Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 1 follower
- 5 respuestas
- 806 visitas
Hola a todos, después de la muerte del objetivo te tenía, necesito vuestra ayuda para reponerlo. Estoy dudando 3 opciones. - 24-60 f2.8 EX DG de Sigma - 24-70 f2.8 EX DG Macro tb de Sigma - 24-120 VR de Nikon Me gustaría que me dijerais cual es el que más calidad de imagen puede dar en la D700, y no me digais los pata negra que ahora no puedo pertírmelo. Un saludo a todos y muchas gracias.
Última respuesta por Miguel A. Quintás V., -
- 6 respuestas
- 800 visitas
Buenas a tod@s Estoy pensando comprar un objetivo y no sé por cual decidirme, si un 16-85 vr ó un 18-105 vr, por lo que he mirado por la red la diferencia de dinero es considerable pero no se cual es la razon, el 16-85 anda por los 600 euros y el 18-105 ronda los 350,. Espero alguna ayuda para poder decidirme
Última respuesta por Robbin23, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 736 visitas
Hola, Tengo el NIKON 50mm f/ 1.4 D AF con el que estoy muy contento, sobretodo montado con la D700 (con la D300 no me daba tan buenos resultados). No sé si cambiarlo por el NIKON 50mm f/1.4G AF-S. A nivel de construcción creo que tengo claro que el cambio seria para bien, pero a nivel de nitidez... hay diferencias? vale la pena? veo que estan valorados muy a la par en cuanto al precio. Muchas grácias!! Saludos!
Última respuesta por Elmo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 572 visitas
Hola, Quiero comprar un objetivo macro, hasta hace poco tenia claro que queria el Nikkor 105 mm f/2.8 G AF-S VR N Micro, pero con el nuevo Nikkor 60 mm f/2.8G ED AF-S Micro, tengo dudas de cual comprar. He oido y leido maravillas del 105, pero del 60... no sé si a nivel de detalle son equiparables o si la diferencia de precio (VR aparte) se justifica... Muchas grácias! Saludos!
Última respuesta por Wontasi, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 4,7k visitas
sabeis donde puedo conseguir un kit de portafiltros y filtros cokin Z-PRO a buen precio. saludos a tod@s
Última respuesta por luisan_orduña, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 546 visitas
No se muy bien si el uso indiscriminado del estabilizador de imagen en un nikkor 18-200 VR pueda afear alguna foto, tampoco me queda muy clara la diferencia entre normal-altive, en las instrucciones del objetivo ponia algo pero nada clara, ¿algún entendido?
Última respuesta por leserc, -
- 3 respuestas
- 767 visitas
Me gustaría saber que recomendación me podeis dar para aumentar mi equipo fotografico. ¿Que objetivo me recomendais para hacer fotos urbanas y de paisajes naturales?, tengo en mente aumentar algún objetivo mas y la verdad que ando un poco perdido. Saludos.
Última respuesta por carda, -
- 2 respuestas
- 646 visitas
Hola, me he comprado unos tubos de extension chinos 13€ y no se bien como usarlos.(sin AF claro) Se que el flash se ha de regular en manual, pero no se me acaba de ver ninguna foto, y creo que es porque para usar estos tubos necesitas tener anillo de diafragma manual. Me podeis comfirmar esto y sini explicarme como funcionan estos tubos.
