Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 8 respuestas
- 630 visitas
Buenas tardes a todos, aqui os dejo una instantanea de un momento precioso, espero que os guste y tambien que critiqueis todo lo que podais =). PD: No tiene ningun tipo de procesado. Cámara: D3100 Objetivo: 70-300 Tamrom SP VC USD Focal: 70 mm Abertura: F/4 Exposición: 1/30 seg ISO: ISO-100 atardecer1.1 por garrapatero92, en Flickr
Última respuesta por VictorAB, -
- 3 followers
- 37 respuestas
- 2,5k visitas
Hola! Aquí dejo una de las instantáneas hechas en lo alto de la Batería de Castillitos en Cabo Tiñoso. El lugar es impresionante, está claro que como fotógrafo no hago justicia a las posibilidades del sitio. Decididamente, es de esos escenarios a los que hay que regresar con las ideas bien claras!!! Espero que al menos os resulte interesante la foto, iré colgando alguna más conforme vayan saliendo del horno! Un saludo! Castillitos-1 por Charlie Bird Parker, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 85.7 Aperture f/4.5 Lente 18 mm Lente 18.3 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por JorgeMarquez, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Otra muestra de cuando estuve haciendo Timelapses en Bardenas Reales. Lo que podéis ver es una combinacion de 250 fotos de 30" de exposicion a F2.8 y montadas con startrail Datos son: Nikon D7000 Tokina 11-16, distancia focal 11mm a F2.8 ISO 1000 2 horas de disparos más o menos
Última respuesta por JorgeMarquez, -
Hola a todos soy nuevo en el foro y novato en fotografia nocturna. En las ultimas fotos que he realizado me salen unos circulos que no me parecen normales y no se si tendre algo fastidiado en el objetivo o en la camara. Estos circulos no me salen siempre en el mismo lugar y no uso ningun filtro uv para fotos nocturnas. Voy a colgar una foto para ver si me podeis echar una mano. Muchas gracias y perdon por el rollo. http://i1139.photobucket.com/albums/n542/Galerna_del_Cantabrico/DSC_0098_260920112.jpg DATOS . Nikon D90 , VR 18-200mm F/3,5-5,6G Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 12,5s Sensibilidad ISO: 1EV por debajo de 200 Distancia focal: 150mm
Última respuesta por EZMG, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 784 visitas
Os dejo esta foto tomada hace unos dias en la desembocadura del rio Palmones. Este rio viene a morir en la bahia de Algeciras, dejando una marisma con una biodiversidad enorme a pesar de ser una zona altamente industrializada. Espero que os guste. Datos EXIF: Nikon D300 Sigma 12/24 mm HSM EX a 18 mm. Exp. 1/250 segundos. F 9. ISO 200. No tripode. No Flash.
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 704 visitas
Hola a todos, creo que es la segunda foto nocturna que subo en este foro, la verdad es que casi nunca salgo con la camara y tripe de noche. Espero que les guste. Saludoss!!!!. Cualquier consejo sobre este tipo de fotografia sera aceptado. Comentenn!! Câmera Nikon D90 Exposicion 63.4s Abertura f/16.0 Distância focal 34 mm ISO 100
Última respuesta por nikjose90, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 621 visitas
Contraluna por IsraChamorro, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 30 Aperture f/4.8 Lente 14 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por jaranoso, -
- 9 respuestas
- 782 visitas
Lugar: Encinar a las afueras de Navaluenga (Ávila). Situación: 40.423861,-4.713029 Día/Hora: 24 de Septiembre de 2011 / 23:52 horas. Cámara: Nikon D300s / 12-24mm f4 AT-X Pro DX Tokina. Representación del Color: AdobeRGB Temperatura: 3150 ºK Modo de Flash: Sin Flash Longitud Focal: 14.00 mm. Abertura: f/4 Tiempo de Exposición: 65 sec. Velocidad ISO: ISO-400 Programa de Exposición: Manual Medición: Puntual Iluminación: Con linterna + filtro CTO + Contaminación lumínica (Ávila ciudad) Nota: Tratamiento PS-CS5 para máscara de enfoque, eliminar ruido, niveles y curvas. Espero que os guste. Saludos.
Última respuesta por Belmi, -
- 2 respuestas
- 669 visitas
Una toma de principios de este verano 2011 Espero que os guste. Fuegos Artificiales por MEOS_OTS, en Flickr Se agradecen comentarios criticos para tomar nota EDITO, como siempre siempre... se me olvidó poner los exif: Nikon D3100 con 18-55mm Lente: 18mm Exposición: 0.6 Apertura: f4.5 ISO 200 No flash 0 EV
Última respuesta por Diegots, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 733 visitas
aquyi os dejo una toma del interior de las murallas de carcassone, esta tomada con una D90 y con el 18-105 VR, tirada a pulso ahora mismo no tengo los datos de la toma ya que en este ordenador no tengo el capture ni el View y no pudeo leer los datos, cuando este en casa edito el post y los pongo. gracias de antemano por los comentarios y criticas, que seran todas bien recibidas para poder aprender mas.
