Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 1 follower
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
los exif Cámara: Nikon D300 Exposición: 10 Aperture: f/22.0 Lente: 18 mm Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash de hoy mismo probando otras cosa saludos
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 9 respuestas
- 2,2k visitas
Mas pendiente de captar el movimiento de los aparatos y que la gente no se moviera mucho que la corte por debajo f22; 0.5s; 45mm; ISO 200
Última respuesta por pepestika, -
- 4 respuestas
- 1,4k visitas
No hay mallorquín que por Sant Antoni o Sant Sebastià no vaya de 'foguerons'. Cena con los amigos, dónde todo se prepara al calor de una hermosa fogata preparada con mucho cariño por los anfitriones. Es una fiesta muy popular, que nos hermana a todos, al calor de la lumbre se pasa un rato agradable, aunque un poco más lejos caiga un rocío y corra una brisa acanalada que ya, ya. Os dejo una muestra, de anoche mismo, los 'botifarrons i la sobrassada' no os los muestro porque dimos buena cuenta y se acabaron de seguida ... Nunca antes había fotografiado fogatas, por lo que no se si es del todo correcto, a mi no me salen zonas quemadas y no la veo del todo mal. Si…
Última respuesta por Tilinitas, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 2,2k visitas
despues de hacer pruebas en horizontal y vertical , me decidí por esta versión en vertical , cuando tenga un gran angular ya veremos pa donde tiro , de momento es todo lo que puedo hacer por la parte baja atravesó una nube entera todo el recorrido de la foto , contra eso no hay nada que hacer , así que es lo que hay , no pude hacer otra cosa los exif camara D300 objetivo 18-200 VR de Nikkor focal 18 mm F 3.5 exposicion una de 577,8 y otra de 775,2 ( seguramente estariamos sacando la hiperfocal con Agus , no me preocupaba demasiado de las fotos mias ) total 1353.10 segundos iso 250 ( por error ) temperatura de color 2700 K
Hola a todos, Por fin he podido estrenar mi D90 en un sitio "fotografiable" :-) Esta primera está tomada desde lo alto del Space Needle. Las condiciones eran bastante malas porque hacía muchísimo viento y frio y encima había una protección que hacía incómodo el apoyo del Gorillapod. Este es el resultado, no tiene casi retoque en Photoshop, solo enderezado y filtro de sharpen: Esta es la vista del Space Needle desde abajo, cuando bajé: Estas otras son del Market, un sitio muy bonito que la pena es que lo pillé cerrado, pero esto es lo que salió: El Waterfront: Y esta última para que veáis como se comporta la D90 a ISO2000 y …
Última respuesta por RafaR, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,3k visitas
de la misma salida ue la otra , esta es la fachada que mas entera está del pueblo los datos de la toma camara D300 objetivo 18-200 VR de nikkor focal 18mm exposicion una a 622.1 y otra a 615.2 total 1237.3 segundos W B : 2700 K iso 200
- 2 followers
- 44 respuestas
- 4,6k visitas
Hola nikonistas!! Esta noche hacia viento pero e querido aprovechar ese cielo tan despejado. He hecho tres fotos, dos primeras de 15 minitos y una tercera más larga. Cual al ir a pararla me ha pasado lo esperado... se ha parado sola por falta de bateria. Mi pregunta es: No a tenido tiempo a procesar y esto es lo que me a salido. Tengo en mente que a podido ser por la falta de procesamiento en la camara o quizás la tercera foto larga consecutiva (que es esta) a calentado en exceso el sensor... Me gustaría si alguno puede aclararme el problemilla, esperando que no haya sido nada grave claro. Y también que me dijerais si con algún programita de estos..puedo quita…
Última respuesta por Ángel, -
Revisando fotos he encontrado esta antigua.
Última respuesta por anavarro, -
Las 3 Torres
por jpferre- 4 respuestas
- 856 visitas
Última respuesta por AVB_Foto, -
Dejo una foto para vuestra critica constructiva, Camara D-70 Objetivo Nikon 28-80 Focal 60 30 s F/22
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,8k visitas
La última creo recordar que ya la puse, pero pongo todas las que me he quedado de ésa serie. Tienen procesados distintos y todos me gustan (amor de madre será). A ver si se critican Saludos!
Última respuesta por jags28, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 698 visitas
He puesto las tres primeras fotos interesantes (para mi) sacadas con mi nueva D90 en modo M. Esta foto la verdad no es nada de otro mundo, por que había una neblina que cubría toda la ría y era dificil que la foto saliese clara, pero ya que me he pegado el viaje hasta el monte desde donde la saqué me veo obligado a compartirla. D90 18-105 Longitud focal 30 f: 4,5 velocidad 1/4000 iso 200
- 4 respuestas
- 715 visitas
Esta es una de las fotos que más me gustan, espero que os guste tambien a vosotros, un saludo.
