Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 539 visitas
Plaza de la bolsa, en Burdeos.
Última respuesta por Cebolledo, -
- 4 respuestas
- 571 visitas
Desde la Orilla al Horizonte Hecha en la orilla del embalse del Retortillo (Entre Hornachuelos y la puebla de los Infantes) Luna casi llena que hace que la noche parezca dia Desde la Orilla al Horizonte por Djmarko , en Flickr Camara: Nikon D7000 Objetivo: Samyang 8mm Fisheye Exposición: 30 Segundos Apertura: f/3.5 Iso: 800
Última respuesta por Manuel_Cardoso, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 793 visitas
Bueno, anoche fui a buscar a mi hija y llevaba en el coche la cámara y el trípode, mientras la esperaba vi ese túnel iluminado con un par de focos y me pareció una buena imagen , otra cosa es conseguir plasmarla en la foto ya que soy novato en fotografía nocturna aunque me encantan. Es un túnel que da paso a un puerto que se llama "La Montaña" y al cementerio de Torrelavega (Cantabria), por eso me pareció buena idea darle ese aspecto un poco tétrico, me anime plante el trípode en la carretera y con cuidado y prisa por los coches saque esta foto que luego edite en el Capture. Espero vuestras opiniones , criticas y consejos. Gracias Tunel de la monta…
Última respuesta por josecat45, -
- 1 respuesta
- 712 visitas
Hola a todos. Soy nuevo en el foro y en nikonistas, me gusta la fotografia nocturna, he leido algunas paginas de fotografia nocturna sobre todo la que me tiene enganchado la de Mario Rubio. Este verano he realizado algunas fotos nocturnas y me gustaria seguir practicando y tambien aprender con vosotros. Mi propuesta es poder quedar por Valencia y realizar fotografia nocturna, bien en la capital como los alrededores. Si hay gente que le guste el tema como a mi podriamos quedar para realizar esas fotos nocturnas. Saludos Emilio Moya [email protected]
Última respuesta por algare, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 625 visitas
Un ángel en el cementerio por LuisRoPeralta, en Flickr Foto tomada en el Cementerio de los Ilustres de El Salvador DATOS EXIF: Exposición: 10 segs. Apertura: f5.6 ISO 400 26mm Tendencia de exposición +3EV Medición Matricial A ver que les parece mi foto
Última respuesta por LuisRoberto, -
- 3 respuestas
- 697 visitas
Hola, esta son mis primeras fotos que subo al foro. Son de esta semana que hemos estado cosechando la uva de noche.Las fotos estan tomadas com la nikon d3100. Espero que os gusten.http://www.flickr.com/photos/jrojals/6147711609/in/photostream/
Última respuesta por jrojals, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 675 visitas
hola compañero aqui una toma de la luna en la playa espero que os guste un saludo PUERTO DE MATARO por TONIMEGA, en Flickr
Última respuesta por RicardoFabian, -
Moulin Rouge
por Zenemij- 2 followers
- 7 respuestas
- 736 visitas
Moulin Rouge por EL NIÑOOO, en Flickr Exposicion: 30s. Apertura: 5. ISO: 400 Lente: Tokina 11-16 a 11mm. Camara: Nikon D300s. Iluminacion: Flash con gel rojo. Procesado: Color, ruido, contraste con Ps cs5.
Última respuesta por Zenemij, -
- 1 follower
- 0 respuestas
- 417 visitas
<script src='http://img827.imageshack.us/shareable/?i=csc0082j.jpg&p=tl' type='text/javascript'></script><noscript></noscript>
Última respuesta por ocascon, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Es mi primera nocturna, asi que acepto encantado las criticas y consejos.... Rijana por Francisco Melquiades, en Flickr Cámara Nikon D3100 Exposición 30 Aperture f/7.1 Lente 18 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por CASTILLO, -
- 0 respuestas
- 390 visitas
Aqui os dejo una foto nocturna de Benidorm. Cámara Nikon D80 Exposición 15 Aperture f/13.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por djferm, -
- 2 respuestas
- 452 visitas
Kjornes por antognop, en Flickr Estaba anocheciendo y sin trípode apoye la cámara donde pude.
Última respuesta por Xicod, -
¿Sol o luna?
