Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 376 visitas
Estoy pensando en un objetivo y tengo dudas entre Comprar Nikkor 300 mm f/4 D ED-IF-S o el Nikkor 80-400mm f/4.5-5.6 G ED AF-SV ¿cual de los dos es más rapido enfocando y más nítido? ¿las diferencias que hay entre ellos? Suelo hacer las fotos desde un escondite y con tripode. Un saludo.
Última respuesta por PINOS, -
- 8 respuestas
- 707 visitas
Hola buenas, soy novato por aqui y ante todo mandaros un saludo. Hace poco adquiri una Nikon D3100 y estoy muy contento con ella y me va muy bien aunque todavia soy principiante y no le saco todo el jugo. La cosa es que me trae el objetivo 18-55mm y la verdad que para paisajes o algo de lejos va bien, pero a la hora de saca retratos y conseguir mas zoom pues se queda bastante corto. Por ejemplo ayer aqui en malaga hubo una procesion y queria sacar bien la cara de la virgen pero me era imposible el objetivo no llega hasta la cara y eso que el trono lo tenia encima vaya. La duda es que objetivo pillar, estoy entre estos dos: - http://www.fotoboom.com/pagina2.php?id=15784&…
Última respuesta por ECardenal, -
- 8 respuestas
- 2,4k visitas
Hola, disculpad si es un tema manido, soy recién llegado y no lo he visto por aquí. Acabo de pasarme a Nikon y ahora mismo me he quedado con muy poca cristalería hasta que me recupere, tan sólo tengo un Sigma 24-70 2.8 de segunda mano. Estoy viendo de comprar un objetivo un poco más versátil para cuando me lleve la cámara de viaje... Vale la pena el 28-300 o se sacrifica demasiada calidad por el rango focal? Es mejor ir a otro modelo, tipo 24-120 f4, para tener mejor calidad óptica? Gracias! Pedro
Última respuesta por pfuentes69, -
- 3 followers
- 34 respuestas
- 2,7k visitas
Hola a todos. Compre un 18-200 vr la 1 versión de 2ª mano por ebay a 220€ mas 35€ de gastos de envío. Yo tan contento esperando cuando me llega el cartero con una carta certificada que tengo q rellenar con el valor descripción del articulo y factura para cobrarme el impuesto tributario.... ya no tan contento. Hoy me llega la factura y entre pitos y flautas son 103€ y que si no los pago lo devuelven al vendedor.Estoy q trino la verdad. Aqui la factura Derechos de aduana 255.85€ 6,70% 17,14€ IVA Aduanas 272,99€ 21% 57,33€ Recargo Equivalencia 0,00…
- 1 follower
- 31 respuestas
- 2,9k visitas
Recientemente adquiri una D700. En estos momentos solo dispongo del Nikon 18-35 mm f3,5-4,5 D. Estoy buscando 1 zoom hasta unos 400-500 euros pero no me acabo de decidir. El Nikon 24-85 f3,5-4,5 en un principio era el que tenia pensado comprar ya que en Dcrtrade esta a 379 euros pero pense que por un poco mas se puede encontrar el Sigma 24-70 f2,8 HSM que dicen que es mejor. El Nikon 24-70 f3,5-4,5 (no VR) se puede encontrar por 200 y pocos euros de segunda mano y si tiene una calidad similar al 18-70 tampoco esta nada mal. Comprando este me llegaria para comprar un par de fijos. Vamos, que estoy hecho un lio. A ver si alguno puede darme su opinion. Saludos.
- 5 followers
- 15 respuestas
- 1k visitas
He comprado un 70-200 y para ver cómo ha evolucionado respecto del modelo anterior en lo estético he estado buscando fotos en internet. He encontrado ésta que me parece que refleja lo que sentimos todos cuando nos gastamos un "pastizal" en un objetivo. Espero que os guste: http://www.google.es/imgres?imgurl=http://regex.info/i/IMG_5159.jpg&imgrefurl=http://regex.info/blog/2006-11-06/275&h=758&w=2000&sz=153&tbnid=Im_illSMnI0J-M:&tbnh=45&tbnw=120&zoom=1&usg=__VeLmE6sbfMD7KAz0N7b8HrqOjmw=&docid=E48fpEGQWWsV0M&sa=X&ei=kLvnUbShFPOp0AXNwYHQBw&ved=0CEEQ9QEwAA&dur=454#imgdii=Im_illSMnI0J-M%3A%3BIuNzAtBMw-lDRM%3BIm_illS…
Última respuesta por brunaita, -
- 3 respuestas
- 569 visitas
Me gustaría que me aconsejaran sobre este teleobjetivo un af-s nikkor 300mm f2,8g ed vr ii ya que tengo dudas de si comprar este de segunda mano o pillarme un sigma 70-200 f2,8 nuevo, hay mucha diferencia de uno a otro?, quiero trabajar en sitios con poca luminosidad como en pabellones deportivos, también soy nuevo en esto y no tengo la experoencia suficiente como para saber que es lo que mas me conviene. Un saludo para todos y gracias.
