Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 followers
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos, siempre pensé que la primera foto que subiría a este foro sería de bastante más calidad (sobre todo porque llevo 18 meses visitándolo... y tengo algunas bastante mejores...), pero en fin, que me ha pasado una situación curiosa, y me he decidido a poner esto a ver si algún experto en astronomía sabe decirme de que se trata.... Empiezo: estaba tirando esta foto a las 23,00 horas aprox., mientras volvía a casa de la final de la Champions entre el Inter y el Bayern (aquí en UK es una hora menos, con lo que serían las 00.00 de España...) 30" de foto que no tiene mayor historia que lo que viene después (bueno, parece que hay una estrella fugaz en el cuadra…
Última respuesta por z33madrid, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 3,1k visitas
Buenas!!! Os pongo algunas fotos de anoche, a ver qué os parecen. Soy novato y estoy aprendiendo, ¿eh? así que toda crítica es bienvenida. Lo de ayer fue una prueba en las escaleras del Arco de la Estrella, de lo que va a ser el fin de semana del 4 y 5 de Junio "Cáceres a la luz de las velas". Van a poner por todo el casco histórico de Cáceres 40.000 velas. Yo creo que puede quedar bastante bonito, y para sacar unas fotos espectaculares del casco histórico que ya de por sí es una maravilla. No sé bien cómo sacar las fotos, porque en cuanto tengo algún foco me salen quemadas en la zona del foco...la verdad es que con las velas sobran, pero no creo que los apagu…
Última respuesta por Molcorgan, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 3,2k visitas
HOla, que hay, soy bastante ignorantillo en esto de la fotografia, y siempre que trato de hacer fotos de noche, con tripode o sin el, tengo fotos con demasiado ruido, o con zonas demasiado iluminadas frente a otras muy oscuras.Por ejemplo, trate de hacer una foto, en la que salia luna llena, y al ver la foto en vez de ver la luna nitida y bien definida, esta no salida nitida y alrededor de ella habia como mucha luz o algo de ruido, y no se porque. me gustaria que me dierais un poco las claves para poder hacer una buena foto de noche. Gracias Un saludo ---------------- Nikon D-60 AF-S Nikkor 18-55 AF-S Nikkor 55-200 VR
Última respuesta por fjsmalaga, -
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
http://www.flickr.com/photos/mario_jm/4618359578 Nikon D60- Nikor 18/55. Long.Focal 34mm Abertura F/13 Tiempo Exposición 1/2 seg. ISO-400 Prioridad de obturador Sin flash Sin tripode, a pulso. La subo por flickr puesto que al ser sin tripode y bajarla tanto de calidad para el tamaño que permite el foro, aparece demasiado ruido el cual no es tal en la foto original. Decir que la foto no tiene ningun retoque, exceptuando el marco que le he puesto, por lo demás no está retocada en nada. Si hay alguna otra manera de subir la foto sin que pierda tanta calidad, os agradecería me lo comunicarais. Un saludo a todos, y no seais malos conmigo, jeje.
Última respuesta por mojarra, -
- 1 follower
- 19 respuestas
- 2k visitas
Hola a tod@s. La foto tiene poco comentario, clásica, la conocida Basílica del Pilar, pero siendo un zaragozano como mínimo es una obligación. Salu2. D80 > f 8 _ 5,8 seg._ISO 100. La distancia focal 34
Última respuesta por Makario, -
- 2 respuestas
- 790 visitas
Buenas a todos: me gustaria saber si con el objetivo que tengo sería capaz de sacar la luna con nitidez. tengo un 55-200 y en caso de poderse me gustaria saber como gracias y un saludo
Última respuesta por daniskywalker, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
No son muy frecuentes estos cielos por mi tierra y para uno que sale me pilló con la cámara no sé si aproveché bien el momento, ya me diréis. D300; 24-120 mm; 400 iso; f 16; 1/800 de velocidad. Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 respuesta
- 1k visitas
hola a todos, me gustaria hacer algo en foto nocturna en ciudad y no se si alguien me podria dar algún consejo en cuando a luces y demás, siempre he hecho nocturna en sitios sin luz ninguna. gracias saludos
Última respuesta por Toni 60, -
Cabo de Gata
por KryoN- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,6k visitas
Hola a todos, me gustaría compartir con vosotros alguna foto de mi iniciación en la fotografía nocturna. Ésta concretamente es de la playa de El Mónsul, en Cabo de Gata (Almería). A ver que os parece. Pongo algunos datos. Nikon D5000 + Tokina 12-24 Focal:12mm ISO: 200 T. Exposición: 950s Apertura: f/4 Tengo algunas más de este día. A ver si me animo y las subo también para que opinéis. Gracias!!
