Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1k visitas
Aprovechando la fantastica luna que tuvimos hace una semana mas o menos, os dejo una foto tomada en una antigua bateria de costa, ya abandonada en el Estrecho de Gibraltar. La luz que se ve al fondo, sobre la montaña, es el faro de tarifa y las luces naranjas del horizonte pertenecen a Marruecos, en concreto a la ciudad de Tanger. Espero que guste y espero igualmente las criticas constructivas (o no) para poder seguir mejorando. Datos EXIF: Nikon D300 Sigma 12/24 mm HSM EX a 24 mm. ISO 640 Exposicion 125 segundos F 8 Tripode No flash
Última respuesta por ManuHH, -
- 1 respuesta
- 406 visitas
noria en ciudad del cabo D3000 ISO 100 f:8 2.5seg
Última respuesta por jfelixpya, -
- 2 followers
- 2 respuestas
- 451 visitas
Tambien conocido como Faro de Aviles (Asturias). Cámara Nikon D90 Exposición 1.3 Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 1000
Última respuesta por A.ARRIBAS, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 3,1k visitas
Pues eso compañeros .Se puede hacer un startrail disparando en nef? o es mucho mas costoso.?
Última respuesta por RicardoFabian, -
Encina estelar
por sergii- 1 respuesta
- 453 visitas
Hola de nuevo! Mi opinión es que voy mejorando, pero aún queda mucho. Por ejemplo las estrellas no me quedan mu nítidas. Aqui os dejo la muestra, espero vuestras valoraciones. UN saludo ISO 400 18mm 376sg F 3,5 Sin luna Encina estelar por sergii2271, en Flickr
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,2k visitas
Este es el primer intento que hago con el programita. Me ha sorprendido lo bien que va. Para todos vosotros (que os gusta la fotografía de paisaje) os recomiendo totalmente la zona de O Grove para que paséis unos días. Tiene unas playas y unos paisajes alucinantes, que sólo de escribirlo ya me está dando pena haber vuelto. Bueno espero que os guste y las críticas serán bien recibidas. Saludos... EXIF: Información de la cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal: 18mm Modo de enfoque: Manual (M) Exposición Diafragma: F/3,5 Velocidad de obturación: 453,8s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Medición: Puntual Se…
Última respuesta por Tito82, -
Venecia_noche por Elena Banga, en Flickr Venecia_02 por Elena Banga, en Flickr
Última respuesta por Luamac, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 1,6k visitas
El tratamiento elegido para esta foto es el de casi no tocarla, no tiene apenas retoque, enfoque, alguna curva para contrastar corrección de distorsión, estrellas y poco más, me gusta mucho la naturalidad de la toma y sobre todo que el RAW ya tiene la calidad necesaria para no tocarla mucho . Espero que os agrade. EXIFF: CIELO f2.8 ISO 800 30''-TIERRA f/7.1 ISO 800 30''
Última respuesta por dijove, -
- 2 respuestas
- 568 visitas
Puerta de Alcala por caneloti, en Flickr 2 segundos de exposicion, f 13, iso 100 y 24 mm de focal.
Última respuesta por caneloti, -
- 3 respuestas
- 1,3k visitas
Saludos Nikonistas Para todos aquellos Nikonistas que tengais una Nikon D3000 con objetivo 18 - 200 os dejo un link donde os podeis bajar la tabla de hiperfocales para vuestra Nikon D3000 y objetivo arriba indicado. Un saludo y espero sea de vuestra ayuda Link de la pagina web: www.blocdetrabajo.wordpress.com o buscar en el google en imagenes Hiperfocales-cm.jpg Jose61
Última respuesta por algare, -
Skeleton
por Marionikon- 3 followers
- 9 respuestas
- 834 visitas
¡¡¡Ay mi amigo Skeleton que se me está consumiendo con el tabaco!!!! Aquí tenéis el making of: (merece la pena verlo) www.fotografonocturno.com/articulos/asi-se-hizo-skeleton Exif: Camera Nikon D700 Exposición: 91.9 Apertura f/7.1 Focal 14 mm ISO 200 Linterna roja y mini maglite
Última respuesta por Gius, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Va de aerogeneradores la cosa. Al igual que carlos_g_f yo también andaba persiguiendo -cual Quijote- mi molino de viento. Desgraciadamente en Madrid no hay parques eólicos, así que aproveché un viajecito a Ponferrada y cacé los míos. Hacía meses que tenía fichada la zona. Era el momento de estrenar mi flamante Sigma 24-70 HSM que le había comprado unos días antes al forero FLA. Ni que decir tiene que estoy encantado con el cristalito y a pesar de haber leído sobre sus bondades, comprobarlas me ha hecho disfrutar de lo lindo. Decir que las luces que se ven al fondo corresponden a Ponferrada y ampliando el original se ven las torres de la central térmica de Cubillo con su …
Última respuesta por elreynikon, -
- 2 respuestas
- 585 visitas
Platja d'Aro por Pep Maria, en Flickr Datos exif: D 90 24 mm f/16 30 s Es mi primera foto que cuelgo en este foro. Espero criticas. Gracias
Última respuesta por Trencapins, -
- 1 respuesta
- 502 visitas
Una de mis primeras incursiones en el tema de las nocturnas de larga exposición. Un saludo a todos datos Exif Cámara Nikon D300S Exposición 306 Aperture f/5.6 Lente 12 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Perturbao1, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1k visitas
Hola a todos Siempre estoy en la zona de Macro,pero me encanta las nocturnas y por fin hace unas semanas me atrevi a intentar algo,como una circumpolar.Es algo complicado,sobre todo cuando es la primera vez,pero eso pasa en todas las tecnicas y si no pasaros por macro. Espero que os guste y que este a la altura de esta tecnica,tan bonita y tan complicada. NIKON D80 FOCAL:18-200mm a 18mm F/4 36 tomas de un minuto cada una y un intervalo entre ellas de un segundo. ISO:100 Saludos.
