Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 714 visitas
Para la nikon D700 Full frame es bueno el objetivo nikor 24-120 D (f3.5-5.6) de mi época analógica?
Última respuesta por Mikelkelim, -
- 0 respuestas
- 515 visitas
Hola a todos, tengo duda en que comprar, últimamente lo que hago más es retrato y macro, para los retrato me quedo muy corta con el 24-70, por que he pensado en Nikon 85 1.8, y por otro lado el macro que tengo es el sigma 105 y éste con el flash al prologarse pues no me gusta mucho, así me gustaría adquirir los dos pero no puede ser, dado que el dinero sería el mismo, ya que donde lo he visto para comprar vendiendo el sigma tendría que abonar lo mismo que me va a costar el 85, la pregunta es ¿merece la pena el cambio del macro o realmemte me debería tirar por el 85 que es lo que no tengo? Saludos
Última respuesta por Natalia, -
- 4 respuestas
- 3,8k visitas
Siempre que veo un fotografo profesional lleva en la mayorias de los casos un objetivo de color blanco, los cuales mirando paginas para comprar en internet no se ven, ¿que tienen de diferencia con el resto de objetivos?, seguro que el precio y me parecen que son metalicos, ¿no?. Que me podeis decir de esto. Un saludo.
Última respuesta por Dani_MetaZ, -
- 1 respuesta
- 847 visitas
Hola a todos, Pues como todavía no tengo nada claro que todoterreno voy a comprarme me gustaría que me aconsejarais sobre el Sigma 18-125 DC OS HSM. Las fotos que voy a realizar son de viajes, monumentos,niños,cumpleaños,... vamos de todo un poco pero sobre todo viajes, y la verdad que no quiero ir cargado con varios objetivos. Lo del comentario de cambiar el objetivo quizas le pueda sentar mal algún forero, yo no quiero que me aconsejeis una bridge, me he comprado una reflex para aprender y actualmente estoy empezando , lo que ocurre es que no tengo mucho tiempo en mis salidas ,por los niños ,asi que por ahora voy buscando comodidad, ya cuando vaya avanzando …
Última respuesta por Yagolas, -
- 4 respuestas
- 893 visitas
Hola a todos. Es posible que pueda comprar un 50 mm usado a buen precio y quería saber si el 1.8 a efectos de funcionamiento en una D60 es igual que el 1.8D, es decir, no funciona el autoenfoque. Me funcionará el fotometro y el control de diafragmas o no ? Hay alguna otra cosa a tener en cuenta ? Muchas gracias. Un saludo.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 4,2k visitas
Buenas a todos lo foreros, gracias a quien lo lea, y más gracias aun a quien me eche una mano. Como todo fotógrafo amateur estoy en un dilema, me quiero comprar un objetivo, y soy consciente de que la calidad se paga y que es mejor comprar poco y bueno que mucho y malo. Mi equipo es el siguiente: Cámara: D60 Objetivos: 18-55 sin VR que venía con el kit 55-200 VR Flash: Metz Mecablitz 48AF-1 El dilema que tengo es, quiero un objetivo que me sirva para hacer retratos en exteriores y en interiores (valoro la nitidez y un bokeh), y valoro mucho que funcione el autoenfoque (el visor de mi cámara no es muy bueno, aunque le haya cambiado la pant…
Última respuesta por Chope, -
- 0 respuestas
- 479 visitas
Bueno pues eso andaba pensando y pensando que tal se portaria esta combinación en mi D700, se por lo pronto que con los tubos de extensión en la D700 saldran unos bordes negros horrorosos pero que con usar el recorte se solucionara facilmente, alguien sabe si existe algun problema con PB-6+28mm invertido en una D700¿? Gracias por todo, saludos!
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Quiero una recomendación de una optica para fotografia urbana, con distancia focal de 24 -70 o 28 - 80 algo similar y un presupuesto de 300€ a 500€ y de segunda mano, me gusta el tokina 28 - 80 f2,8 no se como lo veis, un saludo y muchas gracias
Última respuesta por halford, -
HOLA ALGUIEN ME PUEDE DECIR ALGO SOBRE UN TAMARON 10-24 m.m GRAN ANGULAR SU COMPORTAMIENTO Y DEMAS MUCHAS GRACIAS,UN SALUDO
Última respuesta por halford, -
- 2 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos. Alguien ha realizado algun test sobre el poder de resolucion de una lente?, o dicho de otra manera, alguien tiene algunas tablas con los resultados de dicho test para las diferentes lentes? Gracias y recibid un cordial saludo.
