Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 1 respuesta
- 387 visitas
Hola, que opinais de este objetivo? es compatible para mi nikon d70? Quisiera consejos porque dentro de poco cobro y antes de que se me vaya el dinero en demonios quisiera hacerme con un flash o un objetivo decente jiji soy novata por asi decirlo pero tengo muchas ganas de aprender, Gracias y un saludo!
Última respuesta por oscar buonanno, -
- 9 respuestas
- 3,6k visitas
Buenas! Pues con mi reciente adquisición de nueva cámara (en dos dias,D7000), ya uno está pensando en la siguiente adquisición (a vosotros no os pasa? jaja), y como siempre, hay dudas que apetece contrastar con otras personas que tengan ciertos objetivos o parecidos. Tengo, como se ve en mi firma, el 35mm 1.8 DX que me da una calidad inmejorable, y el 10.5mm 2.8 DX que me hace las veces de gran angular y me suma originalidad de vez en cuando. Ahora quiero ir un poquito mas adelante en focales, y estoy pensando en dos fijos, que a priori son diferentes, pero al final no lo serán tanto: Nikon 50mm 1.4G AF-S Nikon 60mm 2.8G ED AF-S Micro Macro Ambos son para…
Última respuesta por Chuchón, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenas! Busco un objetivo para mi Nikon d90. Busco un 18-55 , 18-105 o similar, a poder ser posible de un valor menor a 200 euros. He encontrado un par en pixmania, pero estoy segura de que con vuestra ayuda podre comprar un objetivo mejor, ya que yo no tengo mucha idea del tema. Me da igual la marca, y agradecería que tuviese estabilizador. Muchas gracias! http://www.pixmania.com/es/es/13550568/bundle/nikon/objetivo-af-s-dx-vr-18-55.html http://www.pixmania.com/es/es/13550568/bundle/nikon/objetivo-af-s-dx-vr-18-55.html
Última respuesta por DoctorOne33, -
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
¿Que os parece esta oferta de Amazon.es http://www.amazon.es/gp/product/B000HJPK2C/ref=ox_sc_act_title_1?ie=UTF8&psc=1&smid=A1AT7YVPFBWXBL? ¿Cual es mejor el Tamron o El Nikon?
Última respuesta por DarkRigel, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Buen día Interesado en la construcción del motor de enfoque SWM de Nikon, he investigado lo siguiente lo cual comparto con ustedes, hay 2 tipos de motor de enfoque el primero es un diseño sencillo, pequeño y compacto el cual guarda similitud con el hallado en algunos juguetes electrónicos, funciona con corriente directa su enfoque no es rápido ya que tiene que desplazar los elementos internos sobre todo en los zoom, se diferencia por tener ocho contactos en los objetivos, el segundo es el verdadero motor de onda silenciosa, el cual es grande, rápido y caro se coloca en medio del poste del objetivo, proporciona un rápido enfoque y se diferencia por tener diez contactos…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, En breve voy a ser poseedor de una D7000 con objetivo sigma 18-200 DC OS II HSM. Ya que decidí comprarme la d7000 por el motor de enfoque (entre otras cosas claro ), había pensado en pillarme un 50mm AF que ahora sale por unos 100 euros nuevo. He estado leyendo bastante sobre el 35mm y el 50mm, y al final es cuestión de gustos, a si que de momento me decanto por el 50mm 1.8D (aunque en una DX sea algo así como un 75mm), más que nada por el estupendo precio. El hilo lo he puesto aquí porque no es tanto un debate sobre el objetivo (ya que está demostrado que es excelente), si no más bien por saber qué tal funciona en la D7000 y si hay algún problema c…
Última respuesta por Eskaraburuza, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 9,8k visitas
Hola a todos, Antes de nada decir que este hilo no es para seguir con el eterno debate de qué objetivo usar en una DX, si un 35mm o un 50mm. Esta duda la tengo como todo principiante, y precisamente por eso he salido esta tarde a hacer fotos manteniendo fijo mi objetivo zoom en 50mm. Es aqui cuando he notado la diferencia de perspectivas y quiero saber si estáis de acuerdo con mis impresiones. En primer lugar he "bloqueado" el objetivo en 50mm y me he puesto a hacer fotos a todo lo que me podía interesar. Lo primero que he apreciado es el evidente acercamiento que se "sufre" con este objetivo, si lo comparamos con la vista de nuestros ojos. Sin embargo me he adapt…
Última respuesta por Eskaraburuza, -
- 14 respuestas
- 863 visitas
Hola, tengo el kitero 18-105 vr, y quería comprar otro objetivo para seguir aprendiendo, de ahí la duda que tengo de adquirir el 70-300 sin vr, o el 55-200 VR, ambos Nikon. Por precio andan parecido y por opinión al parecer es algo mejor el 55-200, pero me gustaría que me dieran su opinión. También se aceptan otras opciones si veis alguna mejor que complemente al que poseo. Gracias
Última respuesta por orpope, -
- 11 respuestas
- 10,4k visitas
buenas tardes, tengo una Nikon D3100.... estoy tratando de buskar un teleobjetivo tipo el AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR... pero ese cuesta mucha pasta. resulta que cuando fui a preguntar me dijeron que tengo que comprar objetivos que sean DX porq mi camara no tiene motor y no es capaz de mover el autofoco de todos los objetivos. Mi pregunta es... existe algun teleobjetivo que no sea original compatible con mi camara mas barato??? hay alguna otra marca que fabrique objetivos DX??? muchas gracias!
