunto una foto del ensamble del.objetivo.
Última respuesta por DaniSpain87, -
- 6 respuestas
- 601 visitas
Hola a todos quisiera saber si sirve este objetivo ( Téléobjectif Tamron SP 500 mm f/8 Tamron ),lo tengo gardado hace como 10 años y quisiera saber si sirve en la D90. Porsupuesto necesitaria un adaptador.Pero quisiera saber si es compatible. saludos
Última respuesta por Homero, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 939 visitas
Saludos compañeros nikonistas, soy de Costa Rica y nuevo en este sitio web, escribo para que alguien me aconseje sobre los tubos de extensión para macro, he leído que es una buena opción, sin embargo tengo dudas. Tengo una cámara D7100 y los lentes son 18-105 mm y 55-200 mm, funcionarán bien los tubos de extensión para este equipo? cuáles me recomiendan? Gracias por la ayuda.
Última respuesta por Alberto Porras, -
- 0 respuestas
- 398 visitas
tengo un sigma 50-500 apo sin estabilizador y estoy pensado en comprarme el nikon 300 f4 afs para poder usar con dos camaras a la vez.. en la focal 300mm del nikon tendra más nitidez que el sigma en esa misma focal. tambien tengo en la cabeza el nikon nuevo 80-400 cual sera mas nitido este o el nikon 300. Y donde podria comprar el nikon 300mm si me decido por el.
Última respuesta por PINOS, -
- 1 respuesta
- 469 visitas
Ahora mismo en valuebasket esta a 310 con envío incluido. Voy a ver si me pillo uno antes de que se acaben...
Última respuesta por Jann, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 478 visitas
Pues eso chicos a parte de eBay o mil anuncios cuya garantía a veces es dudosa, conocéis algún web que venda lentes de ocasión a precios razonables y con algo de garantía? Un saludo y gracias como siempre
Última respuesta por lauronista1, -
- 4 respuestas
- 508 visitas
Buenas noches a todos desde Argentina, hace un tiempo ando con ganas de adquirir un objetivo nuevo para mi D90, hace dias vengo leyendo el foro este y la verdad que me he mareado un poco con tanta informacion y distintas opiniones con respecto a lentes. Soy solo un aficionado que recien se esta intruduciendo en este hermoso mundo de la fotografia, compré hace tiempo ya la D90 con el kit 18-105, pero creo que es hora de cambiar un poco mi pequeño equipo, estuve viendo y leyendo comentarios y opiniones sobre dos lentes que por estos lados son dentro de todo los mas accesibles que hay, estoy hablando del 50mm f1.8 y el 35mm f1.8, me conviene comprar los dos?, o simplemente …
Última respuesta por pvl, -
- 9 respuestas
- 756 visitas
Hola a todos. Soy poseedor de una D300 desde hace cuatro años, a la que, hace unos meses, le tuve que cambiar el sensor por unas manchas que me salían en las fotos. Me estoy planteando sustituirla por una flamante D7100, tanto por la mejora en la resolución, como por el factor de recorte y, sobre todo, por el peso. He de decir que soy aficionado y que no someto la cámara a condiciones excesivamente duras. Al margen de ello, tengo cuatro objetivos: Un Nikkor 18-200 mm 3,5 - 5,6 VR DX Un Nikkor 35 mm 1,8 DX Un Tokina 11-16 mm 2,8 Pro DX Un Tamron 90 mm 2,8 Macro El 18-200, es cómodo como todo en uno, sobre todo para los viajes, pero no creo que esté a la altura d…
Última respuesta por josanmu, -
- 0 respuestas
- 730 visitas
Buenas. Consulto si alguno tubo este lente, y me puede dar algun dato...Tengo ganas de comprar uno, pero vi que tiene un problema de enfoque (este particularmente), pero despues lei que con una simple cola para el pelo se puede resolver... http://thesybersite.com/general/12mm-fisheye/index.htm Como no soy muy ducho con el ingles y confio mas en ustedes, me gustaria que me dieran su opinion al respecto. Muchas gracias! un abrazo desde este lado del mundo!