Última respuesta por Ferwins, -
- 3 respuestas
- 769 visitas
Buenas a todos! Mirad, tengo el nikkor 55-200 VR desde hace ya un tiempo y la verdad es que por lo general estoy contento, pero creo que a la hora de comprar hice algunos fallos. primero: la distancia mínima de enfoque es de 1'1 metros!! es muchíssimo lo cual reduce las posibilidades de hacer un buen macro. segundo: f/4 de apertura máxima es aun una apertura demasiado pequeña. Estos errores se deben al hecho que cuando lo compré creo que aun no sabia bien bien lo que compraba ni lo que quería (me dejé guiar). La verdad es que cuando pienso en todo esto y veo el SIGMA 55-200 con distancia minima de enfoque de 0'45 metros i 3.5 de apertura además de ser más…
Última respuesta por Velillero, -
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Buenas noches. El caso es que recientemente he adquirido un 50mm 1.8 que aun esta por llegarme y me gustaria saber si vale para macro usando los anillos. Supongo que al ser tan luminoso valdra bien. Ya que estamos, de que depende que un objetivo se porte bien con los tubos, es decir que hace que un objetivo valga para macro con tubos. Otra cosa que me interesa saber es lo mismo pero para un anilo inversor. Que tal se porta este objetivo? Nitido? Valido en general? Que caeacteristicas tiene que tener un objetivo para que valga cn el tubo inversor? Que precio vale un inversor de 52mm( supongo que se mediran por el diametro de la lente externa)??? Gracias de antema…
Última respuesta por Maca, -
- 1 respuesta
- 582 visitas
Hola a todos y gracias a quienes me habeis dado la bienvenida. ¿Puede alguien darme referencia de donde encontrar comentarios etc sobre este objetivo micro? Gracias !!!
Última respuesta por HermetiC, -
- 3 respuestas
- 649 visitas
Hola Amigos! alguien me puede asesorar sobre objetivos para una anlogica?, es que tengo guardada un fm10 con menos de 100 fotos, pero sin ojetivo(se mojo en su dia y kaputt!) Que optica me recomiendan, buena bonita y sobretodo barata! es que intente deshacerme de la camara y ni por 100 euros la compran!
Última respuesta por lupo, -
- 7 respuestas
- 862 visitas
Hola! Mirad, mi equipo (simple equipo) de momento es el siguiente: NIKON D90 AF-S 55-200 F/4-5.6 VR DX AF-S 18-55 F/3.5/5.6 DX y estaba pensando en comprarme algo mucho más luminoso. tengo varias opciones: o un 35 mm 1.8 o un 50 mm 1.8 o 1.4 (esto seria una cosa, que me recomendais? el 35 o el 50 ? luego escogeria 1.8 o 1.4 dependiendo del presupuesto) y por otra banda algo para macro: el tamron 90 mm f.2.8? o hay algo mas barato y que esté bien? bueno, gracias a todos de antemano! arnau
Última respuesta por Raúlc, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas, Despues de adquirir una D300 y un 50 1.4 ( que me parece una auténtica pasada ) me gustaría tener un objetivo un poco mas "todoterreno". Mis opciones serían las siguientes : Nikon 17-55 2.8 , en torno a los 800€ Nikon 24-70 2.8 , precio aproximado de unos 950-1000€ O bien, el nuevo Sigma 24-70 2.8 HSM. Este último objetivo en ebay está en torno a los 560 euros y en digitalcamaralens, le dan una nota de 8,13 de la categoría A. Y como la economía no está para muchos achuches, he pensado en que podría ser una muy buena altenertiva a los dos anteriores. Que pensais? Alguien lo tiene o lo ha probado?
Última respuesta por ALFONSO27, -
- 16 respuestas
- 2,3k visitas
Alguien me puede indicar donde conseguir este objetivo a buen precio?. gracias.
Última respuesta por Michael Corleone, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,1k visitas
Hola amigos, tengo la duda si vale la pena gastarse 300 euros en el objetivo estabilizado, o 200 sin estabilizar. He oido que ganas solo dos diafragmas de apertura, yo lo quiero solo para viajes, para hacer las fotos sin trípode, ya que tengo el 18-55 y el 55-200 de Nikkor para otras ocasiones. También agradeceria si alguien los ha probado que me diese su opinión. Un saludo.
Última respuesta por Ferwins, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 869 visitas
Hola, actualmente tengo la D60 DE NIKON con un objetivo de 18-55mm, quiero comprar un objetivo que me permita seguir evolucionando, y que este bien de precio que me recomendais. gracias.
