Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 742 visitas
Saludos Nikonistas Mi consulta es si alguien con conocimientos superiores a los mios me puede decir como conseguir una buena nitidez en mis instantanes, Que valor de diafragma utilizar, el tema de la hiperfocal lo conozco aunque en algunas instantanes nocturnas no veo una buena nitidez en mis tomas, la configuracion de la camara en el apartador de la nitidez y contraste la tengo de fabrica. Bueno espero vuestras opiniones y gracias de antemano Jose61
Última respuesta por MINOTAURO, -
LUna creciente
por buhito- 1 follower
- 1 respuesta
- 541 visitas
HOy me decido a subir esta luna, mi primerita, en fase creciente. onn por buhotubo, en Flickr Nikon d3100 70-300mm iso 3200 1/600 Estos datos son aproximados ahora mismo no dispongo de ellos el motivo del iso alto es que en ausencia de tripode con el objetivo que dispongo necesite subir el iso para bajar la velocidad de obturacion y asi evitar la trepidacion Un saludo
Última respuesta por MINOTAURO, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a todos. Expongo esta circumpolar realizada la noche del 19 de septiembre, antes de salir la luna. Comentar que mi cámara no dispone de un intervalómetro, ni soporta uno de cable, por lo que me tuve que llevar el pc portátil y conectarlo a la cámara por USB, y usando un programa de Control de Cámara, en el que me permite usar el modo Time Lapse, así como todos los parámetros de la cámara en su modo manual. No tiene absolutamente ningún procesado. EXIF: focal 18 mm f/ 3.5 time: 30 sg. nº tomas: 151 Espera entre tomas: 1 sg ISO: 400
Última respuesta por saavedra, -
Buenos dias nikonistas! Os pongo una foto del concierto de un amigo mio que presentaba su primer disco, hace un par de semanas. Es la primera toma de contacto que tengo en este tipo de eventos, lo cual es bastante dificil porque por los focos muchas veces aparecen partes quemadas :S Asique nada espero que me critiqueis mucho para aprender todo lo posible para la proxima No sabia si ponerla aqui o en social o en retrato, asique si algun admin ve que es mejor en otro subforo... Muchas gracias!! genoma Hay mas en mi flickr, e ire subiendo algunas mas Conexion Pop Juanjo por genoma18, en Flickr Edito para poner EXIF que se me han olvidado f/5.6 |…
Última respuesta por genoma18, -
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1k visitas
Fotografia realizada en la playa de Barizo,Malpica(A Coruña)con algo de contaminacion luminica... Pasarela a las estrelllas. por Las flores en mi jardin / Miguel Cabezas, en Flickr Camara Nikon D7000 Objetivo Sigma 17/70 2.8-4. a 17mm. y f/2.8 ISO100 11 tomas de 1min. Un saludo Nikonistas!!!
Última respuesta por wallyto, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Buenas... Esta es la primera toma que pongo por aquí después de pasar por el foro de principiantes para ver como va el tema. En fin, no seáis muy duros conmigo o sí, como queráis. La foto que os expongo corresponde a una serie de nocturnas que hice en Pedreña. Intenté captar los bellos momentos que me daba la noche y, la verdad se me fueron las horas sin darme cuenta. Espero que os gusten. Fue la primera semana de coger por primera vez una reflex así que técnicamente no estarán muy bien. Más bien me guío de momento por el instinto y lo que me diga la imagen en ese momento. Bueno, sin más ahí os dejo con ella... Colores en el mar por Albsolo, en F…
Última respuesta por jayma, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 537 visitas
Buenas a todos!, os adjunto unas imagenes, agradezco todas las criticas posibles xq era la 1a vez que hacia este tipo de fotografia, lo dicho, acepto TODAS las criticas y gracias de antemano, una pena el humo..... D3100 + 18:55 EGII bydiegocueto (1 de 5).jpg por bydiegocueto, en Flickr 8 SEG - f/3,5 - 18mm bydiegocueto (3 de 5).jpg por bydiegocueto, en Flickr 8 SEG - f/18 - 38mm bydiegocueto (2 de 5).jpg por bydiegocueto, en Flickr 8 SEG - f/4,2 - 31mm bydiegocueto (5 de 5).jpg por bydiegocueto, en Flickr 8 SEG - f/32 - 38mm
Última respuesta por dcueto, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1k visitas
Esta foto fue tomada en Bristol, en el Puente colgante de Bristol, diseñado por el famoso ingeniero Isambard Kingdom Brunel, lo interesante de esta foto es que no tenía trípode, y tuve que ingeniármelas para poner la cámara sobre unos arbustos que había en la zona, lo gracioso es que no saliera demasiado movida. Sin más, espero que os guste. Clifton Suspension Bridge de Nogarr en Flikr Metadatos: Cámara Nikon D3100 Exposición 25 Aperture f/10.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Adobe Photoshop Lightroom 3.4.1 Exposure Program Manual Max Aperture Value 3.5 Mete…
Última respuesta por Nogarr, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Estas fotos estan tomadas en la hermosa localidad de Potes (Cantabria). HIce una primera foto en color y luego decidí por probar algo nuevo practicamente para mi, tirarla en blanco y negro. Ambas fotos estan tratadas con capture. Espero vuestros consejos y críticas sobre todo para la foto en b/n es algo nuevo para mi, ya que nunca me atreví con ello ni en carrete ni en digital. UN saludo a todos. El río Quiviesa a su paso por Potes por HIGINIO.P, en Flickr CámaraNikon D90Exposición3Aperturef/5.6Lente105 mmVelocidad ISO200Tendencia de exposición0 EVFlashNo Flash El río Quiviesa a su paso por Potes por HIGINIO.P, en Flickr Las dos fotos tienen los mismo…
Última respuesta por GINI, -
Está muy mal?
