Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 48 respuestas
- 3,8k visitas
Hola buenas, dispongo de una FM, F100 y de una D700, los objetivos de la FM no me valen con ninguna de las otras 2. Estaba pensando en adquirir o una D60 o una D3000 ¿cual me recomendais? ya se que no tienen comparacion con la D700, pero podria utilizar los objetivos de la FM con alguna de estas 2 ultimas? Espero vuestra ayuda. Gracias de antemano 1 saludo
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 682 visitas
que opinais?? Lo comprariais?? Es te calidad o mejor optar al 70-300 de nikon. Espero vuestros comentarios compañeros... http://www.segundamano.es/baleares/sigma-1...6577154/?ca=7_s
Última respuesta por moreno7911, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 854 visitas
¿como se mide lo "angular" que es un objetivo? ¿por la distancia focal minima? mi duda real es como conseguir ampliar la foto por los extremos, a derecha e izquierda, para conseguir mayor amplitu, si esto te lo da el minimo focal u otro tipo de lente y si se puede convertir los objetivo con algun accesorio igual que se hace con las lentes de aproximacion, ya que un gran angular o un ojo de pez vale una pastaaaa gracias de antemano a quien pueda aclararme y disculpen a los novatos je
Última respuesta por mblancove, -
- 2 respuestas
- 504 visitas
Hola, Quiero comprarme un nuevo objetivo para mi d90. Me gustaría un objetivo que me sirviera para macro, pero también para retratos, y por supuesto que sea muy luminoso. Tengo varios en mente, pero me gustaría saber vuestra opinión. Muchas gracias.
Última respuesta por A.Alvarez, -
Curvas MTF
por egisar- 2 respuestas
- 1,3k visitas
Hola al foro! No acabo de entender las curvas MTF de resolución de los objetivos. ¿Alguien podría explicarme cómo hay que interpretarlas? Gracias por anticipado y saludos!!
Última respuesta por egisar, -
- 5 respuestas
- 912 visitas
Saludos a todos, mi duda es la siguiente, a lo mejor es una tonteria pero me quiero comprar el 70-300 VR, se que este objetivo no es DX y quiero usarlo para una D90, que consecuencias negativas puede tener al ser esta de formato DX. muhas gracias de antemano por la ayuda, saludos.
Última respuesta por kajuma, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 512 visitas
pues eso. me ofrecen por poco mas de 100€ este objetivo (tienes 3 años y las fotos que me ha mandado esta en buen estado) y me gustaria saber si merece la pena. tengo la d80. gracias
Última respuesta por rubmonas, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 608 visitas
dudas ... ¿?¿?¿?¿? Tengo dos Tamron el 17-50 y el 28-75, en principio habia pensado en vender el 28-75 para cambiarlo por un Nikon 85 f1.8 para dedicarlo a retratos. Os parece una buena idea o con el 28-75 conseguiria iguales resultados que con el Nikon 85 AF-D f1.8? Otra opción seria comprar un Tamron 90 que tambien podria aprovechar para macro. gracias por pasaros
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 468 visitas
Hola tengo una duda. Cual de estos dos es mejor 18-105vr 16-85vr Que diferencias hay de uno ha otro respecto a calidad fotográfica. Parece que el 18-85 es mejor da más nitidez. Hay mucha diferencia. Gracias. Salu2
Última respuesta por AdriMar, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,9k visitas
Hola a todos, resulta que he comprado el Nikkor 28-105 mm f/3.5-4.5 D IF AF. y tiene los rayones que muestro en la siguiente foto. eso perjudica a las tomas que haga? he realizado un par de pruevas y no noto nada raro depues de haberlas examinado minuciosamente, pero podria haber alguna circunstancia en que esos rayones afecten a la toma? por otro lado lo compre segun el vendedor "nuevo", me dijo que tenia una tienda de fotografia y que este lo tiene desde siempre que nunca se uso, evidentemente me mintio... ese rayon le quita valor al objetivo? lo he pagado 290 dolares... cuanto deberia exigir que me reembolcen por esas rayas? o me conviene devolverlo? y una…
Última respuesta por facundo ignacio alvarez, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Este sabado marcho a Nueva York y quiero pasarme por B&H con la idea de comprar un par de objetivos, mi dudas estan de si al regreso suelen pararte en aduanas, con lo cual te toca pagar el 22% de impuestos españoles. alguien tiene alguna experiencia ? un saludo
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas compañeros. Tengo una Nikon D90 con su 18-105 que venia con el kit. viendo las fechas que se acercan, queria mirarme unos objetivos mejores, con los que tenga mayor calidad de imagen. la fotografia que hago, basicamente son, paisajes, monumentos y me gusta muchos captar situaciones en la calle. de vez en cuando cuando salgo de vacaciones, algun retratillo a mi novia. Habia pensado en lo siguiente: - Tokina 11-16 + Nikkor 16-85 + nikkor 70-300(este ultimo para alguna situacion que surga) luego habia pensado en lo mismo que arriba, pero sin el gran angular de Tokina. compensa comprar ese gran angular? o con el 16mm qye trae el nikkor 16-85 sera suficiente…
Última respuesta por EnekoG, -
- 7 respuestas
- 969 visitas
sabeis de alguna optica fija de 20mm para abajo que de buena nitidez,..gracias
Última respuesta por Botikario, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,4k visitas
Lo dicho en el título del post. Las he estado buscando y no encuentro las curvas MTF de este objetivo (nikkor 20-35mm f2.8). Alguno las teneis o sabeis donde encontrarlas? Gracias Un saludo.
