Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Contemplación
por RominaB- 2 respuestas
- 666 visitas
Hola! Soy nueva en este fascinante mundo de la fotografía, espero sus comentarios y fundamentalmente criticas y sugerencias para continuar aprendiendo. La foto que publico la saque desde el patio de casa, no tiene ningún tipo de retoque, la cámara que use es una Nikon D3100, con valores: Obt. 1/800 F 5.6 ISO 400 Contemplación por Romy151, en Flickr
Última respuesta por RominaB, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Buenas.... Dejo un par de fotos de anoche, Se trata de una iglesia en ruinas del siglo XII esta en el termino municipal de Uceda - Guadalajara y ahora la usan como cementerio Local Iglesia de Nuestra Señora de la Varga por Sebas Calle, en Flickr Exif Camara D90 Exposicion 30 Seg Lente Tokina 11-16 - a 16mm Apertura F2,8 ISO 400 Una noche en el Cementerio por Sebas Calle, en Flickr Exif Camara D90 Exposicion 150 Seg Lente Tokina 11-16 - a 11mm Apertura F5,0 ISO 320 Buenos días edito una mas desde el interior del cementerio Requiescat in pace por Sebas Calle, en Flickr Exif Camara D90 Exposicion 30 Seg Lente Tokina 11-16 - a 11mm Apertur…
Última respuesta por Sebastian Calle, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas Es la primera vez que fotografió fuegos,las fotografías fueron tomadas en la catedral de santiago de Compostela, haber que os parece. agradecería que me comentéis los fallos que tuve para aprender un poco mas, aun soy muy novato en el mundo de la fotografía :) un saludo. Dispositivo: Nikon D90 Objetivo: VR 18-55mm f/3.5-5.6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: AF-A Modo de zona AF: Zona automática VR: OFF Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: f/13 Velocidad de obturación: 5s Modo de exposición: Prioridad a la obturación Comp. expos.: 0EV Ajuste fino exposic.: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200 Dispositivo: Nikon D90 Objet…
Última respuesta por sigueya27, -
- 7 followers
- 39 respuestas
- 3,9k visitas
Aqui os dejo el fruto de muuuchas horas de curro, ya que mi pc de 4gb le ha costado bastante relizar la imagen que consta de 17 imagenes verticales a f2.8 y 16mm esto son aprox mas de 180º de giro.Despues llevo un par de dias a ratos mientras el pc va pensando lo que le mando entre proceso y proceso buscando ser lo mas natural posible . Espero que os guste sino os corto los...
Última respuesta por IL KAISER, -
Chispas
por gustavit78- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Primera salida nocturna. antes de marchar a casa le dimos a la lana de roca. Espero que les guste
Última respuesta por Geno G, -
- 3 followers
- 4 respuestas
- 667 visitas
Aquí os dejo una imagen de una quedada en la Cala Baños de la Reina (Alicante) Cala Baños de la Reina por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 20 Aperture f/5.6 Lente 16 mm Velocidad ISO 250 Saludos.
Última respuesta por valero28, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Aqui os dejo un par de instantaneas de Petrel de noche. Estas son mis dos primeras fotos nocturnas así es que espero vuestros comentarios y críticas. Observo que (por lo menos en la segunda) quizas debería de haber cerrado más el diafragma... Petrel Noche 1 por Squixx, en Flickr Exp 2" Aperture f/4.0 Lente 26mm ISO 100 Tendencia de exposición -13/3V Castillo Petrel por Squixx, en Flickr Exp 2" Aperture f/5.3 Lente 48mm ISO 100 Tendencia de exposición -13/3V
Última respuesta por McGregor, -
Alba María
por Emilete- 0 respuestas
- 517 visitas
el material empleado: Nikon D700 y Nikon 50mm f1.8G - Datos de la toma: ISO400 f8 30" 50mm - Preparativos: Trípode, mochila con la cámara y el objetivo, un buen par de chanclas y ganas de tirar fotos a las 11:30 de la noche. - Dificultad: Teniendo en cuenta que es la segunda vez que practico este tipo de fotografía pues Media-Alta ya que la marea comenzó a subir y cada vez me resultaba más difícil el encuadre. Como aspecto curioso, las luces del centro de la imagen pertenecen a un buque mercante que pasaba por allí. Tomada en la desembocadura del Guadalquivir, Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) Alba María por Emilio Mayolín, en Flickr
Última respuesta por Emilete, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 707 visitas
Hola, aprovechando una reciente salida astronómica por mi zona, aproveché que apagaron las luces para sacar la bóveda celeste. Torre, cielo y estrellas por jcfmorata, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 20 Aperture f/3.5 Lente 16 mm Velocidad ISO 1250 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Puko, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, A veces nos metemos una palizas con el coche o a pié para buscar localizaciones en las que poder tomar nuestras nocturnas y resulta que a 5 Kms de casa tenemos lugares que no conocemos. Esto es lo que me pasó el jueves al quedar con unos amigos para hacer una nocturna y descubrir este antiguo aljibe. Son 25 tomas de 2min. a f-4,5 ISO 200 3000 K con el 10-20 a 11,5mm iluminada con varios golpes de flash con un filtro naranja. Unidas con startrails directamente de los JPGs recortada a 2:1 Como siempre, por tarde que empieces siempre queda algún avión para jod... la foto. espero vuestras críticas. Bassa dels arcs por Cosme Moncho, en Flickr
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 545 visitas
Fuente para el disfrute de los niños
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
NIKON D 7000 el 08/07/2012. PUENTE LANA PARALELA a las 03’25 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual, con hiperfocal. Modo de Exposición: Punto único. BW: 3030 K. F/5’6. Obturación: 146’4 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Activados. Flash apagado. Cielo: Nubes dispersas. Luna: 79 %. Contaminación lumínica: Fuerte cerca de una carretera nacional bien iluminada y zonas urbanizadas dispersas a cierta distancia. Tras hacer unas fotos a una torrecita de la que ya habéis visto alguna toma por aquí, me dirigí a este puente metálico que esta sobre un barranco encauzado artificialmente …
- 3 followers
- 22 respuestas
- 2,4k visitas
Anoche me escape a un mirador a esperar la noche para captar este cielo estrellado. espero os guste. D3S Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 2000 Artist ANGEL.ROC Exposure Program Manual WB 4000
- 1 follower
- 10 respuestas
- 678 visitas
En San Vicente de la Barquera, Cantabria, tras media hora intentándolo porque la barca se movía bastante... http://www.flickr.co...iogv/6283219666 Nikon D7000 + 18-105. EXIF: 5 segundos f5.6 105mm ISO 100 También le podía haber subido el ISO y reducir el tiempo de exposición para que no se me moviese la barca, pero en aquel entonces yo me ponía ya malo si subía de ISO 100, tenía mucho miedo al ruido, sobre todo de noche.
