Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
Hola queria comprarme un objetivo para paisajes.algo bueno,que salgan nitidas....,pero que no se exceda mucho el precio. muchas gracias de antemano saludos
Última respuesta por Bouzas, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Hola, pues sigo en modo "aprendizaje" y familiarizandome con la camara, viendo cursos, leyendo mucho... pero algunas cosas se me escapan, como esta. La cuestion es que me gustan bastante las fotos que veo por el foro de macros, y me gustaria saber si para hacerlas, hace falta un objetivo especial que ponga "macro" la duda viene pq hace poco vi una fotografia en el foro que ponia estaba echa con el mismo objetivo a priori que yo tengo el 55-200 vr que viene con el pack de la d60.. la foto es increible pero es que yo no consigo acercarme tanto para que la foto salga nitida ( evidentemente por la distancia minima que tiene ), la cuestion es, existe un 55-200 vr macro? E…
Última respuesta por backlay, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos alguna opinion sobre este objetivo, estoy pensando en comprarlo tengo la d60 con el kit 18 - 55 y 55 - 200 VR: pero asi no tendria que cambiar el objetivo solo en momentos puntuales gracias por este foro a todos
Última respuesta por Albertod80, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 762 visitas
Buenas, Alguien sabe dónde puedo encontrar algún sitio donde explique cómo entender las curbas MTF de las ópticas, y que significan las diferentes línias? Muchas grácias
Última respuesta por pseudo, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Navegando por ebay me encontre con este objetivo: Lente Yashman 300 f/2.8 por algo asi como 600 dolares puesto en casa alguien sabe algo de el? por el precio parece que no esta nada mal como para probar no creen? bueno espero puedan comentar algo acerca de este raro objetivo. saludos
Última respuesta por mblancove, -
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos!! Soy nuevo en la fotografia y tengo muchiiiiiiisimas dudas....pero en concreto una.Tengo una nikon D60 con el 18-55 y el 55-200 VR y me gustaria echar fotos que abarquen mas el radio de vision y no se que tengo que comprar...he estado leyendo sobre ojos de pez y sobre lentes de gran angular y creo que lo que busco es lo segundo.que me puede costar eso?? gracias a todos de antemano y perdon si algo de lo que escribo no se entiende pero soy muy inexperto.me recomendais algun libro o algo sobre fotografia??
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Hola!! hace poco pregunte sobre el todoterreno nikkor 18-200vr,me dijeron que era el mejor de la gama,pero poca calidad al tener tanta focal.E mirado el nikkor 16-85vr queria ssaber que tal es,si es mejor que el 18-55vr que es el que tengo y mejor que el otro??? lo usaria para mias viajes a la montaña,alpinismo,escalada etc....sacar fotos a algun rebeco,a nosoros aunque estemos distanciados etc!! muchas gracias de antemano saludos
Última respuesta por pablo colina, -
sugerencia
por novaton- 6 respuestas
- 739 visitas
Hola a todos, dispongo de una D40 con objetivos 18-55 y 55-200 . Estoy pensando en "invertir" algunos eurillos en la cámara.¿Me acosejais algún objetivo más? Saludos y gracias.
Última respuesta por p0wer, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 8,4k visitas
hola a todos, estoy esperando que me llegue un 50mm 1.8 y estoy buscando filtro para colocárselo en cuento me llegue. Cual me recomendais??? Normal o slim???? Queria algo baratito... en el 16.85 me gaste 50€ en un B+W y en este no queria tanto... Realmente se nota la calidad de unos a otros???. He estado mirando algunos en ebay de 7€, 12€... alguno de la marca KENKO... realmente pueden ser tan malos???
Última respuesta por NiMon, -
- 0 respuestas
- 565 visitas
Hola,mi pregunta seria que que tal esta lente para una D200 y a ver si me la recomendais...?parece ser que este modelo tiene bastantes años....y la construccion es entera de metal....en la D200 se convertiria en un 120-600 no?a ver si me podeis dar alguna opinion...saludos
Última respuesta por AngelVigo, -
- 3 respuestas
- 705 visitas
Hola me quiero comprar un zoon angular y no me decido entre el tamron y el tokina, haber si algien me puede comentar diferencias.
Última respuesta por Vidok, -
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
PUES ESO CON UN NUEVO ESTABILIZADOR Y 100 € MAS EL KIT
Última respuesta por Poshi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 3,3k visitas
Hola amigos.... Hoy me ha llegado la maravilla del AF-S 105 2.8 VR Micro y es el primer objetivo que tengo con el VR primera generación. Noto que cuando activo el VR y presiono el disparador hasta la mitad para enfocar, hace un ruidito tipo "tic" y luego de hacer la fotografía hace el mismo "tic". Lo mismo pasa si en vez de hacer la foto, luego de presionar el disparador hasta la mitad, lo suelto. Esto no sucede si desconecto el VR, se torna más "silencioso". Es esto normal o es que mi objetivo tiene algún problema?. Desde ya gracias.
