Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 4 respuestas
- 922 visitas
Ayer tomé esta fotografia del ocaso del sol. Escucho opiniones...
Última respuesta por A.Andralle, -
Petroquímica
por sunsy- 2 followers
- 2 respuestas
- 584 visitas
f 10 8 sg iso 160
Última respuesta por Wontasi, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 525 visitas
Aqui os dejo una nocturna de la CAC,que aunque es muy fotografiada siempre da para nuevas tomas.Saludos
Última respuesta por Wontasi, -
Al otro lado
por v-strom- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Cuando la luz está al otro lado se hace duro contemplarla... 1/4000 sec, f/8.0, Lente 70 mm,ISO 400. Saludos
Última respuesta por gaiska, -
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,1k visitas
Con elegancia hacia el contenedor de basura... Cámara Nikon D90 Exposición 0.4 Aperture f/14.0 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Flash No Flash X-Resolution 240 dpi Y-Resolution 240 dpi Software Nikon Transfer 1.5 W Date and Time (Modified) 2011-01-24T23:11:22+01:00 Exposure Program Manual
Última respuesta por la.serpota, -
- 4 respuestas
- 798 visitas
Eso mismo. Hacía rato q ya tenía el nuevo equipo en mis manos, y aún no le habia dedicado unos tiritos a Selene...así q en medio de un gran carnaval nocturno (Gualeguaychú, Argentina) en el q estaba de paseo, la miré, le apunté y acá está...esta hermosa luna entrerriana!!! Espero les guste tanto como a mi. Gracias por ver!!! Nikon D300s Sigma 50-500 APO DG OS HSM (estabilizador en pos 1 sin trípode) f/8 1/200s ISO 400
Última respuesta por jesusestelles, -
- 3 followers
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Esta fotografía más que valor de trasmitir un momento efímero o un sentimiento pasa por demostrar la potencia de la linterna LED LENSER X21. Con 7 leds y más de 1.000 lúmenes es capaz de iluminar hasta 500 metros de extensión. Para dar una idea de la longitud de la fotografía, entre la persona que sujetaba la linterna y yo la comunicación se producía mediante Walky Talkies. Fotografía tomada en noche con luna por lo que el haz de luz se ve menos pero aún así creo que da idea de la potencia. Una fotografía hecha a 14mm en formato completo, es decir, ultra angular y cuya linterna es capaz de llenar el encuadre sin dificultad. Gracias a Carm…
Última respuesta por jesusestelles, -
Sigo probando. Tormenta_001 por luispdr, en Flickr Cámara Nikon D3000 Exposición 30 Aperture f/8.0 Lente 55 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash
Última respuesta por luispdr, -
Pirulí RTVE
por DraDo- 6 respuestas
- 1,4k visitas
Dedicada a McFly, para recordarte que mañana tienes que currar :) Lo más jodido fue sacarla sin flares (sí, le quité el filtro UV), porque tiene alrededor un batallón de farolas; además, hay que añadirle la polución de Madrid (demasiada...) y el tráfico de la zona centro... que aunque no salgan directamente los coches, se reflejaba la luz de los faros traseros en la contaminación y salía toda la foto con un tono rojizo, amén de una falta de contraste y nitidez tremendos... Pirulí RTVE por (DraDo) Nikon D90 + 18-105 VR Exif: F/5.3 20seg. ISO 100 75mm (112 equiv.) Enfoque automático Procesado: Pequeño recorte Balance de blancos Blanco/negro (a…
Última respuesta por DraDo, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon d 3000 Flash No Longitud focal 18mm Tiempo de visibilidad 0.04s 1/25 F 3.5
Última respuesta por jorge valverde, -
- 0 respuestas
- 525 visitas
Hola a tod@s, les dejo mi primer foto nocturna. La única modificación que tiene la foto es el cambio de escala para poder subirla a la web. Nikon D5000 Objetivo : 18-55 1:3.5-5.6 Apertura : f/7.1 Exposición : 1/3 seg Distancia Focal : 55 mm ISO : 1600 Modo de medición: Patrón
Última respuesta por Gabriel Bruno, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno llevo tiempo viendo como unos camiones aparcan en un descampado y decidi fotografiarlos, El primer camion parece un pelin encajonado por arriba, pero esa era la intencion, quiza no tanto pero si un poco. Haber que os parece. gracias por los post de antemano. Camiones por caneloti, en Flickr nikon d3000 tiempo exposicion 30 segundos f 9 iso 200 sin flash longitud focal 36 mm
Última respuesta por jorge valverde, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos! Este es mi primer post en este grupo, espero ser capaz de subir una foto de flickr. Ésta la he tomado con un Nikon EDG 85 Fieldscope, un adaptador FSA-L2, una D7000 y un trípode con rótula gimball. La distancia focal conseguida con el adaptador a máxima amplificación es de 2625 mm y la apertura equivalente es f/21. Como no quise subir el iso, me quedé a 100, por lo que el tiempo de exposición es de 1/6 s, suficiente para que la Luna se mueva un poquito. Quizás por eso no he conseguido la definición que esperaba. Aun así he podido llenar casi la totalidad del fotograma. Espero que os guste. Cuarto Menguante por Bipode, en Flickr
