Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 3 followers
- 15 respuestas
- 927 visitas
Hola! Quisiera haceros una consulta porque no se si tengo un problema con mi lente o me estoy obsesionando. He notado que cuando hago una foto por ejemplo a f4 a un objeto q esta a 1 o 2 metros, este sale nitido, pero cuando me alejo 4 o 5 metros, con los mismo parametros parece como si no tuviera foco. Esto puede ser?? Es normal o se ha roto el objetivo? Gracias.
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 814 visitas
Hola chic@s, despues de haberme presentado en el foro de Bienvenida, quisiera plantearos mi duda. En unos días comprare la D7000, despues de la compra dispondre de unos 600-700 euros para la compra del objetivo, pero no tengo claro cual comprar, mis gustos en la fotografia son el retrato, fotografia captando detalles (no macro, es decir una mirada, un roce de manos, etc), fotografiar objetos en casa utilizando flash y aparte de estas tambien tendre que hacer las tipicas fotografias de familia cuando sales de vacaciones, así que no tengo muy claro que objetivo tengo que comprar, si un TT tipo 18-200 para que me abarque todo, si un 50 mm para retrato. Habia pensando en co…
Última respuesta por Tonyalvarez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 545 visitas
Hola a todos. el caso es que tengo un objetivo comprado en un comercio darty (la cadena de electrodomésticos que acaba de cerrar), y cuando voy a registrarlo me dice que los datos del producto y su nº de serie no son correctos. Si alguien me puede ayudar estaría agradecido. salu2.
Última respuesta por mandiskywalker, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 490 visitas
Hola a todos. Me presento porque acabo de recibir mi D3100 y creo por aqui me vereis mucho... TEnia una F80, en desuso por ser de carrete (si me da por ahi tengo una Praktica IV, que tiene mucho mas encanto) que venia en un Kit con unos objetivos bastante majos, uno 28-80 con anillo de diafragma y un tele 70-300. El tele va muy bien con la D3100, solo que hay que enfocar en manual, pero lo reconoce y hace los diafragmas bien. el 28-80 no, pero lo usare para macro con unos anillos con los que pierdo la conexion de todas maneras... Creo vale la pena y es mas luminoso que el 18-55 DX que viene con la camara... En este segundo caso las fotos las hago "a ojo"... pero ya e…
-
- 6 respuestas
- 561 visitas
Buenas tardes a todos!!! Soy bastante principiante en cuanto a tema de lentes, siempre tuve el mismo /18-55 que me vino con el kit de mi Nikon D5100. Con VR. Ya hace unos meses, siento que el lente me queda corto, aveces debo acercarme demasiado al objeto para poder sacar, por ejemplo: un recital: siempre me quedan fotos mucho mas panoramicas, y quisiera algo un poco mas personalizado. O por ejemplo, en cierto paisaje, aveces no puedo hacer los recortes que quiero, por el lente. Por lo que estuve planeando la posibilidad de comprarme un TELE. Viendo mis posibilidades economicas (Yo soy de Argentina) Acá me ofrecen, en MERCADO LIBRE, un lente: "55-200 3,5-5,6 luminos…
Última respuesta por Copacabana, -
- 5 respuestas
- 686 visitas
Hola. Me gustaría saber qué significan el número f/5.6 y la G que le sigue. El número f/4.5 entiendo que es la abertura máxima que puede tener este objetivo, pero el siguiente no lo entiendo. Gracias.
Última respuesta por brunaita, -
¿Sigma prepara un 24-70 f2? 1 2
por Invitado Pitergabriel- 4 followers
- 37 respuestas
- 2,6k visitas
Pues eso dicen los muchachos de petapixel, y tal y como está todo el mundo de encantado con los últimos Sigma, es para que Nikon empiece a tentarse la ropa ¿no? http://petapixel.com/2013/07/30/sigma-may-be-building-a-groundbreaking-24-70mm-f2-lens-for-full-frame-cameras/
Última respuesta por scalavera, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 3,1k visitas
buenas compañeros, ando pensando en comprar el 35 1.8 g y me surge la duda de que otras alternativas,aun siendo de otras marcas, podria haber. el uso que le voy a dar es para fotografia de conciertos y retrato social, por lo que valoro especialmente el tamaño, peso y enfoque automatico. me interesa una lente con buen bokeh aunque sea algo mas cara. os agradezco la ayuda. un saludo antonio
Última respuesta por zappamonk, -
- 11 respuestas
- 856 visitas
Pues no se si lo sabéis pero aquí os lo dejo http://www.sigmaphoto.com/article/sigma-corporations-new-mount-conversion-service-enables-lens-use-across-camera-systems Al parecer van a poner adaptadores para que puedas utilizar sus lentes en cualquier cámara...casi ná!
