Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 359 visitas
Muy buenas a tod@s. Acudo a Vds. por si tienen a bien facilitarme una opinión o consejo. El caso es que voy a adquir una Nikon D90 en el C.I. Poseo dos objetivos Nikon AF-D: un 28-70 (f 3.5-4.5) y el 70-210 (f 4-5.6). Puesto que no venden sólo el cuerpo, no sé con qué óptica comprarla. Descartando el 18-200 por precio, tendré que elegir entre el 18-55 ó el 18-105. Atendiendo a calidad, uso genral, no mirando mucho la diferencia de precio (100 €) y sobre todo teniendo en cuenta los objetivos que ya poseo... ¿Qué objetivo me recomiendan, el 18-55 ó el 18-105? Muchas gracias. Saludos.
Última respuesta por lfcc, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 698 visitas
Pues Germán ya ha hecho los deberes y ha probado el Nuevo Nikon 85mm Aquí el Test
Última respuesta por Aguro_7, -
- 1 respuesta
- 725 visitas
Voy a comprarme el Nikkor 17-35 2´8, pero el otro dia lei que lo habian descatalogado y que i lo cambiar por uno nuevo, ¿ me espero o no a comprarlo ¿ ? alguien sabe algo de este tema ¿. Gracias
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 782 visitas
fj algunos ejemplos del nuevo objetivo de nikon con una d700. este tampoco viñetea!!! juzgad vosotros mismos. http://www.geosolve.be/MOM/TexteDesLiensEN.pdf .
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 respuesta
- 820 visitas
Hola a todos Me desvirgo en esto del foro y sin mas preambulos me gustaria que me aclarasen un tema. Me quiero comprar el objetivo SIGMA 17-70 mm F2.8-4.5 DC Macro para mi D50 y quisiera saber si es valido o no Muchas gracias y ya estaremos en contacto
Última respuesta por Paquirrin, -
- 4 respuestas
- 679 visitas
Hola, Soy nuevo en el foro y novato en el mundo de la fotografía. tengo una D60 y me maravillan las fotos con objetivo macro, y no solamente las dirigiría a insectos, como hace la mayoría de la gente. Necesito que alguien me aconseje sobre un objetivo a adquirir. Nikkor o Tamron? Preferiblemente con esabilizador de imagen. Gracias. Salu2.
Última respuesta por HermetiC, -
- 0 respuestas
- 506 visitas
Hola a todos, Tengo una D700 con un 80-400 VR, como el conjunto es bastante pesado y aprovechando que la D300 está bajando bastante el precio de segunda mano, estoy dándole vueltas a vender el 80-400 y comprar un cuerpo de D300 de segunda mano, que utilizaría de segundo cuerpo sobre todo cuando quiero tirar de teleobjetivo, y buscar un 70-300VR baratito de segunda mano o en los chinos porque tampoco quiero gastar mucho en el cambio. Ganaría algo de focal y tendría menos peso la combinación, además el enfoque sería más rápido aunque tampoco me parece el 80-400 tan lento como lo ponen. Tengo ganas de ver el objetivo que sustituya al 80-400 pero además de que será más c…
Última respuesta por aitzaundi, -
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
Hola compañeros,a ver si dais vuestar opinion.Resulta que quiero comprar un objetivo la proxima semana y lo quiero meditar bien pues son de los "caros",ja,ja.He vendido el 85mm 1.8,lo compre porque lo que mas hago,mejor dicho,lo unico que hago es fotografia de estudio-retrato,tanto en el sotano de mi casa o en exterior,nada de macros,naturaleza,paisajes,etc.,pero lo he vendido porque para cuerpo entero me veo muy precisado en el sotano.Me quiero comprar un "pata negra",me hace ilusion,ja,ja,y estoy entre el 24-70 o el 70-200.Colaboro con un amigo desinteresadamente en ayudarle a alguna boda y me ha regalado su 28-75 2.8 de tamron,(se ha comprado el 24-70),dice que no lo v…
Última respuesta por expulsadof, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Igual no es el sitio más apropiado para preguntarlo, pero no he encontrado ningún subforo en el que podía entrar esta pregunta: alguien ha comprado o sabe algo de la web digitaltoyshop.com???? es q sale un 18-200 con estabilizador a muy buen precio (sobre todo comparado con el corte ingles o similares) y quería conocer la opinión de los "super" de este foro..
Última respuesta por Poshi, -
- 2 respuestas
- 717 visitas
Buenos días! Actualmente tengo una nikon d90 con el objetivo 18-105, merece la pena comprarse un nikon 50 mm 1.8 para video o con el 18-105 ya me valdria?u otro objetivo que me recomendarais, Voy a notar diferencia de calidad en video? muchas gracias,
Última respuesta por tuminha, -
- 6 respuestas
- 3,9k visitas
bueno esa es mi duda se se que es la marca pero porque no se llaman nikon igual que las camaras hay alguna razon en espesifico o solo porque si ??? perdon si es muy boba la pregunta solo queria poder responder a una pregunta que me hicieron y no supe darle respuesta especifica.