Última respuesta por 500MMMC, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Buen día Si se nos diera la oportunidad de elegir gratis en la tienda de nuestra preferencia, un solo zoom para DX, ¿Cuál elegirían? Saludos a todos y gracias por responder.
Última respuesta por Glorito, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 565 visitas
Hola a todos, Estoy buscando informacion y la verdad que me estoy haciendo un lio... Tengo una Nikon D80, desde hace bastante tiempo, y he pensado en venderla y pasarme a la D600, ya con formato completo FX. ¿Me vadrán los objetivos que tengo? El que mas utilizo ahora en la D80 es un Sigma DC 18-200m f:3,5-6,3 pero me comentan que al pasar al formato completo, aunque la montura sea la misma, las fotos me van a salir cortadas, ¿es asi? Y estoy buscando por tiendas y foros, y no encuentro qué diferencia hay entre las camaras DX y FX de Nikon a la hora de elegir objetivos.. me estoy volviendo loco con las letras que los ponen :-( Que si VR (supongo que es estabili…
Última respuesta por Jess_Inf, -
- 20 respuestas
- 1k visitas
Hola, buenas tardes Pues eso, que el próximo mes de agosto haré la ruta de los Castillos del Loira con final en Paris y estoy dudando en que tele llevarme si el 70-200 f/4 o el 85 f/1,4. Las otras focales que llevare con mi D 300s son: 10-24 f/3,5-4,5 17-55 f/2,8 35 f/1,8 Si alguien ha hecho este circuito o no y me quiere dar su opinión se lo agradeceré pues estoy muy indeciso, si solo fuese Paris llevaría el 85 pero como no es el caso pues.... Saludos a tod@s
Última respuesta por Llivia, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 5,9k visitas
Buenas Tengo una D5200 le quiero comprar un gran angular que pueda utlizar el sistema de autofoco de la maquina, en principio los objetivos nikor que podría comprar son los AF-S pero son muy caros. He pensado comprar un objetivo: Sigma, Tamron o Tokina. He leido que tienen que estar motorizados, pero hay objtivos que están motorizados como el Tokina 11-16 2.8 Pro DXII en los que no funciona el autofoco. Conocen objetivos gran angular que puedan utilizar el sistema de enfoque de la D5200. Gracias. Saludos.
Última respuesta por Chuchón, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,5k visitas
Por mas que le doy vueltas al asunto no consigo decidirme por una configuración. La fotografia que mas practico es foto de moda, algo de social, nocturnas. La cámara es una D800. Mis opciones son: 1. 16-35VR F4 + 50mm 1.8 2. 24-70mm 2.8 + objetivo fijo gran angular para nocturnas y paisaje. El caso es que estoy enamorado del 35mm 1.8 que uso con mi D7000, los resultados son espectaculares, y tengo fe de que el 50mm se comporte igual o mejor en la d800. Como lo veis? Alguien estuvo antes en esta encrucijada??? Se hablan bondades del 24-70, realmente supera el 50mm para foto de moda? El tema es que ambas configuraciones me parecen cojonuda…
Última respuesta por Jav1, -
- 52 respuestas
- 5,8k visitas
Pues ahí va mi duda, tengo curiosidad en saber si se puede o no. Lógicamente me da cosa probarlo por si la tontería provoca algún error en la cámara... Alguien lo ha probado? Un saludo!
