Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.938 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 958 visitas
Compañeros buen día, les cuento que llevo varias semnas documentandome sobre fotografia, y hace apenas 15 dias que me compre una camara Nikon D3200, después de varias lecturas que me ayudaron a decidirme por ese modelo. Como se imaginaran, viene con un objetivo 18-55 mm, me interesa principalmente inclinarme por la fotografia social, y obtener buenos resultados, sin duda que poco a poco tendré que ir leyendo mas, conociendo el equipo, mas técnicas, comprar mas objetivos, flash externos (ufff todo esto he aprendido en mis lecturas). Sin duda con el lente del KIt es insuficiente, pero de momento hay cosas que no me quedan muy claras, y una de esas es ¿Para que situa…
Última respuesta por DUCH74, -
- 4 followers
- 90 respuestas
- 14,3k visitas
Hola estoy pendando en comprarme el 50mm f1.8, me lo recomendais o mejor otro
Última respuesta por VIFEBE, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 9,1k visitas
Un saludo al foro. Ando buscando un objetivo de 50mm para la Nikon D40x al que le funcione el enfoque de dicha cámara. Existe? Quiero decir, en la página de nikon solo aparece un 35 un 85 y un 10,5, creo. No existe algún objetivo 50mm para formato DX? Podría usar un 50mm de la gama FX? Es que ahí sí tienen dos... :S
Última respuesta por VIFEBE, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 3,8k visitas
Abro esta pieza aparte de la foto que acabo de colgar en la ficha del 20 ya que es un tema recurrente. Nikon D3 Nikkor 20 mm f/2,8 AF (ángulo de visión de un 30 mm en DX) Por esto siempre decimos que es poco razonable usar un angular FX en una DX, salvo que queramos tener un fijo de la focal "resultante", que no es una mala cosa. Como vemos en este caso gran parte del tramo angular se pierde y con el una parte muy importante del encuadre. A cambio, eliminamos en gran medida el viñeteo (potenciado en la toma FX) y las distorsiones inherentes al angular. Saludos
Última respuesta por Copacabana, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 571 visitas
Tengo un objetivo que me venía con el kit que he comprado hace poco y lo quiero vender por qu eya tengo uno similar. El tema es que los compradores me preguntan por la garantía y no sé como contestar, por que en principio el kit o al menos la camara que es lo que tiene el número de serie tiene 10 años de garantía (por promoción veraniega o no se que leches, cuando lo fui a registrar). En este caso,¿qué pasa con el objetivo? ¿Si lo vendo y a dicha persona le da algún problema como hace él uso de la garantía? Yo personalmente en este caso no andaría mirando eso, sino que con la garantía personal que me diera el vendedor al hacer el trámite en el foro me sería suficiente, pe…
Última respuesta por sobrinus, -
- 9 respuestas
- 827 visitas
hola chicos Tengo una duda tengo una d5100 y cuanto tengo montado el objetivo de nikon 10-105 vr y saco fotos con el flash me sale una sombra del parasol (es de petalo) sobre todo por la noche, tambien me ha ocurrido con un D90 Mi pregunta es normal? no en todas las fotos tengo mal colocado el parasol de Petalo el original del objetivo? Debo quitar el parasol por las noches? en un 55-200 que tengo no ocurre ni en el 18-55 gracias gracias
Última respuesta por mateolaya, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 377 visitas
Gente como va, les comento en que ando. Tengo un 18-200 con VR de Sigma en mi D7000, lindo lente para lo que necesitaba en su momento, pero estoy teniendo unos serios problemas con el foco y bueno, surgio la necesidad de cambiarlo... Trabajo en eventos empresariales y casamientos por ende necesito angularidad y un poco de tele para el producto que me pide el estudio donde trabajo y estoy entre dos lentes debido al presupuesto con el que cuento. Estoy entre el 18-70 que por lo que lei es bastante fiel pero por ahi encontre que tiene un poco de deformacion en 18, nose si sera verdad o no sinceramente porque jamas lo probe; y el 18-105 que siendo un lente de kit bastante…
