Óptica
Objetivos, duplicadores, adaptadores... todo lo referente a las ópticas lo encontrarás aquí.
25.939 temas en este foro
-
- 2 followers
- 2 respuestas
- 549 visitas
PODEIS COMENTAR ALGO SOBRE EL 18 -70
Última respuesta por aaraez, -
- 2 followers
- 31 respuestas
- 4,1k visitas
Hola, tengo una Nikon D90 y quiero cambiar a una D700 y quiero saber si las ópticas DX sirven igual con la D700
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 respuestas
- 566 visitas
Hola a todos , llevo algo de tiempo esperando y ahorrando . Ahora mismo poseo un 50 1,8 y un 18-105 Nikkor ambos , mi idea era sustituir el 18-105 por el 17-55 Nikkor por que aunque estoy contento con los resultados del primero no tiene la nitidez del fijo ni por asomo . Por aqui se habla muy bien de la calidad y nitidez del Nikkor (17-55) pero claro a la hora de desembolsar mas de 1000€ no me acabo de convencer . Ahora mismo estoy pensando en la posibilidad de adquirir el 35 1.8 viendo el resultado que he obtenido con el 50 seguro que lo usare tambien , por eso me estoy pensando tanto el adquirir el Nikkor . Que opinais si en ve…
Última respuesta por luisar, -
- 3 respuestas
- 817 visitas
Pues , aunque todavía no he tenido suerte, me decidi a poner en venta mi 150.500 comprado en Junio y una vez le he perdido miedo al 500 pretendo dar una salto cualitativo ( :) espero no equivocarme ) y pasar a la focal fija. Las posibilidades tampoco es que sean muchas. Barajo en 2ª mano ( obviamente por los euritos ) el 500 de Nikon. Problema ; me encuentro dos versiones , la ED - IF y la ED AF -S , y leo en un tema abierto por Juliano que parece que hay una nueva versión. . ¿ Alguien me podría matizar las diferencias ? Tuve un 300 f4 donde me intuyo tuve estos problemas en las versioines ..... Y adenas relacionado con la velocidad de enfoque ( vital para …
Última respuesta por secretario desenfoque, -
- 7 respuestas
- 5k visitas
Pues esa es la pregunta, yo quiero comprarme un 35 o un 50 mm todavía no lo tengo claro, pero ya sufrí el tema con un tele y la diferencia es toda, así que no se si pregunto una bobada o no, pero quiera saber que objetivo me va mejor para utilizarlo en paisajes, monumentos, arquitectura y tal. Me olvidaba para la D60 Gracias
Última respuesta por jsalado, -
nikon 18-200
por MARPAOS- 9 respuestas
- 1,5k visitas
soy novato en esto de la fotografia pero me gusta mucho,tengo una nikon d90 acompañada de un tamron 18-200 mi pregunta es si merece la pena el nikon 18-200 estabilizado en cuestion de calidad de fotografia y nitidez de las imagenes ya que la diferencia de precio es bastante elevada agradeceria la opinion de los expertos sobre el tema sin mas un saludo marpaos
Última respuesta por Gorbea, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 4,8k visitas
Buenas, pues esa es la duda que me ha surgido, basicamente. Porque todo el mundo se conforma con un 1:1, supongo que sus motivos tendran pero no seria mejor un 2:1 o 3:1?? Existen estos objetivos como tal o se necesitan adaptadores? Algun modelo en concreto si es que existen?? Gracias y S2
Última respuesta por fotoflipao, -
- 1 respuesta
- 576 visitas
Para que sirve esa la pieza metalica que tienen algunos objetivos??? Yo solo la he visto en objetivos de enfoque manual.
Última respuesta por HermetiC, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 877 visitas
Hola a todos Bueno mirando en ebay y encontrado un fijo 14mm pero resulta que el vendedor me dice que vale solo para film camara. cito directo del mensaje: No only for a film camera the film plain is set in a diffrent place to a digital sensor so it only works on a film camera.