Última respuesta por manumarq, -
- 1 follower
- 35 respuestas
- 2,9k visitas
Hola! Quisiera plantear una cuestión a ver si me pueden orientar: (soy novato y aún estoy verde en estos temas) Estoy pensando en comprar un 18-105 VR para mi recién adquirida D5100, pero leyendo en otro tema se me ha planteado la duda al haberme encontrado con este comentario: " ...el 18-105vr es legendario en calidad y nitidez en la D90 por su sensor de 12 megapixeles. Pero en la D5100 te dará un resultado mediocre al ser mucho más exigente en lentes. Los 16mpx de la D5100 gustan lentes de calidad..." Lo de: "...un resultado mediocre...", da que pensar... Esto me lleva a creer que no todos los objetivos valen para según qué cámaras, ¿es esto cierto?, en…
Última respuesta por izq, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 714 visitas
Buenas, espero que me puedan ayudar con esta duda. Hace maso menos año y medio que estoy metido en el tema de la fotografia, tengo una d90 con un 35mm 1.8g Y la verdad me gustaria subir un escalon en cuanto luminosidad y calidad .. tambieN me gustaria meterme de lleno en el tema de retratos y fotos de estudio, sin dejar de lado que me encanta salir a callejear y fotear todo el barrio .. Tengo muy en claro el factor de recorte para mi d90, ahora la gran duda es : Lo que mas me interesa de verdad es la calidad de imagen, bokeh, y terminacion.. es fundamental para mi, notar un cambio entre objetivos, asi quedo conforme consigo el 50mm 1.4d a 650 dolares nue…
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos, estoy ante una duda muy grande que optica tiene mejor calidad de estos dos: - Sigma AF 105mm f/2.8 EX DG macro (nikon mount) - AF-S VR Micro-Nikkor 105mm f/2.8G IF-ED O algun macro que me recomienden. Saludos.
Última respuesta por shadito, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,1k visitas
... o es realmente tan inferior a la versión G? http://www.amazon.es/dp/B00005LEN4/ref=dra_a_cs_mr_hn_it_P1400_1000?tag=dradis05-21 Saludetes
Última respuesta por denethor1979, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 800 visitas
Hola: pues estoy pensando en hacerme con este objetivo, pero los análisis que veo son un poco dispares. Para los que hayáis usado esta lente, que tal es en el tema nitidez? Ahora mismo tengo un 28-300 con la D-800 y creo que este sería un buen complemento, sin tener que vender mi alma al diablo. Saludos.
Última respuesta por dagonsor, -
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Qué objetivo todoterreno (para excursiones al campo, visitas a ciudades, etc) me recomendáis para sustituir al PISA? Yo tengo en mente estos tres, por orden de preferencia 1º El 18-105 2º El 16-85 3º El 18-200 Para mi imprescindible VR porque casi siempre son fotos expontáneas. Entre el 1º y 2º veo un empate técnico en cuanto a calidad con respecto del 3º siempre hablando de marca nikkor (pregunté por el mismo de sigma y nadie ha sabido decirme qué tal funciona ese objetivo) Alguna opinión o sugerencia?
Última respuesta por axkro, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 791 visitas
Hola! Me he aventurado a introducirme en el mundo del macro y como quiero empezar poco a poco y a lo barato me he comprado unos tubos de extensión chinos, ni af ni na de na y tengo una duda y un problema. Como dejo el diafragma abierto del todo?? y sobre todo y la mas importante.... como quito el tubo de extensión de mi objetivo Sigma 24-70?? no hay manera y me da miedo de hacerlo a lo bestia y romper algo!!