Última respuesta por LeoGonzalez, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 350 visitas
Hola, me llamo Raquel. Me llega a crear este tema para saber la opinión de ustedes nikonistas... Resulta que hace 7 meses que me compre la nikon D3100 y resulta que hace como 3 semanas se me a estropeado el objetivo 18-55 mm mientras lo usaba sacando una foto... Empece notándolo como que se quedaba trabado y enseguida deje de usarlo, con la mala suerte que estaba de viaje y había muchas cosas para fotografiar... Aquí empieza todo, según llegue a mi isla me dirijo al lugar donde compre la cámara y unas semanas mas tarde me llaman para explicarme el presupuesto el cual me dicen que tengo que pagar 110€ por el arreglo del mismo, porque el objetivo fue forzado,teniendo así…
Última respuesta por Raquel90, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola, En Octubre viajo a Japon, donde miraré un nuevo equipo, para ver si renuevo mi discreta D60 por una D7000 ó D7100. Además me gustaría hacerme con un focal fija pero.... que me recomendáis? los f1.8 valen la mitad pero, le sacaría más partido al f1.4?? O no hay tanta difernecia?? y....entre 35 mm f1.8 ó 5mm f1.4 ? que aproximadamente cuestan lo mismo que debería elegir?? Gracias un saludo
Última respuesta por miquelnolla, -
- 5 respuestas
- 518 visitas
Hola compre este parasol en ebay y salen refeljado en la fotos parte del pétalo como asi la llaman a estos parasoles. Sabeis de que puede ser? Será Defectuoso? Os envio el enlace, el objetivo es el 18-55 y la cámara la D3100 Gracias http://www.ebay.es/itm/52mm-Objetivo-Parasol-Petal-Lentes-NIKON-D3100-D90-D3200-AF-S-DX-18-55mm-VR-/251101410478?hash=item3a76cf74ae#ht_2397wt_1393
Última respuesta por Copacabana, -
Objetivo para d700 1 2
por jrrg34- 3 followers
- 39 respuestas
- 1,7k visitas
Acabo de comprarme una D700. No me valen ninguna de las opticas q actualmente poseo m valen, bueno si, el sigma 120-300 si me vale. Ahora no se que adquirir... No se q objetivo de los llamados todoterreno me podria valer con la suficiente calidad para esa camara. Tambien valoro un 50 fijo y algun zoom medio. Pero no se q modelos mirar. Necesito q me aconsejeis q objetivos empiezo a mirar. Por cierto tendre aprox. 1000€ para gastar
Última respuesta por zappamonk, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 3,1k visitas
Hola, buenas a todos: Ante todo mis disculpas si es una pregunta muy evidente, pero aun me estoy iniciando en esta marca y aun no controlo las nomenclaturas de los objetivos. Mi pregunta basicamente, como se que un objetivo esta sellado y cuales no lo están?? Hay alguna inicial en la descripción del objetivo que lo indique?? o se tiene que saber mirando las características especificas del objetivo en questión?? Me explico, yo vivo en una isla, en Menorca más concretamente y aqui en hinvierno es normal los dias con mucha tramontana y el salitre vuela de una manera espectacular, más de un dia y de dos me he quedado en casa por miedo a dejarme el equ…
Última respuesta por IsaacHernandez, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 403 visitas
Hola: Estoy ante una gran duda, tengo una nikon D5100con un 70-300 VR II Y UN 18-55 VR que es el que venia con la camara. Quiero cubrir el rango focal que tengo un poco vacio por abajo, quiero un todoterreno eficaz y habia pensado en: Tamrom 17-50 f2.8 Sigma 17-70 f2.8-4 Nikon 16-85 F3.5-5.6 Y la verdad que no se por cual decidirme lo quiero para hacer fotografias urbanas y de paisajes. Yo creo personalmente que el sigma estaria muy bien y tambien por otro lado nikon es nikon y ademas (( jajajaja)) el tamron va a 2.8 fijo ¿¿¿ que opinais???
