Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Buenas, esta foto la dispare hace unas 2 semanas en la redonda de un pueblo de los Pirineos llamado Puigcerdà. Es una de mis primeras nocturnas asi que acepto todas las criticas que escribais esta tirada con los siguientes ajustes: NIKON D3000 f/29 30" ISO 100 30mm muchas gracias y comentad POR CIERTO ESTA FOTO GANO UN CONCURSO FOTOGRAFICO HACE UNOS DIAS...
Última respuesta por LTP Pawnee, -
- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
bueno aqui os dejo un intento de nocturna que hice la otra noche son dos tomas unidas con ps de unos 30s a f3.6 con 18mm mas menos nose que os parece un salodo a todos
Última respuesta por jordi_hrc, -
Luz Divina... 1 2
por Txormon- 1 follower
- 28 respuestas
- 3k visitas
Buenas noches compis Quiero compartir con vosotros esta foto que hice ahora hace un año, mi primera "nocturna??" y además mi primera foto en manual. Ni siquiera sabía el significado que tiene en fotografía la palabra "exposición"... Nunca he vuelto a ver nada parecido... Qué pena ahora que ya sé un poquito más!!!! Espero que os guste. Exif Camera Model: NIKON CORPORATION (NIKON D60) Lens Focal Length: 52,00 mm (18-200 mm F3,5-F6,3) Shutter Speed: 1/4000 sec F-Number: F5,0 ISO: 400
- 2 followers
- 14 respuestas
- 1,6k visitas
Aunque tengo tres tomas para hacer un HDR, cuelgo ésta a ver que os parece. Tengo que trastear bastante con el PS para intentar sacar fruto de las tres tomas. Si me sale decentilla ya la subiré. Saludos y gracias por los comentarios por adelantado. *En esta toma solo he tocado el balance de blancos y la he enderezado un poco. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 18-55mm F/3.5-5.6G Distancia focal: 20mm Modo de enfoque: AF-S Exposición Diafragma: F/11 Velocidad de obturación: 2.5s Modo de exposición: Prioridad al diafragma Comp. expos.: -0.7EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 200
Última respuesta por Tito82, -
lago getafe
por jorge36- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Hola a tod@s, ya puse otra parecida tomada desde otro punto fueron las primeras nocturnas que hice esta la pongo porque la otra nadie dijo nada Espero que esta os guste mas y si se pueden ir mejorando Gracias a vuestras criticas se podra ir haciendo Espero que os guste. Un Saludo Uploaded with ImageShack.us Nikon D3000 Punto F F/5,6 ISO 100 Tiempo de exposicion 10s compensacion de exposicion -0,7 Distancia focal 28 Apertura maxima 4 Longitud focal de 35mm 42
- 2 followers
- 7 respuestas
- 1,5k visitas
Bueno, esta es mi segunda nocturna tras el desastre de la primera creo que es bastante mejor. Aunque el listón no estaba muy alto yo estoy contento, ahora solo falta que me digais los errores para tomar nota y seguir mejorando. Saludos a todos. Los datos: f5.6 ISO 200 Exp. 30 18mm
Última respuesta por ivn, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno, os pongo una no muy buena... pero la verdad es que es mi primera panorámica y encima es nocturna... Me hace ilusion ponerla... Ya sé que está caida y algo movida, pero... puede más la ilusión de que sea la primera... ;D Espero vuestros comentarios !!!!!!!!!! Velocidad: 20 seg. Diafragma: f/8 Distancia focal: 70 mm. ISO 200
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Cuatro inocentes figuras a contraluz en la arena encendida por los últimos suspiros del sol... Exif Camera Model: NIKON CORPORATION (NIKON D60) Lens Focal Length: 200,00 mm () Shutter Speed: 1/50 sec F-Number: F11,0 ISO: 100
