Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
esta tarde con gorka
Última respuesta por JuanHernández, -
- 6 respuestas
- 1k visitas
Espero que os guste HAY QUE VERLA EN GRANDE PARA EVITAR LA DISTORSIÓN Exif: Nikon d80 50mm f1.8 Iso 200 104 tomas de 2 minutos unidas con star trails La foto tiene únicamente un dark frame tomado al principio de la serie por lo que la cámara aún no tenía la temperatura a la que se sometió durante todo el tiempo que, calculo, sería de unos 3 ó 4 grados aproximadamente. Hice otro al finalizar la serie pero esta mañana, por error lo borré. Lo curioso de esta foto, a mi juicio, es que sólo salieron las manchas moradas en las esquinas (calentamiento del sensor) en el dark frame que hice al principio y en el que hice al final de lo que deduzco, aun…
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 22 respuestas
- 2,5k visitas
Hola amigos. Aquí os dejo otra toma Exif: Nikon d80 12mm f4.5 Iso 200 73,5s Geles en flash azul y amarillo.
Última respuesta por Marionikon, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 844 visitas
esta tarde con tudel...ponermela verde
Última respuesta por fgr1966, -
- 28 respuestas
- 2k visitas
Hola Ayer me pegue una escapada por l'albufera haber que se podía hacer cuando se ponía el sol. Tome unas cuantas, subo estas tres para compartilas con vosotr@s. Espero que os gusten. Un abrazo
Última respuesta por chechu, -
- 3 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por maldonado, -
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Hola amigos, os presento mi primer intento de hacer una foto nocturna, ya se que en algun punto, sale quemada (maltitos focos...) pero... A la explicarme por favor como mejorar. Un saludo Muchas gracias.
Última respuesta por Chope, -
Ocaso de otoño 1 2
por -Manuel-- 36 respuestas
- 2,9k visitas
El frío viento azota los árboles, que se agitan temblorosos como juncos..., mientras el sol... se despide rápidamente tras el horizonte... ... En su adiós..., nos deja un rastro de lágrimas lastimeras como sangre esparcida por el cielo... Joerrrrrrr, despues diréis que no me he puesto romántico . Es que estamos en otoño y ya se sabe... Chechu, tú no hagas caso y fígate sólo en la fotografia ¿vale? Un abrazo a tod@s Manuel
Última respuesta por BELLESÍ, -
- 7 respuestas
- 1k visitas
Cuando se van las luces hay quien sale a pescar.
Última respuesta por Anselm.Pla, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 907 visitas
Le envio unas fotos de Morelia, Michoacán. México Datos.exif Nikon D40 Mode: Manual Apertura: F:7,1 Obejetivo: Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX Focal: 28mm ISO:200 Tiempo de Exposicion: 4s' Locacion Fuente de las Tarascas Morelia, México Nikon D40 Mode: Manual Apertura: F:7,1 Obejetivo: Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX Focal: 28mm ISO: 200 Tiempo de Exposicion: 2.5s' Locacion Fuente de las Tarascas Morelia, México Nikon D40 Mode: Manual Apertura: F:3,5 Obejetivo: Nikkor 18-55mm f/3.5-5.6G ED II AF-S DX Focal: 28mm ISO: 800 Tiempo de Exposicion: 1/15s' Locacion Catedral de Morelia, México Nikon…
Última respuesta por zolorisco, -
Hola les envio una foto de la catedral de Arequipa, est un poco cortada la toma (por no decir bastante), espero poder encontrar un sitio de donde pueda salir toda, le hice un arreglo de control de blancos con el PS como algunos me dijeron que se podia hacer cuando tomas en RAW. Espero les guste y la puedan comentar. Saludos.
Última respuesta por peviba, -
Torre Agbar
por ras263-od- 1 follower
- 4 respuestas
- 905 visitas
Ubicada en la Plaza de las Glorias, a sido uno de los edificios más polémicos de Barcelona
Última respuesta por ras263-od, -
- 24 respuestas
- 1,9k visitas
Hola chic@s, aquí os dejo tres fotos de esa famosa hora azul, los únicos retoques son un recorte en la horizontal y un pelín el brillo en dos de ellas. Haber que os parecen Saludos Zolorisco
Última respuesta por zolorisco, -
Campos Eliseos
por super- 1 follower
- 24 respuestas
- 2,4k visitas
Hola a todos!!! Aqui os dejo mi primera foto nocturna, esta tirada desde el Arco Del Triunfo y lo que se ve al fondo son los Campos Eliseos hasta la plaza de la Concordia. No esta muy centrada pues habia mucha gente y cuando me puse en el sitio adecuado no me dejaron utilizar el tripode. Bueno, a ver opinais, para ver que puedo mejorar. Un saludo.
