Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Blanes 2011
por vmtorres- 1 respuesta
- 396 visitas
Otra imagen de los fuegos artificiales en Blanes 2011.
Última respuesta por santim, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 614 visitas
ola esta fotografía fue tomada a finales de verano en un lugar alejado de cualquier lugar pero con unas vista en la lejanía a la ciudad de marbella impresionante de hecho no era esta la foto que buscaba es el resultado de una prueba pero quizás me guste esta mas que el original a ver que os parece el resultado dominando territorio por fjs-malaga2, en Flickr Camara D90 (7415) Objetivo 24-120f/4 Velocidad 25sg Diafragma f/4 D focal 24mm Iso 1600 gracias por llagar asta aquí espero que guste, pero recordar que aveces vemos lo que queremos ver
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Otra de mi serie de nocturnas en el Canto del Pico, ya me contais vuestras apreciaciones. Un saludo. Ricardo. Metadatos: estrellas- 30'' ISO 800 f/2.8 / suelo- 10'' f/4 ISO 800
Última respuesta por yamaha1000, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2,6k visitas
Hace unos días un amigo y yo nos fuimos a buscar un sitio donde hacerle fotos a la puesta de sol, unas nubes nos jodieron la puesta, pero como llevábamos la guitarra en el maletero del coche aprovechamos la tarde. Está retocada con el PS para potenciar más si cabe el contraste. Espero con ansias vuestros consejos. Editada sin el halo rojo. Datos exif: 1/160s f 10 ISO 100 Objetivo: Nikkor 55-200 mm. AF-S 1:4-5.6G ED
Última respuesta por Hystérico, -
- 4 followers
- 6 respuestas
- 745 visitas
¿Te gusta conducir? by www.mariorubio.com , on Flickr ¿o quizás os guste más pilotar?
Última respuesta por Marionikon, -
- 6 respuestas
- 716 visitas
No suelo tirar mucho de noche, entre otras cosas porque no tengo trípode pero últimamente he hecho un par ¿a ver que os parecen? Puerto de la Cruz 2011 por click0608, en Flickr Exif: Velocidad: 1/5, f/4.4, ISO: 1600, Distancia focal: 80mm Puerto de Cartagena desde el Faro por click0608, en Flickr Exif: Velocidad:1/60, f/5.6, ISO:1600
Última respuesta por Obe, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos, aqui posto mi primera foto nocturna, la navidad pasada me compre un tripode y como un ninho chiquito esa misma noche sali a tirar fotos. Que cree?. Saludos http://www.flickr.com/photos/jose-moreno/4923535997/ Datos NIkon D90 15s f9 ISO100
Última respuesta por nikjose90, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 5,7k visitas
Hola. Alguna vez que he intentado hacer nocturnas, me es imposible enfocar correctamente. Me pregunto si he de poner en manual el enfoque, o he de iluminar con una linterna la zona en cuestion una vez conseguido el foco apagar la linterna...
Última respuesta por MenduD60, -
Combate Final
por Joseka- 2 followers
- 10 respuestas
- 795 visitas
La noche prometia, poca luna, fuera del alcance de contaminacion luminica, la via lactea de se veia con una claridad pasmosa, a simple vista, pero el lugar no prometia o no supe sacarle partido. Ya solo nos quedaba una cosa uno de los principios basicos de la fotografia para mi y es divertirse, y este fue el resultado. Tiene muchas cosas que mejorar la toma pero ¿y lo bien que nos lo pasamos? El combate final por josekacastillo, en Flickr
Última respuesta por Joseka, -
Hay alguién?
por bsemp86- 2 followers
- 10 respuestas
- 806 visitas
Después de una gran cena con los foreros, y amigos, Kiba y dookie86 nos lanzamos a por este establo semi-abandonado con un solo fash operativo. Después de 6 manos trabajando, una cánara captándolo todo y un muy buen rato, aquí teneis el resultado: Longitud focal: 11mm Apertura: F/4 Velocidad: 30s Sensibilidad: ISO 200 Espero que os guste y no os cortéis en comentar! Un saludo a tod@s!
Última respuesta por bsemp86, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 1,2k visitas
En Maracaibo, Estado Zulia Venezuela, su patrona la Virgen de Chiquinquira (La Chinca), tiene este monumento que se trata de un paseo el cual en las noches laz luces que la adornan cambian de color cada 2 minutos, ella es adorada por todos los venezolanos y este paseo es una belleza, su imagen se refleja en una fuente que se encuentra como antesala. Espero sus comentarios para seguir aprendiendo Paseo la Chinita Amarillo por terrysgil, en Flickr Paseo la Chita Rojo por terrysgil, en Flickr Paseo la Chinita Rosa por terrysgil, en Flickr Paseo la Chinita Azul por terrysgil, en Flickr Paseo la Chinita Blanco por terrysgil, en Flickr Camara N…
Última respuesta por Terrys, -
- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Hola, os dejo unas fotos de los fuegos artificiales de la clausura de Les festes de la tardor de Lleida 2011, a ver que os parecen. DSC_0099 por Angelufe, en Flickr Datos: Cámara Nikon D3000 Exposición 10 Aperture f/20.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 DSC_0094 por Angelufe, en Flickr Datos: Cámara Nikon D3000 Exposición 10 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 DSC_0084 por Angelufe, en Flickr Datos: Cámara Nikon D3000 Exposición 10 Aperture f/6.3 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 DSC_0082 por Angelufe, en Flickr Datos: Cámara Nikon D3000 Exposición 10 Aperture f/5.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 1…
Última respuesta por angelufe, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 498 visitas
Aqui os dejo una toma que hice en agosto, se agradecen comentarios. Platja de St. Feliu de Guíxols por Pep Maria, en Flickr D 90 48 mm 30 s f/16 iso 200
Última respuesta por Trencapins, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 641 visitas
Puente de Cristinas por IsraChamorro, en Flickr Recomiendo ver con firefox, con Iexplore o Google Chrome se ve muy oscura y con negros empastados Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/4.0 Lente 10 mm Velocidad ISO 800 Linterna cálida descentrable desde 2m la izquierda
Última respuesta por aitorcugomez, -
Lenguas de fuego.
