Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias ... mi pregunta es la siguente .. quiero hacer fotos a una habitacion pero mi lente 18-55 me queda largo entonces necesito una " Wide angle " el nikon 3200 usa una medida de diametro de 52mm y he encontrado en la web muchos que sirven a canon , nikon , sony de la misma medida de diametro ... Encontre un Wide Angle .. ( Canon WC-DC52 52mm 0.7x ) original en buen precio y coincide con las medidas de mi camara Nikon 3200 52mm (ojo no es un lente ...es el dispositivo que se enrosca en la punta del 18-55 ) y mi pregunta es si lo puedo usar .... Tecnicamente pienso que es posible porque veo en internet muchos que son para multimarcas de 52mm de diametro..…
Última respuesta por CarlosJavier, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 2,5k visitas
Corrijo el título: lentes para arquitectura y paisajismo! Hola... Quisiera recibir opiniones con respecto a los objetivos necesarios para comenzar a trabajar de manera profesional en la fotografía de arquitectura y paisajismo! Buscando por los foros encontré muy buenas referencias del Tokina 11-16mm y por su precio me parece una buena opción, también está el 12-24mm de tokina y el 12-24 de nikon mas caro, por supuesto... mas allá del gran angular quisiera saber que otros objetivos necesitaría para cubrir éste tipo de trabajo! Muchas gracias y espero sus comentarios! Vedder
Última respuesta por honderos, -
- 6 respuestas
- 668 visitas
Quiero comprar este objetivo: Nikon AF-S DX VR 55-300mm F4.5-5.6 VR - Objetivo con montura para Montura F de Nikon (distancia focal 55-300mm , apertura f/4.5, estabilizador de imagen)Y no se si es compatible co la Nikon 7100, perdonad estoy todavia un poco pez, deje las analogicas hace años y quiero volver gracias
Última respuesta por saldo, -
- 1 respuesta
- 462 visitas
buenas. e comprado este objetivo bastante tirado de precio. me gustaria saber que montura tiene para comprar el adaptador necesario. http://www.flickr.com/photos/91059918@N02/9520549919/
Última respuesta por gary, -
- 7 followers
- 79 respuestas
- 8,6k visitas
buenos días: os aseguro que antes de abrir el tema he leído y releído todo lo escrito sobre él en los foros, he hecho pruebas...etc. pero no consigo el efecto que quiero. Os pongo tres link a las imágenes de unas blogger, con el efecto exacto que quiero (voy a hacer ese tipo de fotos). ¿podéis decirme con qué objetivo se han sacado? ¿qué apertura de diafragma y velocidad? soy nueva en esto y estoy perdidísima ( por si os sirve, tengo una d5100 con un 18-55 y un 55-300. muchas gracias!!! http://www.fashionsalade.com/crimenesdelamoda/files/2013/04/CLP_8168.jpg http://www.fashionsalade.com/crimenesdelamoda/files/2013/04/CLP_0221.jpg http://2.bp.blogspot.…
Última respuesta por 500MMMC, -
- 4 respuestas
- 794 visitas
Hola, Estoy buscando un gran angular (sobre los 20mm) para mi d800. Tengo filtros Lee, con lo cual, necesito que el objetivo soporte el anillo de acople de los Lee. No me vale el 14-24 porque, aparte de los degradados, utilizo filtros neutros, Big Stopper, etc... Por ahora, he encontrando las siguientes opciones: - nikkor 16-35 f4: buenas críticas, rosca para el filtro de 77. Lo que me echa para atrás es el rendimiento entre los 17-20mm y no se puede utilizar para nocturnas (f4). - sigma 20 1.8: rosca de filtro de 82, mejor todavía que los 77, pero no sé qué tal rendirá en la d800. Sé que en http://www.dxomark.com/ lo ponen muy muy bien para la d800, pero…
Última respuesta por murdock1, -
- 10 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, ya se que las opiniones sobre este objetivo no son muy halagueñas, pero me gustaria ver alguna foto y oir alguna opinion de alguien que lo haya probado, no solo leido sobre el en revistas o webs. Estoy interesado en un gran angular, el 18-55 se me queda corto en muchas situaciones... pero el nikon se me escapa por todos lados, y el tokina o el sigma no lo encuentro a mi limitado presupuesto... El tamron 10-24 f/3.5-4.5 di ii me o ofrecen por 350€ con garantia, si es de segunda mano, pero me fio. ¿Aguien me puede ayudar con la compra? Un saludo a todos!!
