Nocturna
NORMAS ESPECÍFICAS PARA EL FORO DE NOCTURNA
NORMAS ESPECÍFICAS PARA TODOS LOS FOROS DE LA SECCIÓN TÉCNICA NIKONISTA (a estas normas hay que añadir las normas y consejos generales)
1-SED MODERADOS al iniciar NUEVOS TEMAS.
La finalidad de esta sección (La Técnica) y con el fin de facilitar la participación sugerimos:
- Que cada usuario inicie un único tema por día en cada uno de los diferentes foros de esta sección.
- Iniciar el tema con una única fotografía, se admitirán hasta cuatro fotografías en el tema, más fotografías se considerará un reportaje y el tema será movido a dicho foro, en casos excepcionales y justificados se aceptara una cantidad mayor.
- Los temas que en su primer post no incluyan una fotografía, a menos que se demuestre que en el mensaje se hable directamente de la técnica, no se consideran de esta sección, dichos temas serán movidos al foro que le corresponda.
- Si lo consideran necesario el equipo de moderación podría tomar medidas hacia los usuarios que no respeten esta norma (borrado/cerrado, etc).
2- Utilizar los foros de "Principiantes" y "Pruebas" en la sección "Press F1" para aprender el funcionamiento del foro y practicar como subir correctamente fotografías, antes de subirlas en esta sección.
3- Utilizar los foros de "Caja de zapatos" y "Fotografía Curiosa" en la sección "Off Topic" para subir fotos que no tengan ubicación en ninguna de las técnicas nombradas, como por ejemplo fotografías familiares, de amigos, o simplemente por el placer de enseñar una foto curiosa. El equipo de moderación moverá a estos foros si cree oportuno que la fotografía subida no corresponde a la técnica específica.
4- El autor de la fotografía que inicie el tema deberá comentar su foto indicando la mayor parte de los siguientes datos. En caso de que no se facilite dato alguno la fotografía podrá ser movida a “Caja de zapatos”:
- Material empleado (cámara, objetivo, flash, trípode,…)
- Datos de la toma (diafragma, velocidad,…)
- Preparativos
- Dificultad
- Motivo
Su inclusión será de gran ayuda para otros usuarios, facilitando su valoración, comentario o aprendizaje. En caso de que no se quiera facilitar ningún dato, agradeceríamos subir la foto en el foro de "Caja de Zapatos".
No es válido indicar para justificar su no inclusión el decir que los datos requeridos se encuentran en Webs externas.
5- Para los usuarios que respondan a las obras publicadas, comentar y criticarlas con sentido común, sin ofender ni desmerecer el trabajo del autor y como no sin transgredir ninguna norma general del foro.
6- Intentar hacer comentarios un poco extensos, con sentido razonando vuestra opinión. Evitar contestaciones como "Que chula, sigue así", "Que bonita", "Me gusta"…
7- Evitar poner post seguidos del mismo usuario. Utilizar los botones "EDITAR", "CITA" y "MULTICITA". Se puede contestar a varios usuarios en un mismo post utilizando el botón "MULTICITA".
8- El autor una vez publicada su obra debe aceptar todas las críticas, positivas y negativas, siempre que estas no falten al respeto ni desmerezcan el trabajo realizado.
16.124 temas en este foro
-
- 2 followers
- 19 respuestas
- 1,7k visitas
Nikon D80 30" F 5.3 Distancia focal 18mm ISO 100
Última respuesta por Talios, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Una de las pocas zonas virgenes de la ciudad y donde los surferos tienen su guarida. Las luces que se ven al fondo a la drcha son los de Sta Cruz de Tenerife, capital de la isla de Tenerife Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:01:08 20:21:54 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 481.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por Talios, -
- 2 respuestas
- 537 visitas
Os adjunto esta foto para que me digais si os gusta. Se admiten críticas por supuesto. Gracias
Última respuesta por jnc68, -
- 1 follower
- 6 respuestas
- 1,1k visitas
Última respuesta por zegio, -
Cielo circular
por sil83- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,4k visitas
Hola a todos! Os dejo con otra foto mas... Vy provando a ver que tal en los pocos días que tengo el privilegio de ver como cae el sol... esperoq ue os guste. Espero criticas y opiniones, consejos y lo que sea!!!
Última respuesta por sil83, -
- 4 followers
- 7 respuestas
- 1k visitas
Este es un rincon que está nada mas empezar El Confital, se encuentra a los pies de uno de los extremos de la ciudad. Al fondo la playa de Las Canteras que con tantas farolas no se distingue del todo bien. Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:01:08 19:47:31 Flash Used: No Focal Length: 24.0mm (35mm equivalent: 24mm) Exposure Time: 20.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 100 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por edufoki, -
- 2 followers
- 20 respuestas
- 2,6k visitas
A los que visteis "Mi primera y ultima foto" y os preguntabais ¿cuando sera el entierro? pues deciros que con esta, mi primera foto con una Nikon, queda oficialmente enterrada. Eso si, tratare de que no sea la ultima. Un saludo
Última respuesta por Chope, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 702 visitas
otras de mis fotos nocturnas... a ver que opinan de esta..... un saludo a todos del foro
Última respuesta por Chope, -
- 2 respuestas
- 614 visitas
Esta tomada desde la plaza del Aseo, sin tripode, me salio un poco movidita.
Última respuesta por OjoVertical, -
- 3 respuestas
- 812 visitas
os dejo esta foto de mi pueblo a ver q os parece. un saludo gracias por pasar
Última respuesta por Kimet, -
Cae la noche
por sil83- 1 follower
- 12 respuestas
- 1,4k visitas
Antes de irme, y corriendo para ver si despues de reyes me habies dejaro muuuuuchas opiniones... (a ver si estoy de suerte) os dejo una fotilla... Felices reyes!!!