Última respuesta por Roma Cas, -
al revés
por lauronista1- 1 follower
- 2 respuestas
- 450 visitas
Estoy interesado en un objetivo nikon de los antiguos (manuales), pero para montarlo en una cámara analógica con montura m42, por lo tanto existe algún anillo que acople de nikon a m42? Un saludo, y dejad de reiros hombre...
Última respuesta por lauronista1, -
- 6 followers
- 54 respuestas
- 56k visitas
Hola, Tengo una D200 y estoy pensando en comprar un objetivo Nikon 50mm 1.4, pero he visto que hay 2 modelos y una pequeña diferencia de precio. La verdad que no se la diferencia entre 50mm f/1.4 G AF/S y 50mm f/1.4 D AF Un saludo Gracias
Última respuesta por VIFEBE, -
- 2 respuestas
- 714 visitas
Hola a todos, resulta que en el trastero tengo éste telescopio de un familiar que no se usa: Y he pensado en empezar a usarlo para digiscoping, el problema es que no sé que es lo que necesito. He usado el buscador, y he leído que un adaptador T es una de las piezas no¿? -> http://www.ebay.es/itm/T2-T-mount-Lens-to-NIKON-mount-adapter-D5200-D5000-D600-D90-/251192014545?pt=US_Lens_Adapters_Mounts_Tubes&hash=item3a7c35f6d1&_uhb=1 Pero no sé que otra pieza (o piezas) me hace falta. Por si sirve de algo, el diámetro interior del ocular es de 20mm, tampoco me preguntéis mucho más porque no tengo ni idea de telescopios jaja Un saludo y gracias…
Última respuesta por iondru, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, me gustaría si alguien tiene una lente multiplicadora 1.4x de Nikon TC-14A ó B y sabe si es compatible con el objetivo Nikon AF-S 55-200 DX VR. Gracias.
Última respuesta por bnl1955, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,8k visitas
Saludos, alguien tiene o conoce esa óptica para FX: Samyang Tilt-Shift 24mm. Cuales son sus ventajas y desventajas y para que uso especifico sirve. Gracias
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 678 visitas
Hola a todos, tengo un objetivo 70-300 vr 4.5-5.6 y se ha averiado, posiblemente por una caída de la mochila donde llevo mis cosas. El problema es que no enfoca ni manualmente ni en modo automático y suena algo suelto cuando mueves el objetivo. El anillo de enfoque gira loco, es decir que ha perdido los topes. Mi pregunta es la siguiente, ha alguien le ha pasado esto? Tendrá solución? He hablado con el servicio técnico nikon y tienen lista de espera hasta mediados de septiembre, eso solo para darte presupuesto. Gracias Saludos a todos
Última respuesta por bnl1955, -
- 2 respuestas
- 383 visitas
Buenas tengo esta optica con una nikon d3100 pero cuando se la conecto me dice que no tiene objetivo, no se por que no se a llevado golpes ni nada, del cuerpo no es porque le conecto un 70-300 de nikon que tengo y va sin ploblemas. me podeis ayudar. gracias
Última respuesta por toledo130cv, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 787 visitas
Si, mañana tengo pensado colocarme en algún sitio estratégico y sacar a los canoistas que bajen por el río; con respecto a la cámara que llevo lo tengo bastante claro, la D4 sin duda me va a dar las mayores ventajas, pero en óptica ya no lo tengo tan claro. Por cierto las otras dos opciones en cámara serían la D7100 que con su cutre-buffer queda descartada y la V2, que por mucho que quiera nunca conseguirá la calidad de cualquiera de las otras dos. Pero en ópticas, ahí es donde tengo mis dudas. Ya sé que podría llevar la mochila y tres o cuatro objetivos, pero si alguien ha estado alguna vez en esa competición/festividad/cachondeo/multitud/más borrachos de sanos etc, …
Última respuesta por VictorDOM, -
- 13 respuestas
- 906 visitas
Buenas me gustaria hacerme con un gran angular, podeis decirme ventajas e inconvenientes? e visto este pero no se si merece la pena o no.. http://www.amazon.es/Nikon-Nikkor-10mm-F2-8-distancia/dp/B005NFW8LQ/ref=sr_1_3?ie=UTF8&qid=1375573223&sr=8-3&keywords=gran+angular+nikon gracias
Última respuesta por zappamonk,