Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 1 follower
- 10 respuestas
- 844 visitas
Quería pedir consejo sobre que objetivos comprar para mi nueva D7100. Teniendo en cuenta que ya Tengo un tele, el nikon 70-300 Vr. El tipo de fotografía que me gusta es sobre todo retratos, pero también algo de viajes, bodegones y paisaje. Por ahora tengo claro adquirir un fijo, aún sin decidir si 35,50 o 85 mm...pero me faltaría completar el equipo...por lo que he leído en el foro, se habla bien del Tamrom 17-50f.2.8.... Que decís? Espero propuestas,,gracias!
Última respuesta por Mjmiralles, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 3k visitas
Hola estoy buscando un objetivo macro para la nikon d600, he podido ver en la web de nikon este modelo AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED. Pero me gustaria saber si hay de otra marca que de mejores resultados y sea algo mas economico. Saludos!
Última respuesta por Qxxik, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,4k visitas
Hola buenas, quiero comprarme un teleobjetivo por no más de 200 €, tengo fichado el Tamron A17NII AF 70-300 mm F/4-5.6 Di LD MACRO 1:2 que está en Amazon por 143€ y el Sigma equivalente. Ayer me llegó un mensaje de Amazon, el Nikon AF-S DX VR 55-200mm F4-5.6 GII, por 168€ costando habitualmente 329€. Creo que debería ir a por el Nikon inmediatamente, ¿qué opinaís?
Última respuesta por REMAWA, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,7k visitas
Yo tomo mucho retrato en exterior e interior y paisaje, tengo un presupuesto para un cuerpo D7100 o D5200, mi duda es esta: Tengo 3 opciones a elegir: 1._ AF D 20mm f/2.8, AF D 35mm f/2, AF D 50mm f/1.4, AF D 85mm f/1.8 2.- AF D 35mm f/2, AF D 85mm f/1.4 "La máquina de crema", (nunca he tenido un lente prime profesional, me gustaría tener uno) Y por último (no muy convencido) 3.-AF S 28mm f/1.8 G AF S 50mm f/1.4 G AF S 85mm f/1.8 G Sigma 30mm f/1.4 DC HSM Nikon D5200 ¿Tú, que elegirías si solo hubiera estas opciones? (Más adelante migrare a FF por eso solo hay un lente DX) Bueno pues eso es todo resumido Un abrazo
Última respuesta por Copacabana, -
- 6 followers
- 42 respuestas
- 3,5k visitas
Buenas a tod@s: En 4 semanas me voy con mi hermano 16 días a África, concretamente a Namibia, Botswana y Zimbabwe. Es un viaje en plan "aventura" donde vamos con nuestras mochilas a hombros y pasamos 5 días seguidos acampando en la sabana sin corriente eléctrica. (El resto supongo que es como todos los safaris, nos movemos en camión y coches, fotografía, observar animales..) Después de leer muchos foros tanto españoles como de habla inglesa, leer artículos y demás. Me he decidido a escribiros a vosotros ya que tengo una D7100 y creo que será en el que mejor me vais a aconsejar y además me evito el volverme loco con mil opiniones distintas. Mi duda es con el eq…
Última respuesta por apinajus, -
- 1 respuesta
- 388 visitas
Buenos días, soy un aficionado con mi primera Reflex (D3100), adquirí por comodidad en el precio y creo por ignorancia a la vez, un Sigma 70-300mm, que dice que es Macro. Me pueden ayudar con alguna técnica que sepan para poder sacarle el mayor provecho a este lente?. Les agradezco mucho cualquier comentario. SAALAGVA
Última respuesta por David de Jerez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Hola me gustaría que me ayudaseis a elegir entre 55/300 o 70/300 ,según e visto en foros 70/300 tiene mas nitidez ,mas caro y el alcance focal de 300 no es DX pero como la 5100 tiene el formato DX me da lo mismo ,opinen
Última respuesta por 500MMMC, -
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
¿Alguien puede darme información sobre este objetivo? Actualmente tengo una d5100 con el objetivo 18-55 que me venía en la cámara, y estoy planteándome vender ese objetivo y comprarme el sigma que veo muy bien calidad/precio. Merece la pena? Me da miedo que al ser "tan barato" redunde en la calidad de las fotos que se sacan con él... Además tengo un nikkor 70-200 manual que también me desharé de él si me cojo el nuevo, que casi no he usado (fue un regalo de mi padre que jubiló ese objetivo). Adicionalmente estoy a punto de adquirir un 50mm 1.8g para usar en retratos, interiores y así :) y creo que si el sigma 18-200 da buen resultado podría hacer un buen equip…
Última respuesta por Eduardo81, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 953 visitas
Hola. Pues mi D90 con el 18-105 del kit acaban de besar el suelo de gres.! La camara parece estar bien pero el objetivo tiene cortinillas sueltas, asi que mi pregunta es si vale la pena mandarlo al Sat. ¿ Que os parece?
