Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 823 visitas
buenos dias a todos. me gustaria saber que tal es este objetivo. por lo que veo, es estabilizado y cubre mucha distancia focal. alguien lo tiene o sabe de alguien y que tal le va?
Última respuesta por rubmonas, -
Objetivo para Nikon D90
por Invitado ernestope- 3 respuestas
- 720 visitas
Hola, a todos quisiera saber vuestra opinion sobre la compra de un nuevo objetivo, en estos momentos dispongo de un 18-200 Vr (todo terreno) y de un micro-nikkor 105 mm (para macro), el caso es si merece la pena la compra de un 70-300 mm Vr como tele, o un Sigma 150-500 mm. Gracias de antemano.
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
buenas, sabeis como se comporta este fijo, en la d700 como anda de nitidez? gracias.
Última respuesta por jesualdou2, -
hola mi duda es que tengo un objetivo sigma 18-125mm F3.5-5.6 dc que me han regalado y quiero empezar comprandome una camara de segunda mano para no gastarme mucho dinero. He estado viendo cosas y estoy entre una d50 o una d70/s. He elegido estas porque de las que puedo conseguir baratas son las que llevan el motor en el cuerpo ya que el objetivo que me han regalado no lleva. Creo que las camaras que digo son compatibles con el objetivo, si no corregirme. De paso si alguien vendo algo muy barato que me mande un mp. Gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 2,3k visitas
Estoy buscando un gran angular para mi D60, quiero que tenga motor de enfoque (AF-S o HSM) por tanto queda descartada por mi parte el Tokina 11-16 F2.8 dentrándome en estos dos Sigma 10-20 Tokina 12-24 descarto tambien el Nikkor por su elevado precio. Ahora bien, mi duda está entre estos dos... consejos?
Última respuesta por Antonio M., -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
que f usais con el 105mm VR para retratos?
Última respuesta por pacohz40, -
- 4 respuestas
- 965 visitas
Un nikon 12-24mm de segundamano y sin garantía o un Nikon 10-24mm nuevo comprado en ebay?? Los dos sobre 600€
Última respuesta por EthaNex, -
- 4 respuestas
- 678 visitas
Ultimamente veo en los objetivos lo de dx y no se que tipo de camaras son. ¿Podriais decirme que modelos son los dx? con ejemplos tengo otra duda. ¿que diferencia hay entre un objetivo e IF? ¿cual es mejor para una d90 por ejemplo? Gracias
Última respuesta por Gassman, -
- 7 followers
- 47 respuestas
- 16,2k visitas
Tokina AT-X 116 Pro DX specifications Approx. Focal length (35 mm equiv.) ? Nikon DX - 17-25 mm ? Canon APS-C - 18-26 mm Aperture f/2.8 - f/22 Lens formula 13 elements in 11 groups Closest focus distance 30 cm Maximum repro. ratio 1:11.6 Aperture blades 9 Filter diameter 77 mm Dimensions (D x L) 84 x 89.2 mm Weight 560 g http://www.dpreview.com/news/0711/07111601tokina116.asp Si ya el 12-24 es bueno este lo debe superar. ¿habeis sido buenos este año para pedirlo a Papa Noel?
Última respuesta por Cmtz, -
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Buenas! El caso es que tengo una D40 desde hace ya un tiempillo y e ido mirando y mirando... la verdad no soy un experto aún (tampoco pretendo serlo) jeje. El caso es que queria comprarme un objetivo y estoy entre un 18-200 o un 55-200... ¿Que me recomendais? Desde que compré la camara estoy tirando con el objetivo que venia, el 18-55... Espero respuestas y opiniones Un saludo!
Última respuesta por theasters, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 2,9k visitas
Hola, una pregunta: Si voy a comprar un producto (óptica, flash, etc.) que me dicen que es de Finicon, pero la garantía (los tres papelitos) es de "Nikon Netherlands" o "Nikon Europe", ¿puedo acudir con el número de serie a algún sitio para comprobar que el producto ha sido realmente importado por Finicon? Me refiero, claro, a antes de adquirir el producto, acudir a algún número de teléfono o base de datos de números de serie o algo así... Un cordial saludo.