Última respuesta por Escorpio16, -
Tokina 12-24
por uveñe- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
¿Alguien puede decirme la diferencia entre el Tokina 12-24 con y sin motor de enfoque? ¿Tienen mucha diferencia de precios y, de ser así, compensa? No tengo ninguna experiencia en el mundo Nikon, así que agradecería unas palabrejas, o indicarme dónde puedo buscarlo. Gracias anticipadas y un saludo.
Última respuesta por jayma, -
ALGUIEN TIENE O HA PROBADO ESTE OBJETIVO SIGMA 170-500 APO-DG.GAMA ALTA ME GUSTARIA SABER QUE TAL ES
- 2 followers
- 5 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos. Nuevamente por estos lares consultando a la gente que sabe. Necesito saber como uso un lente Vivitar 70-200 en una cámara Nikon D60. Se que esta cámara necesita lentes con motor de enfoque incorporado, pero en este caso tengo un lente totalmente manual y quisiera usarlo con esta cámara hasta poder comprar uno más moderno. El tema es ¿como lo uso? ¿veo los registros de apertura y velocidad en la pantalla o no les doy importancia? ¿Manejo todo desde el lente sin importar lo que diga la pantalla? en concreto ¿como lo uso? Muchas gracias a todos por su respuesta. Saludos cordiales. German.-
Última respuesta por gzbeatle, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
hola a tod@s,dentro de poco seremos uno mas en la familia,voy a ser tio,y desde hace tiempo vengo dandole vueltas a lo de hacer un studio en casa,algo apañadito,he leido en foro,mas ó menos,ciertas pautas,distancias,luces,etc.. esto lo tomo como un pequeño reto,para probar, y hacer algo mas que apretar el boton,mi pregunta es que objetivo me recomendais,lei algo de un 50mm,por lo de la distancia focal, lo que quiero es hacer fotos,creo que se dice,tipo macro,corta distancia,medio cuerpo mas ó menos,pero que las fotos salgan con mucha claridad,detalle, etc. me dijeron que el 50,da mucha luz,que es un objetivo valido para lo que yo quiero intentar. que opinais,que me …
Última respuesta por expulsadof, -
Filtros cokin... 1 2
por xansolo- 2 followers
- 26 respuestas
- 7,1k visitas
decía un compañero mio de curro... "aaaah, la ignorancia, que atrevida es... "... y que razón tenía... cuando vi los videos "tripode", yo, completamente ignorante, me hacía gracia lo viejos y anticuados que eran esos videos, cuando vi que la tia del tutorial ponia un filtro que consistia en poner un cristal cuadrado en una ranura de plastico delante del objetivo... y yo pensando: "que cosa más anticuada, si ahora hay filtros circulares de rosca"... posiblemente lo que estaba usando ella, era uno de esos filtros cokin , cuya existencia acabo de descubrir, casualmente, hoy mismo... es eso "Jauja"? es mucho más barato y vale realmente la pena? o los cristale…
Última respuesta por lupo, -
- 0 respuestas
- 497 visitas
Pues eso, alguien tiene idea de para cuando está prevista la sustitucion del 80-400 VR, es que el nuevo tiene muy buena pinta para fauna. Un saludo.
Última respuesta por Miguel A. Quintás V., -
- 3 respuestas
- 933 visitas
Hola a todos. Tengo una Nikon D60 y se que los lentes que puede usar, deben tener motor de enfoque incorporado. El tema es que por ahora no tengo dinero para poder comprar uno de estos y por ello me interesé en un par de lentes teleobjetivos (son los que necesito) que vi en internet y necesito su ayuda para decidirme. Los lentes que vi son: Zoom Vivitar 80-200 Zoom Sigma 70-230 Ambos son de enfoque manual Quisiera saber cual es de mejor calidad para usar en mi cámara y poder comprar uno de ellos. Desde ya, muy agradecido por sus respuestas y ayuda. Saludos cordiales.
