Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 1 follower
- 3 respuestas
- 423 visitas
Hola , Esta foto la hice despues de un concierto de fin de verano en una terraza de Málaga, aproveche la altura de la terraza y la cercania para hacer este 'robado'. Espero vuestros comentarios. Un saludo Catedral Malaga por JAMM74, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 0,033 sec (1/30) Aperture f/5.0 Lente 48 mm Lente 47.6 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por JAMM74, -
Face 2 face
por Invitado farero- 4 respuestas
- 500 visitas
La vida te da ostias, muchas ostias y según para quien, son de las que no te vuelves a levantar. Sin embargo conozco a alguien que ha recibido dos de las mas gordas que uno puede encajar. Y ahi está, resistiendo, disfrutando al lado de la gente que le quiere e intentando que los demás no veamos todo lo que sufre por dentro, protegiéndonos de su dolor, y dándonos todo su amor y cariño. Afrontando cara a cara su pesadilla diaria llamada cáncer. Face 2 Face por el_farero, en Flickr
-
- 1 respuesta
- 951 visitas
Acampamos bajo un cielo estrellado e hicimos un fuego. El fuego da mucho juego. Campfire under the stars EXIF: 24mm, f2.8, ISO 1600, 30"
Última respuesta por arinash, -
AlicanTown
por PaZcU- 1 follower
- 6 respuestas
- 470 visitas
Aquí os dejo una instantánea de mi ciudad. Un saludo a todos. ISO 100 Exposición 30.0 s Apertura 18.0 Longitud focal 55mm
Última respuesta por PaZcU, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 751 visitas
Buenas, cada dia me gusta mas esta linterna jejeje, que ganas a que llegue el verano y poder meterme con ella en el agua para afotar. En esta caso, al estar solo he recurrido a la tecnica de Eric Curry y no es solo un disparo, la unica variable común de las 7 tomas es el ISO200 cada toma ha tenido el tiempo necesario para ir hasta el lugar que tenia en mente y dentro de mi composición, sin caerme al agua, iluminar con la Nitecore TM11 bajo el agua o fuera de ella, siempre a minima potencia de esta linterna de 2000lm en tamaño cocacola. De las 7 tomas 6 estaban a f5.6 y solo la que ilumino el agua que sale del ullal esta a f8 ya que esta prácticamente bajo la …
Última respuesta por SergiBoix, -
- 2 respuestas
- 733 visitas
Hola de nuevo subo una toma de hoy mismo le he puesto "Avilés sin naves extraterrestres" jejej por los comentarios de dinotxo y Perturbao en el otro tema que había abierto "Posible problema D7000". Pues esta es de las pocas que se libran de esas malditas luces tan extrañas que me aparecen en las tomas nocturnas. Si veis alguna me lo comentáis, pues parece que en esta toma no salen o yo no las veo, ¡vaya movida¡ joe. AVILES sin por mikata1959, en Flickr Me ha comentado el profe que puede ser el objetivo que está un poco guarro, ya subiré otra con las dichosas luces. De momento echarle un vistazo a esta. Los datos : f/11 25seg. ISO100 18-55mm. a 18mm. Medició…
Última respuesta por mikata, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,1k visitas
Y digo yo, cuando acabas la ruta después de unas cuantas horas de caminata cargando con la cámara, el trípode, los objetivos, filtros, disparador, agua, tienda de campaña, saco...y te sientas junto a tu "hotelazo", cerveza fresquita en mano y contemplando este cielo, te preguntas...De verdad merece la pena? Yo lo tengo claro... Noche en un 5 estrellas por Prad0, en Flickr Mejor en fondo negro: EXIFS: datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 1288 Aperture f/4.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición +2 EV
Última respuesta por Leandro Trujillo Casañas, -
tras un tiempo juzgando desde la barrera, me toca examinarme, debo decir en mi defensa que la hice antes de ver nada sobre nocturnas, de hecho tuve que corregir en CS5 la temperatura de color y alguna chorradilla mas, poca cosa. a ver si os gusta. un abrazo datos: exposicion 57 seg, f/4, 10mm, ISO 400, 0EV
Última respuesta por edu0077, -
- 1 follower
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
es una embarcación de 35 metros de eslora, réplica de un bergantil con dos mástiles este fondeo fuera del puerto pero a causa del temporal se desprendió del ancla y acabó encallado frente a la playa la bajadilla marbella %20_DSC4205%20por%20fjsmalaga,%20en%20Flickr"]http:// _DSC4205 por fjsmalaga, en Flickr[/url] exif 3sg f/4 24mm iso 200
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
_DSC4289 por fjsmalaga, en Flickr exif 1/500sg f/4 17mm iso200
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 866 visitas
Terminando un duro día de turismo salió esto...uno de los modelos no estaba bien aleccionado pero me gusto...y a vosotros? _DSC2509 por Agusyer, en Flickr
Última respuesta por EGOMEZ, -
- 2 respuestas
- 543 visitas
Nikon D3100 18mm ISO 100 30s F/3.5
Última respuesta por loaizadaniel, -
Camino al purgatorio 1 2
por Invitado fusky- 3 followers
- 34 respuestas
- 2,9k visitas
Hola. Hoy para calentar Halloween... Como siempre, toda la historia de la fotografía en http://fusky.wordpress.com/2012/10/18/camino-al-purgatorio/ Espero que os guste CIAO!