Zoom potente
por luittcap- 0 respuestas
- 651 visitas
Buenas estaba mirandome un zoom que sea bastante "largo" pero como la economia no esta muy bien, he estado mirando un cosina 100 400, y era para ver si alguien sabe o tiene alguno y como va lo bueno / malo que tiene esta optica. Un saludo
Última respuesta por luittcap, -
- 4 respuestas
- 641 visitas
hola tengo un presupuesto para comprar el maravilloso nikkor 17-55 2.8 para mi d70, pero tambien podria cambiar de cuerpo y comprar la d90 con un tamron 17-50 2.8. ¿ me podeis ayudar a decidirme ?
Última respuesta por jordi lopez, -
cambiariais el nikon 70-300vr por el sigma 70-200
Última respuesta por enekotas, -
macro
por luisnikonero- 3 respuestas
- 1k visitas
Quería explorar un poco el mundo del macro y quería saber vuestra opinión sobre que objetivo usar con una buena relación calidad-precio; es decir de los BBB (bueno, bonito y barato). Saludos y gracias por vuestro tiempo
Última respuesta por Fernan_s, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 839 visitas
Hola a todos, no lo tengo muy claro, me ha parecido leer que cuanto mayor es el rango de distancia focal de un objetivo mayor es deformidad de la imagen, es decir que un 18-200 deformará más la imagen que un 18-55 ¿es ésto cierto? Soy principiante y sólo tengo un 18-55. Me planteo la compra de otro y no sé si un todoterreno como el 18-200 puede ser mejor opción que un 55-200 o un 70-300 Muchas gracias y saludos.
Última respuesta por Robenkn, -
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Hola,tengo una duda y a ver si me podeis ayudar...estoy pensando en comprar un tele largo y la verdad es que no me acabo de decidir....dudo entre el Tokina AT-X 840 D AF 80-400mm F4.5-5.6 nuevo sobre 430 euros (he estado buscando por internet y no he encontrado si tiene estabilizador o no),el sigma 135-400 apo dg sin estabilizador (sobre 350-400 euros)de segunda mano y el 120-400 con estabilizador tambien de segundamano sobre 550-600 euros,seria para una D200 y la verdad es que estoy en un mar de dudas ya que pienso que a esas focales el estabilizador es bastante importante...lo utilizaria para aves y demas fauna de bosques y montes...espero vuestras opiniones a ver si me…
Última respuesta por AngelVigo, -
Ya esta aqui
por nacholop- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Ya lo tenemos a precios andorranos, algun valiente q lo compre y nos haga una pequeña review http://www.preciosdeandorra.com/product_in...roducts_id=1805
Última respuesta por nacholop, -
macro
por luisnikonero- 3 respuestas
- 616 visitas
Relación calidad-precio, ¿Qué objetivo me recomendáis?. Para aficionado que comienza en la aventura del macro. Gracias por vuestro tiempo y saludos
Última respuesta por sacane1, -
- 3 respuestas
- 702 visitas
Hola! he comprado una D300 y pretendo que los objetivos que le compre sean compatibles con mi "vieja" F601 porque no quiero renunciar a la fotografia analogica. El problema es que no encuentro ningun sitio donde informarme de la compatibilidad entre los objetivos actuales y las cámaras analógicas, ni una tabla, gráfico o algo así que me pueda ayudar. En concreto necesitaba saber la compatibilidad de dos objetivos con esta camara (con la D300 si los son, no? por lo menos eso he entendido según el "Gráfico de compatibilidad de los objetivos y las cámaras" de la página de NIKON ... es que es un poco dificil de ver): 17-35mm f/2.8D ED-IF AF-S Zoom-Nikkor 18-35mm f/3…
- 2 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos hasta donde se los diafragmas cierran formando un exagono o un octogono dependiendo de la cantidad de paletas que tenga verdad? pues bien, hace unos dias estube charlando cun un amigo y me dijo que hay unos diafragmas que cierran en rectángulo, me imagino que sera elgun lente viejo... eso existe? alguien los conoce?
