Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,4k visitas
Hola, el viernes me llego por fin el nikon 35 mm 1.8 DX (comprado en el CI). No lo he podido probar demasiado, apenas 10 o 15 fotos pero me acabo de dar cuenta que en el anillo de enfoque manual hay una rajita que es tan perfecta que no sé si es así o es un defecto de fabricación. Pongo una foto para que lo veáis. Si alguien tiene este objetivo y me puede decir si es un defecto se lo agradecería. Un saludo.
Última respuesta por pacogm, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! Lo primero comentar que soy muy novata en esto de la fotografia digital, de hecho llevo haciendo pinitos un par de años con una coolpix 5400 y hace un mes que por fin tengo en mi propiedad una D5000. Tengo que ampliar mi equipo y quiero empezar con un teleobjetivo. No le pido mucho porque no me dedico a esto profesionalmente pero si lo hecho de menos en viajes, que es cuando mas fotografias hago. Tengo dudas entre estos dos objetivos y me gustaria que me dierais vuestra opinion. Muchas gracias!!!
Última respuesta por SPerezGran, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 4,6k visitas
Hola a todos. No os asustéis con el título del post. Ya sé que el Nikkor 16-85 mm f/3.5-5.6 G ED VR AF-S DX es mucho mejor que el kitero Nikkor 18-55 f/3.5-5.6 AF-S G ED DX II pero es que sólo tengo este último y como se acercan los Reyes Magos ando dándole vueltas a varios objetivos y me ha surgido la duda: ¿Podría ver alguna foto hecha con el kitero y con el estupendo 16-85? ¿Alguien que tuviera ambos objetivos sería tan amable de hacer algunas fotos para poder comparar la misma foto con las mismas condiciones con un objetivo y otro? Otra mas: ¿este nikonista amable podría fotografiar la misma escena a 55mm y a 85mm? Sé que es una tontería pero es que me gusta…
Última respuesta por caneda, -
- 1 respuesta
- 565 visitas
¿Alguien ha probado la D700 con el TAMRON SP AF 28-75mm F/2,8 XR DI LD? Creo que es un objetivo FF.
Última respuesta por Aguro_7, -
- 8 respuestas
- 2k visitas
Muchas gracias por vuestra atención, quería saber que me recomendáis pues voy a comprar una D90, y he mirado varias opticas, la 18-200 VR nikkor se me escapa de precio, por lo que pensé en el 18-105 VR, pero he visto el Tamron AF-D f 1:3.5-6.3/18-250mm Di II LD a buen precio y me ha gustado, aunque no se si será mejor el SIGMA 18-200mm f/3.5-6.3 DC HSM OS Estabilizado, que es algo mas caro pero tiene menor zoom, en fin si podeis ayudarme, os lo agradezco, que quiero comprarlo todo esta misma semana, gracias.
Última respuesta por KUKO, -
- 1 respuesta
- 606 visitas
Bueno os pido ayuda, por que me ofrecen un Sigma 28-70 2:8 EX DG D, y he estado mirando por el foro pero no he sacado nada en conclusión, agradeceria si alguien lo tiene me dijera que tal va, y que precio se puede pagar, el objetivo esta casi perfecto y yo creo que debe de tener por lo menos tres años o más. Saludos y gracias anticipadas.
Última respuesta por IsraelH, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno, quiero hacer unos retratos y no sé cual de estos objetivos sería el más indicado. Dispongo de las siguientes ópticas: Nikon 60mm. f/2.8 D AF Micro Sigma 17-70mm. f/2.8-4.5 DC Macro HSM Nikon 70-300mm. f/4.5-5.6 G IF ED AF-S VRII La verdad es que no suelo hacer este tipo de foto. He usado los tres en alguna ocasión pero seguro que alguno de ellos será más recomendable que los otros. En caso de ser alguno de los zoom, ¿con qué focal?. Un saludo.
