Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.937 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 754 visitas
ola amigos,que tal?llevo tiempo buscando un 70-200 luminoso y e visto por 1200 un 70-200 vr1 de nikon de segunda mano.y mi pregunta es.para fotografia tipo deportiva y demas?me aconsejais dicho objetivo con mi d7000?estuve mirando uno de sigma pero me an dicho que ahorre y pille un nikon mejor.que me aconsejais amigos??si alguien tiene esta convionacion de d7000 y 70-200vr1 que me diga que tal le va.gracias de antemano
Última respuesta por Aficionada Patricia, -
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola Chicos. En el maletin de los cristales me hace falta un gran angular para la D800 y dado que un gran amigo viene de suiza proximamente quisiera encargarle uno. Estaba decidido por el Tokina 16-28mm F2.8 (pata negra de pobres que como yo, no nos podemos dar el lujo del Nikon 14-24mm F2.8) Pero al ver en Dxomark el Nikon 18-35mm f/3.5-4.5G recién salido, veo que tiene unos números extraordinarios además es un poco menos caro que el Tokina. Ventajas del tokina f/2.8 Menos distorsión Mayor angular (no mucho) Bueno en los bordes a partir de 5.6 (photozone) Deventajas del tokina Es un anuncio de "róbame" Pesado No usa filtros Rango focal restrengido (aunque…
Última respuesta por Botikario, -
- 7 respuestas
- 796 visitas
Buenos días Es posible que entre estos tres objetivos haya diferencias? Nikon AF-S DX VR 16-85mm F3.5-5.6G - Objetivo con montura para Montura F de Nikon (distancia focal 24-127.5mm , apertura f/3.5, estabilizador de imagen)de Nikon Modelo 2178 NIKON Objetivo AF-S DX VR 16-85mm f / 3.5-5.6G ED + GARANTÍA 2 AÑOS de Nikon Número de modelo del producto: P-JAA-800-DA- 2 ASIN: B00D4RZ4G6 NIKON Objetivo AF-S DX VR 16-85mm f / 3.5-5.6G ED + Funda neopreno LPXPERTS Número de modelo del producto: JAA-800-DA-0096395-PACK ASIN: B008OE7SJU Que yo sepa sólo hay un 16-85 y son los tres de la misma tienda online con una diferencia de precio de más de 300 Euros el …
Última respuesta por Jess_Inf, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. últimamente estoy intentado sacar el mejor rendimiento al 18-55 de serie. Según tenía entendido (bueno, es lo que estudié en su día..) el máximo rendimiento de la lente está aproximadamente por el centro de la apertura. En este caso e estado haciendo pruebas a 55mm con apertura a 5, 11 y 13 respectivamente. Siempre con el ISO a 100 para que no afecte en nada. Pensaba que en nitidez conseguiría más rendimiento en 13 sobretodo, pero cual es mi sorpresa que entre el 11 y 13 no encuentro diferencia pero en 5, la nitidez es bastante mejor. Estoy hablando de fotos tiradas a 55 mm 5.6 a una distancia de 20 metros aproximadamente. La calidad de 5.6 es …
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Hola quisiera que me aconsejaran sobre que objetivos debería comprar para una D-7000 para uso aficionado, expresandoles que mis gustos sobre todo es la fotografía de naturaleza y animales. Muchas gracias y saludos
Última respuesta por salvaetore, -
- 1 respuesta
- 377 visitas
Buenos días: Estoy buscando un gran angular para la D7000, algo así como el Sigma 10-20 4-5.6, alguién me puede hacer una remondación, o mostrarme otra alternativa. El fin del objetivo es para paisajes y un poco de fotografía nocturna. Gracias.
Última respuesta por kakashihatake78, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
hola. Tengo una nikon D3100 y he adquirido este objetivo Nikon 50 mm 1.8 AF NIKKOR made in japan de segunda mano. Al montarlo en la cámara solo me deja utilizar la apertura f/22 y las otras no. El enfoque manual va bien pero no puedo aumentar la apertura. Tiene una pestañita negra en el lateral que solo permite bloquear la apertura en f/22 y que cuando se selecciona otra apertura no me permite bloquearla. Me da el siguiente mensaje en la cámara "bloquee el anillo de diafragma del objetivo en el diafragma más cerrado (número f/ más alto)." Espero vuestras respuestas. Saludos.
Última respuesta por hombreolo45, -
- 8 respuestas
- 778 visitas
Que tal! Estoy a nada de adquirir mi primera réflex, una d90. He estado revisando y pues vie el sigma 18-50 f/2.8-4.5 SLD Aspherical DC OS HSM! Me llamo la atención por la abertura maxima que tiene! El 18-105mm de nikon es el que viene en el kit! Pero puedo comprar el cuerpo solo y el lente sigma o hacerme con el kit! Que opción seria mejor? Agradezco sus consejos!