Última respuesta por sil83, -
- 1 follower
- 15 respuestas
- 1,7k visitas
Feliz Año a todos. Una foto nocturna de mi pueblo. Un saludo.
Última respuesta por sblanco, -
- 2 followers
- 18 respuestas
- 1,4k visitas
Muy buenas. Bueno este es mi primer post en este foro. A ver que tal véis las fotos. Es la primera vez que las saco de noche con mi D40, y la verdad que a mí me gustan mucho. Las hize sin trípode, pero apoyando la cámara donde piyaba (un banco, una piedra, el suelo) jejej. Si queréis datos técnicos y demás, luego los pondré que tengo que mirar la cámara. Un saludo. Las primeras las pongo para que veais el paso del día a la noche. Estas ya son solo una: Aunqe parezca de día, estaba totalmente oscuro: Espero que os haya gustado.
Última respuesta por Makny, -
no tickets
por Marionikon- 1 follower
- 10 respuestas
- 1,2k visitas
Hola amigos, pues empezamos el año con fotos frescas. Esta es de las minas de Riotinto en Huelva. Os dejo los exif: Nikon D700 Ojo de pez 10,5 Nikkor a f2.8 94s ISO 400 RR desactivada. Strobist magenta interior y luz natural en el exterior.
Última respuesta por Marionikon, -
3Chimeneas
por jonino- 6 respuestas
- 740 visitas
Buenas a tod@s!!! A ver si os gusta... Cámara: Nikon D60 Metering: Matrix Shutter: 30" Aperture: f4 Exposure Mode: Manual Exp +/-: 0.0 Focal Length: 55mm Iso: 400
Última respuesta por Kimet, -
- 1 follower
- 5 respuestas
- 852 visitas
Esta foto está tomada en la fontana di Trevi (sin tripode of course ) Es más social quizá que nocturna, pero ahi va. 1/13 sg f 5.0 ISO 800 18mm (18-55 AF-S 3.5-5.6) Nikon D40 Saludos.
Última respuesta por alejandrohdezruiz, -
- 0 respuestas
- 559 visitas
Buenas noches Os pongo esta foto a ver si os gusta. He intentado conseguir una iluminación del castillo uniforme con el PS, pero con éxito diversos, y la verdad es que como el foco de luz lo tenía donde lo tenía el castillo y en la realidad se veía así , no se si es que me gusta más como está o que como soy un inútil en el PS prefiero pensar esto, je je
Última respuesta por jnc68, -
- 1 follower
- 3 respuestas
- 954 visitas
Hola! Hace pocas dias estube en Lisboa, pasando vacaciones A ver voy enseñar una foto...
Última respuesta por AlesTemple, -
- 5 respuestas
- 1,1k visitas
Bueno, un par de fotos de la Iglesia de Covadonga. Creo que poca gente la a visto iluminada, porque con el frío que hacía allí (-6º) ya me diréis. Me gustó mucho el tema de los filos iluminados y demás, y bueno, creo que no están del todo mal. Un saludo.
Última respuesta por Davile, -
- 2 followers
- 22 respuestas
- 1,9k visitas
Hola, Os adjunto una foto capturada en mi pueblo, justo en la tormenta electrica. Necesitaria comentarios acerca de la fotografia, ya que era la primera vez que la usaba para fotos nocturnas. Y no tengo ni idea de la velocidad de obturacion, ni como deberia haber cerrado el diafragma. Info de la foto. ExposureTime : 15,00Sec FNumber : F5,6 ExposureProgram : Manual ISOSpeedRatings : 200 ExposureBiasValue : EV-3,7 MaxApertureValue : F3,9 Saludos. Sergi.
Última respuesta por GLOPEZ, -
- 15 respuestas
- 1,3k visitas
Última respuesta por Fabian Flores, -
- 3 followers
- 11 respuestas
- 1k visitas
Esta es una fotografia nocturna tomada como veis en Sanlucar de Barrameda, la cuestion es ¿que hacia el fotografo? Como veis, la camara no esta en el tripode, él esta en una posicion incomoda, posiblemente mirando por dicha camara y, sin embargo, con una exposicion de 4,5 sg esta perfectamente nitido lo cual significa que no se ha movido ni un centimetro En fin... misterio. Por cierto, hacia un frio y un viento del carajo Un abrazo y que os echen muchas cositas los Reyes Magos Cámara: Nikon D40 Exposición: 4,5 sec (9/2) Aperture: f/13 Lente: 78 mm Velocidad ISO: 200 Metering Mode: Center Weighted Average Date and Time (Original): 2008:11:29 19:53…
Última respuesta por -Manuel-, -
- 2 followers
- 15 respuestas
- 1,5k visitas
Camera Make: NIKON CORPORATION Camera Model: NIKON D3 Image Date: 2009:01:03 21:11:30 Flash Used: No Focal Length: 19.0mm (35mm equivalent: 19mm) Exposure Time: 802.000 s Aperture: f/5.6 ISO equiv: 200 Exposure Bias: 2.00 White Balance: Manual Metering Mode: Spot Exposure: Manual Exposure Mode: Manual
Última respuesta por tauri_sg1, -
- 5 respuestas
- 939 visitas
Última respuesta por isi, -
- 3 respuestas
- 669 visitas
Comentarme que os parece esta foto, es mi primera foto en nocturnas. No seais muy duros.
Última respuesta por pedromoreno,