Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 3 followers
- 21 respuestas
- 2,2k visitas
24mm Abertura (f):5 Velocidad (s):25sg ISO 1600
Última respuesta por sil83, -
- 6 respuestas
- 1,6k visitas
mi primera salida nocturna en la que encontramos esta vieja casa abandonada en un pequeño pueblo de Murcia. Imagen tomada a Iso 800, F4 30sec 19mm con tripode
Última respuesta por crazy, -
- 0 respuestas
- 663 visitas
Hola, aquí os presento al Ayuntamiento de Málaga visto desde el mirador de la Alcazaba. A ver que os parece. Esta hecha con: Nikon D80 Objetivo 18-135 a 80 mm Apertura f/8 Exposición 10 segundos ISO 100 Saludos
Última respuesta por Megapixel, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 952 visitas
Bueno, pues despues de esperar las cuatro semanas correspondientes, hace unos días decidí subir a la azotea de mi casa y practicar los deberes que tenía pendiente de un mensaje de Hermetic. He seguido los parámetros tal y como lo habíamos comentado; F8 / vel. 1/125. distancia focal 200 mm. El problema que tengo creo que está en el objetivo, que es el famoso 55-200 del Kit, y creo que aparte de poca nitidez no consigue aproximarse como el 300, (creo que es lo mínimo para aventurarse con la luna), por lo que perdemos aun más nitidez. Me gustaría que me dijerais a que es debido la distorsión que aparece en la parte inferior derecha del contorno de luna. Optica???? Grac…
Última respuesta por dr.croco, -
- 4 respuestas
- 993 visitas
Creo que sea el sitio adecuado al ser fotos nocturnas. Bueno aunque no publique casi nada por no decir nada en el foro, lo sigo muy de cerca, no os llego ni a la altura de los tacones. Pero el otro dia haciendo mi primera serie nocturna me aparecieron en las fotos unos brillos que no se que puede ser, no se si son solo eso, brillos que vienen del reflejo de la lente o que, me podeis dar alguna opinoin? las fotos no son nada del otro mundo. GRacias
Última respuesta por Juan José G.E, -
Rojo y negro
por BRAVOCAR- 0 respuestas
- 592 visitas
Muy buenas a todos compañeros nikonistas os dejo una foto haber que os parece, no se, aunque es muy oscura me gusto ese color rojizo intenso. Distancia focal 70mm F 7 1 seg Iso 200 Un saludo a todos Ah importante balance de blancos en nublado
Última respuesta por BRAVOCAR, -
- 1 follower
- 4 respuestas
- 861 visitas
Bueno pos aqui unas de las fotos de mi primera escapada nocturna con mi nueva D80 Un saludo! http://img143.imageshack.us/my.php?image=sanloren4gv0.jpg http://img143.imageshack.us/my.php?image=sanloren2dh5.jpg Espero criticas:P Saludos
Última respuesta por artikal001, -
- 1 follower
- 2 respuestas
- 802 visitas
Aqui os dejo la informacion sobre la foto para que me digais si os gusta o no y como podria mejorarla.un saludo Calidad imagen: Jpeg Buena (8 bits) Tamaño imagen: M (2896 x 1944) Coment. imagen: Cámara Dispositivo: Nikon D60 Objetivo: VR 55-200mm F/4-5.6G Longitud focal: 72mm Modo de enfoque: Manual (M) Modo de zona de AF: Reducción de vibraciones: ON Ajuste prec. AF: Exposición Diafragma: F/5.6 Velocidad de obturación: 1/5s Modo de exposición: Manual Compen. exposic.: -4.7EV Medición: Medición matricial Sensibilidad: ISO 100 Flash Sincronización de flash: Cortinilla delantera Modo de flash: Incorpor., i-TTL-…
Última respuesta por nico_abreu_costas, -
Luna lunera
por Cabrera- 1 follower
- 13 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno este es el resultado del 200mm y la luna, se que le falta algo de foco y la he tenido que recortar y ampliar como es logico, pero creo que pa lo que tenia demasiado bien ha salido Saludos.....
