Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
Esta es la unión de dos tomas una para el suelo y otra para el cielo. Es una pena que no tenga dominada la hiperfocal, pero ya me queda menos. Espero que os guste, ya me comentereis SUELO ISO 200 18 mm f 7,1 30s CIELO ISO 2500 18mm f7.1 30s
Última respuesta por ReyAmarillo, -
Rayo solar
por ebbre- 4 respuestas
- 1k visitas
No se si esta foto ira exactamente en este foro porque no era de noche exactamente. Me gusto el efecto que hacia el rayo de sol atravesando las nubes y como parecia que salia del arbol. Estuve dudando si cortarla a vertical o no.Espero opiniones y criticas.Gracias
Última respuesta por kurrox, -
menuda noche de frio,pero bien abrigados fuimos mi amigo miguel y yo, buscando el norte para ver la estrella polar y el giro de las estrellas a si alrededor, la encontramos, se monta el tripode y como habitualmente puse el tokina 11-16. punto de enfoque el almendro pero por sompresa habia otra planta tropical que es la segunda y quita todo el protagonismo en este caso al almendro. no mireis en la segunda planta no la vimos en el momento de la toma, contemplad este lindo espectaculo del giro de todas las estrellas dominando la estrella polar. en el lado derecho se ven unas montanas y unas nubes, estas nubes son las que en ese momento tapan el mulhacen, sier…
Última respuesta por faingold, -
- 9 respuestas
- 1,4k visitas
Datos de la toma 3 tomas f4.5 30s +/- 2 EV ISO 100 flash prestado por aspirina, creo que el SB-800, a potencia mínima para marcar las olas. farolas del paseo marítimo a la espalda
Última respuesta por jpferre, -
D200, 70 MM, TRIPODE,F/8, BULB 2 S, ISO 100
Última respuesta por AZL, -
Hola compañeros Anoche estuve intentando hacer un par de nocturnas. La verdad que fueron tres. La primera la quemé con las lueces del coche, la segunda fué esta del almendro en vertical y la tercera la famosa PIXELADA que en este post la pongo a ver si alguno me dice a que fué debido tantos pixels quemados.(pero aún y así, me a gustado demasiado y la cuelgo poraqui) Aqui os dejos las dos que más me gustaron. Ya habiendolas tratado un poco y camuflado las manchas del sensor caliente con estos marquitos..jejeje Espero que las critiqueis y me comenteis. (Las luces que se ven en el fondo, és un parque eolico) Nikon D80 Focal 18 mm F/4 V 1335 s. ISO 100 Nikon …
Última respuesta por Virazón, -
- 1 follower
- 14 respuestas
- 1,4k visitas
Exp 206" ISO 200 f 3,6 D. Focal 18mm Linterna de tono frio
Última respuesta por nenegrande, -
- 6 respuestas
- 954 visitas
es mi primera nocturna,asi que todas las criticas constructivas seran bienvenidas.... puedes ver mas de mis fotos en - http://asa.mifotoblog.com D-40 f/11 30 segundos iso-200 18mm sin flash con tripode (mas o menos ji,ji apoyado en la ventana ) un saludo.
Última respuesta por alberto seoane, -
- 2 followers
- 23 respuestas
- 2,3k visitas
Esta foto fue Tomada este finde pasado, la verdad que no es una de las mejores perspectivas, pero como pasaba por alli con el coche me paré saque el trípode y la hice a ver que tal salía y este fue el resultado. Me gustaría saber vuestras opiniones a ver que os parece. La luz de Torre Espacio, la torre de la derecha, tenía un cartel publicitario iluminado que desde lejos distrorsionaba la vista y la cámara me la ha sacado como una luz que molesta demasiado a la foto, he intentado quitarla o reducir la iluminación y como el manejo del Pshop y yo todavía estamos un poco reñidos no he sabido corregirlo. Bueno todos vuestros consejos sobre este problemilla se agradecen. Esper…
Última respuesta por GINI, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Espero merezca ser comentada.
Última respuesta por xfu, -
Luna redonda
por Juanete- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,4k visitas
Hola foreros Bueno, aquí dejo una imágen de la luna del verano del 2008. datos: Nikon D80 Sigma 70-300 APO f5.6 1/100 300 mm (en mi Nikon sería un 450mm) Aunque sacada con trípode salió movida. :-( A 100 Kb la calidad deja mucho que desear. Saludos Juanete
Última respuesta por Juanete, -
- 0 respuestas
- 486 visitas
Fué mi primera foto nocturna, opinad porfavor. Nikon D90 2009/01/23 08:22:19 JPEG (8 bits) Buena Objetivo: VR 18-200mm F/3.5-6.3 G Longitud Focal: 155mm Modo de exposición: Manual Modo de medición: Multipatrón 1/10 segundo(s) - F/6 Compensación de la exposición: 0 EV Sensibilidad: ISO 200
Última respuesta por juanmaria, -
- 1 respuesta
- 685 visitas
Idénticos datos exif que la anterior ...