por AZL- 1 follower
- 8 respuestas
- 673 visitas
Hola a todos, tuve la coasión de disponer de una atalaya inmejorable en este festival pirotécnico.Dejo esta imagen que espero sea de vuestro agrado , un saludo: AZL. Foto: D 700, F/14, 7,4s, iso 200, 70-200 a 70.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,7k visitas
Hola foreros, Os dejo por aqui tres fotografias de larga exposicion, la primera fue en la salida del curso donde nos enseñaron este tipo de tomas, la segunda, meses después, volviendo a prácticar, y por ultimo, una en Oporto, que tuve expuesta en Diputación de Huelva. Gracias por pasaros y dejad opiniones! Curso Fotografía Nocturna 043 por elisabetcullen, en Flickr nocturna por elisabetcullen, en Flickr 2 por elisabetcullen, en Flickr
Última respuesta por aitorcugomez, -
- 6 respuestas
- 645 visitas
Últimas luces por Félix Alonso del Real, en Flickr Exif Cámara Nikon D5000 Exposición 36 Aperture f/16.0 Lente 36 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash NOTA: espero que me podáis apuntar los fallos evidentes de esta foto, necesito opiniones para ir mejorando un poco... Gracias.
Última respuesta por malafama, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 817 visitas
Embarcadero en el arrecife de las sirenas en el cabo de gata en Almería Espero que os guste. Un saludo. _MG_6159 por Manuel Cardoso Fotografia, en Flickr
Última respuesta por Manuel_Cardoso, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 613 visitas
Esta foto fue tomado en una calle del casco viejo de la ciudad de Panama, asi como se ve esta zona es solitaria pero muy colonial, agradezco cualquier ayuda en la toma, la tome en forma manual con las siguientes caracteristicas: Nikon :D90 Punto F:f/4.5 exp :1/20s Iso :2000 Dist Focal 18mm http://farm7.static.flickr.com/6079/6160725340_f19c8c3705_m.jpg
Última respuesta por Terrys, -
Aqua color
por gonzaloD- 1 follower
- 3 respuestas
- 525 visitas
Os dejo esta fotografía de ayer noche haber que os parece, está en el parque de torre espacio, Sin título por gonzaloarias, en Flickr Cámara Nikon D5100 Exposición 10 Aperture f/16.0 Lente 50 mm Lente 50.4 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
en esta mi primera experiencia con fuegos artificiales,meti dos veces la "pata",una fue colocarme casi debajo de los fuegos,y otra,poner el 55/200,me monte mi tripode entre un mogollon de gente,y alli me prepare a que empezase la funcion,con el primer cohete,me di cuenta de mi error,pues el objetivo no me cogia el estallido en su plenitud,para eso deberia haber estado bastante mas alejado,y quizas con el objetivo 18/55,pero la suerte estaba echada,asi que a sacar lo que se pudiese.y este fue el resultado,unas fotos un tanto abtrastas y psicodelicas,subo tres para que me las cometeis y me aconsejeis para no volver a cometer el mismo error. son estas: nikon d3000 55/…
Última respuesta por jumaca, -
- 2 respuestas
- 517 visitas
Bueno al fin me decido a subir unas fotos son del puerto de El Campello ( Alicante ) y bueno seguro que me dais caña pero sera bien recibida ya que quiero aprender. Que fallos le veis?? Gracias Puerto de El Campello por Jose Luis Catalan, en Flickr Puerto de El Campello por Jose Luis Catalan, en Flickr
- 1 follower
- 3 respuestas
- 564 visitas
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
Todas las fotos tienen en mayor o menor grado procesados por zonas. No me pareció adecuado el uso de flashes en la noche. Tienen todas los metadatos incorporados, aunque es solo una referencia. La que menos está compuesta por tres fotos. Saludos. Chaouen: Añado un poco de historia y leyendas para ilustrar las fotografías. No hay que creer todo lo que se cuenta. Chauen, o Chefchauen, " los cuernos de la montaña" , fue fundada según unos por moros exiliados de Al -Ándalus, hacia 1300. Según otros, la fundó en 1471 Mulay Alí Ben Rachid, quien la aprovechó para lanzar desde el la ataques contra los portugueses de Ceuta y Alcazarquivir…
Última respuesta por miggrado, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 707 visitas
Foto tomada desde la cima de un monte, distancia del sujeto aproximada de 3,5 km. Nikon D3100 objetivo: 55/300 f4,-5.6G D.focal 300 VR. Off Diaf. F/8 V.obtur. 1/30s ISO 3200 Perdonad que no saliera la foto. Gracias por vuestros consejos.
Última respuesta por GINI,