Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,5k visitas
El dia 30 se organizo una KDD por los amigos de la AFZ (Asociacion Fotografos Zaragoza) al antiguo cementerio de Zaragoza en el barrio de Torrero, donde se encuentran tumbas ilustres como la de Joaquin Costa. La noche no acompaño mucho, un frio gélido, 4º de temperatura y sensación térmica de -1º gracias al maravilloso cierzo que nos acompaño. Aquí os dejo un par de imagenes, realizadas con un Nikon D3100 en tripode, un Nikon 10/24mm y flash exterior (SB700) admito criticas Cementerio de Torrero. por Hulrrich (Iñaki), en Flickr Retocado el cielo para que no saliera muy anaranjado por la contaminación de la cuidad y bajada de exposición al nivel del s…
Última respuesta por carlosj, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 1,4k visitas
En una visita guiada org, por la afz de Zaragoza al cementerio de nuestra city Tumba en el cruce de las dos avenidas mas importantes, el andador de Costa y el del osario común. Según el guia reproduce la ciudad de los muertos la de los vivos, pues en el s. XIX esta familia Escoriaza tenia una manzana en el centro de la Zaragoza de entonces. Tomada con mucha prisa y mucho iso. %20Fam.Escoriaza%20por%20Glorito2011,%20en%20Flickr"]http:// Fam.Escoriaza por Glorito2011, en Flickr[/url] Nikon D600 Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/6.3 Lente 18 mm Lente Sigma 15-30 Velocidad ISO…
Última respuesta por carlosj, -
- 8 respuestas
- 825 visitas
Os dejo esta foto de una salida de hace unos dias, espero vuestras criticas... Gracias! Cala Frares por sebaiv, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 90 Aperture f/4.0 Lente 12 mm Velocidad ISO 160 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 580 visitas
Hola compañeros. Aqui les dejo mis primeras fotos en el foro ya que llevo muy poco tiempo en este fantástico mundo y por fin me pude hacer con la deseada reflex. Agredezco todos los comentarios para seguir aprendiendo. Muchas gracias. _DSC0243 por miki_7, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV _DSC0038 por miki_7, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 30 Aperture f/6.3 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Geno G, -
- 9 respuestas
- 821 visitas
Hola! pues nada, voy a estrenarme en este foro con unas de mis primeras fotografias nocturnas :) (la verdad es que me da un poco de vergüenza viendo lo que hay por aqui... jajaja) Solo llevo un mes con la camara y he hecho muy poquitas fotos pero la verdad es que estoy encantada... a mi me parece que están bonitas la foto pero soy una novata total asique espero que me saqueis todas las faltas que podais para aprender!! Puente de Bizkaia DSC_0014 por Cybermakoki, en Flickr Tiempo de exp: 8s ISO 100 f/9 Puente de Calatrava DSC_0232 por Cybermakoki, en Flickr Tiempo de exp: 3s ISO 100 f/9 saludos!!
Última respuesta por Cybermakoki, -
descansando 1 2
por WATE- 5 followers
- 32 respuestas
- 2,4k visitas
Encontramos esta cosechadora en un arrozal cercano a la ciudad de Sueca (Valencia), descansando tras una jornada maratoniana, trabajo de sol a sol y mucho esfuerzo. La campaña del arroz es corta, y hay que aprovecharla, antes de emigrar a otras tierras en busca de lo más codiciado hoy en día....¡¡¡¡trabajo!!!! Para la ejecución de la foto se utilizó linterna cálida Malglite 3D para iluminar la escena y linterna fría para darle ese tono azulado a la cabina de mando de la cosechadora. EXIF D7000 - 12mm - f/4 - 30 seg. - ISO1600
Última respuesta por WATE, -
- 3 followers
- 21 respuestas
- 1,4k visitas
Dejo una nocturna por aquí. Cámara Nikon D800 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV Los colores de la noche por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por Merkabah, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 832 visitas
d90 18/105 18mm iso800 1/13s f/8 esta escalera esta en el circulo de vellas artes en Madrid,hoy me pase por alli para hacer alguna nocturna desde la terraza,a ver como veis esta. saludos
Última respuesta por jumaca, -
manifestacion
por jumaca- 1 follower
- 4 respuestas
- 646 visitas
d90 18mm iso800 1/80s f/8 (a pulso) el titulo es "manifestacion"pero de esta solo se ve un poco la pancarta,lo que os quiero presentar es la calle alcala,y concretamente este esdificio.Ya contareis. saludos
Última respuesta por jumaca, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 2k visitas
La ermita de Santiago de Itxasperri, en Eguiarreta, es un templo románico de nave única dividida en tres tramos que rematan en un ábside semicircular, con cubierta de bóveda de cañón apuntado, reforzada por fajones de sección rectangular. El ábside se cubre con un tramo de bóveda apuntada y un cascarón reforzado por dos nervios cuadrangulares que descansan en ménsulas lisas. Los capiteles presentan decoración de bolas, animales y róleos. La portada principal está empotrada en un cuerpo saliente y consta de un arco de medio punto con cuatro arquivoltas baquetonadas y capiteles decorados con motivos de cestería, palmetas, entrelazos, perlados y caulículos que alternan en a…
Última respuesta por Gigio, -
startrails
por easeas- 1 follower
- 16 respuestas
- 840 visitas
aqui os dejo un primer intento de seguimiemto ...ahora que hay poco que afotar en macro que es por donde suelo moverme 22 fotografias con tiempo entre 30 y 60seg f/3,8 iso 400 las hojas de los arboles borrosas ,por accion del viento .... unidas con el programita startrails
Última respuesta por Glorito, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola. Con motivo de lo de siempre seguir aprendiendo os muestro una toma. iluminación luna llena y unos flash por detrás de la caseta. gracias por pasar. 11mm f 3.5 389seg iso 100. estacion nocturna por arinash, en Flickr Saludos.
