Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
Ultimas luces del dia, farolas que se encienden, baja la marea,....y yo que me voy a la playa con mi camara. He aqui el resultado. Castillo de Santa Catalina por Manu Herrera70, en Flickr Datos EXIF: Cámara Nikon D700 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/7.1 Lente Nikon 14-24 f 2,8 a 16 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por WATE, -
Girona de noche
por Jhvx- 1 follower
- 2 respuestas
- 792 visitas
Sin título por ngchoi, en Flickr A parte del ruido evidente en el cielo, que encontrais que falla? Sobre el ruido como lo arreglo? Ajustes: ISO: 100 Exposicion: 15 segundos Diafragma: f11 Enfoque manual WB AUTO Camara: D7000 Optica: Tokina 12-24 a 24 mm
Última respuesta por WATE, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 696 visitas
Una farola en la plaza del pueblo, al principio me molestaba, pero si no puedes con el enemigo... unete a el y luego me dio mucho juego: _DSC7735-3 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 152 Aperture f/4.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por momjmb, -
Soy nueva por aqui, os dejo mi primera aportación al foro, espero que os guste. ISO-100 f/9 Obertura : 4.8 1/320 seg :exposició
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 937 visitas
Hola compañeros, no es uno de mis temas habituales (las nocturnas, pues no lo domino). Hace un tiempo que la hice y no me convenció hasta que he dispuesto de alguna herramienta que me ha facilitado el revelado. Es una típica estampa de mi ciudad, pero esta en nocturna. Espero que os guste. Saludos Joserra San Saturio y río Duero por Joserra_b, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/4.2 Lente 32 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joserrab, -
Me estreno
por lijohn90- 2 respuestas
- 550 visitas
PBL_6975 por Pablo_GG, en Flickr Espero que os guste.
Última respuesta por lijohn90, -
- 4 respuestas
- 551 visitas
Después de mucho leer este foro y aprender con vosotros,es hora de poner mi primera foto,espero que os guste. Un saludo. expo por Gon 1973, en Flickr Nikon D5100 Exposición 10 Aperture f/16.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por chapete, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 347 visitas
d90 18/105 48mm iso400 6s f/16 una toma mas de este tan fotografiado edificio. saludos
Última respuesta por Llebrez, -
Abandonada
por Rubenlop- 5 respuestas
- 670 visitas
Continuando con los intentos de realizar fotografías nocturanas, mi amigo el forero antpagan y yo, hemos continuado realizando algunas tomas (es la segunda vez que lo intentamos) . El resultado de la última ha sido este: Abandonada por Rubenlopme, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 248 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash ¿Como la arreglaríais mejor? ¿Que consejos podeis darnos? La verdad es que las otras dos nocturnas que realizamos la primera vez nos convencieron bastante más, a pe…
Última respuesta por Rubenlop, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,5k visitas
Os pongo esta foto que la eché hace algún tiempo del embarcadero. Datos: Cámara Nikon D60 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.3 Lente 45 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Embarcadero del Marbella Club por JavierGil., en Flickr
Última respuesta por Ariel88, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 438 visitas
acabo de comprarme una d90 y hoy he ido a hacer una prueba nocturna, ha sido una cosa rapida sin tripode, apoyado en una barandilla. solo queria probar, la fota la he ampliado y recortado.
Última respuesta por pedrode, -
- 0 respuestas
- 442 visitas
f11 - 8 seg. - iso 100 - 62 mm.
Última respuesta por Halverto, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 776 visitas
d90 18/105 32mm iso800 6s f/22 no estoy muy puesto en las fotografia nocturnas,pero hay que intentar aprender y practicar,por eso subo esta de madrid de hoy mismo,no se si los datos seran correcto tube que cerrar el diafragma para que el histograma me quedase centrado con los 6 segundos de exposicion,ya digo,no se si los datos son correctos,vosotros dires como la veis. saludos
Última respuesta por Halverto, -
- 6 respuestas
- 542 visitas
Aqui os dejo una toma de este fin de semana. Peralta por Xaviher., en Flickr
Última respuesta por oskar6000, -
- 2 respuestas
- 605 visitas
por , en Flickr datos Exif Cámara: Nikon D80 Exposición 15 Aperture f/11.0 Lente 52 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 Ev No me pegueis mucho, estoy aprendiendo, gracias y un saludo.
