Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 0 respuestas
- 569 visitas
Ahí va otra Un saludo
Última respuesta por Sinuhe, -
- 1 follower
- 23 respuestas
- 2,2k visitas
Un saludo.
Última respuesta por Yackoff, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 1,1k visitas
Hola a todos Esta es la primera foto que subo. Es una de una serie. La hice en Marruecos, en una noche rodeado de amigos entre Haimas del desierto. Es evocadora. Trae a la memoria la buena gente del desierto. Un saludo
Última respuesta por Sinuhe, -
- 4 respuestas
- 975 visitas
Espero que te suene el edificio. f8 - 5 seg. iso 100. Mi famosa f8, este es mi diafragma nocturno por excelencia y creo que me va bien. Por más que la miro, no me explico la anchura de la franja roja del coche, porque os aseguro era uno solo, puede que el pavimento hiciera saltar al coche, pero no tanto, bueno espero os guste.
Última respuesta por -Manuel-, -
- 16 respuestas
- 1,8k visitas
Hola chic@s, hace un tiempo que no puedo salir a hacer fotos, por problemas de salud en casa que ya van bastante bien, ni voy a poder de momento seguir con el curso de nikonistas, aunque si os veo un rato todas las noches para no perder contacto, de todas formas aquí os mando una de las últimas, espero que os guste y vuestros comentarios si los merece Saludos Zolorisco
Última respuesta por Halberto, -
- 2 respuestas
- 720 visitas
Última respuesta por toni53, -
- 17 respuestas
- 1,6k visitas
Hola a tod@s, ya sé que direis que soy un pesado...que lo estoy saturando todo de imágenes del valle de Aran, pero es igual...ahí os dejo esta de las últimas luces después de una jornada agotadora pero fructífera. La foto está tomada dede el cap del port de la Bonaigüa, 2072 m...comiendo el último bocata de chorizo que me quedaba, una cerveza comprada en un supermercado de Vielha y luego un melocotón y unas almendras tostadas...ahí solo, con el trípode y la cámara, esperando el momento oportuno. Un abrazo a tod@s Pedro
- 1 respuesta
- 687 visitas
Todo un reto, la cantidad de edificios convergen a lineas distintas pero la catedral en la trasera debia salir recta al final ya no ni sabia por donde tirar jejeje se hizo lo que se pudo
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Ya serían las 08,30, la plaza de la Virgen Blanca, recibe sus primeros aseos, mientras el autobús, se encarga de despertarnos a su paso.
- 1 follower
- 40 respuestas
- 3k visitas
Espero que os guste este anochecer, me llamó la atención el capricho del sol Saludos
Última respuesta por v-strom, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,9k visitas
Pues amigo Carlos, como te veo entusiasmado con la fotografía nocturna, aquí te dejo ésta de un mirador que había en el playa en el delta del río Ebro. HAY QUE VERLA EN GRANDE, DIRÍA YO... Exif Nikon d80 10mm f4 104'3s Iluminación de la sombrilla y las escaleras con flash y geles. Iluminación de los soportes de la estructura, linterna de luz fría con filtro verde.
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 999 visitas
Hola a todos! Bueno aquí subo mi primera foto al foro, para aver si me haceis alguna critica constructiva sin cortarse y asi aprender. Es un atardecer desde mi balcón. También la subí a mi Flickr http://www.flickr.com/photos/deathed/2941391563/ dónde puse otras versiones de la misma toma, hechas variando la exposición. Por el momento yo los fallos que me veo son de enfoque, quizá un horizonte mas nítido hubiera estado mejor. Gracias y saludos!
Última respuesta por Deathed, -
- 8 respuestas
- 974 visitas
Hoal a todos!!! Aquí os dejo un par de mis primeras fotos con fuegos artificiales. Estas dos son las únicas decentes de entre unas 60 tomas. No está mal para empezar, creo. La verdad es que cuando me enteré de que el primer día de mis vacaciones iba a ser el cierre de las fiestas de Dènia, lo primero que hice fue meter el trípode en el coche. Me fastidió un poco el viento, al no haber, la humareda se iba acumulando en el mismo sitio y fue lo que me jorobó algunas fotos. Weno, espero que os gusten, y, ya me contareis! :) Saludos! Anita.
Última respuesta por acanah, -
- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,4k visitas
bueno compañeros,esta foto esta toma en mis vacaciones en gran canaria. esta hecha en el pueblo de arguineguin,espero que le guste.saludos.... :)
Última respuesta por AIRAM FERRERA, -
- 2 respuestas
- 853 visitas
buena esta foto es desde la habitacion del hotel.........
Última respuesta por Felipin, -
in and out
por dr.croco- 1 follower
- 7 respuestas
- 1k visitas
me gustó mucho el contraste entre las luces y como no tenia el tripode, pues me ariesgue sacarla al pulso, subiendo el ISO. escucho vuestras opiniones. saludos!
Última respuesta por dr.croco, -
la piscina del hotel.........
Última respuesta por edufoki, -
- 24 respuestas
- 2,1k visitas
Un abrazo a tod@s y buen fin de semana Manuel
Última respuesta por -Manuel-, -
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,5k visitas
comentarios bienvenidos......saludos desde Tres Cantos/Madrid.........
Última respuesta por viajeroysevillista, -
- 2 followers
- 12 respuestas
- 1,8k visitas
a ver qué os parece. Espero que os guste.
Última respuesta por viajeroysevillista, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 808 visitas
Espero que os guste. A criticar!!!!! Un saludo
Última respuesta por ...., -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 807 visitas
Hola, esta noche me apetecía hacer algo nocturno, aprovechando esta climatología me asomé a la ventana y esto es lo que he conseguido. Realizada con D700 + AF-S VR Zoom-Nikkor 70-300mm f/4.5-5.6G IF-ED. Trípode, ISO 100, f/11 y 8 segundos de exposición. Procesada con Aperture. No es ninguna maravilla y además el tejado de abajo recorta mucho el reflejo de las luces en el mar, pero la altura no daba para más. Espero vuestros comentarios. Gracias de antemano. Saludos, Jorge
Última respuesta por ...., -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Cuando cae la noche, la ciudad despierta...
Última respuesta por ringo, -
- 5 respuestas
- 749 visitas
Sobretodo en el tema del ladrillo.
Última respuesta por Franpi,