Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 3 followers
- 12 respuestas
- 11,6k visitas
Buenas tardes. Mi tio tiene una Yashica de carrete (creo que una FX-3) con algunos objetivos bastante buenos, y esta pensando en hacerse una Nikon D60, pero quiere saber si existen adaptadores para poder utilizar esos objetivos con la D60. Muchas gracias.
Última respuesta por DJEF, -
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Esta a punto de empezar la temporada de esquí y necesito un tele para hacer fotos en las carreras que participa mi chaval. En principio tenia pensado un Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G AF-S VR, pero quizás me iria mejor un Sigma APO 70-200mm F2.8 II EX DG MACRO HSM, ya que a por el pata negra de nikon todavia no llego… Agradeceria vuestras opiniones sobre este objetivo o algun consejo que me guie para hacer una buena compra. Gracias a las opiniones de este estupendo foro me hice con el equipo que ahora poseo y que de momento ya me ha dado alguna que otra satisfacción. Saludos
Última respuesta por orpxorigami, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 895 visitas
Ayer me llego el tamron 90mm 2,8 y es el primer objetivo fijo que tengo. Resulta que solo es 2,8 cuando se enfoca a infinito, mi pregunta es si todos los fijos solo tiene su maxima apertura cuando se enfoca a infinito, o si solo es cosa de los macro. Un saludo
Última respuesta por manutremo, -
- 2 respuestas
- 639 visitas
Alguien me podría decir que significan estas siglas?
Última respuesta por Luis Sala-Bellsolell, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Hola a tod@s Estaba pensando en adquirir una lente para macro, pero se me ha despertado una dua. ya que será un porcentaje reducido el numero de fotos macro que haré, que tal un anillo inversor para usarlo con el nikor 50 f1,8? alguien lo tiene y puede informarme de su utilisas, precio y sitio donde comprarlo, o que modelo es más recomendable? muchas gracias por vuestra ayuda Saludos muy afectuosos Juanma
Última respuesta por altus, -
- 3 respuestas
- 687 visitas
Hola, dentro de poco compraré una D90 y no se que óptica he de comprar. primero de todo es que no se que significa 18-105 , 17-200 etc alguien me puede explicar que significan y para que sirven? yo necesitaría para empezar una óptica polivalente, me gustan las fotos en movimiento, las macro y también las de zoom. Gracias por la ayuda, Luis.
Última respuesta por Luis Sala-Bellsolell, -
- 6 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos, tengo una nikon d50, y estaba pensando en cambiar el objetivo que traía de regalo, un 18-55, por un 18-200. El tema está en que esta mañana he ido a la tienda y me han dicho que por un poco más de lo que vale el objetivo (700 euros), podría tener la d90 con un 18-105 vr que ahora está en 900 euros. La verdad es que se me han puesto los dientes bastante largos y me estoy calentando en vender la d50 para comprarme la d90. Me gustaría que me aconsejarais la mejor opción, gracias.
Última respuesta por spinete, -
- 3 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos, Hace días que voy leyendo muchos posts relativos a objetivos de focal fija tipo el 50mm 1,8 y similares. ¿Por qué? Muy sencillo. Creo que con la luminosidad de estos objetivos y la calidad y nitidez que pueden dar a un precio razonable merece la pena comprar uno y ver hasta donde es capaz de llegar un fotógrafo que todavía se considera novato como yo. Entonces me he puesto a sondear webs para ver opciones teniendo en cuenta que empecé a mirar este tipo de lentes porque leí que el 50mm 1,8 tenía un precio muy razonable para lo que aparentemente ofrece (y que luego muchos de vosotros habláis muy bien de él) y me he fijaod un límite de unos 200€ "estira…
Última respuesta por AVB_Foto, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 615 visitas
Hola a todos, tengo una nikon d50, y estaba pensando en cambiar el objetivo que traía de regalo, un 18-55, por un 18-200. El tema está en que esta mañana he ido a la tienda y me han dicho que por un poco más de lo que vale el objetivo (700 euros), podría tener la d90 con un 18-105 vr que ahora está en 900 euros. La verdad es que se me han puesto los dientes bastante largos y me estoy calentando en vender la d50 para comprarme la d90. Me gustaría que me aconsejarais la mejor opción, gracias.