Última respuesta por galaor, -
nikon 50mm
por calocepao- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, estoy pensando en adquirir un 50mm, pero si ya tenía dudas en si adquirir el 1.8 o el 1.4, ahora para más inri ha salido la versión 1.4 pero con SWM. Alguien me puede decir realmente si vale la pena adquirir uno u otro. La calidad prima ante todo, sobre todo a grandes y medias aberturas. Gracias por sacarme de este embrollo mental. Saludos.
Última respuesta por caneda, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,6k visitas
Hola amigos, Me estreno en el foro con este mensaje. Y es que es una duda: Me compré la Nikon D60 con objetivo 18-55 mm y otro de 55-200 mm (los dos son de origen, creo que marca Nikon, o Nikkor) Hasta ahora, contento, salvo por una sola pega: cuando estoy por ahí haciendo fotos tengo que estar cambiando entre un objetivo y otro cada poco.. y es muy engorroso. Se me ha ocurrido una solución: vender los dos objetivos y comprarme uno sólo que sea de 18-200 mm. Necesito consejos: ¿crees que es una buena idea? ¿alguna preferencia de marca? ¿y para la D60 cualquier objetivo vale, o sólo los que llevan motor de enfoque? ¿y cómo sé que lo llevan? Estoy un poco per…
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Hola compañeros, El domingo mi hijo pequeño me calló la cámara de fotos, con tan mala suerte que el objetivo se abrió. Al recogerlo pude observar que hay una pieza en el suelo que creo que proviene de dentro del objetivo (os adjunto fotos). Me gustaría que me aconsajárais si creeis que es factible repararlo y donde podría hacerlo. Ayer, a primera hora de la mañana, envié estas mismas fotos por e-mail a reparacionesfokus.com y arpi.es, pero aún no recibí respuesta Es un 18-135
Última respuesta por _JNV_, -
Teleconversores
por nur- 1 follower
- 2 respuestas
- 666 visitas
Hola he descubierto este artefacto y quisiera por favor si alguien me puede aclarar cual sería exactamente su función y si valen la pena. En uno de ellos indica que se puede ampliar el 40% de la distancia focal original e incluso el 100% según los modelos. ¿Es como los tubos de extensión que he leído por ahí? o son cosas totalmente diferentes??? Aquí les copio las características del que yo he visto: Nikon Teleconversor TC-17E II Dimensiones compactas y ligeras con un poderoso factor de ampliación de 1.7x con tan solo 1.5 pasos en la compensación de la exposición para teleobjetivos AF-S, AF-I y VR. · Compatible con objetivos AF-S y AF-I. Tamaño compacto, 3…
Última respuesta por nur, -
- 4 respuestas
- 744 visitas
Buenas, Ayer adquirí este objetivo de segunda mano en casanovafoto. Primero compré la versión D por internet (150€) y lo pasé a buscar en tienda. Al llegar me dieron el no D y se lo dije. Me sacaron la versión D y la verdad es que estaba bastante cascadillo. En MF al final costaba más, es decir, no era constante la suavidad y el zoom iba durete. Además parecía que en la rosca del filtro no iba a enroscar nunca más un filtro además la lente no se veía limpia. Vamos que se había caído más de una vez parecía. En AF pues no iba mal. Me decidí a compararlos y la verdad que el anillo de enfoque en el no D iba super suave y constante y el zoom (tipo pajero) iba duro …
Última respuesta por rialler, -
- 7 respuestas
- 766 visitas
Buenas noches, Estoy mirando donde comprar este objetivo (el Nikkor 50mm F1.8D) pero lo encuentro en pixmania a 150 € me parece muchísimo, ya que he leido que mucha gente se lo ha comprado nuevo por 90-110 euros. Muchas gracias por vuestra ayuda Un saludo!
