Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 933 visitas
Hola, ante todo rogaros disculpas por lo que pueda hacer mal, ya que esta es la primera vez que escribo algo. Mi duda es la siguiente: Hace unos meses me compre la D60 con el objetivo 18-55 VR. Veo que necesito otra focal mas grande, y hay es don de surge mi duda. Dado que mi presupuesto no es muy alto, si no me iria directamente al 18-200 VR de Nikon, mi duda esta entre el 55-200 VR Nikon o el Tamrom 18-200, normal, el que anda sobre los 200 €. La verdad es que no se que hacer, si cargar con los 2 objetivos, o irme al Tamrom. Agradeciendo de antemano vuestros comentarios.
Última respuesta por NANDO512, -
- 5 respuestas
- 2,3k visitas
Estoy interesado en comprar un duplicador para mi nikon 80-400 VR me ha comentado que el unico que le sirve es el TC14 modelo anterior al II,sabeis si esto es asi o si hay algun otro aunque sea Kenko que le valga. Porque el de Nikon imagino que sera muy complicado encontrarlo ya en los comercios. Muchas Gracias
Última respuesta por HermetiC, -
35mm para D80
por AlexD80- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Pues eso, quiero hacerme con un 35mm como objetivo estándar para interiores, macro con tubos de extensión y diversos experimentos más, y para todo aquello para lo que puede venir bien una focal fija. La cuestión es que para mi D80 no necesito que el objetivo tenga motor de enfoque, así que no sé si me debería hacer con el más moderno f/1.8, o quizá sea mejor el f/2 (porque es más caro). ¿Cuál es mejor opticamente? En definitiva, ¿cuál me recomendais? f/1.8 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=38721 f/2 http://www.nikonistas.com/digital/foro/ind...showtopic=33582
Última respuesta por AlexD80, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 2k visitas
buenos dias a todos. Tengo la D80 y el tamron 18-200, pero veo que para ciertas situaciones se me queda escaso y estoy pensando en adquiirir uno de estos dos objetivos: el Tamron 17-50mm F/2.8 XR Di-II VC LD Asp IF for Nikon o el Nikkor AF-S 16-85mm f/3.5-5.6 G ED DX VR de precio andan parecidos, quizas mas barato el tamron, pero que me recomendais?
Última respuesta por rubmonas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 865 visitas
hola alguien me pude ayudar y recomendarme algún objetivo para fotografía macro en formato FX os agradezco mucho vuestros consejos un saludo.
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
- 9 respuestas
- 846 visitas
Bueno soy novato en las reflex, y quiero adquirir una lente fija de 50 mm que creo es muy buena para aprender. Estoy viendo en páginas de confianza y hay una pequeña diferencia en dos de ellas (además del precio) que os queria comentar, y que me dijérais si es la misma lente. En duke el 50 mm se anuncia como NIKON 50 MM F1.8 AF AQUI por 129 En esta otra página preciosdeandorra lo anuncian como NIKON 50mm f/1.8 D AF (Garantia Finicon de 3 años) AQUI A 158 € Parece que una tiene la sigla D y la otra no, son la misma lente?, si no lo es que diferencias tienen y que opinión tenéis de cada una de ellas, gracias
Última respuesta por carda, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 811 visitas
Muy buenas, Como ya sabemos por su curvatura no se le puede aplicar un filtro protector (salvo el brico que anda circulando por el foro) , los que teneis este objetivo como soleis limpiar la lente, y con que, especialmente cuando te salta la chispilla de salitre. Muchas gracias
Última respuesta por fpmato, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, no sabía donde meter esta pregunta, por lo que al final me decidí en 'ópticas'. Al lío... ayer estaba limpiando tranquilamente el filtro de mi Tamron con una pañito de microfibra, cuando una 'becaria' que está en mi empresa me dice que estaba loco, que a ella en la escuela le aconsejaron que usase una hoja de papel de fumar en seco. Es esto cierto?, gracias.