Última respuesta por cguerrero, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 891 visitas
se que son focales muy distintas pero me estoy planteando cambiar mi 70-300vr por el 18-200vr y queria saber si pierdo opticamente o sea calidad,nitidez etc. gracias de antemano
Última respuesta por bani, -
- 2 respuestas
- 566 visitas
Hola a todos Algun compañero que me diga si este objetivo lo puedo usar con mi D60 De poderse utilizar,el enfoque manual seria el unico incoveniente o habria alguno mas? Grcias a todos
Última respuesta por chiringo, -
- 3 respuestas
- 860 visitas
Hola a todos, Escribo para preguntaros a los que tengan o conozcan este objetivo: Sigma 50-150mm f/2.8 II EX DC HSM Estoy planteandome el sustituir el 28-75 por este último, ya que el uso que le quiero dar sobre todo es para retrato. ¿Que os parece este tele? Me gusta el rango, luminosidad, y que es más compacto y ligero que el sigma 70-200 2.8 (esta fue mi primera idea). Muchas gracias
Última respuesta por jcarlos, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,9k visitas
Me voy de viaje a New York y voy a comprarme un Nikkor 24-70 2´8 y el 17-35 2´8. El precio que he visto en la Web de B&H es de 1799 dolares lo cual al cambio se quedara en unos 1207 euros, lo cual hace interesante la compra. A parte de este sitio que esta myuy bien por lo que he leido ¿ hay algun otro que valga la pena y me ahorre algunos eurillos mas¿ ¿ en el precio estan todas las tasas e Ias incluidos o falta algo mas ¿. Pro ultimo ¿ vale la pena comprar el 17-35 2´8 ahora que lo han descatalogado o me espero a ver si sacan la nueva version si la hacen ¿
Última respuesta por cabutini, -
- 2 followers
- 25 respuestas
- 2,5k visitas
Hola, antes de nada saludar a todo el personal de esta web, soy Razer, encantado Me he registrado porque tras mucho leer en los foros hay algo que todavía no me queda muy claro y quisiera vuestra opinión. Os cuento la historia brevemente: Empecé con una compacta Fuji de 2 MPx que, al final de su vida útil dió paso a una Sony DSC-F717 hará cosa de 5 años, la verdad es que el salto fue muy grande y estoy muy satisfecho, incluso tras haber pasado tanto tiempo, entonces os preguntaréis ¿cuál es el problema? pues que ya va por su segunda reparación y de esta no creo que salga bien parada (más que nada porque ya me huelo los 250€ que me van a pedir por sustituir casi toda …
Última respuesta por razer, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 8,6k visitas
Hola, quiero comprar un objetivo para retrato y estoy dudando entre el Nikkor 35mm f1.8 y el Nikkor 50mm f1.8. Mi cámara es DX (Nikon D90). Me gustaría saber, según vuestra experiencia, cuánto influye más o menos el disponer de una focal normal, en este caso con el 35mm, y si aparte de la necesidad de variar la distancia al sujeto habrá otras diferencias apreciables. Gracias de antemano.
Última respuesta por ast0n, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,6k visitas
Pues lo dicho estoy interesado en adquirir la optica 70-200 Vr 2.8 y he visto por internet que una empresa que esta en Nueva Zelanda www.globalmediapro.com lo tiene unos 300 euros más barato que en españa. 1400 euros con transporte. Mi pregunta es: ¿alguien les ha comprado?¿que tal su esperiencia?¿a tenido problemas? Gracias a todos de antemano.
Última respuesta por quiquin, -
- 1 respuesta
- 542 visitas
hola, tengo un zoom nikon af 70-300 nikkor que uso con la tradicional 35mm, estoy por iniciarme en la digital ya que me decidi a comprar una D3000, quisiera conocer la opinion que tienen sobre la camara y si puedo utilizar el zoom. Saludos cordiales Alejandro...
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 826 visitas
Me gustaria saber como funciona exactamente y si merece la pena comprarlo , ¿es rápido el AF?¿es util para algo más que retrato? Gracias
Última respuesta por ROBERTO, -
- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Se trata de un Nikkor 55-200 que me venden por unos 140 Euros, con año y medio de uso... Sólo tengo el 18-55 que viene con el Kit usual. ¿Me lo recomendais o sería mejor un 18-200 de Sigma por ejemplo? Gracias
Última respuesta por Rober D60, -
- 2 respuestas
- 723 visitas
Pues esa es la duda, que tele para la d700. Nikkor 70-200 VR + duplicador. Sigma 100-300 f:4 Cual escogeriais.
Última respuesta por Aguro_7, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos, estoy pensando en comprar algun filtro para hacer paisajes, y no se exactamente que puede ser lo mas recomendable (serie p), y en cuanto a marcas que es lo mas adecuado en relacion calidad precio. En cuanto a lo necesario creo que puede ser una lista parecida a esta: ND2, ND4, ND8, degradado nd4, degradado amarillo, degradado naranja,.... y alguno mas que deseo que me recomendeis. Y en cuanto a las marcas, he oido de los Lee que son los mejores, pero para comprar un juego de filtros se me dispara el presupuesto. Tambien estan los Cokin que un lote de 10 filtros me pueden valer alrededor de 150 euros o mas, sin embargo tambien he oido buenas referenci…
Última respuesta por AristotelesM, -
- 2 respuestas
- 753 visitas
Buenas tardes a todos. ¿Alguien me podría informar sobre qué diferencias de calidad óptica hay entre un Nikkor 24mm 2.0 ó 2.8 y un Nikkor 28mm 2.0 ó 2.8? Muchas gracias.
Última respuesta por PEIRO, -
Ya estaba avisado 18-105VR
por Invitado jordixv- 11 respuestas
- 1,6k visitas
Buenos días a todos Hace pocos días estrene un kit con el objetivo Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR del cual estoy muy contento, ya estaba informado del efecto barril que produce a focales cortas, pero buscando no encontré muestra alguna (o no supe encontrarla :) ), por si a alguien le interesa voy a colgar dos ejemplos de dicho efecto. Muy importante decir que para el precio que tiene me lo volvería a comprar, es un todoterreno excelente en mi modesta opinión. Este ejemplo esta tomado a 18mm, el efecto es importante. Nikon D90 Nikkor 18-105mm f/3.5-5.6G ED VR Diafragma: f/6.3 Velocidad: 1/10s Sens. ISO: ISO 800 Distancia focal: 18mm Apertura 3…