Última respuesta por eeiiiichalao, -
- 1 respuesta
- 443 visitas
Hola, he comprado fuera de este foro un Objetivo, el Nikon 18-70, ayer lo estuve probando con Flax y sin él, observo en algunas fotos de fondo azul oscuro que aparecen una pequeñas manchas blanquecinas, que puede ser esto, pondré unas fotos en cuanto averigüe como se hace, gracias y saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 2 respuestas
- 419 visitas
Hola, he comprado fuera de este foro un Objetivo, el 18-70, ayer lo estuve probando con Flax y sin él, observo en algunas fotos de fondo azul oscuro que aparecen una pequeñas manchas blanquecinas, que puede ser esto, pondré unas fotos en cuanto averigüe como se hace, gracias y saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas, Para el que le pueda interesar. Ha salido una oferta en Groupon del los objetivos de focal de 50mm para Canon y Nikon. En este caso: Opción B: objetivo Nikon Nikkor 50mm f/1.8 D por 109 € Nikon Nikkor 50mm f/1.8 D Laminas en el diafragma: 7 Aberturas Max. = 1.8 Mín. = 22 Angulo de visión: horizontal en 35 mm. 45º Distancia mínima de enfoque: 45 cms. Magnificación Máxima 1:6.6 Círculo de Imagen: 35 mm Tamaño del Filtro: 52 mm Os dejo el link: Objetivo para Canon o Nikon desde 99 € http://bit.ly/16rn1gs Enviado desde mi iPhone con Tapatalk
Última respuesta por julianin, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 599 visitas
Hola a todos, Menuda putada. Me acabo de dar cuenta de que se me ha atascado el anillo del zoom de mi 14-24. Se queda en 14mm y no se mueve. Y no se como leches le ha pasado . Y para colmo me pilla que lo necesito urgentemente para el fin de semana que viene. Tengo un sitio donde llevar a repararlo cerca de donde vivo. En concreto en Dinasa en Fuengirola, pero resulta que no abren hasta el 2 de septiembre porque están de vacaciones. Tan solo tengo un par de consultas: - Alguien conoce algun otro sitio donde reparen lentes y que sea de la zona de Málaga y alrededores? - A alguien le ha pasado? Mas que nada por saber cuando me va a costar la bromit…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 6 respuestas
- 863 visitas
hola,queria una consulta sobre este objetivo,tengo el 14-24mm de nikon,el 20-25mm me completaría al se un poco menos angular,he leído mucho sobre el,es un poco antiguo,pero los buenos objetivos no tienen edad,un saludo
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 18 respuestas
- 1k visitas
Hola. Suelo hacer fotos a pescadores con capturas de peces grandes y me gustaria saber que clase de objetivo me va mejor si un gran angular o un macro. Mi objetivo es que el objeto salga mas cerca y mas grande y el fondo desenfocado. gracias, espero vuestros aportes. Si alguien quiere ver una foto de estas para ayudarme puede adjuntar una para dar una idea mas o menos.
Última respuesta por vader, -
- 8 followers
- 92 respuestas
- 10,3k visitas
Hola, En no mucho tiempo me compraré la D800 y ya estoy barajando las ópticas con las que trabajaré. Me quedaré con el 85mm 1.4 AF D, con el 50mm 1.8 AF D, con el Samyang 8mm (con recorte a 16mpx). Necesito un angular que me llene el hueco por debajo del 50mm. Mi idea es hacer fotografía social, moda, publicidad, principalmente. Luego también hago algo de paisaje y nocturnas. También la necesito para hacer vídeos: videoclips, videobooks... Sé que lo que más se usa para lo que comento es el 24-70 2.8, pero se me va mucho de presupuesto, y preferiría una óptica fija. Qué me recomendáis por unos 300 € que dé una buena calidad? He pensado en usar temporalmente el …
Última respuesta por gary, -
- 5 respuestas
- 768 visitas
Estaba buscando un UGA, y estaba decidido por volver a comprar el Tokina, pero me he estado replanteando la compra para ir a por el Nikkor, de mayor precio, pero por lo que dicen mayor calidad optica y de construccion (el tokina en esto ya es fantastico), el tema es que me gustaria saber, que tal se comporta este objetivo en exteriores duros, como vientos, lluvia moderada... Se que tiene junta de estanquiedad, pero eso no hace estanco un objetivo, hay muchas uniones en el. Alguna experiencia? Gracias!