Última respuesta por JoseSato, -
- 4 respuestas
- 480 visitas
Noches de Jijona por IsraChamorro, en Flickr Luz de luna llena y algo de contaminación Iluminada con linterna cálida Cámara Nikon D7000 Exposición 36 Aperture f/4.8 Lente 12 mm Velocidad ISO 800
Última respuesta por Zeta 1000, -
- 2 respuestas
- 420 visitas
Castellar de la Frontera por Chico Team, en Flickr CámaraNikon D700Exposición0.6Aperturef/5.6Lente200 mmVelocidad ISO1600Tendencia de exposición+1 EV
Última respuesta por Gecko, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 601 visitas
Estimados: Si alguien me pudiera ayudar con esto, seria muy beneficioso. El punto es que ando buscando un software (Mac) para mi Nikon D3000 que me permita hacer tomas prolongadas para fotografía nocturna (hablo de tomas de 20 minutos mas menos)., y que permita la visualización de cada toma en la pantalla del Mac. Muchas gracias. Ojala fuera para Mac, pero si no, el dato me sirve de todas maneras porque dispongo de windows también, pero mi preferido es Mac Gracias de nuevo
Última respuesta por marley30, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
Hola compañeros,es mi primera larga exposicion en una noche sin Luna... La luz del horizonte es una barco que pasaba a lo lejos. Faro Roncudo,Costa da Morte La luz del faro por Las flores en mi jardin / Miguel Cabezas, en Flickr Cámara Nikon D7000 Exposición 531 Aperture f/2.8 Lente 17 mm Velocidad ISO 200
Última respuesta por wallyto, -
ola esta foto ya se que no es una foto excepcional, pero le tengo un especial apego pertenece a mi primera salida con una reflex digital la D90, esta tomada en JPG pues aun no sabia que eran los NEF ni muchas otras cosas que día a día voy aprendiendo de todos ustedes gracias Embarcadero por fjs-malaga2, en Flickr equipo D90 18-105vr (0115) PF f/10 EXP 1/125sg DF 105 DX ISO 640 la foto es del terminal de un trasporte de mineral desde la mina concepción en el termino de marbella hasta su traslado mediante vagonetas movidas por cable aéreo al barco que lo llevara a una fundicion en desuso desde la decada de los 50
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 2 followers
- 17 respuestas
- 2,4k visitas
Me inicio en el mundo del strartrail haciendo variaciones de la misma fotografía para poder comparar. Son 7 fotografías tomadas en RAW y procesadas con CS5 de distinta manera. No he querido entrar en curvas de tonos, enfoques y otros ajustes más precisos (estoy empezando). Los datos comunes a las 7 fotografías son: Nikon D300s+Nikkor 18-200 ISO 400 F/4 5 minutos. Intervalo entre fotografías 1" VR & D-Lighting desactivados Con ayuda de la hiperfocal WB 2500 - Exp +1 - Recuperación 80 - Negros 60 En esta foto subí un poco la intensidad y saturación, y en jpg el canal rojo. WB 3500 - Exp +1 - Recuperación 50 - Negros 30 …
Última respuesta por Nico 73, -
Hola, spy principiante en esto de la fotografia y tengo una D40 y acabo de adquirir una D90 que espero tenerla en mis manos en unos 20 dias. Aqui la foto tomada enViña del Mar (mi ciudad) todos los 31 de Diciembre se hace un espectaculo de fuegos artificiales a lo largo de 20 km de costa. Aqui una parte del espectaculo. Espero vuestras recomendaciones. Saludos GTN
Última respuesta por emuleitor, -
- 1 follower
- 13 respuestas
- 803 visitas
Hola a todos. Esta es otra de las que hice en la Batería Militar de Castillitos en Cabo Tiñoso. Nunca había probado con los strobist, creo que se llaman así y el caso es que al menos la foto ha quedado bastante curiossa y criticable. Un saludo. Castillitos por Charlie Bird Parker, en Flickr Datos Exif: Cámara Nikon D5000 Exposición 230.2 Aperture f/3.5 Lente 18 mm Velocidad ISO 800 Tendencia de exposición 0 EV
Última respuesta por selitosevilla, -
Arbolico
por PerricoMalo- 1 respuesta
- 496 visitas
Hola a todos. Aqui teneis una de un arbolico bajo la VL. Hala a rajar!
Última respuesta por Charlie Parker, -
q opinais?
por ahimbar- 2 followers
- 8 respuestas
- 761 visitas
sitio muy bonito, una pena llegar con noche cerrada, pero bueno, asi tambien pude practicar d3000 ISO 100 f:3,5 30 seg. 18mm
Última respuesta por elreynikon, -
Darsena Valencia
por cama- 9 respuestas
- 827 visitas
Ayer fui a dar un paseo por el puerto y me encontré con el barco de la serie de televisión ¨El barco¨ iliminado con multitud de luces. Grata sorpresa pues añadió a mi salida fotografica un plus. también pille un barco de acciona que encendio los motores para salir de puerto llenando el cielo de humo blanco, y enseguida se marchó, estaba en el lugar adecuado en el momento oportuno. Aqui os dejo las fotos. Un saludo. datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 10 Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 13 Aperture f/7.1 Lente 24 mm Velocidad ISO 200 datos Exif Cámara Nikon D300 Exposición 8 Apert…
Última respuesta por cama, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 571 visitas
toma desde la torre de sidney d3000 f:5,6 6 seg. 55mm
Última respuesta por ahimbar, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 602 visitas
Hola a todos! os dejo aqui una foto de mi primera salida nocturna. Espero vuestras críticas! un saludo!!! Campello (Alicante) por Elena_sp, en Flickr DATOS EXIF Cámara Nikon D40 Exposición 30 Aperture f/29.0 Lente 32 mm Velocidad ISO 1400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por Irantzu, -
La Luna
por Trencapins- 2 respuestas
- 550 visitas
Aunque se ve un poco borrosa, es una ampliación, estaba prob DSC_0010(2) por Pep Maria, en Flickrando el zoom de 300 mm. Espero críticas. Un saludo, gracias. D 90 300 mm 1/250 f/16 ISO 200
Última respuesta por Trencapins, -
en la noche 1 2
por rivero06- 4 followers
- 29 respuestas
- 2k visitas
que os guste. un saludo en la noche por rivero06, en Flickr
Última respuesta por Trencapins,