Última respuesta por mobu, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 4,4k visitas
Me gustaria saber vuestra opinión para la protección de los objetivos. 1º Nos gastamos mil y pìco euros en un objetivo de pata negra y le ponemos un filtro de 50€ para protegerlo, con la conseguiente perdida de calidad??????? ¿existe esa perdida de calidad? 2º Le ponemos un parasol para evitar golpes y evitar cualquier posible perdida de calidad y limpiamos con mucho cariño. Por ultimo que os parece si hacemos un censo/encuesta de los que SI y los que NO utilizamos el filtro Yo. NO los utilizo, solo parasol. Saludos Pepe
Última respuesta por chrishug27, -
- 0 respuestas
- 428 visitas
Me ofrecen este lente de oportunidad, es mas antiguo que el sigma, pero es mucho mas asequible y lo que mas me interesa es la nitidez y enfoque, y he escuchado que el sigma no es muy bueno en esos aspectos agradezco sus opiniones entorno a cual de estos dos objetivos es mejor en cuanto a la óptica, he escuchado que el Tokina es lento en el enfoque, pero eso no me importa tanto como la calidad optica, y es que el sigma tiene fama de ser blando en el enfoque y eso si me afectaría.
Última respuesta por patadeperro, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
Me acaba de llegar hoy el 50mm 1.8D y tengo una duda. Veo que el día de aperturas es manual desde 1.8 hasta 22 y lleva un botón para bloquearlo. Si lo tengo SIN bloquear, la D300 me hace el enfoque pero no dispara, a que se debe??? Para que dispare lo tengo que poner en apertura 22 y con el botón bloqueandolo, pero de esa forma dejo continuamente la apertura a 22. Y si se queda a 22 querra decir que la apertura que yo ajuste con la D300 no servirá para nada,no??? A ver si alguien me puede sacar de estas dudas... muchas gracias
Última respuesta por Raúlc, -
- 1 respuesta
- 575 visitas
¿Alguien tiene o ha probado el zeiss 25 f2.8 en FX? Si es así, ¿qué tal? ¿sensaciones? Tengo entendido que el 21, 28 y 35 son mejores a nivel óptico, pero el primero se va por precio y los otros por focal. Aún así... si alguien quiere comentar :9thank:Gracias
Última respuesta por manelto, -
- 0 respuestas
- 690 visitas
Pues eso que quiero comprar un fijo luminoso, y estoy dándole vueltas a los dos para ver con cual me quedo, ya se que el Sigma es el doble de precio que el Nikon, pero eso no me importaría si vale la pena. Me gustaría que me aconsejarais. Saludos MAIC P.D. Como podréis observar en el título del tema, hay un error, ya que el Nikon es el 35 1.8.
Última respuesta por MAIC, -
recomendacion
por bani- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Queria ir comprando algun cristalito y habia pensado en cambiar el nikon 18-70 que objetivo me recomendariais en ese rango logicamente estaba buscando lo "mejor" calidad -precio.Gracias y un saludo
Última respuesta por bani, -
- 2 respuestas
- 2,5k visitas
Hola a tod@s! Estoy pensando en vender mi 18-105 mm de nikon y cambiarlo por el Tokina 50-135mm. Actualmente tengo el 35 mm focal fija 1.8 y el Tokina 11-16 mm 2.8. Mi pregunta es si haria bien en sustituir el 18-105 por el Tokina, teniendo en cuenta que quiero ir poco a poco cubriendo las distancias focales por lentes luminosas y nítidas.Alguein que lo tenga y me cuenta cositas buenas y malas de él. Muchas gracias,
Última respuesta por fotoflipao, -
- 2 followers
- 3 respuestas
- 2,2k visitas
Quiero iniciarme en macro y estoy buscando un objetivo. El Nikkor 105 mm no me lo puedo permitir El Nikkor 85 mm no se cuando saldra ni el precio. Estoy dudando entre el Tamron 90 mm y el Tokina AT-X M100 AF PRO (352,- € en preciosdeandorra) El Tokina me gusta y lo que he leido es bastante positivo. ¿Me equivoco si compro el Tokina? ¿Cual me aconsejais?
Última respuesta por Silverwing, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
un amigo quiere comparase un 18-200 y me pide consejo. En un principio pensaba en el Canon, ya que es poseedor de una 50D. Yo no estoy familiarizado con este tipo de todoterrenos. He estado buscando comparativas con otras maracas pero no encuentro nada o es de hace unos cuantos años. Supongo que habrá modelos nuevos en diferentes marcas. ¿Qué 18-200 (o sobre este rango focal) da mejor relación calidad-precio? ¿Cuál da mejor calidad? ¿Conocéis alguna review de estos todoterrenos? Gracias.