Última respuesta por anthias, -
- 5 respuestas
- 925 visitas
Hola a todos, Necesito que me deis vuestra opinión ya que tengo muchas dudas y no se por cual decidirme. Os comento, tengo un nikon 18-200mm VR y un angular Tokina 11-16mm f2.8. Recientemente he comprado un 80-200mm f2.8, ahora lo que quiero es vender el 18-200mm y comprar un objetivo que cubra el rango focal que no tengo a 2.8. Estoy mirando el nikon 24-70mm y el 28-70mm, el precio es un poco elevado pero si la calidad lo vale estoy dispuesto hacer un esfuerzo. También estoy muy contento con mi tokina y no me importaria el 28-80mm, ¿alguien lo ha probado?. ¿¿Que opinais?? Gracias
Última respuesta por fernandoalva, -
- 6 respuestas
- 735 visitas
Me gustaria que me dijerais cual de estos 2 objetivos va mejor: NIKON 50mm f/1.8 D AF o NIKON 35mm f/1.8G AF-S DX , ¿van bien para macros?, espero vuestras opiniones. Salu2.
Última respuesta por carda, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, pues lo que ya he dicho en el título, me dicen que es de septiembre de este año y que venía con una d90. Yo lo utilizaría para una d50, merece la pena por ese precio?, saludos.
Última respuesta por marcopolo, -
- 14 respuestas
- 3,3k visitas
Bueno, pues estoy indeciso entre dos objetivos todoterreno y agradería comentarios de los dos objetivos para haber si me decido por alguno.. Entre el Nikkor 18-105 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S VR DX y el Sigma 18-200 DC OS HSM , cual me recomendáis? El uso principal que voy a darle al objetivo va ser para hacer fotos de viajes, celebraciones familiares, paisajes, etc etc..en plan aficionado y sin tener que cargar con mucho equipo.. Muchas gracias de antemano,
Última respuesta por marcopolo, -
Hola a todos si me podeis ayudar tendo un 35-80 f1,4 - 5,6 es de una analogica lo quiero usar con una dx perdiendo el autofocus que tal objetivo es, no lo he visto en el lisatdo
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 999 visitas
Hola quiero un objetivo lumino F2.8 para mi D90, con un tango focal entre 17-70 o 24-70, pero no quiero gastarme la pasta que valen los de nikkor, he visto que hay algun sigma que esta bien, pero no se ni que modelos son ni que tal van. ¿ me podeis orientar un poco ?? Gracias y un saludo
Última respuesta por Elmo, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Buenos días. He tenido un percance con la cámara y se me han roto las tres pestañas del objetivo que enganchan con la cámara. Mi objetivo es el Nk18-105 que compré en kit junto con la cámara. He ido a preguntar donde compré la cámara y me han dicho que enviarlo al servicio técnico son 23 €, la hora de mano de obra son 46 € y si no acepto el presupuesto tengo que pagar otros 12. Me daría mucha rabia que por una reparación que entiendo que no puede ser complicada (cambiando el anillo de enganche se soluciona) tener que descartar el objetivo porque me salga más rabia la reparación que la compra de un nuevo objetivo. En una tienda que se dedica a reparación de cá…
Última respuesta por The_River, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos, hasta ahora tenia claro que si pongo un objetivo diseñado para camaras analogicas en una con sensor DX para saber la distancia focal debia multiplicarlo por 1,5, asi si tengo un 300mm este seria como un 450... hace unos dias alguien me salio con lo siguiente: "Una lente analógica (o diseñada para película de 35mm) montada en una cámara de formato DX de Nikon, con factor de relación 1:1.5, se debe DIVIDIR su distancia focal por esa constante (o sea 1.5). Por el contrario, una lente de diseño DX, con una distancia focal X, generará , sobre el sensor DX, UNA IMAGEN IGUAL A LA GENERADA POR UNA LENTE DE FOCAL X MULTIPLICADA POR 1.5 O sea, tu 300 puesto en u…
Última respuesta por Poes, -
- 7 respuestas
- 849 visitas
Me podría comentar alguien que tenga esta óptica o que la haya usado que tal es. Gracias.