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 1,1k visitas
NIKON D 7000 el 17/11/2012. SETA MAGICA a las 19’00 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 55 mm. Enfoque AF punto único. Modo de Exposición: Manual. BW: Automático cambiado posteriormente a 5400 K. F/6’3. Obturación: 54’5 segundos. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Cielo: Nublado. Luna: 14 %. Contaminación lumínica: Inapreciable. Hoy no llevaba el trípode y la pinada de La Marina estaba plagada de setas, que podía hacer aparte de maldecir y esas cosas, pues coger una toalla de playa y haciéndola un ovillo usarla como punto de apoyo a modo de trípode textil, en la foto de más…
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 413 visitas
Pues nada, estreno hoy mismo con mi salón. No tengo las mediciones por un fallo general como es formatear la SD para usar otra, en fin. De memoria eran 100 ISO, 20 exposición, apertura creo que 5. algo (no estoy seguro) y no me acuerdo de nada más. Se ha hecho desde soporte sobre mesa de cristal con tapete negro bajo el vídrio para sacar reflejos.
Última respuesta por rkadrano, -
Ex hacienda
por VIFEBE- 2 followers
- 9 respuestas
- 631 visitas
Hola, esta es una nocturna de una ex hacienda azucarera en Mexico. (Córdoba). Ilumine con linterna fria el primer plano. Gracias por pasar y comentar. ISO 400 30seg f 5.6 16mm
Última respuesta por YZYMOR11, -
- 3 respuestas
- 985 visitas
Hola.... Me compre una D700 y cuando voy a la opción "disparo a intervalos" no me deja activarlo!!!alguien sabe como activarlo? Muchas Gracias!
Última respuesta por antuanhp, -
Milky way 1 2
por georgeanddragon- 3 followers
- 48 respuestas
- 3,2k visitas
Es mi primer intento de capturar a la Vía Láctea, he de decir que me dejó prendado ver un cielo así, pena que sólo duró 10 minutos antes de que se nublase Como es la primera vez seguro que me cometido muchos errores, por lo tanto agradezco todo tipo de críticas. milky way por george_and_dragon, en Flickr Datos exif: Cámara Nikon D700 Exposición 20 Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por georgeanddragon, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
Atardecer en San Juan de Gaztelugatxe por Edorta_AS, en Flickr
Última respuesta por Eduardo81, -
Viento y sal
por masv1978- 4 followers
- 10 respuestas
- 762 visitas
La otra noche con el amigo Simón: _DSC7579 por masv1978, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D7000 Exposición 223 Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Eduardo81, -
Universo: Luz oculta
por Invitado fusky- 1 follower
- 13 respuestas
- 1k visitas
Hola. Hoy quisiera compartir con vosotros una vía láctea. Espero que os guste. Como siempre, la explicación completa de la fotografía, la podréis encontrar en el blog CIAO!
Última respuesta por DarkRigel, -
- 10 respuestas
- 961 visitas
Buenas a todos, aquí les dejo mis dos primeras nocturnas sacadas ayer por la noche en un pueblecito de León. Las comparto porque, aparte de que son las primeras y me hace ilusión, creo que habrá algunas personas novatas (entre las que me incluyo) que con muy poco equipo, quieran iniciarse en la fotografía nocturna. Las fotos de abajo están tomadas con una Nikon D3100 y con el objetivo del kit, el AF-S DX 18-55mm. No tenía trípode, ni disparador automático, ni flash externo, ni linternas apropiadas (espero comprar todo esto para Navidad jejej) pero aún así no han salido mal del todo. Para colocar la cámara utilicé una banqueta, usada por mi bisabuela para arrodillarse …
Última respuesta por Cybermakoki, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Un par de fotos de mi ultima salida nocturna, a ver si os gustan!! Espurnes per foravila... por Arnau Amengual "Moreno", en Flickr espurnes per foravila II por Arnau Amengual "Moreno", en Flickr Saludos compañeros!!!
Última respuesta por moreno7911,