por cabasca- 14 respuestas
- 927 visitas
Esta toma fue hecha una noche de luna llena, aprovechando la visita a unos amigos en Alicante. La gracia es que no me llevé el trípode y ellos casualmente tenían uno olvidado en casa, así que, que mejor excusa para quitarle el polvo y sacarlo a pasear. La luz que proyectaba la luna era increiblemente intensa, cosa que se puede observar en la imagen. Es la segunda vez que hago fotos nocturnas, por lo que son bienvenidas todas las opiniones, correcciones, consejos, apreciación de fallos... Los datos EXIF son: Exposición 25s Apertura f/5.6 ISO 200 Lente 18mm Un saludo noche alicantina por cabasca, en Flickr
Última respuesta por tonimega, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,7k visitas
Hola, llevo unos dias disfrutando mi nuevo objetivo Tamron 10-24, va genial, pero en fotos de noche, cuando utilizo el flash incorporado en mi D5000, como el objetivo es grueso, en 10mm y hasta 18mm aprox, se observa en el suelo la sombra producida por el objetivo, con lo que suponia que con comprar un flash para poner en la zapata y que fuese más alto ya no haria sombra el objetivo. pero al mirar varios por ebay todos ponen que empiezan a funcionar a 24mm..... raro no? alguien sabe como se puede solucionar o es que con 10mm no puedo usar flash ( en ttl) en manual supongo que no habria problema. gracias. adjunto una foto (malisima) para que veais lo que digo
Última respuesta por Arpagio, -
- 2 respuestas
- 598 visitas
Buenas tardes ayer sali ha hacer una fot de la salida de la luna, con esos colores rosados y azules, me gustaria saber como hago para potenciar estos colores. Más tarde ya con la luna en el cielo, al hacer las fotografias me lase ese alo en la luna, esto se debe a la humedad ambiental? estoy aprendiendo se que no es una foto correcta ni mucho menos, me leo los foros y salgo a hacer fotos. gràcias
Última respuesta por elreynikon, -
duda sobre WB
por algare- 10 respuestas
- 741 visitas
como con las nocturnas nunca me acaban de salir bien, una pregunta, que usais vosotros en el balance de blancos para la hora azul o de negra noche ? sale sol, luz, sombras, pero no se cual poner, y pongo automatico, esta bien asi ? gracias anticipadas un saludos a todos
Última respuesta por elreynikon, -
- 2 respuestas
- 472 visitas
Hola, amiguetes de la noche Da un poco de cosa, viendo el nivelazo que hay por aquí, pero os dejo una de mis primeras fotos nocturnas, sacada este verano en mi pueblo, provincia de Cuenca, para que la destripéis a gusto. Un saludo y no seáis demasiado crueles... MI Pueblo por Tuco77, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 15 segs. Aperture f/4.2 Lente 55-200VR (65mm) Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por Tuco77, -
- 5 respuestas
- 975 visitas
Toma nocturna sin trípode (y mira que siempre lo llevo, pero esta vez se me pasó!!!) Datos: Cámara Nikon D40 Exposición 3 s. Aperture f/1.8 Lente 35 mm Velocidad ISO 200 Un saludo.
Última respuesta por ErnestoPerinan, -
- 3 respuestas
- 566 visitas
Una foto realizada durante el curso de fotografia nocturna urbana con Eva Sanchez en Madrid. Tomadas al anochecer aprovechando un poco de la hora azul. Probe varios encuadres, y muchos ya muy vistos por el foro de este sitio tan fotografiado (en el flickr teneis dos tomas mas, una desde cada lateral), pero quizas por diferente me quedo con esta foto especialmente, buscando la simetria y un buen reflejo. No soy de Madrid y me sorprendio el cielo que quedo en la fotos en pleno centro... ah!! se aceptan todo tipo de consejos, chic@s!!! Nikon D7000 - Sigma 17-70mm OS(f2.8-4.0) @ 26mm - f 8.0 - 2.5seg - ISO 100 TEMPLO DE DEBOD (2) por davidcubillo78, en Flickr
Última respuesta por blackmoon, -
- 3 followers
- 19 respuestas
- 953 visitas
Hola nocturnos, compis me presento con esta fotografía en esta modalidad, vengo del foro de naturaleza… vamos con las plumas mojadas, atizan buenas collejas…pero os lo recomiendo si como yo tratáis de aprender.. La toma en cuestión es de el viernes .. calentita todavía y espero que al menos pueda valer para que me aceptéis como mochuelo novato, tengo que reconocer que os observo de vez en cuando…hay que fijarse mucho para tratar de ir aprendiendo. Un saludo y espero repetir … si salgo vivo. esteve Información del archivo 1 Fecha de disparo: 09/09/2011 21:29:23.00 Zona horaria/fecha: UTC+1, Horario verano:Activado Calid…
Última respuesta por esteveart, -
- 7 respuestas
- 804 visitas
Objetivo:VR 18-55mm F/3,5-5,6G Distancia focal:20mm Modo de enfoque:Manual (M) Modo de zona de AF:Punto único VR:ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma:F/4 Velocidad de obturación:2s Modo de exposición:Manual Comp. expos.:0EV Exposición ajustada: Medición:Ponderada central Sensibilidad ISO:Automático (ISO 360)
Última respuesta por Flo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 764 visitas
Espero que os guste. Datos Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 0,067 sec (1/15) Aperture f/3.5 Lente 35 mm Velocidad ISO 1000 Salu2222 Mi vínculo
Última respuesta por donhristo, -
- 2 respuestas
- 524 visitas
Objeto volador no identificado No se lo que es lo encontré cuando e ampliado mucho la foto con el PhotoShop alguien tiene idea de lo que puede ser este artilugio raro que me sale en la dicha foto fue una exposición de unos 10 minutos mas o menos la línea de la izquierda es de un avión. Saludos Miguel Info Foto: Modelo: NIKON D5000 Fecha hora original: 27/08/2011 22:45:20 Tiempo de exposición: 96.8 s Número F: f/5 Porcentajes de velocidad ISO: 250 Valor de diferencia de exposición: 0.00 EV Modo de medición: Promedio ponderado en el centro Longitud focal: 18 mm Equilibrio de blanco: Equilibrio automático d…
-
Hola esta es la primera foto que cargo, la saque con una nikon d7000, lente 18-105, con tripode. estoy recien agarrandole la mano a la camara,tengo mucho que aprender aun.. asi que espero que comenten libremente y me ayuden a mejorar mis tomas.. desde ya muchas gracias.. DSC_0294 por EXILUMUS, en Flickr EDITO: Subo foto recortada tal como me sugirio PEPGA. Espero sus opiniones luna por EXILUMUS, en Flickr
Última respuesta por PEPGA, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,3k visitas
El skylane de Frankfurt, con el puente Eisener Steg, sus rascacielos y una fiesta semanal con tómbolas y ferias. El centro comercial Zeil y una panorámica desde la Main Tower. Un saludo.
Última respuesta por AGelabert,