Última respuesta por D1ke, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 888 visitas
Bueno, de las primeras fotos nocturnas que tiré hace justo un año. No me convence la composición del todo, ya que tanto árbol como constelación comparten protagonismo por igual, pero es que si recortaba mucho más, ya no se veían tan nítidas las estrellas xD Exposición: 30 Aperture: f/5.6 Lente: 18 mm Velocidad ISO: 800 Tendencia de exposición: 0 EV
Última respuesta por DarkRigel, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
No se si se puede clasificar de nocturna o no, de no ser asi movedla al subforo mas adecuado. La toma es un atardecer con unos colores que me gustaron, espero merezca algun comentario.
Última respuesta por athlit, -
FUEGO-LUZ-AGUA
por AZL- 0 respuestas
- 601 visitas
D 200, 70 MM, TRIPODE,F/8,BULB 2,6 S, ISO 100
Última respuesta por AZL, -
- 3 respuestas
- 1,2k visitas
Aprovechando el acto de clausura de la 33 america´s cup y lo bonito que estaba iluminado ,aproveche para sacar alguna toma a este bonito edificio ,y de paso probar algo"disitnto" Esta realizada con el tokina 10-17 y sin tripode . A criticar .............. long.focal...10 vel...........1/40 apertura....f4 ISO..........1000 saludos
Última respuesta por Perturbao1, -
- 5 respuestas
- 869 visitas
Foto obtenida en 12-2-2010 en el Puerto de Buenos Aires, en el barrio de Puerto Madero. Nikon P90 Iso 400 F/5 Velocidad 1/2 Seg
Última respuesta por Martincho, -
- 2 followers
- 27 respuestas
- 2,4k visitas
Tras 7 horas haciendo fotos, esta es la primera que proceso. La foto no es mía, también es de Rafa y Agus. Fue cosa de los 3 Datos de la foto
Última respuesta por faingold, -
- 3 respuestas
- 912 visitas
Corren muchas leyendas sobre este4 antiguo hospital, que queda en las afueras de Terrassa, donde se llebavan a los enfermos infecciosos para aislarlos de la ciudad. Acabo de comprar-me la digital o sea que no tengo ni flowers, hoy empiezo un curso Por ello, toda crítica, como mejorar, bla bla, será más que bien recibida. Gracias de antemano. Nikon D90, 18-105 VR F16 20 seg. ISO 400 Apenas procesada con el capture nx porque todavía no entiendo del tema.
Última respuesta por Django, -
- 8 respuestas
- 1,2k visitas
Es mi primera aportacion a este foro,espero vuestras criticas,no tengais piedad
Última respuesta por costadaurada, -
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
del mismo pueblo que las anterioes , saltandome otra vez casi las reglas de los tercios pero me gustó así aqui no hay motas eh , yo no los veo macho http://www.flickr.com/photos/rafael_tamajon/4312704834/meta/ exif aqui
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 20 respuestas
- 1,7k visitas
Bueno... Para entender el título, hace falta ser culé, escuchar las retransmisiones de RAC1 y en concreto, los 3 minutos posteriores al gol de Don Andrés Iniesta en Standford Bridge... Audio Narración RAC1 Revisando y organizando el HD, me he topado con esta foto. ¿Alguien me puede confirmar si las 3 estrellas juntas que hay en el borde superior derecha son orión? Es que tengo entendido que marca el cambio en el sentido del movimiento de las estrellas. La foto, salvo por Orión... vale más bien poco o nada. EXIF DE LA TOMA Pido perdón antes de que a alguien le pueda molestar el link al audio.
Última respuesta por jrms870, -
- 1 respuesta
- 696 visitas
Nikon D90 24mm f/3.8 5seg
Última respuesta por Belmi, -
Una duda
por Metastassis- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Muy buenas, ayer a la noche estube sacando unas fotos con mi recien adquirida nikon d5000. La cosa es q hice esta toma: Y me asaltan muchisimas preguntas, q sepais primero q soy totalmente novato y e leido el manual de la maquina (aunq lo tendre q volver a leer pq hay cosillas q devo repasar) y ando viendo el curso tripode. Pero mi pregunta es simple. Pq me sale todo el tono de la foto naranja? Hombre se me olvido quitar el flash.... Pero es q mi intencion era sacar la ciudad con las luces y el cielo oscuro pero creo q e metido la pata!! La configuracion esacta no la recuerdo muy bien pero era unos 5" y el diafragma casi cerrado F22 creo y la iso la pus…
Última respuesta por ALGARROBO,