Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
hola, pues aqui pongo la primera nocturna o intento de nocturna espero que les guste, y que critiquen, la cosa es que el mando para tirar las fotos en bulb no me funcionaba y tampoco tenia la tabla de las hiperfocales de mi camara, asi que lo maximo que e podido sacar a sido eso. tiempo de exposicion: 30 s iso: 200 18 mm f/9 para mas detalle pincha AQUI
Última respuesta por 276830, -
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos: Aunque esta no es la disciplina fotográfica que más frecuento, os dejo esta foto de este verano en Picos de Europa para ver si me podeis aconsejar para mejorarla. Está tomada a principios de Julio, y la luz captada proviene de las últimas luces del atardecer. Un saludo. Picos de Europa. Cabrones nocturna. por Victor_Morillas, en Flickr Cámara Nikon D60 Exposición 10 Aperture f/5.0 Lente 42 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Nueva Versión. A ver qué os parece. No le he dado mucha más luz, porque el ruido se disparaba: Picos de Europa. Pico de los Cabrones. por Victor_Morillas, en Flickr
Última respuesta por Vicor, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Le puse el parasol a la cámara, y aún así fui incapaz de hacer desaparecer la mancha naranja entre las dos farolas :S
Última respuesta por brunaita, -
- 3 respuestas
- 3,5k visitas
Hola, Tengo una pregunta para todos vosotros, a ver si podéis aclarar un poco mis dudas en este tema. Resulta que tengo un profesor que es astrofotógrafo, y hablando del tema me comentó que para eliminar ABSOLUTAMENTE el ruido en las fotografías nocturnas (él tiene una vieja Canon 20D) hacía la foto normalmente, y después repetía la toma con los mismos parámetros pero con el objetivo tapado con la cámara. Después dice que pasaba las fotos por Matlab y hacía una diferencia de ruido o no se qué historias (aquí ya me perdí por completo xDD) Alguien sabe si esto es posible? Y si así lo fuera, Photoshop da la posibilidad de hacerlo?
Última respuesta por Argentum_90, -
- 0 respuestas
- 508 visitas
Hola a todos, tengo una nikon d3000 con el objetivo del kit. Quisiera saber por que cuando saco fotografias nocturnas de larga exposicion el cielo me sale subespuesto cuando voy a revelarlas con el lightroom
Última respuesta por marber, -
- 3 respuestas
- 717 visitas
Esta es mi primera fotografia nocturna, espero vuestros comentarios Los datos de disparon son: Camara D 3000 f/4 1/2 seg. distancia focal 55 promedio focal ponderado longitud focal 82 sin Flash El color anaranjado, es de una farola con lamapara de vapor de sodio, que hay en el paseo
Última respuesta por yusmart, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
Os dejo esta del Arco de Cuchilleros antes de amanecer. Sin tratamiento, simplemento ajustando el balance de blancos. Espero que os guste. Un saludol
Última respuesta por NiMon, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 973 visitas
Hola nikonistas!! =) Vuelvo al al ataque despues de un puñao de dias de examenes! hoy siguiendo la pista a un puñado de surfistas, al atardecer me e encontrado con este cielo, y no podia dejar perder la ocasion =P _DSC1004 por -AGUSTI-, en Flickr Cámara: Nikon D5000 Exposición: 1/500 Apertura: f/3.5 focal: 18 mm ISO: 200 ahora que me fijo nose porque tenia puesto f/3,5 pero bueno saludos!! :) P.D: se me ha olvidado decir que e puesto una "filtro" para que me quedara el cielo mas rojizo, y nunca he usado por eso me gustaría que me dieseis algún consejo :)
Última respuesta por Perturbao1, -
wilson hotel
por tonimega- 8 respuestas
- 912 visitas
hola buenas tardes a todos va mi segunda fotografia nocturna se trata del hotel wilson de barcelona bueno ya me dires que os parece agradezco de antemano todas vuestras opiniones un saludo a datos EXIF NIKON D90 OBJETIVO:VR 18-105MM F/3.5-5.6G DISTANCIA FOCAL 105MM MODO DE ENFOQUE AF-A PUNTO UNICO VR-ON DIAFRAGMA F/13 VELOCIDAD 10S MODO MANUAL ISO 200 MEDICION PONDERADA CENTRAL Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por tonimega, -
- 2 followers
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
El ojo me dijo que tenia una vision futurista. Haber que os parece. 1.6s, f/9, ISO200 Mode: M No Flash Auto WB Focal: 28mm NIKON D90
Última respuesta por espada100, -
- 0 respuestas
- 531 visitas
luna oculta por carlos_d90, en Flickr
Última respuesta por carlos_d5000, -
- 4 respuestas
- 1,8k visitas
Hola: Os dejo una foto de la playa de Calafell al atardecer. Nikon D3100 Longitud focal: 42 mm Abertura: F/5,3 Tiempo de exposición: 1/8 seg Velocidad: ISO-800 ¿Qué os parece?