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 757 visitas
Bueno, pues aquí dejo una foto del cielo de Reillo (Cuenca), tres tomas apiladas de la vía láctea a su paso por el cisne. Espero que os guste, un saludo. via lactea sobre Reillo por fisiozonet, en Flickr
Última respuesta por Ramonb, -
- 1 respuesta
- 387 visitas
Sin título por PILAR CANYISA, en Flickr
Última respuesta por elreynikon, -
- 0 respuestas
- 358 visitas
Pues bueno, despues de unas semanas sin internet por culpa de una mudanza... sigo sin internet jeje, pero bueno me conecto lo justo para ver lo que se sube por aqui, y ahora tengo una conex rapida y aprovecho para subir esto Un poco de light paintin bajo la luz de la luna en una muy buena noche de agosto Espero que sea de vuestro agrado :) Bajo las luces por marcosrg90, en Flickr Nikon D5000 + 18-105 vr 30'' F8 iso 250
Última respuesta por marcosrg, -
Hola Quiero subir esta foto que al verla en el ordenador me quedé sorprendido. Este verano estuve haciendo fotos a las estrellas bajo el limpio cielo de un pueblo de Mallorca. Se me ocurrió hacer una superposición de imágenes en la cámara y el resultado fue este. No sé que fotos superpuse, pero aparecieron todas las estrellas en circulos. No es más que una foto curiosa, con resultado divertido. Sin ninguna pretensión. D700 20mm f. 2.8 10s iso 4000 Al reducirla para subirla se ha perdido un poco de definición de los circulos. Y unas cuantas estrellas. Un saludo
Última respuesta por Juanmanuel13, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 795 visitas
Aunque no soy de circumpolares, este fin de semana me dio por hacer una, como no me gusta que las estelas salgan muy definidas y poco sutiles, la apertura seleccionada fue f/5.6 a 2 min. ISO 200 y son, mas o menos, unas 8 ó 10 exposiciones.
Última respuesta por RicardoFabian, -
NY NOCTURNO
por zidane79- 0 respuestas
- 598 visitas
Bueno hay va la segunda foto, espero que les guste. saludos
Última respuesta por zidane79, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 787 visitas
Posiblemente una de las foto que mas me gusta de este fin de semana de curso con Carlos Serrano en La Pedriza. Solo lleva luz ambiente, ninguna iluminación externa. Nos enseño como si se puede intentar rellenar un histograma en fotografia nocturna. Quizas es demasiado diurna para algunos pero era lo que buscabamos en este ejercicio Solo me arrepiento de haber sido "comodo" y no haber bajado otro paso el ISO... con 24 min de trazas de estrellas seria aun mejor. Exposición 720 seg (12min) - f/4.0 - 17 mm - ISO 400 A RAS DE AGUA por davidcubillo78, en Flickr Espero vuestras criticas
Última respuesta por Tito82, -
- 6 respuestas
- 981 visitas
Haz lo que quieras por Sergi Mercromina, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 34 Aperture f/25.0 Lente 22 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV El cruce por Sergi Mercromina, en Flickrç Cámara Nikon D5100 Exposición 25 Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Escaleras hacia el parque por Sergi Mercromina, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 40 Aperture f/7.1 Lente 26 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Ronda sur por Sergi Mercromina, en Flickr Por desgracia no dispongo de los datos exif de esta foto
Última respuesta por Zegius, -
Plaza Mayor
por lanchi- 1 follower
- 4 respuestas
- 658 visitas
Hola os dejo una toma del pasado Agosto, mientras cenaba en la Plaza Mayor de Madrid se presentó una tormenta bastante curiosa que acabó haciendo que llegara chorreando al hotel. No pude pillar el relampago porque las nubes de donde salían estaban por detrás de la plaza, pero sí que iluminaban el cielo de esta forma. D7000+Sigma 17-70 17mm f2.8 1/15 ISO 800 Saludos,
Última respuesta por lanchi, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 1,8k visitas
Mezquita de Córdoba por JoseYamato, en Flickr Nikon D90 f/16 10s Distancia focal 42 mm ISO200
Última respuesta por JoseSato,