Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 9 respuestas
- 3,2k visitas
Hola Nikonistas. Tengo una pregunta Cuando en un objetivo se hace referencia a baja dispersión seguida por un número (en este caso 1) que se nos está diciendo?? Entiendo que se hace referencia a la dispersión de la luz, pero no sé en concreto a que se refiere. Muchas gracias de antemano y saludos.
Última respuesta por Mado, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos: He colocado el tema en REFLEX D40, pero tras más pruebas, el problema es del objetvo por lo que me olvido de mi pequeña D40. Hace ya un tiempo, la cámara comenzó a mostrar el Error, pulse de nuevo el disparador.. Cambiaba de objetivo y la cámara iba bien. El error era cada vez más recurrente, y si movía un poco el objetivo ( tras limpiar contactos, etc), la panatalla me mostraba que no había objetivo. Mis dudas: Que la cámara pudiera tirar bien del 35 mm y el 18-55 que tengo, pero que no pudiera tirar del 18-135 ( cosas mías), o que fuera del objetivo, que se hubiese estropeado. Por fin con un primo, - de esos que tienen una NIKON D3200- me prestó s…
Última respuesta por Glorito, -
- 3 respuestas
- 557 visitas
Hola una pregunta como puedo identificar a simple vista el objetivo nikon 18-200 vr del nikon 18-200 vrII ya que los dos ponen vr a simple vista saludos
Última respuesta por carlyduke, -
- 3 followers
- 6 respuestas
- 850 visitas
Conocéis de algún sitio donde se pueda alquilar "de confianza" ?
Última respuesta por Roma Cas, -
- 2 respuestas
- 533 visitas
Hola a todos, soy aficionado desde hace tiempo a la fotografía de conciertos, ahora me ha surgido la oportunidad de obtener un pase para un concierto en una sala mediana, el escenario es mas bien pequeño y viendo mi maleta necesito un objetivo mas angular ya que la mayoría de fotos las haré desde el escenario. Estoy buscando para alquilar pero, para medio formato (Nikon D7000), solo encuentro este ojo de pez (180º) que temo que sea demasiado. No me gustaría tener que distorsionar o recortar las fotos mas de lo necesario. AF DX Fisheye-Nikkor 10.5mm f/2.8G ED http://www.nikon.es/es_ES/product/nikkor-lenses/auto-focus-lenses/dx/single-focal-length/af-dx-fisheye-ni…
Última respuesta por arinash, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 714 visitas
Hola comunidad Nikonista, Les escribo para solicitarles ayuda. Poseo una cámara Nikon D5100 que uso como aficionado a la fotografía; la cámara venía con un lente 18-55mm y como a muchos de ustedes les ha pasado, no basta para poder explotar correctamente la cámara. Tengo ganas de comprarme un nuevo objetivo y estoy entre algunos modelos, entre los cuales están: Lente Nikon Af-s 55-300mm F/4.5-5.6g Ed Vr Lente Sigma 70-300mm F/4.5-55.6 DG MACRO Tamron AF 75-300mm f/4.0-5.6 LD ¿cuál me recomendarían comprar? Y aprovechando, ¿creen que valga la pena comprarme, además, un adaptador como el que pongo en la foto? Muchas gracias por su ayuda.
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 44 respuestas
- 3,7k visitas
Buenos dias a todos, me ha surgido una duda tras leer u oir por no se donde que los objetivos tienen un punto de diafragma optimo o donde la calidad de dicho objetivo es la maxima..... El caso es que lo que he leido que mas o menos por la mitad....... si un objetivo es f4.5 / f22 la calidad optima de ese objetivo es f8 o f9......... Entonces mi pregunta es......... ¿esto se aplica a todos los objetivos? Objetivos de los que dispongo son: 14/24 - f 2,8 24/70 - f/2,8 70/300 - f/ 4,5-5,6 50 - f/1,4 Existe algun sitio donde se pueda visualizar esta informacion? Me hago estas preguntas ya que en algunos casos tales como el 50mm el 14/24 a diafragmas de 3 o 4 dan…
Última respuesta por Orlik, -
- 1 respuesta
- 328 visitas
acabo de recibir un TC 1.4 de nikon nunca e tenido un multiplicador de este tipo por lo que me surge una duda la palaquita que abre y cierra en un objetivo el diafragma se mueve digamos loca no tiene un muelle o resorte que la mantenga en una posición como en los objetivos esto es asín o no
Última respuesta por Rabla, -
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas. Llevo tiempo pensando en comprar un gran angular, y ya estaba casi decidido por el Tokina 11-16 DX II, pero ahora he visto el sigma 8-16 y me entran las dudas. Quería saber si alguno habéis tenido/probado ambos objetivos con cual os quedarías (nitidez, color, contraste, ac, distorsión...) ¿Conocéis alguna tienda de España o Andorra que lo tenga a buen precio? Muchas gracias!