-
To infinity and beyond 1 2 3
por hgw20- 8 followers
- 63 respuestas
- 6,5k visitas
Bueno, vuelvo a meter otra toma de la maravillosa noche que pasé el finde pasado con la unica compañía de las cabras hispánicas que merodeaban la tienda... Creo que no hay mejor manera de empezar con esta foto que parafraseando al gran Buzz Lightyear, no creéis? Bien, la foto tiene su historia, que es lo que más me motiva, desde hace tiempo que empecé a ver las primeras fotos de VL´s llevo algo "obsesionado" con el tema. Leyendo, buscando sitios de donde hacerlas etc...bueno el caso es que desde hace más de 2 meses llevo intentando hacer la fotito de marras. Lo primero fué decidir el dónde. Viviendo en Madrid no es fácil ver cielos limpitos limpitos, asi que …
Última respuesta por Calleiras, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 841 visitas
Hola a todos soy nuevo por este subforo, nunca había subido nada aquí y bueno de momento empiezo con una toma que me parece que tiene un problema con una luz azul que me sale entre los árboles, como se puede apreciar. ¿A que puede ser debido que me salga en algunas tomas? A alguien le está pasando???? Los datos dela toma: f/6.3 128sg ISO100 Medición puntual Con el 18-55 a 18mm. Problema1 por mikata1959, en Flickr Bueno espero que lo podaís apreciar bien. La he subido a Flickr a 1920X1272 pixels resolución 150ppp. Bueno me pongo a vuestra disposición ya que iré subiendo alguna más. Como foto nocturna no tiene mucho que decir, lo digo por lo novato que soy, …
Última respuesta por mikata, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 1,4k visitas
pueblo por Iván167, en Flickr
Última respuesta por Moismar, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 860 visitas
Pues el otro día, que llovía y había tormenta me pareció idóneo para probar el nuevo trípode e hice esta fotografía desde el balcón de mi casa. Eran como la 1 de la madrugada. A ver que os parece. Datos: Nikon d300s Tokina 20-35 2.8 @t f/8 y creo recordar que unos 3 minutos de exposición. Tripode Enfoque a la hiperfocal, ISO 200 (el base de la cámara), y disparador con cable de esos de 10 €. Saludos.
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 496 visitas
Un telegrafo cercano a mi poblacion,casi impracticable con pocos espacios donde trabajar seguro y eso de noche es primordial..al final sacamos esto..y tambien una insuperable compañia, dificil de igualar..
- 6 respuestas
- 621 visitas
Mi primera cicumpolar, espero que os guste. Camino hacia las estrellas por Amadeo Muñoz, en Flickr
- 7 followers
- 71 respuestas
- 6,5k visitas
El dia 12 de Octubre tuvimos una escapada 4 usuarios del foro a la localidad de Belchite, muy conocida por el pueblo bombardeado, mucho lo conocéis, animados y aconsejados por, chetos, Nico 73, Vaxter y un servidor. Largas horas nocturnas y muchas fotos hicimos, aquí os dejo una recopilación a ver que os parecen. 12 de octubre de 2012 - 6782.jpg por Hulrrich (Iñaki), en Flickr Luces en las ruinas. por Hulrrich (Iñaki), en Flickr 12 de octubre de 2012 - 6797.jpg por Hulrrich (Iñaki), en Flickr 12 de octubre de 2012 - 6804.jpg por Hulrrich (Iñaki), en Flickr 12 de octubre de 2012 - 6806.jpg por Hulrrich (Iñaki), en Flickr 12 de octubre de 201…
Última respuesta por suriiv, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 974 visitas
Una vista nocturna de Bangkok desde una planta 37 creada a partir de 2 fotografias. Espero que os guste. http:// Exif: D7000 + Nikkor 12-24 12mm f11 30 seg Iso 200 Un saludo.
Última respuesta por pisano, -
- 2 respuestas
- 396 visitas
Una fotito de una salida de este verano con mi compañero por la sierra de Castalla. son unos hornos de yeso abandonados. Os dejo la fotito. Hala a rajar!
Última respuesta por Moismar, -
- 0 respuestas
- 479 visitas
Buenas, aquí os dejo mis primeras estrellas. Al ser principiante, no he podido sacar todo el provecho deseado... Hacía tiempo que no veía un cielo tan estrellado, para eso he tenido que ir a EEUU, jeje Espero que os guste. Estrellas por ©JJMB, en Flickr
Última respuesta por JJMB, -
- 11 respuestas
- 807 visitas
Primera foto nocturna con la D800, aprovechando como buenamente se pudo las condiciones lumínicas que había. Ahora toca buscar tiempo y sitios mejores :) Cámara Nikon D800 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Observatorio por darkrigel, en Flickr
-
- 5 respuestas
- 698 visitas
Buenas, primero de todo que sepais esta es mi primera foto nocturna, he sacado varias, pero creo que es la mejor, espero que os guste. Se que esta un poco larga y mal encuadrada, pero bueno..que esperais de un novato que apenas ha hecho 900 fotos en su vida con una reflex y al 99% han sido en auto. Ya me direis:). Equipo nikon D3100 + 18-55vr af-s A 30 F8 ISO 100 35mm
Última respuesta por Rimbaud,