Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 491 visitas
Buenas! Os dejo por aquí la segunda foto que cuelgo en el foro, si bien soy asíduo lector, hasta ahora no me había planteado el colgar nada en él viendo el nivel que hay. Pero qué mejor manera de encontrar fallos en las fotos con los comentarios. Saludos el guitarrista por Carles Gual, en Flickr Los datos exif, que me olvidaba: Cámara Nikon D90 Exposición 0,125 sec (1/8) Aperture f/5.6 Lente 38 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por titotuny, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 545 visitas
Hola a todos aqui os dejo esta foto a ver que opinais datos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/2.8 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por AB3100, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 629 visitas
Esperando la "hora azul" y la iluminación no excesiva de algunos monumentos. D700 con 14-24 a 14mm F/6.3 ISO 200 1 Sg. +2/EV resultante en la fusión de 5 tomas Me ha sido imposible corregir la inclinación de algunos edificios (por la focal usada) satisfactoriamente sin deformar el resto. Un saludo.
Última respuesta por Mator, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 464 visitas
Hola nikonistas. Tras mi reciente escapada a Toulouse, por aquí os dejo un par de fotos que hacía mucho tiempo que tenía ganas de hacer. Espero que os gusten :) Neuf 1 por nolimits_jop, en Flickr Nikon D3100 | f/10 | 18mm | 25s | ISO 100 Neuf 2 por nolimits_jop, en Flickr Nikon D3100 | f/10 | 18mm | 25s | ISO 100 Un saludo.
Última respuesta por lodoc, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 942 visitas
Este monumento se halla en la localidad cántabra de Santoña. El Sulero; es un homenaje a los hombres y mujeres de la mar que, con su idiosincrasia, han conformado la imagen de la villa de Santoña. El Sulero, estando desde la Machina con su “medio mundo”, simboliza la vinculación de Santoña y sus gentes con la mar y expresa al reconocimiento de Cantabria a sus artes, oficios y labores tradicionales. Que os pongo, un par de tomas a ver que os parece. Saludos a todos. El Sulero por HIGINIO.P, en Flickr Exposición 13 Aperture f/8.0 Lente 85 mm Lente 84.8 mm Velocidad ISO 200 El Sul…
Última respuesta por GINI, -
Torre de Belem
por jumaca- 1 follower
- 4 respuestas
- 772 visitas
nikon d3000 18/55 26mm iso200 2s f/4 35mm iso 1/160s f/10 una mas del parque europa,a ver si esta he conseguido que no salga la aberracion cromatica. y una de dia para contrastar las dos tomas saludos
- 1 follower
- 0 respuestas
- 353 visitas
Espectacular playa cerca de los acantilados de Dyrholahei, flanqueados por un acantilado de columnas basálticas se encentran estas tres figuras que se creen que son tres trolls petrificados en un dia de luna llena. Espero que os gusten: Islandia-2011-10-27-154- (Large) copia por Prad0, en Flickr
Última respuesta por hgw20, -
- 3 respuestas
- 504 visitas
Buenas, tras mucho leeros (soy más bien poco de escribir), os cuelgo mi primera foto en este foro. Saludos Parlamento Budapest por Carles Gual, en Flickr Cámara Nikon D90, Exposición 0.4, Apertura f/5.0, Lente 58 mm , ISO 200 Saludos
Última respuesta por CarlesTGN, -
- 0 respuestas
- 672 visitas
Unas nocturnas en Villarrobledo se trata del ayuntamiento y de un hotel , situado en la plaza vieja decir que cuando la hice, hacia una noche de 2º , lastima de mi mujer que me hizo de tripode con el frio que hacia, ya que no lo tenia en esos momentos. Ayuntamiento de Villarrobledo por Jose Luis Catalan, en Flickr Hotel Juan Carlos I ( Villarrobledo ) por Jose Luis Catalan, en Flickr Saludos
Última respuesta por jolucala, -
- 2 followers
- 5 respuestas
- 604 visitas
Edificio Metrópolis por REGINA GEBAUER, en Flickr Hola a todos. Me pregunto cómo puedo sacar fotos nocturnas urbanas con definición. Entiendo que las distintas fuentes de luz lo complican. Esta foto tiene corrección de lente y un puntito del filtro Paso Alto de photoshop, pero ese filtro endurece la imagen al enfocarla. ¿Alguna ayuda?