Última respuesta por alexIgrom, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 722 visitas
Adquirí a finales del año pasado una nikon D5100 con lente de kit 18-55, pero siento que ese lente es muy limitado y en situaciones de poca luz no da muy buenos resultados, ando con la idea de adquirir un objetivo de lente fijo de 35 mm o uno de 50 mm, aunque también me gustaría probar un todo terreno como el 55-300. me gusta tomar fotos en eventos de djs y conciertos. que me recomienda ? cual adquirir primero ? gracias por sus comentarios
Última respuesta por Omegag73, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 972 visitas
Hola Poco a poco voy aprendiendo algo gracias a este foro y ya voy teniendo la necesidad de hacerme de objetivos de calidad. He empezado por los macros, que es lo que más practico, pero ya he decidido hacerme del famoso Nikkor 50mm y me planteo una gran duda: ¿1.4 ó 1.8 G?. Lo usaré tanto en fotografía de naturaleza como en retratos de mi familia y otros animales. ¿La diferencia de luminosidad es tan importante en general o sólo en ciertas situaciones?. Como soy bastante novato, me inclino por el 1.8, por el precio, pues creo que igual no soy capaz de sacar partido a las ventajas que me podría proporcionar el 1.4 (en el 1.2 ni pienso). En fin, me gustaría tener opin…
Última respuesta por milinko76, -
- 2 respuestas
- 640 visitas
Hola, rescaté de un cajón de casa mi abuelo un objetivo NIKKOR-O Auto 1:2 f=35mm. Es justo este: http://www.destoutz.ch/lenses_wideangle_35mm_f2.html de 1971. Qué tal el objetivo, alguien lo conoce? Puedo usarlo sin problemas en una NIKON 5100? Encajar, encaja sin problemas en la montura, tan solo va algo más fuerte el movimiento, la colocación no es tan suave como con los objetivos modernos pero vaya, que se puede montar sin fuerza ni obstaculo. En fin, es por quedarme tranquilo. Gracias de antemano.
Última respuesta por Kalua18, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas tardes a todos, llevo leyendo vuestros comentarios en silencio desde hace tiempo ya. Me considero más un principiante a pesar de llevar algunos añitos con la fotografía. Tengo una Nikon D90, con un 18-200mm VR II, un Nikon 50mm 1.8 y un Sigma macro 105 2.8. Me he animado a escribir algo al tener unos problemillas con mis objetivos : 50mm : He notado unos hexágonos bastante que creo provienen de luz parásita. Pero me queda la duda si solamente puede ser ese el problema. Unos ejemplos : Voy a tener que ponerle un parasol o con un filtro UV bastaría? 18-200mm Ahora viene el problema gordo : El componente en el que se s…
Última respuesta por enoon, -
- 6 respuestas
- 5,3k visitas
Buenas!!! Me he estado informando sobre objetivos y he encontrado una sigla que no conocía, la "T" . Cada día se aprende algo nuevo Al parecer indica la cantidad que luz que entra, ¿es así? Aquí os dejo un enlace de un objetivo que indica su "T stop" http://www.dxomark.com/index.php/Lenses/Camera-Lens-Database/Nikon/AF-S-Nikkor-50mm-f-1.4G/(camera)/440 Tenía entendido que la cantidad de luz que entraba era función de la apertura, pero al parecer este número indica la cantidad de luz que entra..... Además lo curioso es que el número "T" varía según la cámara!!! Alguien sabe algo sobre el tema? En plan que diferencia hay entre 1.3 y 1.8 o que relaci…
Última respuesta por zappamonk, -
- 4 respuestas
- 530 visitas
Buenas Soy un usuario de una D40, aunque supongo que el tema estará bastante trillado quería saber vuestra opinión. Actualmente tengo dos objetivos: - AF-S 18-105 - Tamron 90 para macro La idea es ir ampliando un poco los objetivos disponibles. Per tengo una duda, cada vez más parece que me gusta el tema de ir comprando focales fijas por un tema de calidad. Pero ahora con el 18-105 noto que a veces te puede faltar un poco. La duda sería si coger un 4x4 de verdad, es decir, un AF-S 18-200. O complementar lo que ya tengo con un 70-300, sea nikon o tamron. Aparte de la distancia focal extra, se nota la calidad de las fotografías entre llevar los dos obj…
Última respuesta por Argnikon, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 815 visitas
Esa es mi pregunta, a ver qué pensáis vosotros. El objetivo es un 28-80 f3.3-5.6 G AF plasticoso y barato. D-90, fullespectrum, f16, 1/160, flash de relleno. Jazmín por Ricard_58, en Flickr Un saludo!