Última respuesta por AngelVigo, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Voy a comprar un objetivo de focal fija para mi D60 a utilizar en retrato y fotografía normal, incluído paisaje, urbana y de monumentos. Y tengo la duda entre los dos que relaciono... ¿Cual me recomendáis? Me interesan sobre todo por la luminosidad. El 1.8 da mucho de si. Gracias por las respuestas.
Última respuesta por Arcturus, -
- 3 respuestas
- 611 visitas
Hola! Estoy pensando en la posibilidad de proteger mi 11-16 con un filtro UV . Ya se que ha de ser especial, pues me temo que de otro modo viñetearia, supongo que debo ir a uno tipo slim ¿Alguien con un rango focal parecido lo utiliza? ¿Que marca? Vale la pena? Gracias
Última respuesta por Aguro_7, -
- 2 respuestas
- 796 visitas
Hola a todos, tengo una dudilla con una optica que es la siguiente. Tengo el 18-105 VR nikkor del kit y he visto este anuncio "" http://www.segundamano.es/barcelona/objeti...ca=7_s&st=a " Cual me recomendais, venderiais el 18-105 por este de sigma o creeis que ya esta muy anticuado. Espero vuestras respuestas pues le tengo que contestar hoy al vendedor. Saludos y gracias de antemano.
Última respuesta por moreno7911, -
- 3 respuestas
- 734 visitas
Desde esta tarde, mi 18-200 VR que ya tiene 3 años, ha empezado a hacer unos ruidos extraños al encender y apagar la camara y también al enfocar. Funciona, pero cada vez que va a enfocar hace como unos pequeños golpecitos "clac, clac, clac". Luego enfoca, por ahora. Y al apagar la cámara, vuelve a hacer los golpecitos. Luego la enciendo, hace los golpecitos y ya comienza a enfocar. ¿A alguien le ha pasado esto? ¿Qué pensais que puede ser? He pensado en el motor de enfoque, ¿Qué opinais vosotros? Muchas gracias.
Última respuesta por jordih, -
- 1 respuesta
- 566 visitas
Buenas a todos, nose si es el lugar apropiado para poner esto aqui.. pero si no lo es por favor que algun moderador lo cambie. La cuestion es que tengo una reflex analogica nikon f-401x con el objetivo que traia de serie(era de mi abuelo la camara): AF NIKKOR 35-80mm 1:4-5,6 D querria saber si este objetivo vale para la nikon d200 porque estoy pensando en adquirirla de segundamano que he visto buenos precios. Habria algun problema? gracias de antemano
Última respuesta por egm, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
¿Alguien sabe cuando estará disponible esta optica en España?
Última respuesta por manelanzon, -
- 5 respuestas
- 952 visitas
Hola, me gustaría saber cosas acerca de este objetivo, se que tiene muy buenas criticas, y me gustaria saber si con el 60mm seria suficiente para hacer fotos macro o se hecharia en falta un objetivo de mayor alcance como el tamron 90 o el sigma 105 mm, en digitalcamaralens.com lo ponen muy bien aunque flogea en el viñeteo en construcción supera al tamron y al sigma y también en velocidad de enfoque, en fin, espero vuestros comentarios, un saludo.
Última respuesta por Geminis69, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola nikonistas!!! Tengo una reflex D60 y quiero poner el objetivo que me venia en la cámara en una nikon F-601. lo puedo hacer sin ningún problema?? Muchas Gracias!!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 2 followers
- 45 respuestas
- 5,5k visitas
Hola , estoy planteandome la compra de uno de estos cañones y no se cual me dara mejor solucion , se usara muchas veces con un tc 1x4 , es para fotos de surf y normalmente la luz no es un problema , cual me aconsejais y cual funcionara mejor con el 1x4. Un saludo.
