Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
Fisheye
por WillySemino- 2 followers
- 6 respuestas
- 463 visitas
Hola les hago una consulta para ver si me puede aconsejar y recomendar. Me quiero comprar un ojo de pez (fisheye). La pregunta es: que comprarían un nikkor 16mm F2.8, un Sigma 15 mm F2.8 Diagonal Fisheye o un Sigma 8mm F3.5 Circular Fisheye? Mil gracias. Saludos
Última respuesta por WillySemino, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 5,9k visitas
Saludos: Tengo un problema de lo más curioso con un objetivo Nikon 85mm f/1,8D El caso es que viene con una tapa trasera de goma dura...que hay veces que no soy capaz de quitar . Sí, como lo oís. Me ha pasado un par de veces. El caso es que lo guardo con la tapa trasera puesta y luego no soy capaz de sacarla :wub: NO PUEDO QUITARLE LA TAPA TRASERA Ya, se que soy un caso perdido, y seguro que es una chorrada, pero como %&$$%&%$· hago para quitar la tapa?? Tengo mono de grandes aberturas.... Un saludo
Última respuesta por Copacabana, -
- 4 respuestas
- 521 visitas
Acabo de comprar una D3100 que viene con un 18-55 DX creo que bastante sencillo. Tenia de hace años una F80 que se compro en kit con un 28-80 con anillo de diafragmas y un tele 70-300. Por la gama de las camaras imagino los de la F-80 son mejores. El Tele va estupendametne, la D3100 lo reconoce y solo tiene la pega del enfoque manual, pero el resto bien. El 28-80 no va tan bien pero lo pienso usar para macro con tubos, por lo que pierdo la conexion de todas maneras Algun consejo? http://desmond.imageshack.us/Himg859/scaled.php?server=859&filename=p3030149k.jpg&res=medium
Última respuesta por brunaita, -
Vivitar 500mm
por patxy- 3 followers
- 7 respuestas
- 3,5k visitas
Hola me gustaría saber si alguien tiene experiencia con los Vivitar y más concretamente con el 500mm.
Última respuesta por Abuelohara, -
- 0 respuestas
- 627 visitas
Hola, tras el cambio de marca me he quedado sin cristalería y sin pasta para comprar a corto plazo un teleobjetivo decente para pajareo y similares. Me han prestado temporalmente un viejo Tamron 200-400. Lo he usado un poco ya y veo complicado tirar de un 400 sin estabilizador... Se deja usar, pero las AC son bastante evidentes en las primeras pruebas que he hecho. Me gustaría saber si alguno conoce bien el comportamiento de este objetivo en una FX y si me puede dar consejos respecto a aperturas óptimas y demás. Gracias!
Última respuesta por pfuentes69, -
- 2 respuestas
- 1,9k visitas
Buenas, en una caída muy tonta , mi objetivo 18-55 ha perdido dos de las piezas salientes que se enganchan con el cuerpo de la cámara. Con mucha maña he conseguido pegar una, pero no conseguí encontrar la segunda pieza perdida. Tengo, pues , 2 pequeñas piezas de un total de 3, y engancha perfectamente. Sin embargo, al encender la réflex me dice ''Error. Pulse de nuevo el disparador''. La verdad es que estoy muy frustrada porque comprar un objetivo nuevo por una pieza diminuta no me sale rentable. Por favor, si alguien sabe cómo hacer un apaño o si puedo conseguir una pieza suelta, lo agradecería enormemente. Gracias de antemano!!!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenos días, Antes de nada aclarar que soy novato en el mundo de la fotografía. He estado mirando objetivos (50/1.8) y la duda que me surge es que ha veces he visto 50/1.8, 50/1.8D, 50/1.8F,... y no se a que se refiere la letra ni cual va mejor. Un saludo.
Última respuesta por 500MMMC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 494 visitas
Me podriais decir q ojo de pez hay para FF (D700). Antes tenia un samyang 8mm y estaba contento con el. Pero ahora no tengo ni idea de lo que me valdria a un precio moderado
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 respuestas
- 451 visitas
He visto este objetivo en un mercadillo de segunda mano en 150 €, mi pregunta es ¿este objetivo es valido para FX D800?, si fuera valido creo que seria una buena opción para llevarlo en viajes o similar, ¿que me aconsejáis?
