Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1k visitas
Hola! Aunque llevaba mucho tiempo queriendo hacer alguna fotografía nocturna, esta es la primera que he conseguido hacer... Está tomada desde la terraza de mi casa, aprovechando la conjunción de Júpiter y la Luna. La he editado en Lightroom para quitarle el color anaranjado de las farolas de la calle. Luna y Júpiter 15/07/2012 por Espinete ;-), en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 5 Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por wes, -
- 1 follower
- 29 respuestas
- 2,2k visitas
aunque esta echa con Canon espero que eso no moleste , la fotografia no tiene retoque alguno , solo al revelarse el Raw le toque un pelin de niveles Cámara Canon EOS 550D Exposición 25 Aperture f/5.0 Lente 11 mm Velocidad ISO 3200
Última respuesta por aduanero1, -
- 0 respuestas
- 397 visitas
Os dejo otra nocturna, esta vez del complejo CTBA, las torres de Madrid. Saludos Complejo CBTA, Madrid por aduanero1, en Flickr
Última respuesta por aduanero1, -
- 8 respuestas
- 709 visitas
Hola a todos. Les acerco una foto que tome aproximadamente a las 22hs aqui en Buenos Aires. Espero les guste. ISO 100 F14 30s Por mucho que me pese, no he podido adquirir una mayor nitidez a la fotografia. Como siempre, acepto todos los consejos que tengan para darme. Muchas Gracias.
Última respuesta por DjKsiuS, -
Mega Noria
por Nemesis3k1- 1 follower
- 0 respuestas
- 759 visitas
Bueno como tengo días sin subir nada, y solo leer y leer, y entrar en mercadillo y volver a leer, hoy tiro de "cartón" una foto que tome en san fermines de la mega noria y hoy me parece interesante (el día que la hice me parecía una pm). por eso no hay que borrar las fotos. D7000 50mm f2 iso 400 1/50 Mega Noria por Nemesis3k1, en Flickr Espero os guste.
Última respuesta por Nemesis3k1, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
NIKON D 7000 el 08/07/2012. FIN DEL MUNDO 2012a las 02’25 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual, con hiperfocal. Modo de Exposición: Punto único. BW: 3330. F/8. Obturación: 283’5 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Cielo: Despejado. Luna: 79 %. Contaminación lumínica: Fuerte cerca de una carretera nacional bien iluminada y zonas urbanizadas dispersas a cierta distancia. Aunque este encuadre lo utilice para varias tomas, la diferencia de esta con respecto al resto es que quise darle mucho más tiempo de exposición para deformar la luna, lo cual podía que…
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 632 visitas
Buenas a todos, Esta es de la penúltima salida nocturna. Son 40 minutos de exposición. ISO 100 f 3,5. Retocada sólo para bajar algo la contaminación lumínica que apareció a mitad de la foto (un focazo de un aparcamiento de camiones....) Espero críticas!! Polar por PhotoGregor, en Flickr
Última respuesta por McGregor, -
- 1 follower
- 17 respuestas
- 1k visitas
A ver que os parece, por favor me gusta recibir criticas TORRES por jolusf, en Flickr
- 2 followers
- 20 respuestas
- 3,5k visitas
Soy poseedor de un objetivo Sigma DC 17-70 f/2.8-4 Macro. Es un buen objetivo. Dispone de selección manual de distancia al objeto, con marcas en metros, siendo estas: 0,22 0,3 0,4 0,6 1 2 infinito, haber quien con esta escala selecciona 6 m? La mayoría de Los objetivos de kits no llevan grabadas las marcas de distancias, guiándose uno en el efoque por la nitidez del visor, de modo que seleccionar la hiperfocal será complicado o no????. Definiciones de hiperfocal: De la wikipedia: La distancia hiperfocal de un objetivo es la mínima distancia a la que se percibe el sujeto de un modo nítido cuando el punto de enfoque del objetivo se coloca en el inf…
- 3 followers
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Bueno, pues ayer salí con la gente de afotoledo, y estuvimos haciendo unas pruebicas en la estación abandonada de Bargas. El sitio tiene mucho potencial a nivel de edificios y tal, pero tiene muuucha contaminación lumínica, que, por lo menos, a mi me impidió sacar estrellitas como me gusta, asi que nada, a otra cosa. Cogimos las lucecicas, los mecheros y a probar. Esta es mi primera prueba con lana de acero, y la verdad es que me lo pase de lujo, lo mejor, el olor a pollo quemado cuando acabé, depilacion milagrosa oigan... Im HOT!!! por Prad0, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D700 Exposición 30 Aperture …
Última respuesta por Imutes, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,2k visitas
es mi primera nocturna pero estaba aconsejado por Bep
Última respuesta por Kivi, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
ola os dejo una serie de fuegos artificiales en todas e tenido que subir bastante los negros para intentar evitar en lo posible la gran cantidad de humo existente ttp:// 2557 por fjs-malaga2, en Flick http://2492 por fjs-malaga2, en Flickr http:// 2482 por fjs-malaga2, en Flickr exif 2-3sg f/8-9 iso 200 24mm
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 1k visitas
Buenas, un nuevo intento de fotografiar fuegos artificiales, a ver que opinais. Gracias. Fire beach by Joel Peirat Montañés D40; ISO 200; F/16; 8 seg; 18mm; trípode y disparador; ACR+PS4 Un saludo a tod@s.