Última respuesta por KryoN, -
- 2 respuestas
- 893 visitas
calentita ...tiene menos de una hora ...sin editar... tal como ha salido de camara saliendo a probar isos y aberturas y....demas ...que no lo domino Modelo NIKON D60 Fecha/hora original 08/05/2010 23:53:03 Tiempo de exposición 30 s Número F f/10 Porcentajes de velocidad ISO ISO 200 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Modo de medición Pattern Flash Flash did not fire Longitud focal 22 mm Equilibrio de blanco Auto white bal…
Nocturna II
por Natina- 3 respuestas
- 865 visitas
Hola, agrego esta foto para el que quiere pasar haga sus crìticas y asi seguimos aprendiendo un poco. Es el segundo intento de una una que saqué la semana pasada y la había posteado en el foro de "Paisajes". Describo las condiciones: Noche sin brisa. Trípode Nikon D40 Medicion de luz: matricial Obturador: 5s f11 Distancia Focal 55mm ISO: 200 El problema que tuve en la otra foto es que me habia salido fuera de foco y, por el tiempo de exposicion que habia usado (30seg) borrosa. Lo que hice ahora fue calcular mejor el tiempo (auqnue creo que no tanto porque me salio muy oscura...) y con respecto al foco, lo tomé en las luces y despues subí el encuadre para …
- 2 respuestas
- 767 visitas
Nikons D5000 22mm/ -03 EV por debajo de 200 t: 30s f: 13 a ver que opinan!
Última respuesta por thefox, -
- 1 respuesta
- 959 visitas
Es la segunda vez que hago fotos de fuegos artificiales de las Fiestas de Lleida con mi D90 , y he escogido algunas para mostrarlas y aprender de vuestros comentarios y opiniones. Todas con tripode, disparador remoto , objetivo 18-105 VR a f11, focal 90mm ,ASA 200 y 2,5 segundos ( y retardo de disparo ). No estan retocadas mas que recortes con CS2
Última respuesta por juanmaria, -
Ahí va una de molinos. No es nocturna, pero casi. Espero que os guste. Un saludo. DATOS: - NIKON D90 - NIKKOR 18-105. - 34 mm. - ISO 200 - F: 4.2 - T: 1/800
Última respuesta por Angel Miguel, -
- 2 followers
- 19 respuestas
- 2k visitas
Última respuesta por destroyerg, -
- 4 respuestas
- 872 visitas
Ahí van algunas tomas desde uno de los puentes que cruzan el Támesis (han perdido mucha calidad al redimensionarlas para ponerlas juntas, pero si lo necesitais las subo una a una). Datos técnicos: Foto1: NIKON D90-NIKKOR 18-105mm f/5 - 1/4s - ISO400 - Dist. foc. 18mm - Apert.máx. 3,7 Foto2: NIKON D90-NIKKOR 18-105mm f/5,3 - 1/2s - ISO320 - Dist. foc. 62mm - Apert.máx. 4,8 Foto3: NIKON D90-NIKKOR 18-105mm f/5 - 1/2s - ISO320 - Dist. foc. 18mm - Apert.máx. 3,6 (Sin trípode, pero apoyada en la barandilla del puente ) Saludos!
Última respuesta por YolandaD90, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,7k visitas
cuando veáis la foto seguro que entenderéis lo de " batman " me parece que le gusto salir en la foto, pero a mi me la jodió, el amigo.... saludos a tod@s.... :)
Última respuesta por jayma, -
Mas de Chiva
por tinerfo- 7 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno subo mi primera experiencia en nocturna con uso de flases para pintar, se agradecen los consejos.Un saludo
Última respuesta por Manuelov, -
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Hola, esta es mi primera nocturna. Espero vuestros comentarios y críticas, con las que espero aprender más sobre el apasionante mundo de la foto nocturna. Muchas gracias. Es una pequeña torre que hay donde vivo. Había contaminación lumínica, aunque no demasiada. Datos Exif: NIKON D40X Exposición: 1180 Aperture: f/5.6 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 100 Tripode
- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Exposición: 30 Aperture: f/13.0 Lente: 58 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
- 23 respuestas
- 3,1k visitas
Hola. Esta toma la hice en diciembre pasado tras una tarde lluviosa y está hecha sin trípode, apoyado en una de las columnas que bordean la plaza. En el procesado toqué niveles y curvas y un poco de máscara de enfoque . A pesar de la iluminación que rodea al monumento las agujas de las torres quedaron semiocultas. Se trata de la Iglesia neogótica de principios del siglo XX, basada en un proyecto del arquitecto catalán Manuel Vega y March, que se encuentra en mi ciudad en honor del patrono de la misma, San Juan Bautista. La primera piedra se colocó el 19 de marzo de 1909, aunque se abrió al culto el 19 de marzo de 1917 estando parada su construcción durante varias décad…
Última respuesta por Makaruc, -
- 2 followers
- 35 respuestas
- 3k visitas
Saludos Exif: Nikon D700 Exposición: 140.4s Apertura: f/5.6 Focal: 20 mm ISO: 400 Calas de Roche. Conil de la Frontera (Cádiz)
Última respuesta por juanmaria, -
Yecla ocaso
por Muñoz- 8 respuestas
- 1,5k visitas
Las tonalidades del cielo en el ocaso para mi es un espectaculo, la pena es que muchas veces no es posible capturarlo. Os dejo esta toma, espero que os guste y como siempre opiniones para mejorar. f9, 1/4 s. ISO 500 105 mm.
Última respuesta por Muñoz, -
- 2 respuestas
- 825 visitas
lo mismo que en la anterior
Última respuesta por josepm_gs, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 980 visitas
Muy buenas, el dia 28 de agosto, en la 1ª etapa, la carrera es nocturna y cronometrada, me gustaria saber que objetivo utilizar y flash, teniendo mi nueva camara d300s. saludos
Última respuesta por Toni 60,