Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.125 temas en este foro
-
Tarde de pesca
por Invitado joancapi- 3 respuestas
- 796 visitas
Tarde de pesca, por joancapi65, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D200 Exposición 0,005 sec (1/200) Aperture f/14 Lente 65 mm Velocidad ISO 100 saludos joancapi
Última respuesta por alejime, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 940 visitas
os dejo otra nocturna realizada en Manzaneda,a ver que os parece. Arbol nocturno por AngelVigo, en Flickr EXIF. Nikon D700 Nikon 16-35 VR f4 Exposición: 30 segundos ISO:3200 Abertura: f4
Última respuesta por AngelVigo, -
Fin de Feria
por BiG_BuLL- 3 respuestas
- 483 visitas
Dejo uno de mis primeros intentos en fuegos artificiales DSC_0246 por Bulls-eyes, en Flickr S2
Última respuesta por Lecina, -
- 1 respuesta
- 619 visitas
De paseo por el parque de castrelos en vigo me encontre esta bonita fuente. Fuene castrelos por Fotofuchicon, en Flickr Espero que les guste Cámara Nikon D200 Exposición 152 Aperture f/11.0 Lente 17 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Blackmoore62, -
- 9 respuestas
- 906 visitas
Dejo una nocturna por aquí :) Cámara Nikon D90 Exposición 30 Aperture f/3.5 Lente 16 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Bajo la luna por darkrigel, en Flickr
Última respuesta por BonoVox, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 792 visitas
unas pruebas de Lunas a ver que os parecen un saludo Luna 28.07.12 por JuanJo.gp, en Flickr D7000 F 5,6 1.160 iso 100 250 mm luna 3.8.12. por JuanJo.gp, en Flickr D7000 F 7,1 1.125 iso 100 250 mm
Última respuesta por Titaniumx, -
- 6 respuestas
- 493 visitas
Aqui os dejo la segunda de la serie, decirme si las veis bien ya que las estoy procesando en el portatil mientras viajo.Mañana me encontrare por tierras gaditanas asi que toca bunkers, playas, salinas y alguna que otra ruina sin olvidarnos de esas perseidas.Veremos si no me echa los perros "La Santa" je je. Son 124 tomas montadas con startrail.
Última respuesta por BonoVox, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos. Simplemente una prueba, aunque seguramente hoy la repita, ya que no estoy del todo satisfecha. EDITO: esta es una nueva versión, la que he repetido al día siguiente. luna de agosto por Sirona Kirke, en Flickr Todos los derechos reservados© Por si queréis ponerle sonido ... http://www.goear.com/listen/0522a0b/luna-de-agosto-radio-futura http://open.spotify.com/track/5nsjUOVg9Z5xV7nvhB5cdC"]open.spotify.com/track/5nsjUOVg9Z5xV7nvhB5cdC
Última respuesta por Enzo, -
- 4 respuestas
- 1,6k visitas
Hola Nikonistas: es la primera vez que escribo en el foro (creo) y quisiera "presentarme" con esta foto nocturna que tomé hace unos días con mi Nikon D3100 en la zona norte de la isla de Mallorca, conocida como Alcanada (Aucanada para algunos). Se aceptan críticas, porque así me ayudaréis a aprender :). Llevaba un tiempo peleándome con esto de fotografiar un cielo nocturno lleno de estrellas (fijas, no rastros) y quedé contento con esta foto, la verdad. Supongo que para los experimentados, no tiene nada de especial. A mí, me ha gustado, supongo que porque es una de las pocas fotos en las que he conseguido sacar una escena con un cielo estrellado. Noche estrel…
Última respuesta por niSon, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, llevo mucho tiempo leyendoos y aprendiendo de vuestros consejos y el lunes por fin me decidí a hacer mis primeras fotos nocturnas. Aunque entiendo mis limitaciones subo las fotos porque me gustaría mejorar con vuestros consejos y críticas. Las fotos están hechas en la Playa de La Arnía (Cantabria), entre las 12:00 y la 01:00 con luna llena. No os corteis con ñas críticas ya que mi intención es mejorar en este campo. Nikon D90 Objetivo: 35-80 mm (a 35 mmm) f - 4.8 ISO - 1000 30 seg 3850 K Nikon D90 Objetivo: 35-80 mm (a 35 mmm) f - 4.0 ISO - 400 30 seg 4800 K Nikon D90 Objetivo: 35-80 mm (a 35 mmm) f - 4.0 ISO - 400 30 se…
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1k visitas
Bueno,pues aquí os dejo una fotografía nocturna realizada durante un fin de semana en Cabeza de Manzaneda (Ourense)...aun estando tan alto (1800 metros) no pude librarme de la maldita contaminación lumínica...espero vuestras criticas y consejos para poder mejorar en un futuro.Saludos. Via Lactea por AngelVigo, en Flickr DATOS EXIF: Nikon D700 Nikon 16-35 f4 apertura: f4 Exposición: 30 seg ISO:3200
Última respuesta por AngelVigo, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Ahi dejo una serie de los fuegos de este año. Todas sacadas con el 16-85mm + tripode + disparador inalambrico. Saludos Foto 1 Exif: 2.2s f/10.0 ISO200 25 mm DSC_0316 por ivankenobi, en Flickr Foto 2 Exif: 3.4s f/10.0 ISO200 25 mm DSC_0278 por ivankenobi, en Flickr Foto 3 Exif: 3.7s f/10.0 ISO200 38 mm DSC_0273 por ivankenobi, en Flickr Foto 4 Exif: 4s f/10.0 ISO200 38 mm DSC_0272 por ivankenobi, en Flickr Foto 5 Exif: 4.7s f/10.0 ISO200 38 mm DSC_0270 por ivankenobi, en Flickr Foto 6 Exif: 2.9s f/10.0 ISO200 38 mm DSC_0267 por ivankenobi, en Flickr Foto 7 Exif: 3s f/10.0 ISO200 34 mm DSC_0259 por ivankenobi, en Flick…
Última respuesta por SALESAC, -
Los pozos
por gustavit78- 2 followers
- 15 respuestas
- 800 visitas
Les dejo una foto que quite anoche y me gusto mucho, creo que merece la pena compartirla Los pozos por Fotofuchicon, en Flickr Un saludo a todos espero que les guste.
