Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos. Subo esta foto del puente del ferrocarril sobre el río Duero a su paso por Soria. Espero vuestros comentarios. Saludos joserra D90 18mm f/5 183.2s ISO 200 Comp. -2.0 A petición de mis amigos foreros, vuelvo a subir otra toma, con un año de diferencia. No se si habrá ganado, espero comentarios y a la vez pido disculpas por no contestarles tan rápidamente. Datos, 18mm, f/11, 60,7 s, ISO 200
Última respuesta por joserrab, -
- 3 followers
- 5 respuestas
- 649 visitas
Hola a todos, os dejo esta foto fresquita, de esta misma noche. Se trata de una circumpolar de tres tomas montadas con Startrails. Es la cruz que hay en el camino de entrada al Real Monasterio de San Jerónimo de Cotalba, situado en el término municipal de Alfauir (Valencia), se levanta sobre el altozano de Cotalba en un entorno natural privilegiado y a unos ocho kilómetros de Gandia. Se trata de una de las construcciones monásticas más notables y mejor conservadas de la Comunidad Valenciana, hecho que se ve acentuado por la diversidad estilística de su conjunto que, arrancando de una primitiva estructura gótica medieval en el siglo XIV, se desarrolla fundamentalment…
Última respuesta por WATE, -
- 4 respuestas
- 4k visitas
Bueno, ya hace mas de 1 mes que tengo mi camara, he sacado ya bastantes fotos algunas buenas y otras malas (la mayoria) ya que es mi primera reflex, recuerdo una buena tormenta a los pocos dias que compre la camara, pero no tenia ni idea y aplicaba la gran novato, calcular donde iba a caer un rayo y disparar en el momento justo (acostado en el suelo y sin tripode) . Despues de esa tormenta, un dia me preparaba para la fiesta de la Virgen y sus famosos fuegos artificiales, estaba ya en la terraza de mi techo esperando los fuegos y nada, cuando comenzaron a llover rayos; ya habiendo leido un par de tecnicas decidi hecharlas prueba, primero con exposiciones largas y no sa…
Última respuesta por caku, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 917 visitas
NIKON D 7000 el 20/10/2011 a las 6’16 h. ESPIRAL EN EL ASSUT. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque AF-M. Modo de Exposición: Manual. BW 3300 K la original. F/3’5. Obturación 213’6 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Desactivados. Flash apagado. Efecto luminoso con bengala de colores. A finales de Octubre hice una escapada nocturna al Assut de San Juan, antigua construcción reguladoras de las aguas que bajaban desde el Pantano de Tibi, tras unas jornadas de lluvias, incluso durante las fotos hubo un momento que chispeo. Resultado de aquella sesión es está foto en la que he retocado el …
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 2,3k visitas
NIKON D7000 el 18/o9/2011 RAFALUZ a las 03’02 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque Manual. Modo de Exposición: M. BW Automático. F/3’5 Obturación 70’6 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores activados. El otro día hice una escapada nocturna solitaria por La Marina, una pedanía de Elx, la sesión termino en esta construcción que se dejo a medias tras la creación de una circunvalación alrededor de esta localidad que desvío la mayoría del trafico que podía haberle interesado repostar en este intento de gasolinera y aquí fue donde tras cuatro intentos en diversos puntos se la sesión nocturna, cua…
- 2 followers
- 5 respuestas
- 810 visitas
NIKON D 7000 el 05/11/2011. PINO RASTRERO. Dos Tomas a las 19’10 h y a las 19’18 h. Disparo en RAW. Objetivo 18-200 mm VRII f/3’5-5’6G. Focal 18 mm. Enfoque AF-M. Modo de Exposición: Manual. BW 3300 K. F/3’5. Obturación 166’8 seg. y 141’8 seg. ISO 100. Estabilizador de Imagen VR Desactivado. Reductores Desactivados. Flash apagado, iluminación con linterna calida Maglite 3D. Cerca del borde externo de la pinada encontré este pino rastrero al que hice tres fotos de las cuales cogi dos y las uní con el programa gratuito Startrails, en la primera toma original apenas añadí iluminación, de la segunda quedo un pequeño trazo de luz que se entreveía detrás de la c…
- 5 respuestas
- 561 visitas
Buenas no sabia exactamente donde ponerla y lo cierto que al ser de noche aqui pienso que es su sitio. Espero que os guste la toma espero criticas y consejos. Los exif son los siguientes: distancia focal: 50mm f 1.8 iso 640 velocidad 1/20s saludos
Última respuesta por Ferwins, -
- 3 followers
- 44 respuestas
- 2,6k visitas
Aqui os dejo esta toma de un anochecer en el Puerto de Catarroja, espero que cuanto menos os transmita el mismo sosiego que vivi yo en el momento de la toma. Espero vuestras criticas. _DSC0042a por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 1.3" Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por joanra00, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 683 visitas
sf por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por walkirie, -
Paisaje lunar
por Bost- 1 follower
- 1 respuesta
- 474 visitas
Tajo de las Escobas, Tarifa. A 800 metros de altitud sobre el nivel del mar. Nikon D300s Nikkor 10-24 (10mm) 30 seg. f/8 ISO 400 Saludos.
