Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Vaya por delante que se que es un tema ya un poco trillado, pero es que me sorprende el descarte del sigma, así que ahí va la pregunta. Descartado el 105 de nikkor por su elevado precio, cuál de los tres sería la elección para macro. He visto otros post que hablan, sobre todo, del tamron y algo del tokina. Parece que gana a los puntos el tamrom, pero porqué no se habla del sigma, estaría descartado de la elección? Aprovecho para preguntar si el 60mm macro haría el apaño para retrato.
Última respuesta por pacodani, -
- 17 respuestas
- 2,1k visitas
Bueno muchachos, estoy esperando como agua de mayo la paga de diciembre y si me es posible me quiero hacer con un equipo reflex. Lo de la d90 lo tengo más que claro, y quería que me diérais opinión sobre las opticas que tengo pensado comprar poco a poco. Se que las hay mejores, pero para un aficionado medio y no muy boyante creo que no estan mal, aunque espero vuestras opiniones y consejos kit d90 18-105 vr focal fija nikon 50 mm f/1.8 af (el 1.4 se dispara) macro tamron 90 mm 2.8 di macro (motorizado) tele 70-300 vr nikon pensad que no voy muy sobrado economicamente, ¿que os parece calidad precio para tener todas las posibilidades cubiertas? un saludo
Última respuesta por cheperudete, -
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, soy nuevo en Nikon, viniendo de Minolta y Sony. Tengo una D-90, un Nikon 18-200, (que venía con la cámara), y recientemente he adquirido un tamron 17-50/2,8, al que quisiera complementar un poco por arriba, pero con los siguientes requerimientos: Uso de aficionado (avanzadillo, pero poco) Quisiera algo luminoso, no menos de 2,8 No mas de 200 mm Me daría igual un fijo que un zoom Que no pase de unos 600 euros, pues sino, la parienta se me divorcia. Por otra parte, he observado que en este foro hay multitud de usuarios con cámaras de cierto nivel, como una d300, ó d90, que van muy ufanos con objetivos kiteros, yo no es que diga que sean objetivos malos, pe…
Última respuesta por santiago3076, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
He leido en algunos foros de internet que hay dos tipos de este objetivo,que algunos salen patata,lo llamaran asi porque imagino tendran menos calidad. Estoy pensando en adquirir uno de estos y me gustaria saber como distinguir estos supuestos patata?. Muchas gracias
Última respuesta por Jens, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,2k visitas
Los diferentes análisis que se han realizado hasta el momento, en las webs especializadas, se han efectuado en cámaras APS-C. Ahora que empiezan a realizarse en FF varían notablemente. Observad en photozone la distorsión en APS-C a 24mm Comparadla con FF Conclusiones FF, traducidas literalmente de photozone “El AF-S Nikkor 24-70 es un impresionante objetivo zoom estándar que proporciona imágenes muy nítidas y contraste. Con su apertura rápida que permite disparar con poca luz, o bien objeto de la separación con la profundidad de campo limitada, donde se ofrece un bokeh inusualmente suave para un objetivo zoom en este rango focal. Está …
Última respuesta por perolo, -
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Hola he visto por internet el nikon 70-300 f4-5,6 G Af por 150€ mas gastos, es el modelo antiguo sin vr. Es el mismo precio al que esta el tamron en tiendas fisicas. cual me aconsejais, supongo que nikon sera mejor... y ya se que el vr es mas mejor aun, pero no me llega el sueldo!!!! graciasssssssssssssssssssssssss
Última respuesta por cocobs, -
- 2 respuestas
- 707 visitas
Muy buenas. El caso es que tengo un 35mm, el cual cada vez que cierro el diafragma, sobreexpone más, y más, hasta el punto de hacer insalvable la fotografía a partir de f 9, más o menos...Me han diagnosticado el temible mal de la perdida de aceite en las palas del diafragma, y efectivamente a simple vista se aprecia que están manchadas. Asumida su dolencia, ( cosa no excesivamente traumática pues al final me lo regalaron...) me quedan un par de dudas: es posible arreglarlo, desmontándolo? y como puedo saber exactamente a que diafragma dejó o deja de funcionar?, pues tras innumerables pruebas, jugando en manual, diafragmas y velocidades, su mayor definición me la da si…
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 2,6k visitas
Hola, tengo una D90 con objetivo 18/105 mm y 1:3.5-5.6G. Soy principiante y ando bastante despistado. Tengo que digitalizar nueva unos negativos a color de hace unos cuantos años y he visto que no puedo hacerlo con mi actual objetivo. He preguntado a un amigo por una solución económica y me ha dicho que compre un "LENTE GRAN ANGULAR Y MACRO" por unos 60 €. No sé que caracteríaticas debe tener esa lente ni como utilizarla. Agradecería mucho que uno de vosotros que entienda del tema me pueda asesorar si voy bien, teniendo en cuenta que mi presupuesto es de no pasar de unos 80 €. Gracias anticipadas, ´
Última respuesta por caloritx, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 8,4k visitas
Hola. Necesito ayuda. No entiendo nada sobre objetivos, y me gustaría que me aconsejárais. Tengo una Nikon D-60. Quiero comprarme un objetivo pero tengo varias dudas entre estos dos: - SIGMA Objetivo telezoom 70-300mm F4-5,6 DG Macro Motorizado - TAMRON Objetivo AF 70-300mm F/4-5,6 Di LD MACRO 1:2 1. ¿Valen para mi cámara? Seguramente esta pregunta sea absurda porque creo que sí que valen. 2. ¿Enfocan solos o hay que enfocar manualmente? 3. ¿Cual de los dos me aconsejáis? De precio andan más o menos igual, pero no sé qué diferencias tendrán. Gracias.