Última respuesta por gbelloc, -
- 7 respuestas
- 492 visitas
hola compañeros alguien tiene este objetivo? por si podria darme , opinion y si pone foto ya lo bordaria! jejejeje muchisimas gracias ^^
Última respuesta por NIVOLA, -
Tokina 35-70 AF
por edeta- 1 follower
- 0 respuestas
- 461 visitas
Hola acabo de adquirir un Tokina 35-70 AF y queria saber la opinion de los experto sobre este objetivo.
Última respuesta por edeta, -
- 6 respuestas
- 669 visitas
soy un aficionado novato a la fotografía, llevo un año con una nikon d7000 con un objetivo 18-200 vr f3,5-5,6, la suelo utilizar para fotografiar en pabellón asi que ya podéis imaginar que las condiciones de luz no son nada favorables en la gran mayoría de los casos, el caso es que me gustaría que me aconsejaran que objetivo es el idóneo para esta clase de luz, me e informado..leído..preguntado todo lo que la gran mayoría de aficionados a la fotografía hubiera hecho en mi caso pero cuando uno esta mas o menos convencido de que objetivo seria el mas apropiado siempre sale otro objetivo que crea dudas. se que un objetivo f2,8 de luminosidad seria el mas apropiado, que hay …
Última respuesta por santigijon, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 514 visitas
hola compañeros , que precio tiene este objetivo de 2 mano , con casi 2 años de garantia ? tiene 3 meses y poco de uso , gracias
Última respuesta por rata69, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola: Tengo una duda bastante sencilla. Seguro que a mas de uno pueda parecerle incluso estupida.. Tengo un Sigma 50-500 que compré en Iglaterra de segunda mano y me venía con un adaptador para pasar de 95 mm a 86 mm. Yo sin pensarmelo 2 veces compré un filtro UV de B+W de 86 mm, el problema es que ahora la tapa del objetivo que es de 95 mm no me sirve. Mi pregunta: ¿puedo quitar el "conversor" de 95 a 86 y poner directamente un filtro UV de 95 y así colocar la tapa? Supongo que si. Pero entonces no entiendo el por qué del "conversor". Ya que incluso el parasol lo puedo poner con el filtro de 95 Espero vuestras respuestas Un saludo y gracias
Última respuesta por easagp, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 432 visitas
Alguien sabe que tal va este objetivo a nivel usuario (no profesional). ?
Última respuesta por patxy, -
- 3 followers
- 33 respuestas
- 2,8k visitas
Debido a unos problemas de compatibilidad que me ha surgido con mi tamron 70-300vc y la d7000, y dado que a este objetivo le daba poco trabajo, me planteo un pequeño giro en la estructuración de mis ópticas. Uno de los grandes inconvenientes que le veía a el tamron era su tamaño y peso que me acababa incomodando bastante en mis salidas, además del cantazo de equipo que llevaba que parecía que iba a un r.madrid-barsa,jejje Voy al tema: En principio estoy pensando que con el dinera que me van a reembolsar por devolver el tamron y un poco mas estoy pensando en pillarme un 85mm 1.8G o D, mantener el 35mm 1.8G y vender el 50mm. Mi duda es si realmente con el 35mm y el …
Última respuesta por manumarq, -
- 19 respuestas
- 3,5k visitas
Saludos mis estimados, espero esta vez me puedan ayudar con una idea que traigo entre mano!! Resulta que un amigo me cambia 2 objetivo y una vieja camara reflex los 3 marca CHINON, por una cámara compacta. El asunto es: ¿COMO SE LOS COLOCO A MI NIKON D7000? las monturas asumo son distintas. Los objetivos son un 50mm f1.4 y un 200mm f3.5
Última respuesta por AngelAnciani, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
Hola al foro, Estoy interesado en comprar este todo terreno y quería saber si alguien lo ha tenido y sus experiencias. Mi duda es si vale la pena este o ir por un 28-300, claro sacrificando esos 10mm inferiores. Desde ya, gracias por sus respuestas.