Última respuesta por dinotxo, -
- 1 follower
- 33 respuestas
- 2,9k visitas
Buenas tardes.Aprovechando el dia sin iva de ECI estoy dando vueltas a la compra de la D600.Las opticas que podría aprovechar de mi D300s son: -50 mm 1.8 D AF -60 mm 2.8 D AF Micro -85 mm 1.8 D AF -70-300 VR Todos Nikon De momento me tendría que apañar con ésto,no puedo hacer mas desembolsos. ¿Merece la pena? Saludos y gracias.
Última respuesta por dolfi1973, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola tengo la duda de que tal se llevarían el Sigma 17-50 2.8 y el Tamron 70-300 VCD con una Nikon D7100. La pregunta es por que la Nikon ya incorpora el estabilizador y estos objetivos también lo llevan, supongo que desactivando el estabilizador en los objetivos no habría problema no? Gracias
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 13 respuestas
- 891 visitas
Hola amigos, me venden un 16-85VR por 400 euros, con 2 años y sin garantia. Aunque esta en perfecto estado estetico y mecanico. Lo veis un buen precio? Un saludo!
Última respuesta por cgleroy, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 701 visitas
Duda existencial. Tengo la D7000 y quiero pillar un objetivo para macro, He leido un poco y mis dudas se centran entre el Nikon AF-S 105 f2,8 VR IF-ED y el SIGMA105 F2,8 EX DG OS HSM, en algunas comparativas (Digital Camera Mayo 2013) ponen mejor al Sigma ademas del precio ligeramente más bajo, pero os pido me digais vuestra opinión . Una duda que tengo sobre el Sigma es ¿se le puede acoplar el Comanderkit R1C1 de Nikon?.
Última respuesta por recnac, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
y no me digais que la santisima trinidad, que ya doy por supuesto que responderan bien. Todavía me estoy haciendo con la cámara, he vendido gran parte de mis cristales para financiar la compra, me queda: * nikor 24-70 2.8 * nikor 85 (el NO d) * nikor 35 f2 * ais 105 2.5, ais 55 y ais 135 estaba tanteando un 50, y nosé por donde tirar, alguien que haya probado cristales con esta máquina, también estoy con el nuevo 70-200 f4........en fin ¿como lo veís?. gracias a todos.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 4 followers
- 72 respuestas
- 14k visitas
Aquí os dejo abierto el debate,en una conocida página han dicho del mismo que es "Jamón a precio de chopedd", tras ver algunas pruebas del mismo con unos espectaculares resultados me estoy planteando seriamente su adquisición,las prestaciones andan cerca de objetivos tildados de profesiones de primera gama, ¿Qué opináis? http://www.samyang.es/samyang-ae-35mm-f1-4-as-umc-gran-angular http://www.quesabesde.com/noticias/samyang-35-mm-f1.4-as-umc-canon-5d-mark-ii,1_7919
Última respuesta por IsaacHernandez, -
Ajuste fino de AF 1 2
por Llivia- 1 follower
- 25 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas tardes Hoy me ha dado por comprobar todos mis objetivos de una forma minuciosa porque en este foro se ven unas nitideces que dan envidia y me he cuestionado lo del ajuste fino que no había utilizado nunca y este es el resultado: Nikkor AF-S DX 10-24 f/3,5-4,5 G Nikkor AF-S DX 35 f/1,8G Sin necesidad de ninguna corrección Nikkor AF-S DX 17-55 f/2,8 G +3 AF-S 17-55 f:2,8G +3 por Llivia49, en Flickr 17-55f:2,8+3 por Llivia49, en Flickr Nikkor AF-S 85 f/1,4G +20 AF-S 85 f:1,4 Af+20 por Llivia49, en Flickr 85f:1,4+20 por Llivia49, en Flickr Nikkor AF-S 70-200 f/4 G +5 AF-S VR 70-200f:4G+5 por Llivia49, en Flickr 70-2…
Última respuesta por varahus, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,2k visitas
amigos quiero hacerles una pregunta , tengo mi dslr nikon d7000 y quiero comprar este maravilloso lente 10.5 nikon, pero he leido enlas especificaciones que es solo compatible con slr fulll frame es realmente asi o es solo que no servira el AF, si es asi no creo que sea un problema por que enfocar con un gran angular no es de mucha dificultad, espero sus respuestas, saludos desde chile
Última respuesta por lensreporter, -
- 3 respuestas
- 572 visitas
Buenos dias, a ver si sois tan amables de resolverme una duda. El caso es que quiero adquirir un objetivo Sigma 150-500mm o 50-500mm de 2º mano para mi D200 y como en el mercado no hay mucha oferta, quisiera saber si un objetivo para Canon u Olimpus seria compatible con mi maquina poniendole su correspondiente adaptador. Gracias por vuestras respuestas.
Última respuesta por ranguiver,