Última respuesta por Saturk, -
- 5 respuestas
- 916 visitas
Hola, esta es la plaza de toros de La Malagueta y sus alrededores, me gustaron la diferencia de formas, alturas y luces y hay está. Esta misma foto la he puesto en el apartado de B&W y creo que me gusta más que en color. A ver que me comentáis. Datos: Modelo NIKON D80 Fecha/hora original 09/11/2008 19:22:37 Tiempo de exposición 30 s Número F f/8 Porcentajes de velocidad ISO ISO 100 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Modo de medición Pattern Flash Flash did not fire Longitu…
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Unas fotos de las fuentes de Tres Cantos por la noche, son realmente espectaculares!. Un abrazo y comentarios siempre serán bien agradecidos. Datos de las fotos: Focal=18mm ISO=200 Medicion=Ponderada Central Velocidad 1/3 F/3.5 Definicion=Alta Balance=AUtomatico
Última respuesta por Jarriols, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
TOMADA SIN TRIPODE Exif: Long. focal=17 mm Diafragma=3,6 Expos. = 1 seg. ISO = 400
Última respuesta por maldonado, -
Oviedo
por Califabandit- 3 respuestas
- 953 visitas
una de las muchas imágenes que nos ofrece esta ciudad, al dar la vuelta a una esquina f 3.5 shutter 1/13 fl 18mm ISO 800 nikon d40 Espero comentarios gracias
Última respuesta por Califabandit, -
- 1 respuesta
- 609 visitas
Bueno... a ver que nos decís. Tuvimos que hacer alguna intentona que otra ya que los tiempos de exposición eran algo elevados. Finalmente salió algo así (retocado un poco) http://farm4.static.flickr.com/3173/303391...223f39143_b.jpg
Última respuesta por naranjito.ct, -
El lugar es bónito, pero la foto no me ha salido como yo quería. A ver si alguién me puede decir como podía haberla mejorado. Datos captura: Nikon D700 Objetivo 18-135 DX Distancia focal 100 ISO 400 f/6.3 tiempo 1 s trípode: si
Última respuesta por juanmi, -
Luna Llena
por Zzzz- 5 respuestas
- 1,2k visitas
Bueno siguiendo los consejos de Avarand, hoy me he atrevido otra vez con la luna esta noche esta espectacular y despues de muchas pruebas siguiendo las indicaciones de Angel, esto es lo que he conseguido tirando de recorte claro. Primera Datos EXIF: Exposición: 0,006 sec (1/160) Aperture: f/6,3 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 1/3 EV Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Manual D40 + 18-200VR Segunda Exposición: 0,008 sec (1/125) Aperture: f/8 Lente: 200 mm Velocidad ISO: 200 Tendencia de exposición: 1/3 EV Velocidad ISO: 200 Exposure Program: Manual D40 + 18-200VR Espero que os gusten y ya…
- 1 follower
- 11 respuestas
- 1,2k visitas
Hola pues eso... He probado de hacer-le una foto a la luna, de paso para probar mi objetivo 55-200mm. No se si lo habré echo bien... Espero sugerencias!!! La he echo a pulso y eran las 8 de la noche y los datos... : Distancia focal: 200mm f/5.6 ISO: 200 1/50s VR: On La misma pero recortada:
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, en esta ocasión dejo una nocturna que hice este verano pasado. Se trata de la torre principal de la Iglesia de San Cristobal en Colunga (Asturias). Datos exif: Exposición: 1.1 s en f/10 Distancia focal: 42mm Valor ISO: 400
Última respuesta por drauger, -
- 1 follower
- 8 respuestas
- 979 visitas
Esta es Málaga capital, Ayuntamiento, Parque, Paseo Marítimo, Farola y Puerto, estrella incluida, espero que os guste. Datos Modelo NIKON D80 Fecha/hora original 09/11/2008 18:57:14 Tiempo de exposición 8 s Número F f/8 Porcentajes de velocidad ISO ISO 100 Valor de diferencia de exposición 0.00 eV Modo de medición Pattern Flash Flash did not fire Longitud focal 18 mm Equilibrio de blanco Auto white balance Saludos
- 11 respuestas
- 1,1k visitas
Hola! La primera foto que me animo a subir... a criticar! Tomada desde Aguadulce, a la izquierda Almería y a la derecha Cabo de Gata. Gracias por pasar y un saludo!
Última respuesta por Anselmo Rodríguez, -
- 1 follower
- 32 respuestas
- 2,8k visitas
Siempre me ha atraido el cielo. Es como un imán. Creo que es algo que me desborda, sumergiéndome en la grandiosidad de lo infinito. No sé cómo se puede plasmar esto en imágenes. Tan solo puedo robar un instante a la belleza de algo que nos supera tan por encima que..., solo puedo sentirme como polvo dispado en la nada. Con afecto para tod@s Un abrazo Manuel Exposición: 2 sec (2) Aperture: f/22 Lente: 28 mm Velocidad ISO: 200
Última respuesta por -Manuel-, -
regreso al hogar 1 2
por lani- 37 respuestas
- 2,7k visitas
entrando en la ria de vigo tras duros dias de trabajo. espero os guste. saludos. lani
Última respuesta por lani, -
- 2 followers
- 9 respuestas
- 1,2k visitas
Pues cuelgo alguna imagen de este fin de semana en valencia, a ver que os parecen, hay que tener en cuenta que las fotos estan tomadas a pulso y alguna puede parecer trepidada... gracias por vuestra opinion de antemano
Última respuesta por fgr1966, -
- 6 respuestas
- 931 visitas
A ver que os parece Pincha para ver mas grande d300, 24-70, longitud focal 56mm,F/11,13s,manual, iso 200. Pincha para ver mas grande d300, 24-70, longitud focal 50mm, F/22, 8s , manual, iso 200. Pincha para ver mas grande d300, 24-70, longitud focal 70mm, F/9, 1/60 , manual, iso 320.
Última respuesta por drauger, -
- 5 respuestas
- 982 visitas
Trás la tempestad, se encuentra varado triste junto a la playa, a pocos metros de la orilla. Ahora espera ser devuelto a la mar, para volver a faenar...
Última respuesta por Fran77,