Última respuesta por raksalassaya, -
- 8 respuestas
- 998 visitas
Hola. Tengo una D90 con el 18-105 que venía en el kit, y un 50 1.8 que compré y utilizo mucho para retratos de medio cuerpo de mi hijo. Ahora quiero ampliar el equipo. Voy a muchos conciertos y me gustaría un objetivo que me sirviera para eso. Suelo ir a conciertos de pop-rock en salas y pabellones con poca iluminación. ¿Qué objetivos me recomendáis para eso? Mi tope de presupuesto son 450 €. Lógicamente, si baja de ahí mejor. Muchas gracias por anticipado.
Última respuesta por Raúlc, -
- 6 respuestas
- 982 visitas
Viendo el tema de objetivos se me planteo una duda que destacaba sobre el resto de dudas que tengo como novato en el mundo reflex. Al cual llego desde las compactas de el lado oscuro con firmware modificado para obtener algunas ventajas de las reflex, RAW, Bracketing, aperturas... . Asi que el conocimiento que tengo de los objetivos es muy limitado, por no decir nulo. Sino os importa os trato de explicar mi duda. Objetivo 18-55Vr en la D5000 te da las siguientes lecturas 1.- 18mm f3,5 – 24mm f4 - 32mm f4,8 – 50mm f5,6 – 55mm f5,6 El 18-200Vr ¿Qué lecturas da? Asciende hasta que llega a una longitud y a partir de ahí es la misma 1.- 18mm f3,5 – 24mm f4 - 32mm f4,8 …
Última respuesta por jamarca, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,4k visitas
Buenas soy nuevo por aquí y me gustaría comentar algo que me ha impresionado bastante. Se trata de unos teles de 650-1300mm por precios económicos en internet. He leído algo en otros temas de este foro pero no acabo de decidirme si comprarme uno y probar, o buscar otro que no sea tan "largo" y de mejor calidad y ponerle un duplicador. De momento mis conclusiones son que se fabrican con distintos nombres pero que vienen a ser lo mismo (Rokinon, Opteka, Falcon, Samyang, Vivitar, Phoenix, etc), pero he podido leer que alguna de estas marcas tiene objetivos con calidades decentes para lo que cuestan, y pueden llegar a ser una alternativa real a otros de gama superior por su r…
Última respuesta por luismontero, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
hola amigos, ya estoy cerca de hacer mi sueño y comprarme un patanegra de tele. caera el 200-400vr. me gustaria cogerme el duplicador 1.4 para ganar algo mas de focal. que tal se arreglan?calidad y velocidad muy mermada?disparare con la d300, se que no es ff y que eso influira pero bueno, es lo que hay. gracias
Última respuesta por Gassman, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 639 visitas
Hola! Lo comentaba hablando de la D700 en su foro específico... Soy usuario de una D300 y, ahora también, de una D700. Con la D300 tuve que recurrir a la función de ajuste de precisión del AF para calibrar el foco en varios de mis objetivos. En concreto tuve que ajustar a +20!! el 105mm f/2 DC y el 85mm f/1.8 (creo que también necesité corrección para el 180mm f/2,8, pero no recuerdo en qué grado); no lo necesité en el 50mm f/1.4, 70-200mm f/2.8 AF-S VR, 300mm AF-S f/4 y 400mm f/2,8 AF-S VR. Tampoco necesité corregir el Tokina 12-24mm f/4. Ahora con la D700 he probado ya el 50, 85, 105, 180, 70-200 y 300. También el Sigma 150mm f/2,8 Macro. Me queda por pr…
Última respuesta por egisar, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo la oportunidad de hacerme con un NIKOR AFS 80/400 F4.5-5.6D ED VR. Me gustría consultar los pros y contras de este objetivo. Lo utilizaría con una D300S. Muchas gracias.
