Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 732 visitas
Despues de una larga noche de farra con los amiguetes, llegando a casa me doy cuenta el gran día que nos espera y no hago otra cosa que coger la máquinita y echar unas fotos para irme bien agusto a dormir. Haber si os gustan, es una serie de fotos aprovechando las farolas de una plaza de Bilbao. Nikon D40x (objetivo 55-200VR) 200mm 1/500s f10 ISO 1000 Nikon D40x (objetivo 55-200VR) 200mm 1/400s f10 ISO 900 Nikon D40x (objetivo 55-200VR) 200mm 1/500s f10 ISO 1000 Nikon D40x (objetivo 55-200VR) 200mm 1/500s f10 ISO 1000 Nikon D40x (objetivo 55-200VR) 200mm 1/20s f5.6 ISO 200
Última respuesta por saavedra, -
- 0 respuestas
- 446 visitas
El pasado lunes 29 Santander amaneció sin ninguna nube. Una impresionante vista de la cordillera cantábrica y una atmósfera limpia de tanto llover los días anteriores. Así que saqué el trípode, asomé la cámara por la ventana y disparé unas cuantas fotos desde un décimo piso. A eso añádele que el edificio está en una cuesta (como el resto de la ciudad) y que delante no tenía más que casas bajas y un polígono industrial. He rebajado un poco la luminosidad de las 3 farolas que más lucían y espero no haberlas dejado un tanto artificiales. Los tres puntos blancos son estrellas (no motas de polvo). Por lo demás: ISO 1/250 15seg F/14 Sin flash y con trípode Un saludo…
Última respuesta por Nico 73, -
Lanzarote 2010 1 2
por Marionikon- 3 followers
- 27 respuestas
- 3k visitas
El título sin duda no sugiere lo que trasmite la fotografía pero da nombre a un proyecto que tenía en mente desde hacía tiempo y que este fin de semana se ha visto realizado. Desde que visité la isla este verano sabía que tenía que volver para fotografiarla de noche. Su terreno negro de lava hace muy difícil la fotografía de paisaje y la posición de la luna es DETERMINANTE para poder fotografiar paisajes de la tierra del Timanfaya. Un oleaje que daba auténtico pánico en compañía de una noche interesante hizo que nos dieran las 9 de la mañana despiertos... Lo mejor, como siempre, la compañía. Exif: Camera…
Última respuesta por ferreroak, -
- 1 respuesta
- 902 visitas
mirando las estrellas por carlos_d90, en Flickr Al cargar esta fotografia en el pc me encontre con este colega que estaba en la parte de afuera de la casa en ruina datos: d90 tiempo de expo:127.2s iso:200 f7/1 ¿como ha podido pasar? saludos
Última respuesta por WilliamD3100, -
Puerta
por Juan de Dios- 2 followers
- 5 respuestas
- 1k visitas
Os dejo esta foto Un saludo Puerta Fuencisla por Juan de Dios Santamaria, en Flickr Los EXIF NIKON D60 18-50mm f/2.8 at 20mm 30 s at f/7.1, ISO 100 2010:11:20 19:34:24
Última respuesta por ALGARROBO, -
Este arbolito
por ppruiz- 1 follower
- 4 respuestas
- 854 visitas
Hola a todos, os dejo esta foto para que me aconsejeis en todos los aspectos: Encuadre, enfoque, etc, etc. Está bastante más desenfocada que el original. Nikon D5000 Nikon 18-55mm F/3.5-5.6G 34 mm Iso 200 30s - F/4,5 OEV - Auto. 0.0 Gracias de antemano por vuestra ayuda, pues soy super novato.
Última respuesta por Ñate, -
- 8 respuestas
- 2,9k visitas
Ruinas del antiguo parador de Jaizkibel por Las flores en mi jardin,Miguel Cabezas, en Flickr Nikon D3000 F/3.5 18mm. ISO 200 419.9s.
Última respuesta por wallyto, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 993 visitas
Es una prueba que hice el otro día, se podría decir que es mi primera nocturna que para mi es decente, pero sé que podría tener críticas constructivas Lo que no sabia era como pillar mejor la luna, aunque tengo que decir que es con un 18-55 VR es decir con el pisapapeles . Fue a eso de las 20 o 21h de la noche en la playa de las arenas con larga exposicion creo recordar 3 segundos. GRACIAS Un saludo!
Última respuesta por Keep, -
- 6 respuestas
- 1,2k visitas
Una foto de la palmera de fuegos artificiales que da inicio a la quema de las hogeras en San Juan. Se que esta quemada en el centro, pero si queria sacar todo su explendor tenia que asumir ese error.
Última respuesta por manurbernal, -
- 3 respuestas
- 760 visitas
Imagen tomada hace casi dos semanas en lo que fue el castillo de fuegos artificiales que daba por concluidas las fiestas patronales de Benidorm. Cámara Nikon D5000 Exposición 6 Aperture f/11.0 Lente 18 mm Tendencia de exposición 0 EV Velocidad ISO 400
Última respuesta por ramonescu, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Los que van a pescar, las que vienen de pescar, y los que esperan una ola que los traiga de vuelta. Canon G10. 1/320; f4; ISO 80.