Última respuesta por _careck_, -
- 2 respuestas
- 741 visitas
Primeras impresiones del Nikon 70-200mm f2.8G ED VRII http://cliffmautner.typepad.com/my_weblog/...8g-ed-vrii.html Destaca el comportamiento del VRII. Sorprende el enfoque en el rostro de la novia. Saludos
Última respuesta por NiMon, -
- 0 respuestas
- 410 visitas
Hola a todos, estoy mirando adquirira un gran angular y estoy mirando el nikkor 10-24 y el 12-24 pero no se por cual decantarme. Alguien me puede echar una manita. Gracias
Última respuesta por JCARLAP, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola compañeros,estoy leyendo cosas de este magnifico objetivo,"por si cae" y me surge una duda,ya lleva varios años en el mercado,es posible que en breve saquen otro mas moderno,me "joderia" pagar 1550 euros por un objetivo y a los dos meses saliera uno mejor,que alomejor será mas caro y no lo compraria pero al menos tendria oportunidad de escoger. un saludo a todos.
Última respuesta por Pepe S-Works, -
- 14 respuestas
- 1,7k visitas
hola amigos estoy pensando en comprar Nikkor 50 mm f/1.8 D AF he estado preguntando en tiendas fisicas por valencia y me piden entre 180 y 200 eurillos mirando por el foro he4 visto que por ebay se puede sacar por unos cien eurillos pero yo en esto de ebay no me manejo y lo unico que veo son articulos de segunda mano alguien me podria hechar un mano de como comprarlo o en otra web que conseguirlo un poco mas baratillo
Última respuesta por migueD80, -
- 0 respuestas
- 553 visitas
Hola a todos, soy nuevo en esto del foro y ando un poco despistao, asi que perdon si meto la pata. Bueno a lo que iva estoy mirando un gran angular y no se por cual decidirme si por el nikkor af-s dx 10-24 o el 12-24. Alguien me puede ayudar? Gracias
Última respuesta por JCARLAP, -
- 5 respuestas
- 850 visitas
Hola compañeros,me gustaria saber que diferencia en cuanto a nitidez y calidad de imagen hay entre estos dos objetivos.las diferencias de focal estan claras. Un saludo. P.D.he leido muchos post pero en ninguno se dice cual de ellos puede ser mas nitido que otro por eso he puesto este post.
Última respuesta por expulsadof, -
Anillo dorado
por JDGA- 2 followers
- 4 respuestas
- 747 visitas
Hola, ¿Que criterio sigue Nikon para colocar en sus objetivos el anillo dorado? Muchas gracias
Última respuesta por -Zoku-, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 700 visitas
Hola! Tengo una d700 con un 50mm, y quiero comprar una bolsa tipo bandolera para llevar la cámara y uno o dos objetivos, nada más. En navidades voy a hacerme con un nikon 24-70, y me gustaría saber cuales son las dimensiones de este modelo de cámara con el objetivo puesto, para poder aprovechar la bolsa cuando compre el nuevo objetivo. A ver si algún forero puede ayudarme, me gustaría saber: - Dimensión del cámara +objetivo sin parasol - Dimensión del cámara +objetivo con parasol muchísimas gracias!!!!
Última respuesta por Sbeik, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 956 visitas
Buenos días. Estaba pensando en adquirir mi primer objetivo para macro y me ofrecen este objetivo del título en montura Nikon a un precio razonable. Me gustaría saber de primera mano de alguien que lo tenga o lo haya tenido sus impresiones en cuanto a la calidad óptica etc., ya que todo el mundo habla mucho y bien del Tamron 90 macro y, por supuesto, del Nikon 105 Macro VR, pero muy poca gente habla de este Sigma y no sé si es porque nadie lo tiene o es por alguna otra razón. A ver si alguien puede decirme sus impresiones y comentarios acerca de este Sigma (comparándolo también, si es posible, con la competencia) y así ayudarme a decidir. Gracias anticipad…
Última respuesta por JLCASADO, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 2,1k visitas
Hola, Los zoom que yo he usado modifican su focal variando exteriormente la geometría del objetivo, a mayor focal mayor tamaño. Me sorprende que este objetivo tenga una longitud de 209 mm (la versión VR II) es decir tiene una longitud igual, más o menos, a su mayor focal esto quiere decir que su forma exterior, longitud,se mantiene constante con independencia de la focal selecciona. ¿Es correcto lo que digo? Muchas gracias
Última respuesta por JDGA, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 2,1k visitas
hola..tengo una duda.pienso comprarme un nuevo objetivo para mi nikon D60 y queria aber cual de los 2 me recomendais. el nikor 55-200 VR DG o el sigma 70-300 apo macro cual os parece mejor. gracias
Última respuesta por fotoflipao,