Última respuesta por monteraz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Soy nuevo en la plaza y espero haber sabido elegir el foro adecuado a mi pregunta. Poseo un Schneider Kreuznach Tele Variogon 1:4/80-240 con montura para Reflex Alpa mod.6 SLR 35 y quisiera modificarlo para montarlo en mi Nikon5100. ¿Sabe alguien si eso es posible? y si lo fuese, ¿a quien o a donde debo dirigirme? Saludos
Última respuesta por ANGELGARCIA, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 450 visitas
Buenas. Se qué los objetivos nikon de la serie d-s-g, da la información de la distancia de enfoque para en el caso de utilizar el flash pueda tener un cálculo más para calcular la correcta exposición. Mi pregunta es si las terceras marcas como sigma/tamron también proporcionan esa información a la cámara. En caso de no proporcionar esa información, se nota mucho en la exposición ???? Saludos.
Última respuesta por Rabla, -
- 3 followers
- 22 respuestas
- 6,4k visitas
Muy buenas a todos. Os comento: En cuanto baje algo más de precio la D600 (he oido por ahí que puede que llegue a los 1400 euros), saltaré a fx. Y para esta estupenda cámara había pensado utilizar como objetivo principal el 28-105 D. Pues bien resulta que he leído que con la D600, el af del objetivo no rinde muy bien. Vamos que da bastantes problemas. Alguien sabe algo al respecto a este tema? Gracias de antemano.
Última respuesta por vitesid, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 565 visitas
Hola todos El Nikor micro 200mm f4 vale el doble que el Nikor 105mm VS, Les pregunto si el rendimiento y prestaciones tambien son el doble ??? En resumen: Si se justifica el 200 mm ??? Gracias y saludos
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 0 respuestas
- 697 visitas
Buenas Tengo una D5200 le quiero comprar un gran angular que pueda utlizar el sistema de autofoco de la maquina, en principio los objetivos nikor que podría comprar son los AF-S pero son muy caros. He pensado comprar un objetivo: Sigma, Tamron o Tokina. He leido que tienen que estar motorizados, pero hay objtivos que están motorizados como el Tokina 11-16 2.8 Pro DXII en los que no funciona el autofoco. Conocen objetivos gran angular que puedan utilizar el sistema de enfoque de la D5200. Gracias. Saludos.
Última respuesta por jarema, -
- 2 respuestas
- 1,5k visitas
Especificaciones: Focal real 70-300 mm. Abertura F/4-5.6 Hojas iris 9 Composición 14 lentes en 10 grupos 1 lente SLD Enfoque mínimo 150 cm. Macro máxima 1:2 ( 0.5x ) (?) Datos Mecánicos: Estabilizado No Motor enfoque: ultrasónico No Frontal gira Si Tamaño filtro 58 mm. Medidas 77 x 122 mm. (Diam.xLargo) Peso 545 gr. Enlaces de interés: Sigma photo review review DP Imágenes realizadas con el:
Última respuesta por DoctorOne33, -
- 1 respuesta
- 427 visitas
Hola le sirve esta lente. el modelo 5200,es que tenia este usadolo en la d40x pero quiero cambia de cuerpo'gracias
Última respuesta por octavio7d, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 596 visitas
Estimados todos: Acabo de comprarme el 24-70. Mi cámara es una D-7000 y estoy pensando la posibilidad de comprar el teleconversor de nikon 1,7 para ganar algo de focal por arriba. La pregunta es si vale la pena, si se pierde calidad o no. Gracias
Última respuesta por tabarka56, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s. Necesito comprar un 70-200 f2.8. Su destino es principalmente el retrato social. El problema es que debido a la imposibilidad de llegar al nikkor VR II nuevo, y que, de segunda mano nadie se desprende de él, me planteo la posibilidad de escoger entre otras posibilidades. Estás pueden ser nuevas o de segunda mano. De momento solo he tenido buenas experiencias con la segunda mano. Sigma 70-200 f2.8 APO EX DG OS HSM Tamron 70-200 f2.8 DI VC USD Nikkor 70-200 f2.8 VR I Decir que no conozco ni he probado ninguno de los 3, simplemente he leído algunas cosas buceando por internet. Gracias y un saludo!!
Última respuesta por ubecillo, -
Fisheye
por WillySemino- 2 followers
- 6 respuestas
- 462 visitas
Hola les hago una consulta para ver si me puede aconsejar y recomendar. Me quiero comprar un ojo de pez (fisheye). La pregunta es: que comprarían un nikkor 16mm F2.8, un Sigma 15 mm F2.8 Diagonal Fisheye o un Sigma 8mm F3.5 Circular Fisheye? Mil gracias. Saludos
Última respuesta por WillySemino,