Última respuesta por Fonsete, -
- 2 followers
- 0 respuestas
- 405 visitas
Buennaas!! Vereis... tengo a la venta un Peleng que compre hace un año.. y a pesar de que deberia vender para amortizar mi compra de una D7000.... cada vez quiero quedarmelo mas... En parte por que no tiene muchas novias en el mercadillo... y en parte por que lo veo una lente muy util. Bien.. acudo aqui a que me resolvais un par de dudas, buscandole algun PRO extra al Ojo de pez... He visto que con las nuevas versiones de Photoshop (CS6) la distorsion de los Fisheye es corregible de manera casi casi aceptable... Pero alguien que lo haya probado y lo haga frecuentemene, me podria decir su opinion?¿?? (Ya se que deberia probarlo yo.. pero en verano no tengo ni u…
Última respuesta por mrmowgly, -
- 18 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, actualmente tengo el nikon 18-105 y quiero un objetivo con mas luminosidad y algo mas de calidad. He pensado en el tamron lógicamente por motivos económicos. Quiero el estabilizado por temas de pulso y por la poca diferencia de precio respecto al no estabilizado. He leido bastante sobre el y no me parece mala elección completándola cuando pueda con el 70 -300 vc. Mi pregunta no es sobre la calidad del mismo. Es sobre su calidad montado en mi nikon d5100 ya que he leído que al ser de 16 mpx es algo mas exigente con los objetivos. La otra opción que barajaba era el sigma 17-70 2.8-4 y el tamron 28-70 pero no dan una diferencia clara a su favor respecto al nikon 18-105…
Última respuesta por abelcorcho, -
Nikkor 300 mm, f4 1 2
por Yolo- 2 followers
- 46 respuestas
- 12,5k visitas
Saludos, a todos. Estoy pensando en comprarme este objetivo, que es a lo que puedo llegar (los mejores son desproporcionadamente caros y pesados para mí), pero no he oído la opinión de nadie que lo tenga. He leído análisis técnicos que lo ponen muy bien, pero no es lo mismo que conocer la opinión cercana de alguien que lo usa. No tiene control de vibración, algo que creo necesario en una focal tan larga (y de este precio). Agradecería cualquier comentario al respecto.
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1k visitas
He quedado sorprendido con las fotos de la boda de un amigo. No se si sea facilismo o que está pasando con los fotógrafos de ahora. Los equipos dan mas posibilidades pero así cualquiera es fotógrafo, con razón cada vez vemos mas competencia. La historia es que coticé una boda para la sobrina de un amigo, luego de un tiempo contrataron, según mi amigo, a uno de los mejores de mi país, y parace del mundo. según FEARLESS AWARDS Quedé con la curiosidad y luego de dos meses de la boda, le comenté a mi amigo que me pasara las fotos que les había entregado el fotógrafo. No podía creerlo, 3.500 fotos, en baja claro está, y de esas 100 en alta para el photo book …
Última respuesta por osmacelis, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 653 visitas
Muy buenas Nikonistas. Tras estar buceando por foros de compraventa me ha surgido una duda referente a los motores de enfoque. Tengo entendido que las cámaras con motor de enfoque emplean este primero y, posteriormente, el del objetivo, si dispusiese de el, ¿esto es cierto? Por otro lado, mi duda principal es: Si dispongo de una cámara con motor de enfoque y un objetivo que tiene el motor averiado, ¿el enfoque se produce de forma automática? ¿Se fuerza el motor de la cámara al intentar "tirar" de un enfoque averiado? Un saludo.
