Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 respuestas
- 947 visitas
Bueno, no se si nocturna significa haber sacado la foto en modo Nocturna, porque si es asi, no es nocturna... La foto la hice a pulso con el 18-55 y esta regular, pero me gusta porque esta como tenebrosa Cámara: Nikon D40 Exposición: 0.5 Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 1600 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Belmi, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2,6k visitas
Os adjunto un par de mis primeras pruebas nocturnas con mi nueva D90... No seáis muy duros que soy novatoooo Nikon D90 + Nikon 28-80 Focal:28mm ISO: 200 T. Exposición: 0,6s Apertura: f/3,5 Nikon D90 + Nikon 28-80 Focal:28mm ISO: 200 T. Exposición: 2s Apertura: f/3,5 Gracias por vuestros comentarios...
Última respuesta por Juanki73, -
- 4 respuestas
- 886 visitas
Última respuesta por Tatxon, -
Cruz de Usurbe
por Tatxon- 3 respuestas
- 1k visitas
Al principio hacía mis pinitos (más bien chapuzas) desde el balcón de casa (no tengo unos paisajes superespectaculares). Un atardecer (casi anochecer) que estaba todo despejado me lancé. Cogí la cámara, la moto, y al monte Usurbe. Yo todo emocionado, allí, tirando fotos, más solo que la una... Ya allí me di cuenta de lo difcil que es enfocar "a oscuras". Cuando volví a casa pude ver que estaban todas las fotos desenfocadas. Asi que al día siguiente, volví al mismo sitio, de día, hice el encuadre y bloqueé el enfoque (puse modo manual y lo até con cinta de carrocero para que no se moviese, je, je, je,....). Marqué el sitio donde tenía colocado el trípode. Y a la noche …
Última respuesta por Tatxon, -
- 11 respuestas
- 1,4k visitas
Criticas, criticas, hay que aprender mucho. Me encanta el cielo en este color...
Última respuesta por El Piri, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Buenas, Pues me asaltan mas dudas.... En algunis post he visto q en nocturnas, muchas veces iluminan primeros planos o interiores de casas abandonadas... con linternas: Y ahi va la pregunta de novata ¿son linternas normales o algo especial de fotografia?, ya q he visto q a veces mencionan luz calida o luz fria Bueno pues eso es
Última respuesta por FélixCasals, -
De Feria
por jlgutierrez- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Dejo por aquí una foto de la portada de la feria de Córdoba que están estos días de fiestas, aunque en realidad entre una cosa y otra llevan todo el mes :) Nikon D300; Nikon 17-55 f2.8 ISO 400 17mm 1/200s f4
Última respuesta por Aixa, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
Voy a ser superoriginal, me acabo de comprar hace unos días un 70-300 y voy a subir una foto de la luna....xD Si nadie la comenta, lo entenderé...es un cansacio ya tanta foto de la luna jajaja. Hecha hace unos minutos desde la ventana de mi casa, camara en mano. Exposición: 0,017 sec (1/60) Aperture: f/9.0 Lente: 300 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por Bioh@zard, -
- 12 respuestas
- 4,1k visitas
Hola Esta noche tengo fuegos artificiales en mi pueblo, y me quiero subir a la azotea del bloque a hacer fotos. Me compre la cámara la semana pasada, una d90 con ob. 18-105 vr. Me podriais dar algun consejo para conseguir alguna buena fotografía? gracias
Última respuesta por elcorralon, -
Para los malpensados: no me salió movida, la hice así aposta. Me gustaron los colores y pensé que la mejor manera de quedarme sólo con ellos podría ser desplazando la cámara mientras hacía la foto.