Última respuesta por VICEROLE, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 691 visitas
Hola, Estoy planeando un viaje laaaargo y hasta ahora siempre he usado Canon, pero me quiero pasar a Nikon para poder usar las mismas ópticas en una cámara analógica y una digital. Mi intención es comprar una tipo Nikon FA y después una D90 o D7000 no sé, estoy aún mirándolo. La duda que tengo es con las ópticas, ya que no estoy acostumbrado a esto de que el cuerpo tenga motor de enfoque jaja Cuáles podría utilizar, para poder tener autofocus en la digital? Alguna antigua? El problema de las ópticas modernas es que no llevan anillo de diafragma ni marcas de enfoque casi, por lo que usarlas en manual es un coñazo. No sé si hay alguna serie de ópticas que me qu…
Última respuesta por tranquilo67, -
- 10 respuestas
- 957 visitas
Ayer lleve el estuche del nikon 70-200 2.8 para no tener que meterlo en una bolsa sin mucha protección. Es un poco complicado cuando hay que sacarlo y meterlo varias veces en este estuche ya que hay que estarle quitando el parasol porque no cabe con él puesto en esta maletica. debería caber con él puesto para agilizar el trabajo. Por si el dueño de nikon esta viendo este mensaje desde Japón.
Última respuesta por osmacelis, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 6,5k visitas
Hola a todos. Todavía sigo a la espera de mi nikon D3100 y cuando llegue creo que hay varios "kits" posibles que serían los siguientes: D3100 + objetivo 18-55 = 560€ D3100 + objetivo 18-55 + objetivo 55-200 = 700€ Mi pregunta el objetivo 55-200 VR me serviría para hacer macro o sería mejor coger el kit solo con el 18-55 y comprarme un objetivo 55-300 o algo así? A ver si los expertos me podéis aconsejar un poco. Gracias!
Última respuesta por NIVOLA, -
- 4 followers
- 49 respuestas
- 11,4k visitas
Hola A todos, recien estoy comprando un equipo Nikon d3200 y con un lente 60mm .Y me gustaría que me recomendaran que tubos de extensión puedo usar para mayor acercamiento. Gracias
Última respuesta por Pato Sentado, -
- 10 respuestas
- 771 visitas
Cómo funciona el anillo de enfoque del Nikkor 18 105. Muchas veces teniéndolo en Enfoque Automático (en A), al girar el anillo de enfoque parece que enfocara mejor. Pero en teoría el enfoque está en automático. Cómo es entonces?
- 2 followers
- 6 respuestas
- 899 visitas
Hola: Estoy ante una gran duda, tengo una nikon D5100con un 70-300 VR II Y UN 18-55 VR que es el que venia con la camara. Quiero cubrir el rango focal que tengo un poco vacio por abajo, quiero un todoterreno eficaz y habia pensado en: Tamrom 17-50 f2.8 Sigma 17-70 f2.8-4 Nikon 16-85 F3.5-5.6 Y la verdad que no se por cual decidirme lo quiero para hacer fotografias urbanas y de paisajes. Yo creo personalmente que el sigma estaria muy bien y tambien por otro lado nikon es nikon y ademas (( jajajaja)) el tamron va a 2.8 fijo ¿¿¿ que opinais???
Última respuesta por Robbin23, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
hola como estan? tengo una nikon d90: tengo un nikon 18-105 un tamron 70-200 y quiero comprarme un nikkor 24-70 seria una buena compra?? tienen fotos para mostrarme con ese lente? agradezco sus opiniones!!! yo saco mucho fotos en un autodromo que tenemos en uruguay (70-200 2.8) me gustaria empezar a saca mas a personas y creo que el 24-70 2.8 seria el correcto???gracias espero sus respuestas!!!
Última respuesta por nathalia, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, tengo la posibilidad de comprar un lente y estoy entre el sigma 17-50 o el 17-70, si hay otro que me quieran recomendar se agradece. Saludos.