- 8 respuestas
- 1,3k visitas
Aquí os dejo esta foto de la fachada principal de la catedral de Compostela, llamada del Obradoiro. La foto está tomada desde el interior del pórtico del palacio de Raxoi, castellanizado como Rajoy, enfrente de la catedral, sede del gobierno gallego. Fue una árdua tarea, por la cantidad incesante de gente durante toda la noche estorbando, incluida la tuna y demás vivales. ISO 400 f/2.0 1/30 El balance de blancos fue complicado, ya que la iluminación tiene focos de de diferente temperatura. Lo ajusté al color que yo vi. Por el día, logicamente, la coloración no tiene nada que ver con esta toma. Saludos
Última respuesta por ontario, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,8k visitas
Hola! Vereis estoy haciendo pruebas estos dias que la luna se ve enorme ya que está preciosa. Pero estoy teniendo unos problemillas. Las fotos las estoy haciendo con mi limitado 55-200 VR. De momento no puedo aspirar a más. El caso que tengo problemas xq cuando enfoco, noto una estela azul por la luna. Un par de imagenes valen más que mil palabras :) Distancia Focal : 190mm Exposcion : 1/10 Abertura : 5'6f ISO : 3200 Distancia Focal : 122mm Exposcion : 1/10 Abertura : 5'6f ISO : 1600 La primera la hice en la calle y con luz alrededor y sin tripode, pensé que seria cosa de la luz ambiente, pero la 2ª la hice desde mi terra…
Última respuesta por vittorio, -
- 6 followers
- 23 respuestas
- 20,3k visitas
Muy buenas, Ultimamente le estoy dando bastante a la fotografia nocturna y ando con la mosca detras de la oreja con el tema del enfoque al infinito. En el 24-70mm se puede ver el simbolito de infinitito, hasta ahora habia girado el enfoque a tope y luego le habia quitado un pelin porque habia leido que el enfoque al infinito se hacia asi, pero eso claro, con objetivos que no tenian el simbolito de infinito. Ahora que tengo el 24-70mm con el simbolito, suelo poner el enfoque a mitad del simbolito, donde el cruce del 8, pero me da a mi que esto no es lo correcto. Alguien me podria indicar donde deberia colocar el enfoque para enfocar al infinito? Muchas gracia…
Última respuesta por jrms870, -
Via Láctea
por daikiri- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,9k visitas
Pues tambien me estreno con la Via Lactea. Nikon D700 14-24 f2,8 ISO 1600 10 segundos de exposición.
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 953 visitas
Buenas!! como e dicho en otro apartado del foro soy nuevo en esto y me gustaria que me ayudaseis. Es mi primera fotografia nocturna asi que estoy abierto a todo tipo de criticas para aprender. La foto la saque en el puente colgante de las arenas (bizkaia). Al no tener tripode ya que tengo la camara hace poco, la apoye en la barandilla..... D3000 f-4,5 Exposición- 1/2 sg. Iso- 200 No recuerdo bien pero estoy seguro que la compense para evitar el flash. Me gustaria también saber si esos destellos en las farolas son evitables. Gracias!!!!
Última respuesta por Jon_11, -
- 1 follower
- 7 respuestas
- 2k visitas
Hola a todos, os dejo una foto que hice el pasado viernes en La Manga del Mar Menor. Es un puente que hay justo al final de La Manga, a poca distancia ya de las salinas de San Pedro. De pequeños solíamos ir a pasar con las bicis, ya que es el típico puente con esa pendiente que hace que al descender se te suba el estómago y te produzca el típico cosquilleo. De ahí el nombre Espero que os guste. Todos los comentarios son bienvenidos. Datos: ISO: 200 Focal: 14mm Apertura: f/5,6 T.Exposición: 302 seg.