Última respuesta por facundo ignacio alvarez, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 4,2k visitas
Otro articulo interesante de quesabesde.com hacen un top 10 de objetivos de "terceras marcas" que más destacan... desde gran angular , zoom, etc. me pareció interesante: http://www.quesabesde.com/noticias/10-obje...a-reflex,1_5671 como curiosidad, ponen muy bien el macro de tokina, un 100mm f2.8.... me llamó la atención este hecho, y volví a ojear una revista que hacía una comparativa de objetivos macro, en la que ponian como ganador al tamron 90mm f2.8 como ganador, por la relación calidad precio (ya que el nikon 105 vr es superior, pero también cuesta casi el doble) y resulta que este tokina no salia en la comparativa... (no usaron tokina en la comparativ…
Última respuesta por jglpdz, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 767 visitas
Hola a todos: después de leer bastante en foros extranjeros sobre los objetivos AI y AI-S, tras comprar la joya Nikkor 200mm f4 AI y tener ya un 50mm f1.8, ahora voy tras estos dos: - Nikkor 105mm f2.5 AI-S ... Por unos 80 euros, - Nikkor 80-200mm f4.5 AI-S ... Por unos 80 euros, ambos en magnífico estado. El 105mm (al igual que el 200mm) es un mítico: buena construcción, magnífica nitidez, etc. La duda la tengo en el 80-200 que aunque he leido muy bien de él, no conozco opiniones de foros españoles. Algun consejo u opinión al respecto. Gracias por adelantado.
Última respuesta por robur, -
- 2 respuestas
- 685 visitas
Hola a todos, Tengo una Nikon D90 y estoy pensando en hacerme con un tele. Barajo la opción del Nikon 70-300 VR y el Sigma 80-400. ¿cuál de los dos ofrece más calidad de imagen? Gracias.
Última respuesta por robur, -
- 2 respuestas
- 3,3k visitas
Hola a todos: Esta es un uno de los cuatro hilos que he abierto para hacer unas pruebas a cuatro objetivos Nikkor manuales como son: - Nikkor 50mm f1,8 AI-S - Nikkor 105mm f2.5 AI-S - Nikkor 80-200mm f4,5 AI-S - Nikkor 200mm f4 AI-S Tanto el 105mm como el 200mm están considerados como "joyas" según algunas webs que he leído por ahí (no digo que sean ciertas tales afirmaciones, pero tampoco que sean falsas). He intentado en todos los casos hacer varias fotografías, todas a igual ISO 200, sobre trípode, en modo manual, y con mi Nikon D3 para ver diferencias. De cada foto, he sacado un recorte de una ampliación 100%. Todas están hechas con el NX2, per…
Última respuesta por fotoflipao, -
- 4 respuestas
- 2k visitas
Saludos compañeros, Recientemente he adquirido el Nikkor 50mm F1.4D. Necesito hacerme con un parasol para dicho objetivo. En su ficha aparece el parasol HR-2 que es de goma, pero mi pregunta es: Existe parasol metálico para este objetivo?, le serviría el parasol HS-12 del 50mm F1.2, que sí es metálico? Gracias por vuestra ayuda.
Última respuesta por Moiso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 2,9k visitas
Hola a todos mi duda es la siguiente: actualmente poseo el Nikkor 28mm 2.8 D pero me ofrecen el nuevo 35 1.8 a buen precio ¿me convendra vender el 28mm para comprar el 35mm? ganaria en luminosidad pero que tal la nitidez alguien podria darme su opinion de alguno de estos lentes y su consejo. si hay alguien que haya tenido o posea aun los 2 podria decirme cual consideran que es mas nitido. Gracias de antemano y saludos a todos
Última respuesta por jglpdz,