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 693 visitas
Pues eso... Al usar un macro como el Nikon 105VR en DX, ¿pasa su relación 1:1 a multiplicarse por 1.5 y a magnificar 1.5:1? ... ¿ O sigue siendo 1:1?... GRacias
Última respuesta por gorilaenlaniebla, -
- 3 followers
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas a todos, Próximamente voy a ir a Nueva York y aprovechando el cambio que hay pensaba pasar por BH Photo y comprar un objetivo 100 macro. Lo quiero usar principalmente para fotosub y, de paso, como tele para hacer retratos (normalmente uso el 50mm f/1.8). Quizás las dos cosas que valoro más es que sea relativamente rápido enfocando y que sea capaz de enfocar con poca luz. La cámara que uso para fotosub es una Nikon D70 (y no tiene pinta que la vaya a cambiar en un futuro próximo ). Por lo que sé, ahora mismo hay cuatro objetivos en este rango focal que cumplen bastante esto... - Nikon 105 mm f2.8 G AF-S VR Macro. - Tamron 90 mm f2.8 Di Macro - Tokin…
Última respuesta por faopa2, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a tod@s, soy usuario del "cacharrín" en cuestion, pero lo uso con mi D300. Me gustaría saber (y a poder ser, ver) como se comporta en formato FF. La pelota está en el aire!! Un saludo.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos!! Lo primero me presentaré pues ésta es mi primera intervención en el foro aunque lleve cierto tiempo leyendo todo lo que escribís. Tengo una D5000 desde hace tres meses y es mi primera réflex digital, por lo que tengo cero conocimientos y cero experiencia, pero para eso os llevo leyendo desde hace tiempo y por eso me he decidido a trasladaros la duda que actualmente tengo, porque quiero aprender y porque cada vez me gusta más sacar fotos. Con la D5000 me vino un 18-55 con el que desde el primer día descubrí el por qué del paso de una digital a este tipo de cámaras. Buena nitidez, buen “angular”(en su justa medida, claro) pero se me queda corto c…
Última respuesta por Yagolas, -
- 18 respuestas
- 2,8k visitas
Muy buenas a todos. Bueno supongo que este tema esta un poco triyado y tal, pero en funcion de las necesidades de cada uno, supongo que es una duda que surge a todo el mundo. La inversion en una camara buena y el salto, creo que debe hacerse con cabeza y no pillar el primer kit "chulo" que se vea, a no ser que el precio sea muy muy competitivo. De ahi mi consulta. Vamos alla: Tengo pensado meterme en la D90 para primavera del 2010 ya que ahora por motivos diversos es imposible, y me pregunto que optica de inicio ponerle. Las opciones son: 1. Nikkor VR AF-S 18-55 o 18-70 o 18-105. Cual de los tres, dependeria de la relacion calidad precio y peso (no olvidem…
Última respuesta por Marc Francesc, -
D90 y Objetivos
por Invitado ernestope- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, a todos quisiera saber vuestra opinion sobre la compra de un nuevo objetivo, en estos momentos dispongo de un 18-200 Vr (todo terreno) y de un micro-nikkor 105 mm (para macro), el caso es si merece la pena la compra de un 70-300 mm Vr como tele, o de un modelo superior. Gracias de antemano. Un saludo
-
- 1 respuesta
- 840 visitas
El sábado pasado en una tienda de Barcelona me comentaron que es inminente la salida al mercado de un nuevo gran angular 10-18 mm. (o 20 no me supieron concretar con exatitud) de Nikon con f/2.8 dentro de las categorias de lo que podriamos llamar "patas negras". ¿Sabeis algo al respecto?
Última respuesta por HermetiC, -
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Ya se que muchos me diriais que el nikkor 24-70, pero... economicamente me es imposible llegar a el. quiero uno de estos objetivos para llevar de continuo, y busco calidad de imagen. mas adelante me hare con el 70-300 de nikon supongo. con cual de los dos os quedariais? un saludo!!
Última respuesta por Grana2,