Última respuesta por KryoN, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 873 visitas
Pues del curso de fotografía nocturna y light painting que hemos llevado a cabo en Cuenca los días 5 y 6 de junio sale esta toma que fue con la que inauguramos el curso. A decir verdad ha sido una noche complicada; ausencia de luna hasta las 3:30am, niebla en el cielo que hace que las estrellas se vean difuminadas. Una atmósfera cambiante que tan pronto teñía el cielo de niebla como se despejaba; todo esto aderezado con relámpagos a nuestra espalda y oscuridad absoluta durante gran parte de la noche; hecho que hizo a todos los asistentes duplicar esfuerzos en calcular la exposición, ajustar el foco y lo más importante, no caerse al suelo!!! La evolución en las tomas …
Última respuesta por Manuelov, -
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos! Me gustaría saber que os parece mi primera foto nocturna con mi nueva D3000. Granada desde el barrio "El Serrallo" en lo alto! Cuando tomé esta foto era totalmente de noche. Enlace directo a la imagen: http://img291.imageshack.us/img291/6774/dsc0008mb.jpg Saludos!
Última respuesta por Luis_6680, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
OCASO EN LAS CERCANÍAS DE CACERES D70 Nikkor 80-200 2.8 f/200 mm A: 6,3 V: 1/250 ISO: 200 El color no está tratado, es el que había.
Última respuesta por Luis_6680, -
Buenas, estoy probando la fotografia nocturna y me encanta Me gustaria que alguien me pudiera recomendar algun libro sobre como dominar las luces, sobre todo las luces que me salen quemadas Si alguien me puede ayudar os lo agradeceria, Saludos
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 respuesta
- 670 visitas
Cámara: Nikon D90 Objetivo: Nikon 18-105mm Flash: NO Trípode: Cullmann Nanomax 220 Exposición: 36 Apertura: f/6.3 ISO: 100 Edición: Adobe Photoshop Lightroom 3 beta 2. Aumento de exposición. Reducción de ruido. Localización: El Teide - Tenerife - Canarias AQUÍ puedes verla en Flickr: http://www.flickr.com/photos/xacoyume/4439375338/meta/ Espero que les guste, y también espero los comentarios!!
- 5 respuestas
- 951 visitas
Hola a todos, pues tras varios intentos (muchos.....) conseguimos sacar esta foto nocturna con "modelos", y me ha gustado, aun que como ya saben pierde un poco de calidad al subirla aqui. Consegui que mis cuñados y mi novia se quedaran quietos durante 6 segundos que duro la exposicion y este fue el resultado. D90 Manual 40 mm AF punto unico f/10 6s La iluminacion externa era una pequeña linterna de luz blanca puesta sobre una nevera de playa. Espero opiniones y criticas..... Gracias.
Última respuesta por GURICH, -
- 1 respuesta
- 887 visitas
bueno despues de muchos intentos fallido, hoy despues de la puesta del sol aqui por Argentina pude ver y fotografiar al satelite internacional ISS, paso impresionantemente casi sobre mi cabeza cruzando todo el cielo de norte a sur, la foto no dice mucho por que un poco me abatate con el reglaje de la camara y verdaderamente pasa muy rapido, la proxima de seguro la foto sera mejo. Exposición:15s Aperture: f/18.0 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200
- 1 respuesta
- 644 visitas
Esta fotografía es mi primera nocturna, lástima que la luna no estuviera llena, aún faltaban varias días. Espero que no seaís duro con la críticas. Un saludo
Última respuesta por trasto82, -
- 2 followers
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Buenas noches, esto es la iglesia dde San Juan de los reyes tirada desde el puente de San Martin Espero que os guste Uploaded with ImageShack.us Nikon D3000 Punto f F/8 Tiempo exposicion 1/2s ISO 400 Compensacion exposicion -2 Distancia focal 32 Apertura maxima 4,3 Longitud focal 48
Última respuesta por Juanki73, -
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Esta fue mi primera foto nocturna, durante un viaje a Londres. No tenia tripode así que tuve que hacer mil inventos para que no saliera movida, y este fué el resultado.
Última respuesta por Manu26, -
Seguidores de la fe
por Invitado joancapi- 3 followers
- 14 respuestas
- 2,1k visitas
otra mas del puente de teca.espero os guste saludos a todos