Última respuesta por GINI, -
- 3 followers
- 7 respuestas
- 889 visitas
Hola compañeros, os dejo el estreno con Startrails. Corresponde a una antigua torre de defensa, en una finca agraria de Ciutadella de Menorca. El encuadre es demasiado justo, pero no tenia más espacio. El 18 mm era demasiado largo... Son 20 fotos de 1 minuto con 18 mm, f/4.5, ISO 200
Última respuesta por bep, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 640 visitas
Hola a tod@s, os dejo esta toma del fin de semana Parece estar algo caida, pero me da la sensacion de que la forma de ovalo del estadio y la silueta del monte posterior en bajada ayudan tambien a dar esa sensación. Solo tiene un recorte por la parte del cielo y el marco. El recorte por la parte alta es importante, por los lados no la toque para hacer panoramica. ¿Que os parece? Datos EXIF: Nikon d 3000 F8 V.exp: 2" Iso 100 Focal 20mm Saludos
Última respuesta por AaronRV, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 728 visitas
Subo toma del embarcadero de bajo de guia en sanlucar. noctrnas32 por buhotubo, en Flickr iso 400,f5/6 20 s,80 mm. Un saludo.
Última respuesta por buhito, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 997 visitas
Hola a todos. Os dejo una de la noche de Lisboa. Como buen novato acepto todas las críticas a fin de mejorar. Saludos.
Última respuesta por Tonipb, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 653 visitas
Bueno lo del título es más o menos lo que hemos tratado de reflejar. Aunque se puede repetir la foto y todos llevemos cervecitas fresquitas jejejej La foto tiene wb en incandescente por la contaminación lumínica, linterna led lenser y gel full cto (naranja) en la vegetación del primer plano y en los escombros Toques de flash desde el interior con un gel rojo Lana de acero Bolas de fuego El punto de vista bajo es para evitar las casas de las montañas que estaban iluminadas 480 segundos (con una nikon d50 jejej) f8 11mm iso 200 Estais todos invitados a mi fiesta!! por Vicent Pérez, en Flickr Gracias a todos por pasar Un saludo!!!
Última respuesta por Winchester, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 416 visitas
Ocso Imperial por EL NIÑOOO, en Flickr -Nikon D300s -Tokina 11-16, f2.8 a 11mm -f: 5 -Exposicion: 1/500 -Iso: 400 -Ps: Contraste, correccion selectiva, saturacion, ruido, reencuadre, marco y firma.
Última respuesta por Zenemij, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 360 visitas
vitoria por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por JoseSato, -
- 5 respuestas
- 595 visitas
Que os guste. un saludo Bajo la Polar por rivero06, en Flickr
Última respuesta por GINI, -
- 4 respuestas
- 587 visitas
Hola paso a comentar,la otra noche fui a fotear por mi ciudad,para terminar la noche me fui al faro para hacer una circumpolar,el sitio es un aparcamiento gigante y hay demasiada contaminacion luminica,nada,haciendo pruebas para dar con el tiempo y el encuadre( hay monton de coches y dificil acceso)era lo mejor k pude encuadrar con mi 18mm.Para k me saliera la foto mas o menos correcta tenia k tirar de f8 para arriba,pero... no habia estrellas.El balance de blancos ya ni sabia como ponerlo,la foto esta hecha en jpg(para la salida de hoy las pondre en raw) Ya k no tengo idea de procesado y tengo el ifoto k viene com mi mac,algun consejo para contrarrestar esa CL y k mas o …
Última respuesta por Nico 73, -
- 3 followers
- 24 respuestas
- 1,7k visitas
Esta foto tiene unos meses. Callejeando por la ciudad me encontré esta preciosa vista. He de reconocer que me encantan las calles estrechas y antiguas. Y si encima, te encuentras con una catedral al fondo, mejor que mejor. Para mi gusto, la calle estaba excesivamente iluminada, pero no llevaba en ese momento mi kit reductor de luminosidad nocturna (una piedra). El tratamiento ha consistido en recuperar sombras por zonas, tratar el ruído, saturación, máscara de enfoque y pequeños detalles. Estoy intentando mejorar mi técnica con Photoshop, así que he ido experimentando un poco. Una calle de Lugo por Perturbao1, en Flickr EXIF Longitud focal: 22mm Diafragma: f/4…
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos, aqui os dejo otra nocturna desde la cala el xarco, ya se que se ve algún halo pero me gustaron las tonalidades que pillé. Espero os guste. Saludos.
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 1 follower
- 43 respuestas
- 3,1k visitas
Los anillos lunares sólo serán visibles si hay nubes suficientemente altas y ayer lo tuvimos en el sur. Gracias por pasar! Aro lunar por César Comino García, en Flickr Aperture f/8.0 Lente 14 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por brutaliko, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 695 visitas
Atrapado por Wolf Vostell Probablemente no fuera el mejor de los encuadres, pero bueno... ahí la tenéis En este caso toda la luz procede de la luna llena On the Rocks por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 42 Aperture f/5.0 Lente 16 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por anna94, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 720 visitas
realizada la ultima luna llena, subo esta prueba donde queda patente la contaminacion luminica del lugar, e intento poner en practica algunas cosas recien aprendidas. un saludo salvador 2 por buhotubo, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 25 Aperture f/4.0 Lente 19 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición -1/3 EV Flash On,
Última respuesta por anna94, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 566 visitas
Bueno creo que es una pregunta sencilla y mi logica me dice que si deberia de ser asi, pero.....prefiero asegurarme. Para mi camara con una focal 17 mm a f 4 mi hiperfocal es 4,03 metros, entonces si hago una prueba en casa a esta distancia y colocando el objetivo en manual para no mover el enfoque. Luego en el terreno colocando la camara en mi nocturna puedo disparar sin necesidad de volver a colocar la hiperfocal. Estos es cierto? Y me adelanto un poco mas, la posicion del anillo de mi enfoque a 4,03 m. f4 17mm siempre es el mismo? Lo digo por acerle alguna seńal al anillo que me sirva de guia. Saludos!
Última respuesta por caneloti,