Última respuesta por Gebauer, -
- 7 respuestas
- 692 visitas
Parece como si fuese en la casa donde nacen todas esas estelas que surcan el cielo. En esta composicion, al menos a mi parecer, la contaminacion luminica vino al pelo. Espero comentarios. Saludos. DSC_4067 por Kailhas, en Flickr EXIT D7000 18 105 a 18mm F11 398s ISO 200
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a tod@s. Os dejo mi primera foto nocturna, despues de disfrutar de un muy buen fin de semana en la playa. El faro que se ve es el de Trafalgar, en los Caños de Meca. Se aceptan criticas constructivas. Saludos. DSC_4066_1 por Kailhas, en Flickr EXIT D7000 18 105 a 18mm F 11 279s ISO 200
Última respuesta por Dorkiek, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 1,2k visitas
Aunque no es mi especialidad, si tengo algunas cosillas que me gustaria que me despellejarais, una de ellas es esta: Templo de Debod por Fran Solana, en Flickr Nikon D90 apertura f/8 velocidad 1/8 22mm
Última respuesta por raclit, -
casa
por glacial2011- 0 respuestas
- 333 visitas
Foto hecha en Moratalla de la casa rural donde pasé el fin de semana. Cámara: Nikon D3000 Exposición: 97 seg. Apertura: f/10 Lente: 26 mm. Velocidad ISO: 100 CASA RURAL por glacial2011, en Flickr
Última respuesta por glacial2011, -
- 5 respuestas
- 739 visitas
Subo toma siguiendo hilo anterior, en este caso es un plano mas abierto donde muestro vista general de un muelle en sanlucar, bajo de guia. nocturnas por buhotubo, en Flickr iso 400, 18mm f4.5 30 segs. un saludo
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Entrada a Pelegrina por EL NIÑOOO, en Flickr Nikon D300s Tokina 11-16, 2.8 a 11mm F: 6.3 Exposicion: 68s Iso:800 Linternas calidas Flash con gel rojo Ps.
- 1 follower
- 11 respuestas
- 659 visitas
Os dejo esta toma después de un añito enterito sin salir de nocturnas, hace un año que tuve un accidente en una salida nocturna y le cogí al tema un poco de repelú pero unos garndes amigos que han animado a ir saliendo poco a poco. Espero que guste: Cámara Nikon D700 Exposición 20 Aperture f/7.1 Lente 19 mm Velocidad ISO 1600 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash nikkor 14-24
Última respuesta por Robles Galera, -
Piscina
por largopuerto- 1 follower
- 3 respuestas
- 569 visitas
Wenas a todos os dejo una foto hecha al lado de casa, espero k saqueis los cuchillos para descuartizar.
Última respuesta por first30e, -
- 4 followers
- 48 respuestas
- 2,4k visitas
Aqui os dejo una toma de la hora azul realizada como dice Tags del post en el Parque Natural de la Albufera. Espero vuestras criticas. _DSC006611 por joanra00, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 15" Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 Saludos.
Última respuesta por joanra00, -
- 0 respuestas
- 554 visitas
Nikon D80 con Nikkor 18-70, @ 18, 8", ISO 100 f/8
Última respuesta por Bob's D40, -
palau guell por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por pcanyisa, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 541 visitas
No sé si es el sitio más adecuado, pero bueno ............ la cuelgo en este subforo de nocturnas. Tengo dificultades para las nocturnas y no estoy demasiado contento con lo que me sale. pongo esta foto para que me la critiquéis y me deis vuestra opinión. A ver si aprendemos algo. Gracias y saludos. V 6 s ISO 400 F 8 18 mm. Cueva de los Verdes, Lanzarote por imanoltxo96, en Flickr
Última respuesta por nenegrande, -
- 3 followers
- 15 respuestas
- 2,2k visitas
Pues a ver, mi primera experiencia nocturna y encima con un hueso, Aurora Boreal, cazada a primeros de Septiembre (si buscáis por internet pone que es imposible, já!) en Tromsø, Noruega. Por lo visto es uno de los mejores lugares del mundo para verlas. Pues bien, el día no salió muy propicio, ya que había un montón de nubes y al ser Septiembre, el sol entra muy lento en el horizonte por lo que a las 23.00 o incluso 00.00 aún hay demasiada luminosidad cuando se dispara a 25segundos. Para configurar la cámara me echó una mano el monitor de la excursión... que curiosamente llevaba la misma cámara que yo (D7000) pero un objetivo que le daba 2100 vueltas al mío. Al meo…
Última respuesta por kekese, -
- 4 followers
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Toma realizada en una vieja estación de tren abandonada, me parecio un buen escenario para meter un personaje misterioso. ap 18mm ISO 200 f 5,6 Un saludo. ">
Última respuesta por nenegrande, -
- 2 followers
- 7 respuestas
- 803 visitas
Pamplona desde Bordalarre (615m) por grijalba214, en Flickr EXIF: Nikon D90 18-55 a 18 mm F/ 5,6 2 segundos ISO 200 Foto realizada ayer por la tarde, en un subida al monte Bordalarre desde el que se ve Pamplona y su cuenca. A ver qué os parece. Un saludo compañeros
Última respuesta por nenegrande,