Última respuesta por JoseAntonioJimenez, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Bueno, fijaos en la luna bien, que mosqueo no haberme comprado aun un objetivo mas grande...... DSC_0116 por juandefigueroa, en Flickr
Última respuesta por Manu PDA, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 581 visitas
Hola a todos de nuevo! Hace unos dias inicié un post en el que pregunté sobre posibles precios para adquirir un objetivo ojo de pez para mi Nikon d3000 pero no hay ninguno que se acerce a mi presupuesto. Quisiera saber si me podeis decir algunos objetivos baratos, lo primero que tenía pensado como ya digo es un angular de ojo de pez pero también me gustaría adquirir un teleobjetivo de gran zoom u otro para macro, aun así me abro a cualquier objetivo de bajo coste. Un saludo y Gracias
Última respuesta por roscafina, -
- 6 respuestas
- 806 visitas
Hola a tod@s, acabo de adquirir este objetivo y tengo una dudilla ya que cuando el objetivo enfoca hace algo de ruido y me gustaria saber si es normal (el objetivo es ruidoso al enfocar) o el mio tiene algo raro. A ver si algun compañero que lo tenga me puede sacar de dudas. Edito: hablo de poco ruido, pero acostumbrado a otros objetivos que casi ni se les escucha....
Última respuesta por pacogm, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 2,2k visitas
Mi cámara F2 llevaba veintitantos años en un armario y ahora pretendo recuperar su objetivo, un Nikkor 50mm 1.4 Ai manual. Después de tantos años guardado, aunque aparentemente parece en perfectas condiciones, temo que la posible suciedad en la parte posterior del objetivo (que no aparece a simple vista) o incluso la existencia de hongos, que yo no detecto, pudieran afectar al sensor de mi D7100. ¿Vale la pena enviar a revisar este objetivo, existe un método sencillo de limpieza/revisión para hacerlo yo, o bien conocéis en Valencia algún profesional de confianza que lo revise? Desde la ignorancia de quien ahora vuelve a la fotografía, tras veinte años de haberla aban…
Última respuesta por transito3, -
dudas
por AULONACARA- 10 respuestas
- 794 visitas
Hola,ayer saque de paseo por primera vez mi nuevo 150mm macro,y tengo ciertas dudas. Para ser un 150,me da la sensación de que me tengo que acercar demasiado a los insectos,yo esperaba poder mantener con esta focal por lo menos un metro de distancia y no es así,para hacer a un insecto del tamaño de una mariquita y que ocupe bastante encuadre,casi la tengo que tocar con el objetivo. muchas gracias y ya pondré alguna toma de las que hice ayer. un saludo
Última respuesta por nitus, -
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Hola, muy buenas a todos. Este es mi primer post y espero no saltarme ninguna de las reglas de posteo, bien, hace un tiempo que quiero adquirir un objetivo de ojo de pez para mi modesta Nikon D3000 pero los precios son abusivos sobre los 800€ y mi nivel adquisitivo es muchísimo más bajo, y el resto de objetivos de inferior valor, son de marcas diferentes a la original de nikon y no me fio. Quisiera algunas recomendaciones de objetivos ojo de pez de muy bajo coste y que me valgan para mi camara. Un saludo y gracias de antemano! Mis modestas posesiones: · Nikon D3000 · Objetivo: AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR
Última respuesta por manumarq, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Pues eso, los que tengais esta combinación, que tal los resultados? estais contentos etc? Mi intencion es agenciarme uno, desgraciadamente no puedo publicar aun en el Mercadillo del foro para preguntar por alguno de 2a mano. Tambièn lei por algun sitio que el modelo anterior sin motor de enfoque va mucho mejor que el actual con motor.
Última respuesta por Nikonmaniac, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 3,4k visitas
hola, la pregunta es en que F rinde mejor el nikon 50mm 1.8D, en donde obtengo mas nitidez????
Última respuesta por David galan photography, -
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas a todos: ¿Qué piensan acerca de cambiar mi AF-S DX NIKKOR 18-55mm f/3.5-5.6G VR prácticamente nuevo por un AF-S DX NIKKOR 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR nuevo? La cosa sería comprar primero en 18-105 para vender después el 18-55. ¿Es mejor que no venda el 18-55? Muchas gracias por su ayuda.