Última respuesta por The Navas., -
- 4 respuestas
- 716 visitas
Hola amigos estoy pensando en comprar un gran angular para seguir completando mi equipo,el otro día estuve de vacaciones en Ubeda (Jaén) y tiene un montón de palacios,palacetes y iglesias impresionantes no me extraña que sea patrimonio universal,la lastima que entre mis ópticas no tuviera ninguna capaz de darme la toma de los edificios completos,el Nikkor 18-55 del kit se queda corto aparte de su calidad limitada,de noche con este casi imposible tuve que echar mano del 50 f1.8 este muy bien en las tomas pero como podéis imaginar tuve que coger partes y no edificaciones completas una autentica lastima.Por eso me gustaría que me aconsejarais alguno no excesivamente caro per…
Última respuesta por The Navas., -
- 4 respuestas
- 962 visitas
hola soy posedor de una d40 (novato)y tengo los dos objetivos que vienen en el kit (18-55 55-200) desearia saber vuestra opinion respecto al Sigma 24-70mm f/2.8 EX DG, ganaria en cuanto a nitidez, color...funciona bien el motor de enfoque? o bien por el contrario sera indicado para camara superior, la cuestion es que estoy con la idea de cambiar la camara pero como ahora esta mal el mercado y no doy vendido me planteaba comprar este objetivo. gracias
Última respuesta por OsoSolitario, -
- 5 respuestas
- 856 visitas
pues eso, que ha caido en mis manos una nikon EM de mi padre con tres objetivos. un nikon 50mm f1.8 serie E, un nikkor 28mm f2.8 y un micro nikkor 105mm f4. los objetivos estan bien, bueno tienen alguna pequeña mota de polvo y la camara va bastante bien. Yo tengo 28 años y la he visto por casa desde que tengo uso de razon, asi que puede tener minimo 25 o 30 años. El caso es que yo soy usuario de canon y me planteaba si podria sacar algo de dinerillo vendiendola para comprar algo que me valga en mi digital.
Última respuesta por janaritz, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 735 visitas
Alguien me podría decir si se nota mucha diferencia entre los siguiuentes objetivos? Asumo que el mejor será el de nikon, pero aún así, cual me aconsejais? NIKON 18-200mm f/3.5-5.6 IF ED AF-S DX VR II Tamron 18-270mm F/3.5-6.3 Di II VC LD Aspherical IF MACRO Nikon SIGMA 18-200mm f/3.5-6.3 DC HSM OS Estabilizado Nikon Gracias y saludos.
Última respuesta por migueD80, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 4,4k visitas
Alguien sabe algo de este tipo de opticas?? http://cgi.ebay.es/Samyang-85mm-F-1-4-85-m...A1%7C240%3A1318 No se si irá bien el enlace, es una optima con montura Nikon de la marca Samyang, 85mm 1.4 Ahi queda eso, va a ser dificil, poco he encontrado... Gracias de antemano.
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 3k visitas
Ayer estuve en el CI de Palma de Mallorca, con la intención o posibilidad de adquirir una D90. Al disponer ya de un nikkor 70-300 VR, me interesaba la oferta con el objetivo 18-105 VR, a un precio de 1099 €. En el stand tenían una D90 con objetivo Nikkor 18-200 VR, a un precio de 1499€, le pregunté al vendedor si disponían del kit con el 18-105 VR, y me comentó que ese objetivo ha dado problemas y ha sido retirado por el momento, hasta que se subsane la anomalía. Por el momento se vende con el citado 18-200 vr. Alguien me puede informar, sobre el tema y este problem con los objetivos 18-105Vr. Por cierto en el CI durante estas semanas hacen el 10% de descuent…
Última respuesta por luisar, -
Objetivo Tamron
por 4ng3l- 1 follower
- 2 respuestas
- 669 visitas
Hola a todos, tengo una duda a ver se me podeis ayudar. Me venden un Tamron AF 18-200mm f/3.5-6.3 XR Di ll LD Aspherical (IF) macro, no se que tal va a funcionar en mi D40. Gracias a todos.
Última respuesta por rubmonas, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 1,1k visitas
Quiero un "mini todoterreno" sin que se me dispare de presupuesto. Soy novato y lo quiero para un viaje, para mi Nikon D40 y que sustituya el 18-55mm del Kit. Gracias.
Última respuesta por NANDO512,