Última respuesta por JAE, -
- 12 respuestas
- 2,7k visitas
Buenas a todos, Me ha entrado una duda, y es que queria saber como se determinan o deberian determinarse este defecto que figura en nuestros objetivos en mayor o menor medida. He visto que se utiliza una plantilla con cuadros, pero no se como se calcula cuanta distorsión geometrica o efecto barril tiene un objetivo. Un saludo y gracias por anticipado
Última respuesta por davtur, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Tengo una D50 y recientemente se me cayo el objetivo que venia con el kit (18-55) y tendria que repararlo. ¿Vale la pena hacerlo? Por otro lado llevo tiempo pensando comprarme un 18-200 Nikon. Dudo entre el VR I y el VR II. El primero esta sobre los 600 euros. El segundo sobre los 800. Aqui se me presenta la primera duda. ¿Vale la pena gastar doscientos o mas euros por el VRII o es practicamente igual el VR I? Por otro lado hay una oferta de unos mil euros por la que podria comprar un kit de la D80 + el 18-200 VR I. Una ultima pregunta. He oido decir que en posicion hacia abajo, el zoom de la 18-200 se despliega. ¿Esto es un defecto que ya arreglo Nikon? ¿Es p…
Última respuesta por migueD80, -
- 3 respuestas
- 806 visitas
Hola a tod@s, Estoy buscando un objetivo que me cubra el rango focal para retrato. Estoy entre estas dos opciones: 1. Nikorr 50 mm 1.8 2. Tamron 90 mm 2.8 Tengo el 35 mm de Nikon 1.8 pero me han comentado que para retrato no es muy aconsejable. Que opináis???? Muchas gracias,
Última respuesta por migueD80, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Hola Queria que me dierais vuestra opinion, me quiero comprar un 18-55 y no se si decantarme por el tamron 17-50 o por el sigma 17-50. El uso es semiprofesional Saludos y gracias
Última respuesta por marcopolo, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,3k visitas
Hola a todos, en unos dias tendre mi d2x y se me presenta una duda a la hora de hacerme con un nuevo objetivo. Paso de una d60 que no tiene motor de enfoque a una que si que lo tiene, entonces mi pregunta es la siguiente, ¿ recomendais comprar objetivos afs o af? tengo en mente un 50 mm 1.8 y la diferencia de precio es condirerable...cual es vuestra opinion foreros?? un saludo
Última respuesta por jglpdz, -
- 5 respuestas
- 910 visitas
hola, al leer el post del compañero Ameneiro, me ha surgido la duda para los que no estamos muy puesto en los objetivos, y si quiero comprar un objetivo se te viene la pregunta si aparte de para qué lo quieres te vendrá bien para esto o aquello. Releo por el foro y está genial el Post-Chincheta de los objetivos pata negra pero no acabo de ver o encontrar nada sobre lo que me diga especificamente si éste o aquel objetivo vale para esto o esto otro...Sabéis algun post o algun tipo de enlace-página donde se toque este tema? saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por RobeRéfo, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
hola soy dueño de una d300 y me gustaria comprar un gran angular. ¿cual de estos objetivos me recomendais? -SIGMA 10-20mm f/4-5.6 EX HSM DC Nikon -SIGMA 10-20mm F3.5 EX DC HSM Nikon (nuevo modelo) -TAMRON 10-24mm f/3.5-4.5 DI(Nikon) -TAMRON 11-18mm f/4.5-5.6 Di-II SP Nikon -TOKINA AT-X 10-17 AF DX Fish-Eye Nikon -TOKINA AT-X 11-16 PRO DX Nikon gracias y un saludo
Última respuesta por GREESLIART, -
- 7 respuestas
- 967 visitas
Hola a todos, He estado este fin de semana rescatando cosas antiguas del "desván" y he dado con una Canon FTb QL que compré (mi primera réflex) hace unos 10 años, la compré de segunda mano con un objetivo FD 50 mm. f1.8. La cosa es que me gustaría saber si existe algún tipo de adaptador para poderla usar con mi Nikon 40D. He estado mirando por el foro, pero no encuentro nada referente a un objetivo así. Por otro lado, en el caso de que no lo pudiera usar, o que me quedara sin fotómetro en el intento (no me veo capaz de tirar a ojo, o bien... el automático de la cámara funcionaría correctamente?), el objetivo tiene un filtro que sí podría utilizar. Hace mucho…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 2,3k visitas
Al no haber existencias del Nikkor 14/24- F2,8 y haber adquirido el cuerpo de la D700 hace sólo unos diez días, las ansias de usar la cámara me ha podido, he adquirido el SIGMA 12-24mm F4.5-5.6 EX DG HSM y viñetea que es una barbaridad, ¿es normal tanto viñeteado?, estoy por devolverlo, y es aquí donde pido la ayuda, o mejor, consejo. Gracias. Saludos.
Última respuesta por lasso, -
- 3 followers
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hace tiempo me surge una duda y aunque posiblemente sea una pregunta que muchos conozcais la respuesta, necesito vuestra ayuda para dejarlo claro. Quisiera saber si los objetivos antiguos de Nikon, los que usabamos en la FM, FE, F3 y etc (en 1980 aprox), me refiero a los que no son AF, desearia conocer si se podrian usar en camaras como la D300 o la D700, principalmente saber si funcionaria el fotometro y los diafragmas en modo manual o incluso en automatico con prioridad al diafragma o etc, para mi no es un problema enfocar manualmente haciendo uso del puntito verde de confirmacion de enfoque. En algun sitio he leido que hay algun objetivo antiguo de Nikon que no…
Última respuesta por Raúlc,