Última respuesta por aaraez, -
- 0 respuestas
- 477 visitas
Que opinión os merecen los objetivos de grandes logitudes focales 18-200 ó 28-250 y dentro de estos la relaciòn calidad/precio, Nikon o generalistas Tamron, Sigma, Tokina. ------------ D300 D70 Nikkor 28-80 Nikkor 70-300 Tamron 17-35 SB-600 F401x Nikkor 35-80 Nikkor 80-200 1 tarjeta de 8 Gb 2 tarjetas de 1 Gb/u HD 120 Gb portátil lector/descarga tarjetas iMac 20”
Última respuesta por PedroC, -
- 4 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! Me presento en este foro, despues de leer mucho me he decidido a escribir algo.... asi que gracias de antemano por todas las dudas que he podido resolver sin necesidad de escribir. Despues de mucho meditar, mañana voy a pedir una D90 con el Nikkor 18-200 VR. La elección del objetivo (del que hay opiniones muy diversas.... creo que me valdrá la pena pagar la diferencia con el 18-105) se debe a que viajo mucho, y por tanto necesito un material muy polivalente que me permita moverme sin tener que cargar gran cantidad de piezas. Mi duda aparece a la hora de elegir los filtros... por lo que he leido, lo suyo es llevar siempre un UV puesto para protección.…
Última respuesta por jordih, -
- 2 respuestas
- 760 visitas
Hola, pues eso si alguien tiene o ha probado el Sigma 30 mm. 1.4 con la D90 o con otro modelo de Nikon, estoy indeciso si comprarme éste o el Nikon 35 mm. 1.8. Saludos MAIC
Última respuesta por MAIC, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Que objetivo escogeriais para principiante y algo polivalente? es verdad que el 18-105 no tiene nada que envidiar al 18-200 y además es bastante más barato? El cuerpo que compraré es un D90, Gracias espero me resolvais las dudas
Última respuesta por DanielRGB, -
- 6 respuestas
- 775 visitas
Hola a todos¡¡ Se que esto os estara pasando a mas de uno. Y se ue la decision es dificil de tomar y por eso pido consejo. Una vez descartado por precio el nikon 14-24mm f2.8, a nos ser que lo encuentre de segunda mano a buen precio y buen estado. Me surge la duda sobre el tokina 11-16mm f2.8 o el 12-24 mm f.4 tambien tokina. Seria para complementar el resto del equipo. Tengo una d-80 con el nikon 18-135mm f3.5-5.6 un sigma 28-70 f2.8 y un nikon 80-200mm f2.8. A ver si entre unos y otros consigo decidirme.
Última respuesta por ToniSA, -
¿tanto se nota el estabilizador? yo ahora mismo con la olympus con la que practico hasta 140mm tiro a pulso y no veo que trepide mucho, pero cuando caiga la d90 quiero saber a partir de que focales es recomendable el estabilizador, para ver si me merece la pena gastarme unos eurillos mas en las versiones vr o ir a por los modelos antiguos y ahorrar para otras cosas. supongo que el 18-200 estabilizado es recomendable, pero el 18-105 o el 18-135 merece la pena?? graciasssssssssss p.d.: igual sobre esto ya hay miles de hilos, pero no los he visto, disculpas por si acaso
Última respuesta por jordih, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 527 visitas
Hola. Tengo un amigo que vive en Miami y estoy dándole vueltas a comprar un objetivo (el 16-85 o el 70-300) a través de él. Podría comprarlo yo en alguna web de EE.UU. y que se lo envíen a su casa en Miami o bien que él lo comprara directamente allí. Como vendrá por Navidad me lo podría traer. ¿Qué os parece la idea? ¿Alguna pega con aduanas al hacerlo así? ¿Sabéis de alguna tienda con buenos precios allí? Saludos.
Última respuesta por Guillemp, -
- 4 respuestas
- 849 visitas
hola, acabo de agenciarme este pepino y he leido que algunas mochilas tienen un fallo en la base y se rompen. me gustaria saber a donde tengo que pedir una nueva para que me la cambien. porque he leido que te la cambian sin ningun tipo de gasto, despues de lo que vale el cacharro como pa pagar mas, gracias por la ayuda
Última respuesta por Terio,