Última respuesta por pepbike, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Hola, buenos días hoy he actualizado mi blog con este tema. Si alguien no sabe como calcular el factor de recorte podéis verlo aquí: http://www.photojosebueno.com/blog/?page_id=613 saludos
Última respuesta por Rabla, -
- 1 respuesta
- 552 visitas
Buenos días, El otro día rebuscando en el garaje encontré un objetivo soligor MC AF 28-105mm 1:2,8-3,8 La probé en mi Nikon d3000 y para mi sorpresa encajaba sin ningún problema, el objetivo a simple vista parece que funciona, la cámara me pidió bloquear el anillo del diafragma lo más cerrado y el zoom va perfecto. El problema está en que no puedo enfocar en manual, el deslizamiento de la anilla de enfoque va correcto y se puede apreciar cómo se mueve el objetivo mientras enfoco, no obstante no he conseguido enfocar en ningún momento. Entiendo que el objetivo está dañado? o es problema de que necesito un adaptador?? En el caso de estar dañado arreglar…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 15 respuestas
- 775 visitas
hola gente, tengo una duda sobre que objetivo comprar, el caso es que lo ideal seria un nikor 24 - 70 f2.8, pero claro se me sale mucho de presupuesto, puesto que esto para mi es un hobbie y no me puedo permitir tal lujo, entonces a ver que me recomendais con similares caracteristicas y logicamente a menor coste, y que presupuesto tengo? pues no he pensado un precio concreto pero cuanto menos mejor y claro esta que los 1500€ del nikor impensable para mi.
Última respuesta por ECardenal, -
- 29 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todo e adquirido una Nikon d7100 con kit 18-105, bueno quiero comprar un segundo lente estoy entre el Nikkor 70-300 f/4.5-5.6 G AF-S VR o Nikkor AF-S 55 - 300mm F/4.5-5.6 ED VR DX G. espero su ayuda. saludos daniel.
Última respuesta por krokodiland, -
- 15 respuestas
- 4,6k visitas
Bueno, el tema es que mande un objetivo a dinasa elche,para que me hicieran un presupuesto de reparación,el objetivo lleva en dinasa 15 días,los llame a los 7 días del envío para confirmar que lo tenían y si lo habían mirado,me dijeron que si ,que lo tenían pero que no les había dado tiempo a mirarlo. a día de hoy no e recibido respuesta.es normal mas de 15 días para un presupuesto? hay alguien que haya mandado un objetivo a esta empresa?
Última respuesta por DUCH74, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 841 visitas
Hola Me acaban de regalar un ojo de pez antiguo, yo creo que debe de tener entre 40 y 50 años... la verdad es que es impresionante no solo la robustez del bicho como luminosidad... pero lo que mas me sorprende es que por un lado tiene un formato muy extraño que obviamente no se puede usar en ninguna de mis nikons, sino que es no tiene ninguna rosca de enforque, aunque veo que tienen 4 posiciones que de alguna manera deben de funcionar de enfoque y por lo que he podido ver una especie de filtros internos... Mi pregunta es, conozce alguien del paño que hablo?, hay adaptadores para esto?, se podria usar con una d700?, En fin, se agradecera comentarios de todo ti…
- 4 followers
- 60 respuestas
- 14,4k visitas
Buenos dias foreros, bueno como dice el titulo estoy dudando entre estos 2 lentes macro que por el precio casi parecido me llamaron la atencion, ambos tienen estabilizadores. Una duda fundamental es que me parece que el lente Sigma me parece que es para cámaras full frame (FX), la Nikon D7100 puede trabajar con lentes FX? Espero sus opiniones. Muchas gracias Nikon AF-S VR Micro-NIKKOR 105mm f/2.8G IF-ED Sigma 150mm F2.8 EX DG OS HSM APO Macro
Última respuesta por pepasguille, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 598 visitas
Hola Nikonistas. Estoy en trámites para la compra de un objetivo Nikon 50mm AI desde el mercadillo y la cámara que tengo es D-90, he estado revisando la ficha de este objetivo y parece según algunos comentarios que no vale para cámaras por debajo de D-300 y en otros casos comentan que a partir de D-80 o D-90. Sabe alguien con certeza si vale para una D-90 Un saludo
Última respuesta por Don Vito,