Última respuesta por scalavera, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 591 visitas
Buenas: Hace poquito compre una nikon D5100 que venia con un 18-55. Compre tambien un 70-300 que va de maravilla, pero quiero completar mi rango focal por abajo. Estoy ante la duda del nikon 16-85 f3.5-5.6 o el sigma 17-70 f 2.8-4.Creo, no lo se porque no lo he probado que el nikon sera algo oscurill.. Que pensais??? por cual me decanto??? Muchas gracias
Última respuesta por Fonsete, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 9,8k visitas
Buenas, Tengo la siguiente duda: ¿Qué diferencias hay entre un objetivo macro respecto a uno normal? Mirando las fichas me queda claro que la distancia de enfoque es menor en macro y creo que las lentes tienen un menor diámetro. Pero la duda me viene respecto a un uso normal. ¿Puedo utilizar un objetivo macro en cualquier situación obteniendo buenos resultados? ¿compensa comprar un macro ante uno normal? Siempre comparando objetivos con la misma focal. Porque, a priori, parece que un objetivo macro es más polivalente y más versatil. Mi ignorancia es absoluta en el tema de los macros, ya que nunca he hecho y no poseo ningún objetivo de este tipo, así que se…
Última respuesta por NIVOLA, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas; Soy nuevo en Nikonistas. Me dedico a la fotografía como hobby. Me gustaría ampliar mi rango focal con otros objetivos, dado que actualmente sólo tengo un 18-55mm f/3.5-5.6 y un 28mm f/2.8. He estado mirando diversos objetivos pero los que más me han gustado han sido estos tres: AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED AF-S DX NIKKOR 55-300mm f/4.5-5.6G ED VR AF-S DX NIKKOR 18-300mm f/3.5-5.6G ED VR ?No sé muy bien cuál escoger, pero me compraré el que más me recomienden respecto a calidad del objetivo y la fotografia y su nitidez. También he de decir que me da igual tener que estar cambiando de ojbetivo constantemente por lo que el 18-300 no me atrae por…
Última respuesta por Despepite, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 650 visitas
Hola amigos, necesito vuestra opinión. Tengo la oportunidad de comprar el Nikkor 80-200mm 2.8 D ED AF, es el de dos anillos por 500 euros. Por las fotos que he visto está en perfecto estado, tiene tapas pero no tiene parasol. ¿Qué os parece el precio? Gracias anticipadas.
Última respuesta por JLAD, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 643 visitas
Buenas tardes; Estoy realizando sesiones de fotos con modelos, tipo retrato, para sus books. Busco una lente luminosa y que me de rango. He visto que estas dos lentes son de las mas usadas para retrato (sin contar las lentes fijas) ¿cual de estas me recomendariais? querria que fuesen estabilizadas y que permitan opcion de enfoque manual o automatico. Un saludo Se me olvido indicar la camara Nikon D7000
Última respuesta por Don Vito, -
- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s. En primer lugar gracias por permitirme participar en vuestro foro. Hace años que compré una Nikon D40x, y sin ser una experta me ha encantado el paso al reflex. Sin embargo, una cosa que siempre me ha molestado es no poder hacer fotos a objetos de lejos (mi objetivo es el típico que viene con la cámara). Ahora voy a hacer un viaje a Noruega y quiero comprar un objetivo mejor. No quisiera gastarme mas de 700 euros, tampoco me gustaría cargar con algo muy grande, pero si que me gustaría lo mejor posible dentro de éste rango. Antes de crear este hilo me pasé por la página de fichas y he visitado varios hilos, pero sigo algo confusa. Parece ser que s…
Última respuesta por Don Vito, -
- 0 respuestas
- 315 visitas
Buenas: Hace poquito compre una nikon D5100 que venia con un 18-55. Compre tambien un 70-300 que va de maravilla, pero quiero completar mi rango focal por abajo. Estoy ante la duda del nikon 16-85 f3.5-5.6 o el sigma 17-70 f 2.8-4.Creo, no lo se porque no lo he probado que el nikon sera algo oscurill.. Que pensais??? por cual me decanto??? Muchas gracias
Última respuesta por Fonsete,