Última respuesta por krokodiland, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 13,8k visitas
Estimados amigos, la verdad soy nuevo en este mundo de las reflex, llevo aproximadamente 2 meses leyendo todos los dias cuestiones de fotografia, y hasta hace apenas 15 dias que adquiri mi primera reflex, D3200. Sin embargo me queda muchas dudas respecto a que situaciones podremos usaar un objetivo y en otras algun otro, Existen infinidad de objetivos, de manera particular actualmente solo tengo el 18-55, no se exactamente para que situaciones o distancias lo pueda utilizar para que salgan las fotos nitidas, es decir, para que me sirve este lente y las fotografias salgan nitidas... claro dandole una pasadita por lightroom. Me interesa el tema de fotografia so…
Última respuesta por VIFEBE, -
Raynox dcr 250 1 2
por ivanseijo- 1 follower
- 28 respuestas
- 15,9k visitas
Bueno, pues he estado viendo cositas en internet sobre esta óptica y hablan maravillas, lo que pasa que yo como novato estoy un poco pez, y me gustaría saber si se le puede acoplar esta lente a un tamron 90 mm y cuales serían los pros y los contras. Gracias de antemano!! edito: he visto un post en este foro con la misma pregunta, pero no hay respuestas http://www.nikonistas.com/digital/foro/index.php?showtopic=96920
Última respuesta por JESUSO, -
- 4 followers
- 27 respuestas
- 27,9k visitas
¡Hola a todos! Os escribo para pedir algo de ayuda. Veréis, voy a hacer un viaje a la India y estaba pensando en comprarme un objetivo nuevo. Tengo una Nikon D5100 con dos objetivos (18-55 VR y 55-300 VR), los que venían en el pack cuando la compré. Había pensado en comprarme uno todoterreno, tipo 18-105 o 18-200 para llevar un solo objetivo y no tener que estar cambiando en sitios en los que seguramente me pueda entrar porquería al sensor. Como vosotros tenéis más experiencia que yo (incluso en saber qué iría bien para este tipo de viajes), os planteo aquí mis dudas. También si tenéis experiencia con los de Tamron y Sigma de esas focales, os agradecerí…
Última respuesta por alberibiza, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 654 visitas
hola estoy pensando en vender el 18/105 y comprar un 18/55 ya que tengo otro objetivo un 55/300 el cambio mas que nada seria por no tener que ir con dos objetivos tan grandes y tendria cubierto el mismo rango focal merece la pena el 18/55
Última respuesta por Víctor Peña, -
- 7 followers
- 21 respuestas
- 5,2k visitas
Hola, Este verano tengo la intención de sacar alguna toma de la vía láctea. Para ello quiero adquirir ún objetivo luminoso para la D600. Ya tengo el 35-70 2.8, pero creo que necesitaría algo más de angular. Enter mis opciones tengo algún f2.8 y un f4, ¿Se pueden sacar buenas tomas de la vía láctea con un f4 o merece la pena tirar a por un 2.8?, ¿os parece 24mm la focal más adecuada? Gracias por cuestra ayuda.
Última respuesta por Don Vito, -
Andorravision
por Fonsete- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas tardes: Estoy pensando comprar algun objetivo en andorra vision. Alguien ha comprado alli algo??? Muchas gracias
Última respuesta por arinash, -
- 4 followers
- 39 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, Hace poco que estoy en el mundo de la fotografía, y ahora que voy a entrar en el de las reflex, me he encontrado con una cantidad enorme de objetivos de todo tipo: angulares, estandar, tele, pez....etc. Hasta ahí bien, pero resulta que luego hay, a priori, muy poca diferencia entre algunos, cambiando básicamente algunos milímetros de distancia focal y algun paso de apertura (al menos según las características). ¿Exite tanta diferencia, por ejemplo, entre usar un 12-24mm y un 17-35mm para que merezca la pena tener los dos? Entiendo que los objetivos fijos dan mejor calidad que uno tipo zoom, pero por ejemplo no se si merece la pena tener un 35mm y…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 11 followers
- 5 respuestas
- 699 visitas
Buenas compañeros, estoy mirando de cubrir las focales inferiores ya que "solo" dispongo de un 24 2.8 AFD. Mi duda esta entre adquirir el famoso Tokina 11-16 i mas adelante el 17-55 f2.8 o 16-35 f4 de Nkon (opticamente hay mucha diferencia?) o bien el Nikon 12-24 i luego el 24-70. Que opinais ? Y ya puestos, alguien ha comprado alguna vez en simplyelectronics.net ? Muchas gracias
Última respuesta por VIFEBE, -
- 2 respuestas
- 434 visitas
Hola!! He empezado hace poco en el mundo de la fotografía reflex, y tengo un objetivo canon y dos sigmas, pero no se los puedo poner a mi nikon porque no le encajan, hay adaptadores para esos objetivos o algo que pueda hacer para ponerselos? Gracias :)
Última respuesta por Patricia Rodri,