- 0 respuestas
- 450 visitas
Hola, os voy a colgar dos fotos de Costa Rica. No voy muy bien con la hiperfocal, a ver si alguien me puede ayudar. Gracias. Playa Blanca; Punta Leona; Costa Rica por Rosario LGV, en Flickr San José de Costa Rica por Rosario LGV, en Flickr
Última respuesta por Rosario LGV, -
- 2 respuestas
- 471 visitas
Fuente para el disfrute de los niños
Última respuesta por aKHeN, -
- 4 respuestas
- 729 visitas
Mi primer larga exposición, aunque no tanto, solo 30segs, a falta de intervalómetro. 2012-07-31 - Fotos nocturnas (16) by Dogo Argento, on Flickr Camera Nikon D7000 Exposure 30 Aperture f/2.5 Focal Length 35 mm ISO Speed 100
Última respuesta por Dogo Argento, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 1,3k visitas
Pues una vía láctea, buscando nuevos sitios sin contaminación Mecánica estelar por marcosrg90, en Flickr Nikon D700 + 18-105vr 30'' F 3.5 Iso 3200 WB manual a 3200 Linterna + filtro ambar por temas de filtraje de luz debido a los 3200K
Última respuesta por marcosrg, -
- 4 respuestas
- 490 visitas
Vancouver at night por ShurperMario, en Flickr Cámara NikonD5100 Exposición 10 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por trust, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,5k visitas
Mi primer encuentro con la Vía Láctea de este año 2012. Fue realizada en La Palma Los datos técnicos son: Nikon D700 + NIkkor 16-35 f/4 VR 30s, f/4, ISO 3200, 16mm Balance de blancos en tungsteno La iluminación del primer plano fueron tres toques de flash con gel CTO Somos hijos de la Via Lactea por Jocefe, en Flickr La foto está tomada en la isla de La Palma, famosa por sus cielos limpios, a unos 1700m de altitud y al fondo se ven las islas de Tenerife y La Gomera. Espero vuestras sugerencias.
Última respuesta por josefeliciano69, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,1k visitas
Antigua estación de Almería finalizada en 1893 y se situaba a algunos metros de la actual, en la misma línea. Se dice que fue diseñada por el mismo Alexandre Gustave Eiffel, aunque es más fiable la información que sostiene que fue diseñada por uno de sus discípulos. Espero que os guste. Estacion Almeria Noche por rosama-11, en Flickr Exif: D5000; ISO 200; F/8.0; 2 seg; 35mm; trípode Un saludo
Última respuesta por McGregor, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, Tengo que hacer unas fotos en la playa de noche en la que habrá antorchas y se dispararan arcabuces me gustaría que me aconsejarais, que equipo me llevo y que configuración utilizó. ISO,flash, apertura, velocidades, etc.... hay alguien q haya Fotografíado en condiciones similares? ??
- 1 follower
- 0 respuestas
- 394 visitas
Hola aqui dejo otra toma....a ver que os parece??? un saludo palmera noche americana por greesliart, en Flickr
Última respuesta por GREESLIART, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 525 visitas
Una imajen tomada en los pirineos de francia junto a la carretera subiendo al pont espagne. Nikon D7000 30 seg f4 iso 6400 shoting stars por jucp1, en Flickr
Última respuesta por jucp, -
- 4 respuestas
- 724 visitas
Hola, dejo 2 fotos que hice el día de la 'super luna'. Al final con mi objetivo poco o nada podía hacer con la luna y me fui a trastear por ahí. Hay errores que he cometido una vez que he ido leyendo mas. Por ejemplo no quité el filtro UV y el trípode no brilla por su estabilidad, por lo que sale minimamente trepidada... Para rematar en el retoque se me ha ido la mano con la iluminación y hay bastante ruido. Pero no dejan de ser mis 2 primeras fotos nocturnas Cámara NIKON D50 Objetivo Nikkor 18-55 mm f/3.5-5.6 G ED AF-S DX Distancia focal 18mm Velocidad de obturación 30 sec Apertura f/9 ISO/Pelicula 200 NIKON D50 Objetivo Nikkor 18-55 mm f/3.5…
Última respuesta por rbngott,