Última respuesta por CTorrillo, -
- 6 respuestas
- 743 visitas
Hola bueno pues ayer compré este macro, estoy bastante ilusionado con la fotografia macro aprender y poder enseñaros algunas tomas, todavia no he podido ni estrenarle pero me interesa saber vuestra opinión sobre el objetivo. Si me he quedado corto? Nikkor AF-S : 50 mm f/1.8 G en fin que me iluminarais. Muchas gracias de antemano. Un saludo.
Última respuesta por stronjao, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 392 visitas
Hola Tengo la intención de comprar un Nikor 105mm VR, para hacer macro Vale la pena pedir los tubos de extensión Kenko Auto Extension Tube Set DG 12mm, 20mm, and 36mm ??? Entiendo que funciona el autofocus con los anillos, pero no se que tambien lo haga ? Les agradezco todo lo que puedan comentar La camara seria la D800 con tripode
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 4 respuestas
- 636 visitas
hola compañeros, estoy un poco con la duda de que hacer respeto a mi próximo objetivo. Reciente mente vendí mi 18-105 de kit, y compre sin pensarlo en la super oferta de amazon un tamron 70-300 . Bien mi idea era hacerme con una lente muy luminosa para interiores ,eventos nocturnos, con mucha nitidez y barata, por lo que pensé en un 35 1,8 que aun que me limito mucho en rangos, me daría lo que quería, y estoy con la mosca detrás de la oreja entre este o pillar de segunda mano el tanrom 17-50 2,8, aun que no se si sera suficiente mente luminoso para lo que quiero. Que pensais?, de momento solo puedo tener uno u otro, no los dos
Última respuesta por salvaetore, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 3,6k visitas
PARASOL LH876-01 Especificaciones: Construcción del objetivo 14 Elementos en 13 Grupos Ángulo de visión 84,1-34,3º Num. de láminas en diafragma 9 láminas Apertura mínima F32 Distancia mínima de enfoque 40 cm Ampliación máxima 1:3.8 Tamaño del Filtro Diámetro 82mm Dimensiones Diámetro 88.7mm x Longitud 115.5mm Peso 715 g Enlaces de interés: sigma corporation lens review (inglés)
Última respuesta por main, -
- 12 followers
- 149 respuestas
- 29,7k visitas
Muy buenas a tod@s,la razon de la pregunta es que quiero mejorar el18-105 y estoy pensando en adquirir esta lenta ya que me atrae el rango focal y la fotografia de aproximacion ,no se si es mejor la version nueva o la vieja, espero que me echen una mano gracias. Por cierto seria para montar en una 7100 que tengo reservada.
Última respuesta por Gabriel Martinez, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 618 visitas
Hola a todos ¡¡¡ no se si este tema va aquí. Si no es así pido disculpas... La cosa es que se me ha caído una cámara con un objetivo y multiplicador y se ha doblado la bayoneta que conecta con el objetivo... La pregunta es si alguien sabe donde se puede mandar a pedir este aro de metal ( que no es otra cosas). Muchas gracias por adelantado¡¡¡
Última respuesta por Danleon, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,7k visitas
A ver si alguien me puede ayudar. Estoy interesado en hacerme con un macro y mirando por ahi, he visto el nuevo objetivo Tamrom 90. El problema viene a la hora de comparar precios. Hay tiendas donde sale por 900€, y sorprendentemente, otras, por internet, por unos 500€. Tenia pensado mirar el antiguo, si salia bien de precio, pero por 500 € el nuevo modelo, ni me lo pienso (ire ahorrando). Y claro el nikon 105 macro,por la diferencia de precio, no creo que me merezca la pena.
Última respuesta por adrifue,