Última respuesta por faarnulphi, -
- 5 respuestas
- 3,1k visitas
Pues hoy me ha llegado el nuevo ejemplar de Casanova, con un articulo, que creo puede interesar, a quien no tengan acceso a la publicación. Los analisis y eso, los hace German Pierre, el mismo que lleva la página Digitalcamaralens, que por cierto, me encontré un día en Casanova, un personaje al cuál estaría escuchando horas... (aunque sea de otra religión -Canonista-) (Lo siento, tengo el scánner jodido)
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,1k visitas
Hola amigos. Alguien sabe donde comprar ese objetivo? NIKON 24-70mm f/2.8G ED AF-S, a precio razonable, sobre 1400 leuritos. He enviado emails a varias tiendas de Andorra para saber si lo tienen en stock y ni se molestan en contestar... Crisis, donde hay crisis... Pues eso, si alguien me puede decir donde comprarlo, se lo agradezco. :) Saludos.
Última respuesta por p0wer, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Hola, Os pido consejo sobre la adquisición de un objetivo fijo, tenia pensado hacerme con el AF-S DX Nikkor 35mm f/1.8G, pero me han enseñado el Sigma 30mm F1.4 EX DC HSM (creo que he caido en la tentación) y ya que no encuentro por ningun sitio el nikkor os pido vuestra opinión. Gracias
Última respuesta por orpxorigami, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 2,1k visitas
Hola tengo una D80 y un Nikkor 70-300 mm f/4-5.6 G AF, pero estoy buscando algún objetivo "económico" que me de más calidad que el nikon 70-300, me he tropezado en el foro con comentarios muy buenos sobre el SIGMA 100-300 y mi pregunta es: ¿es mejor que el Nikon?
Última respuesta por AdriMar, -
Yo tuve el 70-300ED el anterior al vr. Ahora necesito un tele para cuando el niño hace baloncesto. La cuestión es que en los pabellones no hay mucha luz. Y necesitaría un buen objetivo pero claro eso son muchos €. Qué objetivo me recomendáis que no se dispare mucho de precio, Alrededor de 700€ (Que de una calidad más o menos decente claro) gracias
Última respuesta por MADALEX, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Mi idea inicial era comprar un ojo de pez, pero creo que en principio sería muy radical, y sacaría más provecho a un gran angular tipo sigma 10-20...el problema es q es tan amplio y específico el mercado que estoy hecho un lío...Lo que más me gusta es la fotografía callejera, sobre todo fotografiar personas, situaciones...para esto uso el 18-105 y el 50mm...tb me gusta fotografiar edificios, iglesias por dentro, paisajes...y si puede ser las 2 cosas a la vez (personas en el gran medio urbano) y aquí es donde me quedo corto... Estoy pensando en un objetivo que cubra todas estas preferencias y que tenga un poco función todo terreno, en este sentido me planteo lo siguiente:…
Última respuesta por Vidok, -
- 2 respuestas
- 823 visitas
Hola queria preguntar si alguien ha usado este lente alguna vez con cámara digital y que tal funciona : 105 /4 Micro-Nikkor AI , usado lo estan vendiendo alrrededor de 345€ desde ya agradecido por la información Saludos Pedro
Última respuesta por MVeiga, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
¡Hola a tod@s! Para que me podais contestar os diré que mi cámara es una D300, la fotografia es una de mis aficciones, y me gusta lo bueno sin caer en el derroche. Busco un tele que me permita hacer buenas fotos y que si estas no salen pueda achacarlas únicamente a mi falta de pericia y técnica. Lo quería para retratar animales en su habitat, sin ir más lejos el próximo año, si todo sale bien hare un safari fotografíco por Africa donde creo que las condiciones serán estas: fotograriar a los leones, girafas, bisontes y elefantes desde el camión o 4x4 y a los hipopotamos desde la barcaza que surque el rio. No se si en el foro habrá compañer@s que hayan manejado amb…
Última respuesta por kesler, -
He leído en un anuncio de ebay una lente con montura XLNT, ¿alguien puede decir que significan esas letras y si es una montura para algún modelo en especial? Saludos
Última respuesta por mov, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 909 visitas
Buenas, a que precio estaria bien comprar este objetivo en tienda (nuevo) o de segunda mano? al sacar el VR II seguramente baje de precio de no? hasta que precio se podria esperar?
Última respuesta por _MAT_, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 6,3k visitas
Después de estar empollando un poco en libros y la red creo que se debe aprender a sacar fotos con un 50mm fijo. No sé si este es un buen camino para mejorar en fotografía. Alguién me puede dar su opinión? Que objetivo de 50mm me vendría mejor a mi modesto equipo? Gracias y saludos
Última respuesta por Poes, -
sigma 24-70
por nenico- 2 respuestas
- 750 visitas
como se comportara el sigma 24-70,los dos el viejo y el nuevo en la d-90
Última respuesta por nenico,