Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,4k visitas
Mi primera foto nocturna en el foro espero que os guste y que la comenteis , que eso es lo que anima un saludo a todos Cámara: Nikon D300 Exposición: 3 sec (3) Aperture: f/18 Lente: 95 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 0/6 EV Orientation: Horizontal (normal) X-Resolution: 240 dpi Y-Resolution: 240 dpi Software: Adobe Photoshop CS3 Macintosh Date and Time: 2008:11:25 08:47:25 Exposure Program: Manual Date and Time (Original): 2008:11:21 18:21:58 Date and Time (Digitized): 2008:11:21 18:21:58 Shutter Speed: -1584963/1000000 Maximum Lens Aperture: 48/10 Metering Mode: Pattern Sub-Second Time: 60 Sub-Second Time (Original): 60 Sub-Second…
Última respuesta por luis@ngel, -
- 9 respuestas
- 1,5k visitas
Os pongo una foto nocturna de Argelita, un pueblecito del interior de Castellón, precioso. Está tomada desde el puente del río Mijares, a las 18:30 con mucho frío y mucho aire. Los datos exif son los siguientes: D80 en manual ISO 200 18 mm. f/8 20" trípode
Última respuesta por javibort, -
Necestio ayuda
por Vera- 3 respuestas
- 718 visitas
Hola foreros: Resulta que he salido a hacer algunas fotos a un mercadillo que hay en mi ciudad, y cual es mi sorpresa al verlas que en algunas me salen unos reflejos que no se porque ocurren. Os dejo una foto como ejemplo para que la veais y me aconsejeis. Gracias de antemano. La foto esta tirada con el objetivo Nikkor AF 50 mm 1.8 Con una abertura de 1.8 y sin flash.
Última respuesta por Vera, -
- 2 respuestas
- 691 visitas
Ests dias que me han dejado un tripodehe intentado hacer alguna toma que requiere su uso. Aqui os dejo una. Si alguien me puede explicar mas o menos como reducir el foco blanco se lo agradeceria.
Última respuesta por serpha, -
Playa del Cabrón
por Fady- 1 follower
- 2 respuestas
- 828 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:12:06 20:02:20 Flash Used: No Focal Length: 22.0mm (35mm equivalent: 22mm) Exposure Time: 237.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.33 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por javibort, -
- 0 respuestas
- 561 visitas
Este verano ya anocheciendo en la lejania veo este etardecer,asi que cojo la camara y la bici y me traslado a un sitio mas cercano y fotogenico,lo que pasa es que en el transcurso de este desplazamiento el sol se me esconde antes de lo que queria y es esto que veis lo que quedo....algo oscuro????que os parece Marca y modelo..............................Pentax istD ISO...............................................200 Velocidad.......................................1/60 Apertura.........................................f/5,6 Lente..............................................PENTAX 18-35
Última respuesta por Felipe III, -
- 1 respuesta
- 726 visitas
No me digais que está oscura, es lo que pretendia. D300 ISO 200 F4 1/40 Focal 55mm Objetivo 17-55 2.8 Espero vuestros comentarios. Saludos
Última respuesta por NikonKidman, -
Atardecer Rojo
por Molino- 2 respuestas
- 744 visitas
Hola a todos, Comparto una foto tomada a última hora de una tarde muy apacible en una playa de Estepona. Saludos. 38 mm F29 1/120 s ISO 200
Última respuesta por Molino, -
Atardecer rojo
por davidd- 10 respuestas
- 1,7k visitas
Hola a todos. Esta imagen esta tomada hace 4 años con una digital compacta de 3 megas. Espero qe sea de vuestro agrado :) Saludos y hasta pronto David
Última respuesta por ascomiceta, -
- 3 respuestas
- 955 visitas
Aqui os dejo una toma de esta misma tarde en Madrid. Espero vuestros comentarios. Focal 20mm F/20 1,3sg Saludos
Última respuesta por marlboro0162, -
Faro de Arinaga
por Fady- 1 follower
- 0 respuestas
- 533 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:12:06 19:30:00 Flash Used: No Focal Length: 20.0mm (35mm equivalent: 20mm) Exposure Time: 30.000 s Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 1.33 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Fady, -
- 18 respuestas
- 1,9k visitas
Aunque parezca un contrasentido, asi es. Mi primera foto en el foro y la ultima foto tomada con mi antigua camara, despues de tomarla se fue al suelo y murio. ¿La marca? no tiene importancia, lo importante es que ahora tengo una que me da en la nariz que me va a proporcionar un placer inmenso. 511 s. f4.0 ISO 200 Un saludo
Última respuesta por Ipirt, -
- 0 respuestas
- 551 visitas
¡Salud! Bueno, hoy por fin me he comprado mi d80 jeje, pero desafortunadamente solo he podido afotar cosas de noche y sin trípode por lo que no son gran cosa de calidad, ni tampoco de composición (es mi primera vez, jeje), pero bueno, machacadme y aconsejadme para ayudarme a mejorar (que falta hace). En el mundo actual, el progreso avanza implacable sin importar lo que se lleva a su paso, así, este espiritu del bosque se funde como un elemento mas de la selva de cemento, al desaparecer su bosque natal. Objetivo: 18-55 Nikkor VR ISO: 800 Apertura del diafragma: F/4.2 Velocidad de obturación: 1/15s Compensación del flash: -2.0EV
Última respuesta por Daisuke Nishina, -
Cuenca
por naranjito.ct- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Aquí está... http://farm4.static.flickr.com/3038/307505...2a55fe126_o.jpg
Última respuesta por Anrual, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 747 visitas
Hola a todos. Esta es mi primera foto nocturna, y se que tiene miles de errores, por eso me gustaría que me dijerais que se podria mejorar y si hay algo bien hecho... Exp: 2seg, F: 5.6, ISO 200, Balance de blancos: Tungsteno, 18-55@55mm Gracias de antemano. Feria de muestras de Valencia.