Última respuesta por super, -
- 1 follower
- 9 respuestas
- 1,3k visitas
Hola a todos! pues nada, que me gustaria subir esta foto por si me podeis dar vuestra opinion y algun consejo. Utilize tripode pero no tenia disparador a distancia asi que fui intentandolo con el retardo.
Última respuesta por jojiba44, -
- 3 respuestas
- 995 visitas
Buenas a todos, os dejo mi primera nocturna con mi nueva D300. Es la plaza de la Catedral de Murcia. Las farolas se han quemado un poco y lastima que la plaza no estuviera vacia. Está tirada con tripode, F22, 8 segundos, iso 200. Bueno, espero que me deis consejos para poder ir mejorando y aprendiendo...
Última respuesta por popito, -
- 24 respuestas
- 3,8k visitas
Bueno pues, aunque no tengo como quien dice ningun día en toda la semana para ver como se pone el sol, en esta ocasión aproveche algo que me parecia minimamente bonito, puesto que otros días ha habido cielos mas bonitos. A ver que os parecen... Manuel ya se que no se parecen a los tuyos!! jajajaja!!
Última respuesta por sil83, -
Luna y Telecopio
por lupo- 2 respuestas
- 661 visitas
Buenas, me acabo de comprar los adaptadores para la D80 a mi telescopio (anillo Nikon a T2 y adaptador de ocular a T2). Asumo, lógicamente, que toda la electrónica que pudiera tener un objetivo, la pierdo, porque no tengo contactos electrónicos por ningún lado. Así como asumo, que pierdo la capacidad del fotómetro...puede ser? Entonces, la cosa es...dado que no tendré ni diafragma (el telescopio no tiene), ni fotómetro, ni AF, ni nada de nada...como debo hacerlo? (a parte de poner la máquina en M y MF) Se perfectamente que la respuesta es probar, probar y probar, pero me gustaría saber si alguien ha hecho lo mismo, y así poder saber un poco por donde van…
Última respuesta por lupo, -
Lisboa de noche
por UROS- 7 respuestas
- 1k visitas
Mi primera foto de noche, estrenando tipode.
Última respuesta por UROS, -
punta paloma
por Fran77- 3 respuestas
- 789 visitas
hola amigos, esta foto esta sacada en la localidad de tarifa, en concreto en punta paloma justo antes de ocultarse el sol. Es mi primera foto en esas condiciones, así que no seaís muy duros, jeje.. Saludos
Última respuesta por Fran77, -
Les envio una fotito que pude sacar ayer en la noche haciendo algunas pruebas. Un abrazo
Última respuesta por marcoso, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Esto es parte de la plaza de armas de Arequipa. Saludos
Última respuesta por marcoso, -
- 2 followers
- 10 respuestas
- 1,8k visitas
tengo una serie de fotos de la luna llena y la verdad no me gusta ninguna de como han quedado, no son dignas de poner en ningun sitio, pero como de aprender se trata me he decidido y las voy a poner aqui y asi que me digas que he echo mal y que tengo que hacer la proxima vez f8 +5 iso 400 1/400 distancia focal 400mm tiene los mismos datos que la anterior, si se ven distintas es por la edicion que intente mejorarlas. f8 +5 iso 400 1/1000s distancia focal 400mm f5,6 -3,33 iso 400 1/100s distancia focal 400mm f5,6 -3,33 iso 200 1/60s distancia focal 400mm f8 -5 iso 200 1/100s distancia focal 400mm f5,3 -5 iso 20…
Última respuesta por jojiba44, -
- 2 respuestas
- 648 visitas
Cuelgo una segunda fotografía de esa noche. En ésta los músicos preparan los instrumentos al calor del fuego. Según me explicaron consigue que se terse las pieles de los instrumentos y suenen mejor Pierde atmósfera, aunque gana nitidez, con respecto a la del otro día. Se siguen aceptando sugerencias. De esa manera intentaremos la foto perfecta de una escena sobre el fuego. Saludos
Última respuesta por Halberto, -
- 2 followers
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Hola Esta foto se la dedico a Manuel al señor de los cielos como se te conoce por aquí. Espero que os guste a todos y en especial a ti.. Un abrazo
Última respuesta por chechu,