Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
Focal:14mm ISO: 200 T. Exposición: 10 seg Apertura: f/7,1 Focal:18mm ISO: 320 T. Exposición: 1 seg Apertura: f/4
Última respuesta por Sultan23, -
- 0 respuestas
- 603 visitas
Buscando otras fotos, ha aparecido ésta que hice en Heidelberg (Alemania) y que me gusta mucho.
Última respuesta por Mael21, -
- 3 respuestas
- 987 visitas
Última respuesta por CARBONO-R500, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 829 visitas
Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us
Última respuesta por em71, -
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
Hola compañeros nikonistas, me paso por aqui para aportarles una foto de la luna (mi primer foto de la señora) jejeje. No soy un profesional ni mucho menos, por eso les pido que me digas con sinceridad si al meenos la he hecho bien xD (tampoco le pidan tanto a mi objetivo que es uno baratito) Ahi les va . Nikon D90 con Nikkor 70-210 mm D 0,005 sec (1/200), f/10, a 210mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Encima es un recorte de la foto original jeje nota: la imagen noe stá procesada... solo convertida a JPG mediante el NX2 . Creo que no hace falta procesar, no creeis?
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 931 visitas
Hola a todos, mi pregunta es la siguiente : veo fotos nocturnas que me parecen increíbles y que pienso que hay algo que no hago bien pues no las consigo. os digo mi modo de hacerlas y a ver si me podeis dar un poco de luz en que puedo fallar. Ptrimero . TRIPODE SEGUNDO . DISPARARADOR REMOTO TERCERO. BAJAR LA PESTAÑA PARA QUE NO ENTRE LUZ POR LA PARTE DEL VISOR CUARTO . RETIRO FILTRO QUINTO. enfoque manual sexto . MODO BULB Y A CALCULAR TIEMPO , GENERALMENTE EL DIAFRAGMA ENTRE 8 Y 11. ISO : 200. Bueno si hago esto bien, supongo que el tema está en que no sé calcular el tiempo de exposición y me imagino que eso se consigue tomando varias tomas. si me po…
Última respuesta por Mr Blair, -
- 10 respuestas
- 1,6k visitas
Hola: A unos días de mi cita con el curso de fotografía nocturna con Mario Rubio en Cuenca, subo una nocturna que tuve la oportunidad de hacer en un viaje a Disneyland hace unos días. Hotel Disneyland Gracias por pasar y comentar. Un saludo. Edito para decir que está disparada en RAW y sólo he procesado el balance de blancos y conversión a JPEG. Datos EXIF: ISO 200 19 mm 15" f/5,6
Última respuesta por Euwe, -
Espero vuestros comentarios, esta es mi primera foto nocturna tomada con una compacta
Última respuesta por lcagiao, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 740 visitas
¡¡Saludos!! ¿Alguien conoce algun procesado propio o filtros para aplicar a las nocturnas? Gracias por pasar.
Última respuesta por dgalan, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 1,1k visitas
Momento en el que se lanzan los fuegos artificiales para comenzar la feria. Saludos y espero que guste. ISO 200 f11 4 segundos Enfoque manual
Última respuesta por dgalan, -
- 2 respuestas
- 863 visitas
Buenas, creo que es la segunda foto que subo en esta seccion, espero que os guste. Espero comentarios para mejorar! xD Datos: Tiempo de exposición: 6seg ISO: 100 Compesación de exposición: -3,7 Distancia focal: 18mm Sin Flash
Última respuesta por NewYamakasy, -
- 3 followers
- 25 respuestas
- 2,6k visitas
Paseo marítimo de Palma de Mallorca. Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: 10-20mm F/4-5,6G Distancia focal: 16mm Modo de enfoque: AF-S Modo de zona de AF: Punto único VR: Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/10 Velocidad de obturación: 30s Modo de exposición: Manual Comp. expos.: 0EV Exposición ajustada: Medición: Matricial Sensibilidad ISO: ISO 100
Última respuesta por pirucho, -
- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Efix Cámara: Nikon D3000 Exposición: 1.3 Aperture: f/3.8 Lente: 20 mm Velocidad ISO: 400 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash Este fin de semana en mi terraza.