Última respuesta por Trigo168, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 11,2k visitas
Hola a todos: Esta es un uno de los cuatro hilos que he abierto para hacer unas pruebas a cuatro objetivos Nikkor manuales como son: - Nikkor 50mm f1,8 AI-S - Nikkor 105mm f2.5 AI-S - Nikkor 80-200mm f4,5 AI-S - Nikkor 200mm f4 AI-S Tanto el 105mm como el 200mm están considerados como "joyas" según algunas webs que he leído por ahí (no digo que sean ciertas tales afirmaciones, pero tampoco que sean falsas). He intentado en todos los casos hacer varias fotografías, todas a igual ISO 200, sobre trípode, en modo manual, y con mi Nikon D3 para ver diferencias. De cada foto, he sacado un recorte de una ampliación 100%. Todas están hechas con el NX2, per…
Última respuesta por lensreporter, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Buenos días a tod@s: Buscando por los altillos de casa vi mi antigua maleta de fotografía y encontré mi antiguo TESSAR 2.8/50 CARL ZEISS JENA DOR que utilizaba en mi cámara PRAKTICA, ahora como casi todo el mundo tengo mi NIKON D7000 y me gustaría saber si es posible ponerselo con algún tipo de adaptador y si merece la pena el gasto de dinero, o mejor lo dejo en la bolsa para cuando algún día dispare con mi analógica. Muchas gracias anticipadas. Un saludo.
Última respuesta por Pato Sentado, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Pues bien .... busco un gran angular ... y he leído de todo ... jajajaja Me queda claro que el mas pata negra es el nikon 12 24 , luego tenemos el nikon 10 24 que no es pata negra pero llega hasta 10 mm cuando el pata negra se queda en 12 mm y que esta bastante bien y luego también se habla del Tokina 11 16 que es muy luminoso .... hasta ahí bien .... pero luego llega el tema del precio .... y me lio todavía mas .... ya que vivo en las afortunadas .... y aquí las cosas están casi mas baratas nuevas que de segunda mano ... respecto a la península ...y aquí es donde se me produce el cortocircuito mental .... por los precios ... vamos a ver si soy capaz de fo…
Última respuesta por javitfs, -
- 5 followers
- 26 respuestas
- 2,9k visitas
Quiero comprar uno, no se cuál pero no quiero gastarme mucho dinero. No lo voy a dar mucho uso pero tampoco quiero una castaña.
Última respuesta por yosoygigi, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todo@s . Esto me viene ocurriendo desde mi ultima salida al campo , tengo una 3100 con un nikkor 18-200vr del cual estoy muy contento pero no me enfoca en cortas distancias ,nunca me habia pasado alguien sabe cual puede ser el problema
Última respuesta por eiris, -
- 3 followers
- 35 respuestas
- 3,1k visitas
La verdad es que uno se centra o fija siempre en los objetivos de la marca (que no son ni malos ni baratos) y descuida los de otras marcas.Vamos que me ha picado el gusanillo porque encima Carl Zeiss es una marca de optica contrastada. Me gusta la fotografia de paisaje y nocturna.Tengo en mente hacerme en cuando pueda con el 14-24 y el 24-70 que pienso que tienen una calidad contrastada. Pero me da la curiosidad con el Distagon de 21mm de Carl Zeiss ¿Que me podeis contar sobre los objetivos Zeis? Mas o menos me sale igual que el 24-70. ¿realmente tiene mejor calidad? Aparte de que con el Zeiss solo tendria un 21mm y con el nikkor tendria un rango que va desde 24 a 70. ¿pe…
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,7k visitas
Compré hace poco dicho objetivo y estoy pensando en comprar un polarizador. He realizado búsquedas pero no he encontrado respuestas. Ya se ha quejado un compi de que se ha comprado un B&W slim para este objetivo y por lo visto le viñetea. ¿Existe alguno que no lo haga y que no te cueste un ojo de la cara? de alguna marca buena: Kenko, Hoya, B&W, etc. Gracias de antemano, Saludos cordiales.
Última respuesta por ledes, -
- 2 respuestas
- 535 visitas
Quería saber si este objetivo tiene el enfoque en el objetivo. http://www.amazon.es/Tamron-A14NII-18-200-5-6-3-ASL/dp/B0007XD4LM/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1375729146&sr=8-2&keywords=tamron+18-200 Muchas gracias.