Última respuesta por marconi, -
- 7 respuestas
- 970 visitas
Hola compañeros/as llevo tiempo sin colgar una foto y sin entrar en el foro pero he tenido un ratito y me gustaría que me diérais vuestra opinión así que venga espero críticas Saludos a todos
Última respuesta por fotobixo, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 887 visitas
En Madrid ya comenzó el alumbrado navideño. La toma es de C/ Princesa mirando hacia la carretera de A CRUÑA. Como se puede apreciar es muy simplote y de alumbrar nada de nada. Bueno sí las arcas municipales están vacías pués habrá que resignarse. Saludos José Luis
Última respuesta por joseluisgarcya, -
- 16 respuestas
- 1,4k visitas
Cuelgo esta foto hoy ...y espero no arrepentirme esta noche....jejeje. Una vista de Barcelona desde el Mirador del alcalde (montaña de montjuic)..donde se erige la famosa torre Agbar sede de Aguas de Bareclona, hay gente que encuentra el edificio horrible ..pero sinceramente , yo lo encuentro precioso...ademas esta claro que el edificio es socio del barça...vamos que no lo disimula demasiado. DATOS: Cámara Nikon D90 Exposición 4 Aperture f/8.0 Lente 145 mm Lente 146.7 mm Velocidad ISO 400 Tendencia de exposición 0 EV Flash No Flash salut a todos i " visca el barça ".... :) un abrazo. Anda, ya esta un poco recortada ...ya no es lo mi…
Última respuesta por Aliena, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
A ver esta qué tal familia Exif: Nikon D700 Exposición: 25.1 Apertura f/4.0 Focal 14 mm ISO 400 Flash con gel amarillo, luz de frontal roja y linterna cálida. Aquí podréis ver la explicación del ESQUEMA DE ILUMINACIÓN
Última respuesta por MARIA_69, -
asfalto
por carlos_d5000- 2 respuestas
- 769 visitas
asfalto por carlos_d90, en Flickr
Última respuesta por Geno G, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 810 visitas
Mis primeras fotos sacadas a la luna, a ver que os parecen y como puedo mejorarlas
Última respuesta por mrmowgly, -
Puente peatonal 1 2
por carlosj- 3 followers
- 37 respuestas
- 3k visitas
Buenas noches. Esta la tomé el pasado sábado en la pasarela peatonal sobre el Ebro, al lado de la ex-Expo, para estrenar el trípode nuevo. Firme como una roca, parece buena la compra. Por cierto, que pensaba cambiar el 18-105 por un 16-85, pero viendo esta foto ya no me parece tan "pobre" este cristalito. Datos: Exposición: 3 segundos. f:9. Focal: 18 mm. ISO 200, modo manual. Medición matricial. Saludos
Última respuesta por carlosj, -
Òdena antiga
por Virazón- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Con el compañero y amigo Faingold, que hizo el esfuerzo de subir hasta mi pueblo una noche fria de invierno... Bueno vale, no me enrollooooo. Después de meses sin aparecer por el foro, me estreno con una Nocturna que hace tiempo tenia en mente. Y eso que lo tengo a escasos metros de mi casa. Nikon D80 Focal 20mm (18-135) F/4 260s ISO 100 Òdena (Castell dÒdena) Fotografia nocturna. Jugando con ilumiación artificial bajo los 0ºC por Guillermo Rando, en Flickr
Última respuesta por Virazón, -
la playa
por carlos_d5000- 4 respuestas
- 735 visitas
playa por carlos_d90, en Flickr
Última respuesta por carlos_d5000, -
- 3 respuestas
- 666 visitas
Hola a todos, soy nuevo aqui y soy nuevo en la fotografia soy de Mexico espero les guste Esta foto fue tomada desde mi casa con una nikon p90 hace ya mas de un mes, en otro tema pondre algunas otras fotos nocturnas que eh tomado ya que eh leido alguno que otro concepto y ya tengo un poco de mas nocion de lo que hago, claro sigo siendo un novato =) saludos! http://www.flickr.com/photos/56430846@N07/5215701253/
Última respuesta por brunaita, -
- 1 respuesta
- 508 visitas
el otro dia estuve mirando por aqui fotos muy interesantes y prove po hacer algo de noche y salio esto. Agradezco criticas puig de misa nocturno por gutidel, en Flickr datos Exif Cámara Nikon D3000 Exposición 3 Aperture f/4.5 Lente 32 mm Lente 32.7 mm Velocidad ISO 100 Tendencia de exposición -2 EV Flash No Flash
Las Américas
por marconi- 1 follower
- 18 respuestas
- 1,6k visitas
1/1000; f11; ISO 400. [/url][/img] http://www.flickr.com/photos/marconi40
luna
por carlos_d5000- 6 respuestas
- 1,1k visitas
luna por carlos_d90, en Flickr
Sierra Carbonera
por Bost- 16 respuestas
- 1,9k visitas
Un bonito lugar para ver los atardeceres de la Bahía de Algeciras. Y si te gusta hacer fotos a las refinerías, tu paraíso..... D300s 16-85 (55mm) f/8 1/100 seg. ISO 200 Manual D300s 16-85 (68mm) f/8 1/15 seg. ISO 200 Manual D300s 16-85 (16mm) f/8 1/250 seg. ISO 200 Manual Esta va dedicada a Brutaliko, que cogió el coche, lo cruzó en la carretera y se puso a iluminar el bunker con ráfagas de las luces largas D300s 16-85 (45mm) f/8 10 seg. ISO 200 Manual Reveladas con CNX2 y procesadas con CS5, DFine 2.0 y Nik Viveza. Saludos.
Última respuesta por joseluisgarcya,