Última respuesta por KitosRD, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 673 visitas
la primera de las pruebas que han salido de la kdd de AFES de ayer Nikon D0 Tamron 18-200 a 28mm F4 78s Iso 100
Última respuesta por jpferre, -
Navidad en Madrid 1 2
por Abulense- 1 follower
- 33 respuestas
- 3,5k visitas
. Datos exif: F16, Velocidad 1,3 sec, ISO 200, Compensación EV +0,3, Distancia Focal 58mmm
Última respuesta por Abulense, -
Vida en el lago
por Invitado joancapi- 1 follower
- 7 respuestas
- 926 visitas
D-200+18-200 a 95mm. 1/200s. f/20 iso 100 saludos joancapi
-
noche de oleaje
por jayma- 6 respuestas
- 970 visitas
lente usada nikkor: 17-55 2.8 Cámara: Nikon D300 Exposición: 30 Aperture: f/3.5 Lente: 38 mm Tendencia de exposición: 0 EV Flash: No Flash
Última respuesta por jayma, -
Otra de Feria
por marconi- 7 respuestas
- 671 visitas
A ver esta sin mutilar. D700; Sigma 12-24 (23mm.); f20; 3.0s.; ISO 200.
Última respuesta por bpb, -
- 1 follower
- 1 respuesta
- 640 visitas
Hola a todos acabo de registrarme y soy muy novato, disculpad las molestias. El tema es que, después de muchos años fuera de juego del mundo de la foto, por motivos que no vienen al caso (mi ultima camara fué una Olimpus 101) quiero volver al mundo de la fotografia y necesito que me ayudeis a comprar mi nueva camara. Queria comparme la D90 pero me he encaprichado de la D300S. ¿podeis decirme que diferencias, a parte del precio hay entre las dos? ¿vale la pena comprase la 300S? Yo ya me he informado y se las diferencias mas o menos que me cuentan los catalogos de las camaras, pero querria que alguien que domine me explique las diferencias entre ellas, pero de una forma…
Última respuesta por jordi benet, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,3k visitas
Aqui os dejo esta mi primera toma de larga exposicion que os parece
Última respuesta por Marionikon, -
- 2 respuestas
- 659 visitas
Hola a todos esta foto es de hace una semana cuando esperaba que amaneciera para poder ver algun flamenco rosa de cerca y el sol nos regalo esos espectaculares colores a la amanecida. V60, f5,6 iso 400 55mm d60, espero queles guste
Última respuesta por marcmiami, -
Hiperespacio 1 2 3
por ROCKET- 4 followers
- 61 respuestas
- 9,4k visitas
Nikon D2X + Tokina 10-17mm @ 10mm - 1.6s - f3.5 - Iso 100 + Magic Arm + Twin 1 (mando a distancia IR) Únete a nosotros en la cabina de este Airbus A320 y disfruta de la aproximación a Madrid Barajas unos segundos antes de aterrizar. En la foto se me ve a mi (derecha) pulsando el disparador IR para lograr esta toma de 1.6 segundos de exposición. Salu2, Ismael
Última respuesta por ROCKET, -
- 3 respuestas
- 883 visitas
Estimados. La semana pasada desde aqui la Luna se alineo con Marte. Por falta de profesionalismo no he podido sacar una foto donde aparezcan ambos planetas en una sola foto. Por ende decidi sacarle una foto lo mas cerca posible a Marte con mi Nikon P90 Iso 65 velocidad 2.5s f/5 Le saque mas de 100 fotos pero ninguna lograba ponerse en foco la cam, y cuando se ponia en foco en vez de salir asi, salia toda quemada la foto. Asi que esta foto esta sacada fuera de foco pero asi y todo es la que mejor salio de todas. Como siempre, escucho critias para aprender. Saludos.
Última respuesta por Cavaleiro, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
D300s VR 16-85mm F/3,5-5,6 ISO 200 16mm 1/2,5s Recorte al 65%
Última respuesta por Porteño_online, -
El Castell
por cronye62- 1 follower
- 6 respuestas
- 699 visitas
Hola compañeros.... me he animado a subir esta foto, ya me imagino que se puede mejorar y mucho, así que porfavor darme alguna sugerencia. Gracias. Foto realizada con D5000, con el objetivo kitero a 55 mm. f5.6 y 2s. Un saludo.
Última respuesta por cronye62,