Última respuesta por mobu, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos los foreros, me gustaria me aconsejarais por el Nikon 35mm f2 D. ¿Que tal es en cuanto a calidad optica? ¿Merece la pena teniendo el 50mm f1,4 D? Sin otro particular un saludo y Gracias.
Última respuesta por Drizzt Do'Urden, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola a tod@s, Me gustaría saber que rangos focales y lentes serían casi de obligación tener. Suelo tomar fotos de paisajes, retratos, objetos, arquitectura. Actualmente dispongo de un tokina 11-16mm 2.8 un Nikkor 35 mm 1.8 (Focal Fija) y el 18-105mm 3.5-5.6 Nikkor. Con los dos primeros estoy encantado, pero el 18-105 veo que le falta luminosidad en ciertas ocasiones, la idea es comprarme el tokina 50-135 mm 2.8 Que me decis? y que objetivos (Rangos focales) me recomendais?
Última respuesta por Aaron, -
- 0 respuestas
- 504 visitas
Qué opinais de este objetivo y su precio? http://www.dukefotografia.com/pag/detalle_...Product_id=1105
Última respuesta por Cocoloco2000, -
- 2 respuestas
- 642 visitas
Hola foreros, apesar de leer bastantes cosas sobre esto aun no tengo del todo claro un par de cosas sobre los objetivos dx. Ahora tengo una d60 pero en breves tendre una d2xs...regalo de navidad anticipado. El objetivo que me voy qedar es el que tengo de la d60, un 55-200 afs dx vr. Mi pregunta es la siguiente, ¿ los objetivos de la d2xs tienen que ser todos dx? yo creo que no verdad?? ademas, estoy pensando en comprarme un 35mm y no tendre problema al utilizarlo no??me podeis echar unamano y aclararme este tema?? sañudos
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
He visto precios del af-s nikkor 18-55 mm: 70 € nuevo en http://www.preciosdeandorra.com/advanced_s...amp;x=0&y=0, pero no sé si incluye los gastos de envio, ¿alguién ha comprado ya en este sitio y me puede indicar si la oferta es tal o si hay que sumarle gastos: IVA, envio? Gracias
Última respuesta por KUKO, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,5k visitas
¡Hola!, tengo un dinerillo ahorrado ( 400 euros) para la compra de un objetivo, actualmente tengo el nikon 18-105 vr que estoy convencido que da buenos resultados, pero tengo ganas de mejorar en calidad y luminosidad. Se que el presupuesto es un tanto ajustado pero es de lo que dispongo, sin ninguna capacidad de ampliarlo mas, habia considerado varias alternativas, pero me gustaria que me ayudaseis un poco en la dificil eleccion, quizas sean lentes un tanto antiguas y no se si rendirian bien con mi nueva y flamante D90. Ahi van Tamron 28-75mm f/2.8 XR AF DI (no tiene motor de enfoque, por lo que deberia de tirar del de la D90, que os parece) 368 euros Sigma 28-70 f…
Última respuesta por chema_64, -
- 6 respuestas
- 1,7k visitas
si compro la d90 (con motor de enfoque propio) ¿qué objetivo más básico debo comprar: 18-55 vr? ¿o hay otro objetivo más básico que no tenga motor de enfoque? Gracias
Última respuesta por Silverwing, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 700 visitas
Hola, Mi padre se ha comprado este finde el 18-200 VR de Nikon en El Corte Inglés, y al rato me he metido por aquí a ver la ficha de encuesta para dicho objetivo. Me sonaba, efectivamente, que este objetivo había sido renovado a principios de verano, y ahora me surge la siguiente duda: ¿Le digo que lo devuelva y que busque la versión nueva?¿Merece la pena?¿Le va a salir más caro? (la verdad que no es nada bueno el precio en el corte inglés...) A ver si alguien me puede recomendar que opcion tomar. Muchas gracias. Un saludo, Jaime
Última respuesta por jaimecm82, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos los foreros, a ver si alguien puede ayudarme, la cuestión es que me gustaría comprar el Sigma 10-20 en Chinaarts pues lo he visto bastante bien de precio, pero a la hora de hacer la compra no me pregunta en ningún momento que para que tipo de montura es antes de hacer el pago por paypal, pues el articulo esta anunciado para todas las monturas conjuntamente, ¿alguien que haya comprado en esta tienda sabe como es el tema?¿son de fiar? muchas gracias de antemano.
Última respuesta por kajuma,