Última respuesta por AZL, -
- 1 follower
- 18 respuestas
- 2k visitas
Gracias a la Fundación Minera Riotinto por la concesión de su permiso para llevar a cabo estas fotografías. Siempre he dicho que Riotinto me resulta uno de los lugares más bellos de España por lo singular de su terreno, lo particular de su oreografía y lo inaudito de material ferroviario que podemos encontrar en sus inmediaciones. Este lugar creo que ofrece una versión nueva cada vez que lo he visitado; tal es así que lo he visto lleno de agua color rojo como la sangre y esta vez, por el contrario, nos ofrecía una vista única del lugar. Con esta fotografía inauguro una nueva galería en mi web llamada LUNA LLENA donde podréis ver estas nocturnas con aspecto…
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 respuestas
- 621 visitas
De mis primeros enredos con mi D90, ya que la compré hace 1 semana. Objetivo 18-55mmVR f 3.5 1/125s Distancia Focal 18mm Compensacion exposicion 0 Sin flash longitud de 35mm - 27 Sale algo mal la nitidez al comprimirla con Easy Thumbnails pero me gustó el tono azul del cielo, pero sé que se puede mejorar mucho XD Acepto críticas, que estoy aún muy verde.
Última respuesta por Toni 60, -
- 6 respuestas
- 992 visitas
me gustaron las nuves y ese azul intenso.la toma se hizo de la siguiente forma: objetivo 18-55 a 27mm iso 200 f7.1 10s.
Última respuesta por blancinegre, -
- 12 respuestas
- 1,3k visitas
Bueno ahí va una puesta de sol, en un paisaje único, al que yo creo que no he hecho nada de justicia. Nikon D40 Iso 400 1/400 18-55 45mm F5.3
Última respuesta por luar, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
anoche me fui a probar isos y tele y focales y eso en un concierto un desastre ..... esto es mas deficil que pegar a un padre de 200 fotos ...creo que puedo quedarme con 20 a lo sumo ,estirando mucho Modelo NIKON D60 Fecha/hora original 29/05/2010 22:31:43 Valor de velocidad del obturador 1/125 s Valor de apertura f/5.3 Porcentajes de velocidad ISO ISO 1600 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Modo de medición Center weighted average Flash Flash did not fire Longitud focal …
Última respuesta por Martincho, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
hola a todos, me interesa mucho lo que es la fotoastrografia por lo que de apoco me voy interiorisandome en el tema, me estoy armando una montura ecuatorial casera para mejorar las fotos de la estrellas, cuando lo termine y saque fotos con ella las subire para que me dean sus opiniones, aqui les dejo unas fotos que saque hoy a unos 20s exposicion y a 1600 asas. estan tomadas apuntando al sur, se puede ver la cruz del sur
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
camara D300 ojetivo 18-200-VR de nikkor Focal -62 mm F -10 velocidad -15 segundos Iso - 200 saludos
- 2 followers
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Esta foto fue realizada una noche tormentosa en el puerto de mi cuidad, andabamos realizando fotos y bueno habia un bat y uno dispuesto a posar jaja Datos: Cámara: Nikon D90 Exposición: 3 Aperture: f/4.0 Lente: 25 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: On, Return not detected
- 1 follower
- 6 respuestas
- 913 visitas
No estoy muy satisfecho, pero tampoco insatisfecho... alguna sugerencia? opiniones?
Última respuesta por Daniel esteve, -
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
18mm, 400ISO, 663 seg, f/5, Nikon D300, luna al 82%
Última respuesta por Rabbit, -
- 2 followers
- 16 respuestas
- 2,1k visitas
Noches de sustos y risas entre los espíritus de Belchite Viejo donde Iker Jiménez busca psicofonías, otros nos divertimos a base de sustos y fotos. Exif: Nikon D700 Exposición: 13,1s Apertura: f/4.0 Focal: 16 mm fish eye. ISO:400 WB 3.030k Iluminación: Dos toques de flash para cada silueta a 1/8 con full CTO Saludos
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 751 visitas
Aca les dejo una foto que hice ayer por la noche, la iluminacion es de una luz azul de emergencia, espero que les guste!! un saludo y espero criticas y sugerencias! Abrazo! Cámara: Nikon D60 Exposición: 5 Aperture: f/5.6 Lente: 55 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por Belmi,