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
NIKON D 7000 el 30/06/2012. CORREFOCS ROJOS a las 01’14 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual. Modo de Exposición: Prioridad de Obturación. BW: 7140 K. F/6’3. Obturación: 1/125 seg. ISO Automático 100. Estabilizador de Imagen VR ON. Reductores Desactivados. Flash apagado. Cielo: Despejado aparentemente pero debido a la calima por el calor la visibilidad estaba reducida. En este caso era el humo de los artilugios pirotécnicos los enturbiaban la visibilidad. Luna: 71 %. Contaminación lumínica: Presente al estar en zona urbana. Este año al terminar el ultimo castillo de fuego y tras la traca que recorre el p…
*
Última respuesta por Fernando *, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 2,7k visitas
NIKON D 7000 el 29/06/2012. FOC SERRA 1 a las 00’08 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual, con hiperfocal. Modo de Exposición: Punto único. BW: 3030 K. F/14. Obturación: 8 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Desactivados. Flash apagado. Cielo: Despejado. Luna: 60 %. Contaminación lumínica: Presente al dispararse los fuegos artificiales en zona urbana. Era el penúltimo día de los Castillos de Fuegos tras las fiestas de las Hogueras de San Juan en Alicante. Apenas corría una pequeña brisa y menos mal porque si no se hubiera acumulado el humo de los fuegos disminuyendo su visibilida…
Última respuesta por Pathfinder, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 811 visitas
Hola aqui dejo una toma y espero criticas para mejorar gracias. 60s f5.6 12mm iso 200 5000k _DSC4828R por mario rs2, en Flickr
Última respuesta por mario rs, -
- 2 respuestas
- 737 visitas
DSC_0517 by rutxer, on Flickr D3100 / f/4.8 / 0.8s / ISO 200 / 42mm (tirada con un Tamron 18-270 3.5-6.3) Tirada a pulso (que me tiembla siempre) desde la ventana del Hotel. Trae buenos recuerdos porqué fue en nuestra luna de miel :) Disclaimer: es la primera foto que cuelgo en el foro...
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 725 visitas
Bueno me estreno en esta seccion. Es una de mis primeras nocturnas fuera de la ciudad, espero que os guste. Nikon D5100 Exposición 239.9 Aperture f/4.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 400 3000k Reducido ruido y tocados colores con Photoshop. No es que acepte las criticas, es que las espero con ganas
- 3 respuestas
- 542 visitas
Os dejo 2 tomas, una vertical y otra horizontal: puerto1 por pepeluiso, en Flickr puerto2 por pepeluiso, en Flickr
Última respuesta por colinegro, -
- 3 respuestas
- 678 visitas
Fuente Jenaro de la Fuente vigo por Fotofuchicon, en Flickr Hola a todos aqui dejo mi primera foto nocturna, espero que les guste. Un saludo a todos.
Última respuesta por colinegro, -
río
por JOSE_MARIA_S- 1 follower
- 4 respuestas
- 497 visitas
Aquí os dejo una foto nocturna del rio Guadarrama a su paso por Collado Villalba (Madrid). Un saludo a todos. DATOS EXIF Camara: NIKON D5000 Objetivo :VR 55-300 mm. D. Focal: 62 mm. Velocidad :15 sg. Diafragma: F/13 ISO : 200 Com. Expos.: +0,0 EV 20120623_004 por jjmmssjj, en Flickr
Última respuesta por JOSE_MARIA_S, -
- 3 respuestas
- 637 visitas
- 2 followers
- 11 respuestas
- 963 visitas
Hola a tod@s, Se llama Debut porque es la primera imagen que subo a nikonistas, a ver cómo son las críticas... La tomé ayer por la noche. Intenté que hubiera contraste entre las zonas iluminadas y el fondo. El reflejo no está lo nítido que quisiera, había brisa, así que me toca volver. No soy de retoque, y no me pareció que necesitara revelado, así que la foto está según salió de la cámara. Cámara: Nikon D800 Modo de exposición: Manual Focal: 50mm Apertura: 11 Tiempo de exposición: 5s. Sensibilidad ISO: 50 Temperatura: 3450 ºK Salu2!
Última respuesta por JMism, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 685 visitas
Esta foto la he sacado el pasado viernes, os pongo la foto y de como la saque, se que es una caca de foto pero quiero que me digais vuestras opiniones para que la proxima vez me salga el cielo mas oscuro y etc, Perdodad por mi ignorancia f/10 269,8 s iso 400 18mm
Última respuesta por bep,