Última respuesta por monteraz, -
- 3 followers
- 2 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos Nikonistas, desde Argentina con una consulta más... Tengo actualmente un tele zoom 70-300 de Sigma, el DG a secas, ni APO, ni mucho menos con estabilizador... El asunto es que quiero venderlo, y también vender el cuerpo de mi D3100 ya que recientemente compré la 7100... Estuve viendo precios (aquí en Argentina) y el nikkon 70-300 con Vr se me va de precio, al igual que el Tamron del que hablan muy bien... Ahora, veo que el 55-300 tiene VR, la contra es que es sólo para DX... ¿Vería un salto de calidad comparándolo con mi Sigma o no vale la pena el cambio? De antemano, muchas gracias por las respuestas.
- 2 respuestas
- 573 visitas
Pensé que lo tenía claro, pero leyéndo un post del foro me he liado. Cuando miró el rango focal de un objetivo para mi d5100 siempre tengo que hacer la conversión por 1,5 para saber el rango real o si el objetivo es DX ese rango ya es real? No se sí me explico. Mi 18- 105 DX entiendo que para mi sensor es un 27- 157,5 no? Es que ha parecido entender en otro post que si pone DX en el objetivo nikkor ya no es necesari hacer conversión.... Creo que no tengo claros los conceptos....
Última respuesta por fmartipa, -
- 3 respuestas
- 759 visitas
Después de leer y leer no se cual de ellos escoger. El 17-70 acaba de salir y hablan muy bien de el, con la opción de poder actualizar mediante usb con su adaptador. Y luego tenemos el 17-50, también muy bien calificado y con un buen precio en el mercado ahora mismo. Alguien que haya tenido la oportunidad de probar ambos para poder opinar. un saludo.
Última respuesta por iSerVR7, -
- 22 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas Noches Voy detrás de una D7100 esto ya lo tengo claro, el problema viene con el objetivo, teniendo los que tengo, en la firma se ven, tengo la idea de uno para paisajes,nocturnas y algo mas, pensaba en uno entre 16-17 a 50-85.. 2.8 que consejos podéis darme, gracias.
Última respuesta por juan64, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,5k visitas
Hola compañeros, Dispongo de una D90 con un Tamrom 17-50mm F2.8. Estoy muy contento con este rango focal porque es el que más uso. Pero sí es verdad que para ciertas fotos de deporte se me queda corto. Lo usaría de manera amateur, para sacar a la familia. Sería para interiores desde grada, tipo balonmano, futbol sala... por lo que busco que sea luminoso. Estoy buscando un tele que sea asequible. Por querer me encantaría el Nikkor 70-200 2.8 pero son carísimos. Quería algo contenido. Busco algo que merezca la pena de segunda mano. No me importa que sea una focal fija. Tampoco tengo preferencias respecto a que sea Nikkor. Me valdría Tamrom o Sigma si estuvieran bien…
Última respuesta por Isis89, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Buen día a todas y todos Estoy contento por que ya tengo luz verde, mañana compro mi AF D 35mm f/2 , lo que no tenía en cuenta es que B&H ya indica como descontinuado en USA al AF D 85mm f/1.8 que también iba a comprar pero no hay existencia en las 3 principales tiendas de acá , ¿saben ustedes cuando lo descontinuo Nikon?, afortunadamente cuento con un conocido en Nueva York para que me lo envíe, ya le escribí a ver que me dice, esto ha de ser reciente pues las últimas veces que revise B&H marcaba con existencia.
- 2 respuestas
- 934 visitas
Hola. tengo una nikon D3100 con un objetivo Tamron AF 70-300 mm LD Macro con un duplicador 2X y necesito ponerle un anillo de diámetro mínimo de 68 mm. Estoy buscando un anillo para trípode que tenga como mínimo este diámetro, como por ejemplo este: http://www.ebay.es/itm/251212054520?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 pero creo que se me va a quedar corto de diámetro. El diámetro del objetivo en la zona donde puedo agarrarlo al trípode es de 67,50 mm, lo veo muy justo. Necesito el trípode porque cuando le conecto el objetivo al cuerpo de la cámara me cabecea un poco por el peso del objetivo y la cámara pierde el contacto con el objetivo (deja de …
Última respuesta por julianin, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Buenos dias ... mi pregunta es la siguente .. quiero hacer fotos a una habitacion pero mi lente 18-55 me queda largo entonces necesito una " Wide angle " el nikon 3200 usa una medida de diametro de 52mm y he encontrado en la web muchos que sirven a canon , nikon , sony de la misma medida de diametro ... Encontre un Wide Angle .. ( Canon WC-DC52 52mm 0.7x ) original en buen precio y coincide con las medidas de mi camara Nikon 3200 52mm (ojo no es un lente ...es el dispositivo que se enrosca en la punta del 18-55 ) y mi pregunta es si lo puedo usar .... Tecnicamente pienso que es posible porque veo en internet muchos que son para multimarcas de 52mm de diametro..…
Última respuesta por CarlosJavier,