Última respuesta por Alex GoMz Oó, -
- 6 respuestas
- 535 visitas
Hola foreros tengo una preguntilla para ver si me podeis aconsejar. Tengo una presentacion de un libro que cubrir y nose que fical sria mejor utilizar. La presenta en sera en interior pero con poca luz exterior es ee ir en un patio y no se si usar el 18-105 de kit o el 50 mm 1.8g Muchas gracias de antemano Soundcloud.com/profesorproyect http://m.flickr.com/#/photos/93822627@N04/
Última respuesta por proyectx, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días COn mi d300s estoy desempolvando los viejos cristales que utilizaba con mi FA. Además del standard 50mm 1.8 me encuentro (la verdad es que lo utilizaba poco usaba más un tokina 70-210) con un Nikkor AIS 35-105 3.5-4.5 con posición mecánica para macro, me explico para pasar a macro tiene un pequeño botón en la base del objetivo que permite cambiar la "escala" de distancias. Como no lo he visto en el post de Hermetic pero todavía no puedo subir imágenes con él no mando todavía post para abrir ficha, pero me surgen dos dudas: A) Que calidad tiene? Más que nada porque el rango focal confluye con el 55-200 de kit que tengo. El manual de la D300…
Última respuesta por Copacabana, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
Pues eso, que nos vamos a Yellowstone y, aunque tengo el 70-300, me ronda la idea de comprar algo más potente ya que no es muy conveniente acercarse a los osos para hacerles primeros planos con el 50mm y con el 300 me parece que tampoco iba a llegar.. las alternativas que barajo son: comprar un multiplicador 1.4 (que no me gusta demasiado), un 150-500 de sigma o un 120-400 también sigma. ¿Alguna sugerencia adicional?
Última respuesta por bnl1955, -
- 23 respuestas
- 1,9k visitas
Actualmente tengo objetivos que cubren el siguiente rango focal: 11-16 35 70-300 A vistas de un viaje que tengo en los próximos meses me gustaría cubrir la focal que me falta entre los 16 y 70 y tengo 2 opciones en mente. 1º Comprar un MEGAZOOM y así tengo cubierta la focal anterior y además tengo un TT para viajes. Las opciones son Sigma 18-200 / Tamron 18-270 / Sigma 18-250 (tendría que estudiar cual de los 3 me interesa más) 2º Comprar un tele moderado como el Sigma 17-70 f2.8/4 / Tamron 28-75 2.8. Cubro el rango focal completo, pero para algún viaje estaría obligado a salir también con el teleobjetivo. La verdad es que estoy hecho un auténtico lí…
Última respuesta por izq, -
- 4 respuestas
- 591 visitas
Quiero ampliar mi material fotografico y estoy pensando en el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro para iniciarme en el mundillo del macro. Tengo visto uno de un amigo que lo vende, concretamente en 525€, no se si esta bien de precio, con 3 años pero sin uso como aquel que dice, lo habrá usado unas 10 o 15 veces, segun el que imagino que sera verdad. Pero lo que me preocupa entre comillas es la tecnica del macro si sera muy complicada, supongo que no sera tan facil como ver el bicho y apuntar y disparar, veo unas fotos acojonantes de esta lente y mi duda es si es tan complicado o se le pilla el punto enseguida? Gracias Saludos
Última respuesta por jolucala, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros, me ocurre lo siguiente; Estoy en modo apertura, mido la luz, el fotometro u exposimetro de la camara me da unos valores de velocidad para esa apertura con el iso programado, hasta aqui bien. Pero de vez en cuando, se queda clavado ese valor de velocidad aunque apunte a una zona mas oscura o iluminada, vamos, que se queda congelada la medicion de luz aunque enfoque, entonces apago la camara, la enciendo de nuevo y todo vuelve a la normalidad, recupera por dexcirlo de alguna forma la capacidad de leer la cantidad de luz. Me parece raro por decir algo, el objetivo lo compre hace medio mes en Amazon.co.uk y en el aspecto de enfoque va como un tiro, s…
Última respuesta por Jmof10, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 1k visitas
Hola, como digo en el título: Tengo una duda! Resulta que ayer me llegó dicho objetivo. Todo funciona perfectamente pero a la hora de hacer el enfoque manual pues he advertido cierta holgura que en otros objetivos nikon que tengo no tiene, o por lo menos no tanto como este. Más abajo dejo un enlace de un video que he grabado donde se aprecia lo que digo. Algun poseedor de este objetivo que me confirme si la holgura a la que me refiero es normal? si no es para ir a descambiarlo Muchas gracias. Saludos Edito: la holgura a la que me refiero es lateral, como sin actuación sobre el enfoque.
Última respuesta por Medianoxe, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 896 visitas
Hola nikonistas. Tengo un pequeño lío armado con el asunto de cuando se presentan por ejemplo los filtros de densidad neutra en pasos de EV, por ejemplo 2, 6, 10 pasos de EV La Pregunta es: esos pasos de EV ¿son pasos completos de diafragma? ¿o pueden ser tercios de diafragma? con lo que necesitaríamos 3 pasos para completar 1 paso de diafragma completo. Alguien sabe con exactitud como va Yo en principio pienso que diafragmas completos, pero no lo tengo claro del todo.