Última respuesta por jjsi, -
- 2 respuestas
- 522 visitas
De todos es sabido las perdidas causadas por los multiplicadores de focal (teleconverter) , tema ya tratado en ocasiones que incluso tiene una chincheta. Pero tengo una duda que no se si se ha tratado ya que con el buscador no encuentro la respuesta. El caso en cuestión es sobre el efecto de campo. Si yo uso un diafragma de F5,6 tengo un efecto de campo dado, si pongo un teleconvetidor este diafragma se ve afectado por perdida de luminosidad haciendo la equivalencia de casi dos pasos de diafragma. Si yo mantengo en el objetivo ese 5,6, lo que la foto se vará algo más oscura, pero..... ¿se ve afectado también el efecto de campo como si hubiera subido esos dos pasos…
Última respuesta por mov, -
- 4 followers
- 20 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, he estado pensando en la posibilidad de la compra de un objetivo macro. Pero me surge la duda de que me sería mas polivalente si un 60 de nikon o bien un 90 de tamron. Cuando digo lo de polivalente me refiero a pode usarlo para otras funciones ademas de macro. Imagino que me contestareis que el ideal sería el 105 pero debo deciros que lo descarto por completo en tanto que no deseo gastarme tanto dinero ya que no creo que lo use tanto como para poder llegar a amortizarlo jajajajajajaj,....... ademas de que mi presupuesto no está para esos desembolsos. Muchas gracias a todos de antemano. Un saludo desde canarias.
Última respuesta por nur, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,5k visitas
Quisiera saber si alguien me puede dar información sobre DCtarde pues estoy pensando comprarle un objetivo pero no tengo referencias de este vendedor. Gracias
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 507 visitas
Hola. Tengo un duplicador TAMROM 2X y el autoenfoque sólo me funciona con los objetivos analógicos. Tengo dos Nikon, 16-85Vr y 18-55Vr y un SIGMA 70-200 2.8. Pues no funciona con ninguno de ello. Tengo ganas de adquirir un duplicador nuevo pero tengo dudas ¿Que modelo tendría que comprar? ¿Tendría que comprar dos duplicadores, uno por cada marca de objetivos? ¿Habría alguno que me sirviera para las dos?
Última respuesta por aaraez, -
No se si sera el lugar para plantear mi duda si no lo es pido disculpas, culpa de este foro estoy loco con la macrofotografia, pero en argentina para comprar un buen objetivo tengo uqe trabajar 5 meses y no comer. Por eso estoy pensando en comprar un juego de lentillas de aproximación para mi 55-200 (la distancia minima de foco es 90 cm), ¿alguno me puede aconsejar sobre esto? ¿son buenas las lentillas o se pierde calidad en la toma? bueno saludos para todos y gracias de antemano
Última respuesta por Borz, -
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
Buenas, tengo mi Nikon FG calzada con un 50mm 1.8 de la Serie E (totalmente manual). Éste es made in Japan (y pesa). Para la D80 tengo el otro 50mm 1.8 (ver firma), pero que también es aplicable al 100% en la FG. Éste es made in Thailand (y no pesa). ¿Existen por algún lado alguna buenas comparativa entre ambos? (se que se podrían considerar de ligas diferentes para las cámaras modernas, pero no para la FG) He hecho pruebas, pero tampoco tan profundas como para poder sacar resultados concluyentes (tampoco tengo forma de hacerlas)... Claro, teniendo ambos (y no teniéndolo fijo en la D80), siempre estoy preguntándome cual sería mejor usar en la FG... ¡Gr…
Última respuesta por lupo, -
Objetivos 50mm
por EnekoG- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Pues la verdad es que leo y escucho en muchos sitios que en el equipo de cualquier fotografo no puede faltar un objetivo 50mm de focal fija. pero tengo una duda. si yo tengo un objetivo 18-105, en el cual ya esta incluido el 50mm, en que situaciones usaria el 50mm de focal fija?
Última respuesta por juangti, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Ahora mismo tengo un gran lio. Quisiera pillarme un nikon 17-55 el cual he probado y me ha gustado pero si algún dia decido pasarme al Fx pues no vale para ello. Había pensado en comprar el nuevo sigma 24-70 HSM el cual NO he probado. Por distancia focal me gusta más la del sigma pero me he vuelto algo exigente y cuando cualquier objetivo que no sea nikon No te da foco ya sabemos todos el ruido que suelen hacer cosa que empiezo a odiar. Cualquiera que compre irá montado en la d300 y tampoco descarto comprar como parejas de ellos el 70-200vr. Alguien ha probado el sigma y puede recomendarme entre estas dos lentes? Gracias de antemano.
Última respuesta por luisar,