por Pati23- 14 respuestas
- 1k visitas
Hola subo una foto para que me la critiquen bastante. DSC_0301 por pati2311, en Flickr Exposición 0.8 Aperture f/4.5 Lente 35 mm Lente 35.6 mm Velocidad ISO 100
Última respuesta por Pati23, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Santuario de la Encarnación por Andrés Campillo en Flickr. Espero que os guste. Cámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/8.0 Lente 180 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por topkapi, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 866 visitas
Os dejo esta toma sacada en el punto mas cercano al continente africano desde Europa, en concreto una playa del termino municipal de Tarifa. Espero que os guste y agradezco los comentarios. Datos EXIF: Nikon D300 Sigma 12-24 mm HSM EX a 12 mm Exp. 93 segundos F 8. ISO 640 No flash. Pintado primer plano con linterna de leds Tripode.
Última respuesta por karamba, -
- 2 respuestas
- 469 visitas
Perdón me he equivocado de foro, ¡¡ Vaya despiste !!! Ruego al moderador lo cambie al foro de Fauna Y flora. Aunque lo mejor será eliminarlo yo mismo. Pido disculpas por mi torpeza.-
Última respuesta por ManuHH, -
- 3 respuestas
- 606 visitas
bueno hace ya días que no pregunto nada, bueno me han medio ofrecido un trabajo de fotógrafa, estoy aprendiendo y me da un poco de cosa, pero bueno a lo qe voy es un trabajo en una discoteca fotos nocturnas con la iluminación típica de les discotecas mas bien poca, me gustaría saber que tipo de material o que trucos me dais para que las fotos queden bien que la gente se vea i que no queden las caras muy paliduchas ni raras.. ningún problema en comprar algún flash extra... o lo que recomendéis muchas gracias
Última respuesta por naps1973, -
- 3 respuestas
- 551 visitas
Hola amigos, esta es mi primera aportación al foro, a ver que os parece, ya me ireis comentando. castillo de noche Uff, ¿hay que cambiar el tamaño del archivo para adjuntarlo? contadme algo también por favor, es lo que tiene ser novato.
Última respuesta por kintxo, -
- 3 followers
- 10 respuestas
- 895 visitas
prueba12-24 por carlos_d700, en Flickr
Última respuesta por carlos_d5000, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 720 visitas
Bajo la atenta mirada de la luna y bajo el manto de las primeras estrellas que se dejan ver, con cámara en mano y aguantando la respiración, el momento y el sitio no pudo ser mejor para describir el momento, en la que la noche se me muestra ante mi ser. Esta imagen, esta instantánea (aunque por el tiempo de exposición de instantánea tiene poco), esta fotografiá, este pequeño trozo de tiempo en el que el mundo a dejado retratarse por un momento, es para mi, y es solo mi opinión, la descripción de la noche. noche de miedo por andcv, en Flickr Cámara Nikon D40 Exposición 0.6 A…
Última respuesta por JoseSato, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 775 visitas
_JSM3780 por José Sánchez Muñoz, en Flickr Cámara Nikon D-300 Objetivo Nikkor 18-200 G VR 3.5-5.6 F/4.5 1/80 s. Iso 1250 C.E. -2.0 D.F. 38 mm.
noche magica
por axwell26- 2 followers
- 7 respuestas
- 770 visitas
Cámara Nikon D90 Exposición 44 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 nikkor 18-200vr2 noche3 por axwell26, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 168 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 200 luces en la noche por axwell26, en Flickr
- 3 followers
- 18 respuestas
- 4,2k visitas
Me he "atrevido" con la circumpolar con todas las limitaciones de mi camarica. No hay intervalómetro y hay demasiada contaminación lumínica donde estábamos. Además tenía al cuñao al lado sacando fotos con su compacta (de ahí el reflejo rojizo en el peirón). Además de consejos por si hay una próxima vez, me gustaría saber si esas luces moradas de la parte superior e inferior izquierda son por haber dejado tanto tiempo abierto el objetivo. Un saludo. Datos Nikon D3000 ISO 200 F 3,5 18 mm Son tres tomas de unos 4 minutos y medio cada una (no hubo tiempo para más).
Última respuesta por Majano, -
- 4 respuestas
- 1,3k visitas
me he vuelto loco buscando x internet, y no he podido/saber, encontrarla alguien tiene algun enlace ? aparte de Dofmaster. gracias a tod@s un saludo
Última respuesta por algare, -
- 3 followers
- 20 respuestas
- 1,3k visitas
Bicorp1 por Aleksuma, en Flickr Espero recibir criticas gracias
Última respuesta por DanydelArco, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 495 visitas
Hola, estas 3 fotos las hice en agosto del año pasado. Las subo para que el compañero Nogarr vea lo parecidas que son a la suya pero con la increíble ayuda del trípode. A mi personalmente me gusta mas la del atardecer puesto que las otras dos tienen las altas luces un poco quemadas. A ver que les parecen. ISO 200 - f/7.1 - 15.0s - 18mm ISO 200 - f/3.5 - 15.0s - 18mm ISO 200 - f/3.5 - 1/160s - 18mm Saludos.
Última respuesta por jaimecm82, -
luna lunaaa.
por axwell26- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,1k visitas
nikon d90 iso 200 f:8 vel 1/400 500mm grandeee por axwell26, en Flickr
Última respuesta por axwell26, -
- 9 respuestas
- 875 visitas
HOla! Aqui cuelgo las primeras fotos en el foro, y me estreno en nocturnas! No seais muy duros y gracia spor pasar por aqui. noche de estrellas por rbaneres, en Flickr noche de estrellas por rbaneres, en Flickr
Última respuesta por Ramonb,