Última respuesta por Mado, -
- 4 respuestas
- 663 visitas
Hola tengo un 70-200 2.8f y la verdad estoy muy contento, pero me faltaría un complemento para foto mas cercana para poca luz y estoy en la duda de que comprar. Un 24-70 o un 28-70 importante 2.8f Que me aconsejáis. Saludos.
Última respuesta por SALAS, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 3,3k visitas
Sin ánimo de entrar en el eterno debate entre si es mejor el 35 o el 50, os planteo mi situación: Tengo una Nikon D7000 con el Nikkor 16-85 y hace ya tiempo que vengo dándole vueltas a ampliar el equipo con una lente más luminosa que me permita obtener mayores desenfoques y defenderme en situaciones de luz algo más complicadas. El problema es que tengo miedo de gastar el dinero en un 35 o un 50 (por ejemplo) y dejar de utilizarlo al poco tiempo por verme limitado por la focal o que no cumpla mis espectativas, ya que estoy muy contento con el 16-85, que me resulta muy versátil. Las opciones que más valoro en función de mi presupuesto actual son el 35/1.8G-DX y el 5…
Última respuesta por A_r, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 696 visitas
Hola queria consejos para adquirir un objetivo para hacer fotos macro, Mi presupuesto no llega al 105 de nikon ni de sigma, si conoceis algún pata negra para pobres para hacer macro os agradecería que me comentarais cuak
Última respuesta por xcasab, -
- 4 followers
- 19 respuestas
- 1,6k visitas
Esta noche me he encontrado este enlace con adaptador de Leica-Nikkor. Se podría adaptar cualquier objetivo Nikkor a la nueva Leica M ? http://www.cablematic.es/Adaptador-de-objetivo-Leica-M/Adaptador-de-objetivo-Nikon-a-camara-Leica-M/?pag=4
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 3 followers
- 14 respuestas
- 5,9k visitas
Hola a todos, tras arduas deliveraciones me e dispuesto a la adquisicion de un 105 2.8 VR, una pasada a simple vista, pero tras probarlo, y no se si a alguien le a pasado, e visto que al abrir a tope el obejtivo (2.8) en la camara veo que cierra a un 3 luego pasa a un 3.3 y vuelve a 2.8, trabajando a priodidad a la apertura, en fin no se si sera error del objetivo pero ya me esta echando para atras puesto que tengo un Sigma 24-70 2.8 y cuando lo abro a 2.8 ni se mueve el diafragma. Gracias.Acepto sugerencias y consejos.
Última respuesta por Spanish Flyer, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 3,6k visitas
En primer lugar saludar a todos. Acabo de comprar un objetivo Nikkon 85mm 1.8D. Principalmente lo voy a usar para retratos. Lo cierto es que tengo una D90 y espero poder sacarle el máximo partido. Por otro lado no tengo mucha experiencia, y agradecería si alguien quisiera dar algún consejo concreto sobre este objetivo. He leído detenidamente casi todos los hilos relacionados , con sus pros y sus contras y creo que tengo una idea general. No obstante, quizá alguien pueda aportar algo mas que pudiera ser de utilidad o alguna opinión personal concreta. Me gustaria aprovechar este objetivo con enfoque manual, pero no se si es una buena opción dada la poca profundidad de camp…
Última respuesta por Copacabana, -
- 15 respuestas
- 3,2k visitas
Hola de nuevo. Ayer el compañero 500MMMC me dejo el enlace para comprar los anillos adaptadores. Se trataba de un juego de anillos en los que venian juntos unos cuantos. Resulta que hoy me pongo a abrir el enlace y me lleva a otra parte en donde no encuentro estos anillos.Me he merado casi todas las ventanas 1 2 3 4.... y nos los veo. A ver si este compañero u otro me ayuda. Gracias de nuevo. .
Última respuesta por lorenpito, -
- 7 respuestas
- 685 visitas
Estaba trasteando con el trípode y mi nueva d7100 y zas al suelo.Se me ha roto la bayoneta de plástico del 18-105.Se puede cambiar solo la bayoneta?En caso de ser posible me merecería la pena el gasto viendo el precio del objetivo? Y por último y poniéndonos en el peor de los casos:que objetivo todoterreno me recomendais en plan económico?He comprado este mes la cámara y estoy sin un duro.Ya iremos más adelante comprando objetivos buenos . Saludos.
Última respuesta por boscoronin, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, me gustaría que alguien que tenga una de estas lentes multiplicadoras me informe si son compatibles con los objetivos Nikon 18-55 mm DX y la 55-200 mm DX VR que vienen en el kit con la cámara D3100. Las lentes que he podido localizar son estas: http://www.ebay.es/itm/111046307424?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 http://www.ebay.es/itm/330939722905?ssPageName=STRK:MEWAX:IT&_trksid=p3984.m1423.l2649 Gracias.
Última respuesta por hombreolo45,