Última respuesta por MORTGAT, -
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Nikon D60 ISO 400 Velocidad 5 segundos Apertura F/10
Última respuesta por _linuxAS_, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 780 visitas
Aqui os dejo una de las primeras fotos que tengo del anochecer....a ver que os parece (no se de todas maneras si esta en el foro que corresponde) Gracias por los comentarios/critica
Última respuesta por Perturbao1, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Seguimos con Belchite y sus historias encontradas bajo los escombros... Exif: Nikon D700 Exposición: 210.5 Apertura: f/5.6 Focal: 14 mm ISO: 400 WB 3030K Linternas cálidas Saludos
Última respuesta por villarte, -
- 2 respuestas
- 743 visitas
Saludos, espero que os guste, esta tomada en el lago, en Getafe http://img193.imageshack.us/img193/1926/dsc0297em.jpg Nikon D3000 Punto F F/8 Tiempo de exposicion 6s ISO 400 Distancia focal 55 Apertura maxima 5 Longitud focal de 35mm 82
Última respuesta por jorge36, -
- 4 respuestas
- 996 visitas
Bueno parece que tanta luna aburre pero hace ilusion ver las primeras fotos hechas por ti, la mia nose si esta del todo bien pero weno, esta hecha con mi D3000 y el 55-200
Última respuesta por chamo, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,7k visitas
Me sorprendió la "buena" calidad, pues es ISO 6400 (la primera que se hace para encuadrar) Iso 6400 Tokina 11-16 a 11.5 y F2.8 20" Gracias por pasar!
Última respuesta por midiwol, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 7,1k visitas
Por lo poco que se (bueno, más bien, nada), pensaba que las fotos en las que parece verse la via lactea se hacian con telescopios y quizás exposiciones exageradamente largas (algo que quizás una simple cámara de aficcionado no aguantaría)... pero recientemente vi, no se donde, una foto que parecia estar hecha con un objetivo ojo de pez, con lo que ya no sé que pensar, y como tengo curiosidad (y a lo mejor, alguien más, también), pregunto... como se hacen este tipo de fotos? pongo un par de ejemplos que encontré por la web: (obviad al tio, ya que es claramente un montaje) pues eso, alguien tiene alguna idea? es imprescindible el telescopio? hace falta te…
Última respuesta por Belmi, -
soles muertos
por Avatar- 2 followers
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Espero que os guste. Es la primera fotografia que subo. Gracias de antemano por los comentarios
Última respuesta por Avatar, -
- 2 followers
- 13 respuestas
- 1,5k visitas
Hola, esta es mi primera foto nocturna. No me acaba de convencer pero como es la primera me ha hecho ilusión y la he subido. Escucho críticas, que seguro las hay a mogollón. Un saludo f/8 T. exposición 485 segundos ISO 200 Focal 48mm
Última respuesta por Tonicio, -
Atardecer
por NewYamakasy- 1 follower
- 3 respuestas
- 976 visitas
Buenas, es la primera vez que escribo y subo fotos en este foro, tengo una reflex desde unas 3 semanas y no tengo casi nada de experiencia. Solo los consejos de mi primo que se dedica a esto de forma mas profesional que yo. Mi camara es una Nikon D3000 con el objetivo que venia en el kit, el 18-55mm 3,5-5,6 VR
Última respuesta por Antoñet, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno chicos /as estos son los fuegos artificiales de mi pueblo (badalona).Espero que os guste¡¡¡¡¡¡ un saludo. nikon d300 24mn 1/15s f/7.1 ya esta corregida .gracias chicos¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto la tome hace un rato espero que les guste: datos de la foto: Cámara: Nikon D60 Exposición: 0,001 sec (1/800) Aperture: f/8.0 Lente: 50 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por piparmin, -
- 4 respuestas
- 1,2k visitas
Última respuesta por piparmin, -
- 2 followers
- 21 respuestas
- 3,2k visitas
Era una noche de luna llena ....cuando despues de comer al mediodía .....se me encendió una luz Yo no tenia que madrugar al dia siguiente... como la mayoria de los dias.. Mi amigo ALGARROBO tampoco... Lo llamé y le dije: Tienes plan pa esta noche? El me dijo: :) Entonces se me volvió a encender la luz Y le pregunté: nos vamos a la playa a meternos unas rallitas? Pa que le mencíoné lo de rallitas?? madremia.... :) volando que vino!! Total que a las pocas horas ya teniamos los bocatas hecho y justo dió tiempo a que se apuntara otro coleguita del foro, Davidd!! (aprovecho pa mandarle un saludote, y preguntarle si pilló el tren a tiempo?) Pos …
Última respuesta por Virazón, -
Exposición: 0,1 sec (1/10) Aperture: f/5.6 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 560
Última respuesta por z33madrid,