Última respuesta por sacohcan, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todo el mundo, soy nuevo en este mundo de la fotografia, pero me parece espectuacular y muy interesante. El caso es que tengo una nikon d60 desde hace medio año y me gustaria ampliar mi equipo comprandonem un teleobjetivo y un gran angular, pero la verdad es que como no se mucho me gustaria que me aconsejarais en cuales comrparme relacion calidad/precio. (ya se que bueno/barato/bonito no existe, jejeje) Tengo entendido que el objetivo tiene que ser vr o establizador, nos es muy bien ke es ni para que funciona. Los objetivos no los necesito por ningun tipo de tema especifico simplemente quiero ampliar mis conociemientos en este mundillo y ke no tenga ningun …
Última respuesta por fgr1986, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,1k visitas
hola chicos.Ya se que se ha hablado mucho de este tema pero me tiene intrigado. Estoy pensando en comprar nuevo, el sigma 70 200 para mi nikon d3x y me da un poco de miedo ,como he leido en internet ,que me salga uno de los malos ya que dicen por hay que los sigma 70 200 son una loteria...te puede salir bueno..o malisimo...(hablando de calidad de imagen). Por otro lado me venden por 650 eur un nikon 80 200 pero los anillos de zoom y enfoque estan blandisimos...tanto que cuando pones la lente hacia abajo se mueven los anillos por el peso de los cristales. Necesito vuestra opinion Gracias otra vez
Última respuesta por jayma, -
- 2 respuestas
- 855 visitas
Buenas foreros. Hace tiempo que estoy dándole vueltas a comprarle un zoom tele. Os he leido bastante y sé que muchos de vosotros tiráis por el Nikkor 80-400 VR, pero es caro aún de segunda mano y no hay mucho que digamos. Por un lado me convence el sistema de reducción de vibraciones del Sigma, pero por otro creo que la calidad del Tokina es ligeramente mayor. Los dos creo que son lo suficientemente robustos, pero los dos flaquean también a partir de 300 mm en nitidez. Lo cierto es que no me quiero quedar en los 300 mm, por eso el 70-300 de Nikon no es solución para mí. Sabiendo esto... cuál es vuestro voto? por qué? Muchas gracias.
Última respuesta por futurama111, -
- 2 respuestas
- 633 visitas
Estoy por comprar mi primer óptica para la D5000. Y busco consejo porque mi presupuesto se limita a comprar un AF-S 18-200 VR de segunda mano o el AF-S 70-300 VR nuevo. Me inclino por el primero, porque me vendría bien un todo terreno para mis viajes. Pero el temor que tengo es que sea complicado de averías al tener unos años. Lo digo por el motor de enfoque. He leído que la mayoria se inclina por el 70-300, pero lo veo incómodo para viajes. Qué opinaís vosotros ?
Última respuesta por omda, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,9k visitas
Muy buenas. Estoy pasando de Canon a Nikon (lentamente, porque dependo del mercado de segunda mano) y ya tengo decidido pillarme la D700 – o la D700s, si es que sale a fines de año, como dicen algunos rumores –, un 50mm f1.4, un SB900 y... ahí viene mi duda. Sé que el 24-70mm es alabado por todos (y he visto las reviews disponibles, es realmente un objetivo estupendo) pero soy un tío más de angulares. Y también sé que hoy día el 14-24mm es el mejor ultra angular de todos, pero no quiero pillarmelo ya, una vez que lo mío más el reportaje que el paisaje. Claro que se puede usar el 14-24mm para reportaje – me dirán algunos – pero me parece muy llamativo, por el tamañ…
Última respuesta por Nikholai, -
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
hola a todos estoy pensando en vender el sigma 120-300 mas el duplicador 1.4x para ir a por el sigma 500 f4.5 o el nikon 300 2.8 pro del nikon: pues calidad de imagen rapidez de enfoque estabilización luminosidad contras me sigo quedando corto para surf, deberia meter un duplicador deberia recortar mucho las fotos en raw con la consiguiente perdida de nitidez pro del sigma 500mm, gano mucha focal, en la d300 se pone en 750 no usaria duplicador, gano mas calidad de foto precio hsm contra segun se mire es una focal fija blando a f4.5 no estabilizacion bueno se que igual me he contestado yo mismo pero necesito saber vuestra opinion para termina…
Última respuesta por sacohcan, -
- 4 respuestas
- 807 visitas
¿Alguien tiene o ha probado el voigtlander 20 f3.5 en FX? Si es así, ¿qué tal? ¿sensaciones? Gracias
Última respuesta por manelto,