Última respuesta por arinash, -
- 4 respuestas
- 956 visitas
Pese al frío, y viento que hizo ayer (rachas de hasta 60 km/h), reunimos el valor y las ganas para salir a hacer algunas fotos con una luna impresionante. ISO 200 Exposición: 150" F11 FRÍO Y LUNA LLENA por Alex_Yecla, en Flickr
Última respuesta por largopuerto, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 733 visitas
Buenos dias a todos os dejo una imagen tomada este fin de semana en el Parque Nacional de Aigüestortes. Espero que os guste
Última respuesta por largopuerto, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 757 visitas
Espero que os guste. Un saludo Vida quebrada por Alejandro Rivero Martí, en Flickr
Última respuesta por Alejandro Rivero, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 386 visitas
Hola compañeros, les dejo una foto de hace dos noches, la luna estaba saliendo detrás de las nubes y tenia unos tonos naranjas muy bellos. La foto es un recorte, la original era en vertical pero quedaba mucho río por debajo de la isla y me gustó mas así. Saludos. Pinchando sobre la imagen se ve mejor. laisla por Nuestro Rumbo, en Flickr (pinchar sobre la imagen para verla mejor) D300s, 25s, f 4.5, 18-200 VR a 44 mm
Última respuesta por El_Guitre, -
Civilization
por Ñate- 1 follower
- 7 respuestas
- 865 visitas
La famosa cala del Madero de la KDD de hace cinco días en la hora azul (?) y un procesado por zonas. Soy consciente de que hubiera quedado mejor con el 14 mm. pero cambiar objetivos con las malas condiciones atmosféricas no era buena idea pues había mucha materia en suspensión. Un saludo. D700 24 mm f/4.5 30 seg. ISO 400
Última respuesta por dulcetarifa, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 652 visitas
Otra toma realizada en la Playa del Prat, espero vuestra opinión criticaconstructiva, pertenece a la misma serie que la anterior de la palmera, ese día estaban pescando y me pareció intentar una composición con las nubes, las cañas y las estrellas. Playa del Prat por rayan_62, en Flickr Exposición 29.8 Aperture f/4.5 Lente 24 mm
Última respuesta por rayan, -
- 1 respuesta
- 698 visitas
Aqui me encontre haciendo fotos nocturnas a este bichito y intente captar al bichito pero me gusto el resplandor que tenia y le hice un poco de ecfeto de luz jugando con la esposicion pero no perdiendo la esencia de la imagen (aver que opinais) gracias
Última respuesta por lorenpito, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 707 visitas
Buenas noches, comparto con uds una foto del pasado fin de semana, me gustaria conocer sus comentarios. Saludos. nctr_nikonistas por Nuestro Rumbo, en Flickr D300s, 18-200 VR a 18 mm, f 8, 30s, ISO 1250
Última respuesta por vperezher, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,6k visitas
El tema es que intento hacer fos a la luna y esto es lo mejor que me sale ¿ alguien podria darme un consejo ? gracias estoy empezando
Última respuesta por tordenas, -
Playa del Prat
por rayan- 1 follower
- 7 respuestas
- 817 visitas
Hola a todos, una para que opineis libremente, que de todos se aprende. Un saludo de antemano........................... Playa del Prat por rayan_62, en Flickr
Última respuesta por rayan, -
- 5 respuestas
- 519 visitas
Buenas a todos!! Pues nada aquí voy con otra nocturna a ver que os parece? Un saludo espero vuestra criticas y vuestras visitas siempre agradecidas! Nikon D7000 18mm f/9 30s. ISO 200 Un saludo y espero que os guste!
Última respuesta por forinelx, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 570 visitas
Cuando trabajas en un aeropuerto y algunos colegas están dispuestos a ayudar, de a poco se puede ir experimentando. espero que les guste, espero comentarios. Vonvero EXIF Sparkling Fire por Gonzalo Cifuentes Vladilo, en Flickr
Última respuesta por Vonvero, -
- 2 respuestas
- 488 visitas
Os envio una foto de Santa Sofia en Estambul, bonita ciudad. Espero que os guste Saludos ISO 200 f/8 7,1 sg
Última respuesta por fridayiminlove,