Última respuesta por Deividmb, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,2k visitas
Hola , buenas tengo una nikon D5100 con el kit basico 18-55 mm despues de casi 8 meses con mi camara se me ah echo corto el alcance del lente y quiero completar el alcance con el el lente 70-300 de nikon con vr , ojala si pueden darme sus opiniones o testimonios para estas mas seguro de la compra ya que se los agradeceria mucho , tengo el presupuesto fijo para comprar el 70-300 nuevo de antemano gracias Saludos!
Última respuesta por Trimax, -
- 14 respuestas
- 844 visitas
Hola chic@s, Pido vuestra ayuda, aparte de adquirir un Sigma 10-20 y un 35, tengo a duda entre los dos que pongo en el título. Aparte de algo de retrato, principalmente dedicaría un 80% a paisaje y arquitectura, por lo que en principio entiendo que el 16-85 me vendría mejor pero no se como andan de calidad.. Lo dicho, solicito vuestra ayuda. Si considerais otras opciones... por favor comentarlo. Gracias y saludos.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 respuestas
- 642 visitas
hola,alguien lo tiene o lo ha probado,hablan maravillas de el,del precio también hablan de el pero de lo caro que es,bueno yo he visto comentarios y fotos maravillosas,claro siempre ponen las mejores,bueno me gustaría que algún forero,si lo ha probado o lo tiene me gustaría su opinión.un saludo
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1k visitas
Pues que en breve un amiguete se va una temporada a Austria y ya me dijo cuando estuvo antes que por donde iba, habían algunas tiendas de fotografía antiguas con material interesante, pero claro, él no tiene ni idea de este tema.........y yo no es que sea un maestro tampoco de esto , y me preguntaba que se puede mirar de comprar a precios normales de lentes antiguas, yo quitando los típicos que veo por aquí, 50, 85 100 manuales para nikon, ni idea, partiendo que tengo una D5200, sin motor de enfoque, pensaba en algo gran angular que no tengo, un 10,12,14 o 18 máximo, por el factor de la DX y así tener un angular estándar algo luminoso y que al ser manual pero no con muc…
Última respuesta por lensreporter, -
- 13 respuestas
- 4,7k visitas
Hola a tod@s Estoy pensando en aumentar mi equipo con la nikon 7100 pero me gustaria saber que rendimiento da con el sigma 50-500mm F/4.5-6.3 os dg-af apo hsm, si alguien lo ha usado con esta camara. Si enfoca bien en modo automatico y rapido. gracias.
Última respuesta por In Vain, -
- 10 respuestas
- 1k visitas
buenas, me voya pasar unos días a barcelona, y quería saber si con llevarme uno de mis dos objetivos (18-55 y 55-300) me serviría, o necesitaría ambos. el tipo de fotos que haré serán: • de edificios/lugares/monumentos • retratos de cuerpo entero (tengo un blog de moda pero la foto del link no es mía eh?jeje): http://3.bp.blogspot.com/-kn3pAew3GC0/UfK86bmnkrI/AAAAAAAAKJQ/S7lLkxrQ8t0/s1600/annabelle_vivaluxury-2.jpg muchas gracias! pd: pensaba llevarme solo el 55-300, en mi viaje anterior a madrid llevé el 18-55 y se me quedaba escasísimo...
Última respuesta por madridesign, -
- 1 respuesta
- 616 visitas
Pues eso, se puede saber sin probarlo? Y sin hacer bricochapuzas claro, me refiero a objetivos antiguos con m42 y demás similares.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 941 visitas
Me surge una duda con lo del recorte 1.3X que tiene la D7100, creo que sólo funciona con los objetivos originales Nikon no? Es decir que yo con el Nikon 105mm si activó ese recorte tendré un 210mm o estoy equivocado? Saludos
Última respuesta por Mansell, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes, miren les comento que voy comenzando con la fotografia y estaba pro comprar un filtro nd64 pero me eh encontrado con uno que es ajustable de 2 a 400 creen que sea una mejor opcion? http://articulo.mercadolibre.com.mx/MLM-424560683-filtro-densidad-neutra-variable-2-400-nd-filtro-55mm-vmj-_JM
sigma o nikon
por gcfox- 2 followers
- 6 respuestas
- 629 visitas
Buenas tardes, tengo una D7000 y un sigma 18 200 DC OS HSM. Puede ser que sea mas lento que el Nikon 18 200, desde ya muchas gracias
Última respuesta por roscafina,