Última respuesta por ALGARROBO, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 908 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:12:02 21:09:03 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 1.600 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Anrual, -
- 1 follower
- 20 respuestas
- 2,3k visitas
A ver si ahora se puede ver, jejejje nikon D300 tamron 17-50 f:5,6
Última respuesta por Gaizka, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Porque en vez de estar yo quieto y fotografíar el paso de los coches no lo hago al revés?? pues así lo hice, el coche es lo que estaba quieto (relativamente) y lo que se movía era el mundo exterior. Espero que os guste.
Última respuesta por BRAVOCAR, -
Arucas de noche 1 2
por Fady- 1 follower
- 25 respuestas
- 1,9k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:11:25 20:49:24 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 2.000 s Aperture: f/8.0 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 1.50 White Balance: Auto Metering Mode: Matrix Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Jonás, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
f8 - 13 seg. - iso 100 Bajando de la Virgen de la Montaña, se puede apreciar Cáceres pero de lado, voilá. Las nocturnas para mi siempre han sido un reto, de pequeño, disfrutaba de las postales nocturnas con sus trazos rojos o blancos de los coches, ya se que es sacar por sacar, osea, "patener", pero no me cansaré de hacerlas. De hecho, a sitio que voy, siempre estoy pensando en las nocturnas que me voy a llevar, si os gusta, habréis recibido una postal nocturna de cualquier lugar del mundo, disfrutadla y meterla entre el marco y el cristal de la ventana de casa o el espejo del aparador.
Última respuesta por v-strom, -
Pasaba, con el coche, por el paseo marítimo y me llamó la atención esta vista. no llevaba trípode, así que me perdonareis la trepitación. Los exif: Cámara: Nikon D80 Exposición: 0,5 sec (1/2) Aperture: f/4,5 Lente: 32 mm Velocidad ISO: 100 Tendencia de exposición: 0/6 EV Un saludo. David
Última respuesta por dalton, -
- 2 followers
- 4 respuestas
- 950 visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2008:11:29 00:08:48 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 241.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 400 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Auto Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por isi, -
- 0 respuestas
- 619 visitas
Estoy intentando subir mi primera foto. Les cuento que es una fotografia tomada en un campo de argentina. Lo que se ve abajo es un cultivo de trigo que en estos dias seguramente se cosechara. Saludos
Última respuesta por manolenco, -
puesta de sol en jaisalmer
por Invitado joancapi- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Estaba obserbando la cremacion del cuepo de una anciana en los cenotafios (monumentos funebres)cuando me sorprendio esta puesta de sol por cierto el lugar es Jaisalmer (india) Nikon D200+28-70 a 28mm. 1/70 f/5.6 iso 400
Última respuesta por carliux, -
- 7 respuestas
- 1,4k visitas
hola, estuve aciendo por primera vez fotos ala luna y me costo acerselas... con el objetivo 18-55 y con la ayuda de un telescopio jiji , decir q es la primera foto q os pongo y como no se mucho de los programas el marco y las letras las e echo con el paint , bueno espero q critiqueis por la foto y me digais vosotros q sabeis muchisimo mas jeje!y aver q programas ay sencillitos , espero que os guste, saludossss Camara: Nikon D60 Lente: 18-55 sin VR Iso : 800 Aperture: F 4,5 Focal Lenght: 31mm
Última respuesta por crazy,