Última respuesta por Lluri, -
- 3 respuestas
- 905 visitas
despues de pasar frio y estar esperando a que saliera la luna salio esto. espero comentarios luna detras de las nubes por gutidel, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 1 Aperture f/13.0 Lente 200 mm Lente 201.6 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash
Última respuesta por davidd, -
- 3 respuestas
- 832 visitas
Saludos, pues eso unas vista nocturna del barrio Santa Cruz en Sevilla, algunas zonas me aparecen quemadas y creo que la farola tambien, y la verdad que no se como podria haberlo evitado pues si ponia menos tiempo de exposicion me salia lo demas muy oscuro. En fin espero comentarios. Datos Exif: Cámara: Nikon D3100 Exposición: 30s Apertura: F14 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Balance de Blancos: Aútomatico. Compensación de la Exposicion: 0EV
Última respuesta por Trieto, -
- 11 respuestas
- 1,3k visitas
hola como estan he hecho otras nocturnas pero nunca de este tipo y despues de algunos consejos que me dieron aca y darme cuenta mientras hacia la foto que esra mas dificil de lo que parecia jeje aca les dejo el resultado para que la critiquen jaja a ver en que se puede mejorar DSC_1743_filtered por Marcelo Ortolan, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 390 Aperture f/8.0 Lente 18 mm Velocidad ISO 100 Flash No Flash y algunos retoques para salvarla un poco
Última respuesta por miguelinho, -
- 4 respuestas
- 1k visitas
Hola, les dejo un par de fotos tomadas anoche en la Ciudad de Buenos Aires (Argentina). Se acercaba una tormenta y aproveche la noche para poder capturar algunos rayos... El angulo de vision no era muy bueno, pero logré el objetivo. Click en cada foto para agrandar: Saludos!!!
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,1k visitas
hola me estreno en el foro con una nocturna se trata del tren de cercanias de mi pueblo bueno haber que os parece y bueno no seais muy crueles que soy nuevo un saludo a todos Uploaded with ImageShack.us
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Subo dos más en la visita de Sierra Carbonera. Me ha sorprendido que no le he tocado nada solo abrirla y recortarla para subirla. El 24-70 me está enamorando! Gracias por pasar! 10 Segundos - F8 - ISO 200 2,5 Segundos - F8 - iso 200
Última respuesta por brutaliko, -
- 2 respuestas
- 670 visitas
Otra de las fotos de paris... Datos: Cámara Nikon D300 Exposición 1.6 Aperture f/8.0 Lente 50 mm Velocidad ISO 200 La foto tiene una cosa rara y es que el arco esta recto pero los arboles del primer plano estan torcidos. Alguine sabe como solucionarlo?? Saludos
Última respuesta por usunaga, -
- 1 respuesta
- 720 visitas
Saludos, soy novato en materia de fotografía y me gustaría saber si me pueden ayudar con un problema. La situación es esta, si quiero hacer una foto de un paisaje de noche iluminado por la luz de la luna pero necesito mas tiempo que los 30 segundos que en general dejan las cámaras y por lo tanto tengo que usar la función Bulb, como se cuanto tiempo debo dejar el obturador abierto para lograr una buena foto? Desde ya gracias!
Última respuesta por gito, -
- 3 respuestas
- 704 visitas
7:00 PM 3.2 Seg F/5.6 ISO 200 35 mm Bahía del Barrio Manga, al fondo el barrio turístico de Bocagrande. Cartagena de Indias, Colombia
Última respuesta por almoravit, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,6k visitas
Hola,ya me he presentado en el foro y nada comienzo hoy a leer criticas de las fotografías que haré de hoy en adelante. Decir que soy muy novata...jeje La foto respecto a la luminosidad está retocada. 1/6s F 1.8 Iso 400 48.0 mm
Última respuesta por Guela, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 2,4k visitas
En la playa de los Mármoles en Arrecife se encuentra encallado este barco, el Telamon, que iba cargado de troncos desde Costa de Marfil en dirección a Grecia. El 31 de Octubre de 1981 la carga se desestibó golpeando el casco y creando unas fugas de agua que fueron incapaces de solucionar. Desde entonces permanece allí mudo espectador del paso del tiempo y de la entrada y salida de otros barcos al puerto de Arrecife. Nikon D300s + Nikkor AF-S 70-200mm f2.8G ED VRII Distancia focal: 70mm Diafragma: f/4 Velocidad: 150,9s ISO: 200 Balance de blancos: Temperatura Color 2500K Iluminación: Contaminación lumínica. Gracias a Mario, Karmen e Iván por el fin de…
Última respuesta por Guela, -
- 0 respuestas
- 379 visitas
Espero vuestros comentaros
Última respuesta por Igoraul, -
Benidorm I
por marconi- 5 respuestas
- 1,5k visitas
Hola a todos: Subo una con la maquinita. G10. 5 fotos; 1/13; f4.
Última respuesta por saavedra,