Última respuesta por francisfont, -
edificio granada
por rawy- 1 follower
- 2 respuestas
- 634 visitas
Llevo con mi D3000 desde reyes y estoy aprendiendo todo lo rapido que puedo. Creo que quedó muy chula pero seguro que me ayudais a mejorar. No me deis mucha caña, jejej
Última respuesta por rawy, -
- 2 followers
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí dejo una nocturna de la tan fotografiada puerta de Alcalá de Madid. Se la dedico, entre otros, a FRAGIMAN y a GEORGEANDDRAGON, que recientemente nos mostraron su visión de la torre de Hercules de A Cruña, a los que animo a que si pueden y quieren fotografien de nuevo esa torre por la noche, pués tengo unterés en ella, y no se para cuando pueda pasar por esa ciudad en la que nadie es forastero. ISO 200 1/15'' f/3,6 focal 34 mm. Saludos José Luis
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 783 visitas
Dos fotos que hice anoche en uno de los lugares mas bonitos de las isla donde vivo! f/10 25 s ISO-100 18mm f/18 30s ISO-100 55mm
Última respuesta por nenegrande, -
- 4 followers
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno un intento de realizar una toma decente del coche de un amigo, la quería para un foro de fanáticos de los Scirocco, no se bien si ponerla aquí pero bueno nocturna es. La foto se realizo de noche en un polígono industrial, no encontramos ni un sitio decente por la zona debido a las parejas "charlando en los coches", no era cuestión de molestar. Pues nada quisiera consejo de los que saben para mejorar. Scirocco por Juan Aarón Santana Corujo, en Flickr Cámara Nikon D90 Exposición 0.8 Aperture f/6.3 Lente 32 mm Velocidad ISO 200 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash Un salud.
- 1 follower
- 4 respuestas
- 680 visitas
He notado en las fotos nocturnas que salen una especie de lineas, casi no se ve pero sin embargo molesta. Al sobre saturar la foto salen a la luz:
- 4 respuestas
- 693 visitas
a ver que os parece mi primera nocturna panomámica http://www.flickr.com/photos/pabuelo/5376516094/
Última respuesta por pabuelo, -
- 6 respuestas
- 897 visitas
Desde la azotea... Cámara Nikon D90 Exposición 0,25 sec (1/4) Aperture f/5.6 Lente 200 mm Velocidad ISO 400 Flash No Flash Software Adobe Photoshop CS5 Windows Date and Time (Modified) 2011-01-24T19:12:19+01:00 Exposure Program Manual
Última respuesta por la.serpota, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
salio un poco inclinada otro dia ire a sacarla mejor ya que esta fue la primera jajajj DSC_0041 por fragimam, en Flickrdatos Exif Cámara Nikon D3100 Exposición 0,167 sec (1/6) Aperture f/5.0 Lente 55 mm Lente 55.0 mm Velocidad ISO 1600
Última respuesta por lagrasia, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 2,8k visitas
Hola a todos! Me presento, soy de barcelona y hace poco me he hecho con una D3100. Hace 10 minutos (7:10 am), al levantarme he visto la luna y he pensado en fotografiarla. El resultado ha sido este y sinceramente no se como hacer para mejorar la nitidez. He tirado más fotos con diafragma cerrado y lo mismo de lo mismo o peor. Algun consejo???? ISO 100 200mm f/ 5.6 1/125 Nikon 55-200 VR Medición puntual VR activado (al ser la primera se me olvidó quitar el VR, en las otras si que lo puse pero el resultado fue peor, no por no tener el VR.) Retardo disparador automatico OFF (en las otras lo activé a 2 segundos, al ser la primera.. se me pasó por alto) Tri…
Última respuesta por Rkant, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 774 visitas
Nikon d 3000 Flash No Longitud focal 18mm Tiempo de visibilidad 0.04s 1/25 F 3.5 soy novato nesecito criticas
Última respuesta por eeiiiichalao, -
Consulta
por Abraham TGN- 1 follower
- 4 respuestas
- 647 visitas
Hola! En Extremadura, que es donde vivo, se produce un fenómeno raro en el mes de enero. ¿Raro?, quizás no, pero es subyugante. Por el este, un amanecer extraordinario. Paletadas de luces. Por oeste, la luna, todavía alta. Dándole ese tono azulado tan seductor. Cómo se puede fotgrafiar éso en un solo plano? Un gran angular o algo así? Realmente, vale la pena
Última respuesta por Daniel MR, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, aquí os dejo unas fotos de una salida nocturna. Ya me contareis lo que os parecen y que hacer para seguir mejorando. Un saludo ISO 200 35mm f4.5 4 seg ISO 200 22mm f11 20 seg
Última respuesta por Daniel MR,