Última respuesta por Arpagio, -
Buenas tardes, acabo de comprarme una 5100 con el objetivo de kit 18-55. Tengo la voluntad de estrenarla intentando coger alguna perseide, que estos días se van a empezar a ver. Como el objetivo no es precisamente lo más luminoso que hay en el universo... Que apertura, tiempo de exposición e ISO recomendaríais? (Además del objetivo oscuro, tengo que reconocer que soy novato en este mundo. En el de la fotografía me refiero.) Saludos ;-)
Última respuesta por aKHeN, -
Chimenea
por gustavit78- 1 respuesta
- 460 visitas
Por la tarde estuve de visitan en un camping y me encontré con esta chimenea la verdad me llamo mucho la atención. Chimenea por Fotofuchicon, en Flickr Espero que les guste. Cámara Nikon D200 Exposición 30 Aperture f/5.6 Lente 17 mm Velocidad ISO 400 Aqui dejo los datos disculpas.
- 2 respuestas
- 467 visitas
Podriais opinar que tal? ISO 200 Tiempo de exposicion 90 segundos f/28
Última respuesta por nahaye, -
- 1 respuesta
- 443 visitas
De las primeras nocturnas que hago, y me gustaria saber que tal esta encaminada!
Última respuesta por bep, -
- 3 followers
- 13 respuestas
- 1,7k visitas
D3100 F/11 6.3s ISO 200 35mm
Última respuesta por PedroFloro, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 581 visitas
Hola! Aquí les dejo una fotito que personalmente me encantó! No está retocada.. Espero sus criticas para seguir aprendiendo. Saludos... Jugando a las escondidas por Romy151, en Flickr EXIF: Obt. 1/2.5 F 1.1 ISO 800
Última respuesta por RominaB, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 911 visitas
Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/4.0 Lente 26 mm Lente 26.7 mm Velocidad ISO 3200 no tripode, no flash _DSC0052 por PALERIN, en Flickr Exposición 0,077 sec (1/13) Aperture f/4.2 Lente 30 mm Lente 30.0 mm Velocidad ISO 3200 Tendencia de exposición 0 EV no tripode, no flash _DSC0020 por PALERIN, en Flickr saludos.
Última respuesta por Manu PDA, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 916 visitas
Buenas, Esta es un clasico de Bangkok.. las vistas del rio Chao Praya desde un puente a la altura de Sathon. La verdad es que tuve mis problemillas para conseguir una foto un poco nitida ya que esta tomada con el gorillapod enganchado en la barandilla de un puente por donde pasan los coches a altas velocidades, con el consiguiente meneo del puente y si ademas le sumas el viento que hace..todo a favor vamos.. Al final tras algo mas de 40 fotos.. salio esto Nikon D90 | Tokina 11-16 @ 13mm | f8 | 30s Bangkok Night by Vic-Designs, on Flickr Espero que os guste. Un saludo.
El Campello
por valero28- 2 followers
- 6 respuestas
- 775 visitas
Hola amigos, aqui os dejo una toma del Puerto de El Campello: El Campello por valero28, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 6 Aperture f/5.6 Lente 20 mm Velocidad ISO 200 Espero que os guste. Saludos!
- 2 followers
- 7 respuestas
- 686 visitas
Buenas, os dejo una toma de las tormentas que hubo el otro día por madrid. El título es un poco tonto, pero me recuerda al brazo de una figura humana. Espero que os guste. Zeus arm over the city por Jaime_GC, en Flickr Exposición 2.5 Aperture f/7.1 Lente 12 mm Velocidad ISO 200 Saludos!
Última respuesta por axwell26, -
- 6 respuestas
- 669 visitas
- 11 respuestas
- 1k visitas
hola os pongo unas fotillos...que tienen su aquel...en 1º lugar no se de donde oí que el wb siempre de noche se hacia en 2500ºk...y como vereis en la casa la trasera esta hecha con esa medida....y en cambio al delantera con unos 6600ºk... Digo de los errores se aprende..por que la del puente no me lleve disparador...total era una prueba....asi que con el dedo pegado...y si podia poner temporarizador y poner un tiempo determinado...pero sin linterna,..a oscuras....y de vez en cuando pasando coches por el puente (que pensaba que no pasaba ni dios por el)...y eso que paso un c2 a toda hostia que casi del susto al verme con el tripode alli se le fue un poquito de culo... …
Última respuesta por forinelx,